Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Furia de Titanes

Furia de Titanes

Perseo se las vuelve a ver con la siseante Medusa

Sé que Furia de Titanes (Clash of the Titans) no se ajusta al contenido habitual de este blog. Sin embargo, no lo he podido evitar. Furia de Titanes, dirigida por Desmond Davis en 1981 y protagonizada por Harry Hamlin, es una de mis películas de infancia. En realidad esta apreciación podría extenderse a cualquiera de las películas de aventuras y fantasía tocadas por la mano maestra del genial Ray Harryhausen: El Viaje Fantástico de Simbad, Jasón y los Argonautas, Hace un Millón de Años....

Louis Leterrier (El Increible Hulk, Transporter 2) es el director del remake de Furia de Titanes, que cuenta la épica historia de Perseo, nacido cómo un dios pero criado cómo un humano. Incapaz de salvar a su familia de Hades, y al no tener ya nada que perder, Perseo se ofrece a liderar una misión peligrosa para derrotar al dios del inframundo, antes de que éste pueda arrebatar los poderes a Zeus y pueda desatar el infierno en la tierra.

Furia de Titanes está protagonizada, entre otros, por Liam Nesson, Ralph Fiennes y Sam Worthington, el action-hero de moda en Hollywood tras co-protagonizar Terminator: Salvation y ser el protagonista de la esperada Avatar, de James -el rey del mundo- Cameron.

Tras ver el trailer un servidor arde en deseos de reencontrarse con el Pegaso, el Kraken y por supuesto con la siseante Medusa. La película se estrenará en España el próximo 31 de Marzo.

Vuestros comentarios

1. nov 11, 23:21 | Espaunfromgel

A ver ¿Furia de Titanes versión esteroides (osea $$$)?

¡A HUEVOOO! [sinónimo de “fuck yeah” aquí en México]

Qué buena noticia esta, ese trailer se ve muy prometedor.

Pero veamos, mi estimado Joan Dylan, si ya vamos a profanar la constitución de Almas Oscuras con películas de otros géneros, entonces de una vez ¿por qué no aventarse un post sobre todos los remakes de las películas de nuestra infancia que nos esperan para el 2010 – 2011?

Por ejemplo Tron Legacy (cuyo trailer me hizo viajar a los días de los pantalones cortos).

2. nov 12, 00:25 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – pues todavía no he visto el trailer de Tron… me pongo a ello. De todas formas… mejor lo dejo aquí y seguimos con el terror.

saludos

3. nov 12, 01:49 | Elizabeth

Sam Worthington con pollerita?

ME ANOTOOOOOOOOOO!!!!!!!

4. nov 12, 02:54 | Espaunfromgel

nooooo no no no no ahora te amuelas hombre!

Osea ¡JELOU! qué arbitrario! ¿a poco no fue Tron la primera película “cgi” que te dejó con la boca abierta de niño?

El trailer es INDISPENSABLE que lo veas en HD.

Y pues del estreno de Clash Of The Titans pues se me va a hacer eteeeeeerno su estreno.

Esta será una de esas películas obligadas para ver en el cine.

5. nov 12, 09:32 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Yo creo que Furia de Titanes en su dia trascendia cualquier genero. Es un peliculón. Y (probablemente por la edad en que la vi) a mi me produjo pesadillas.

Además muchas de las películas consideradas actualemnte de terror no tienen que ver con el mismo ni de lejos. Y la lista queda abierta…

Un saludo

6. nov 12, 10:03 | Almas Oscuras

Elizabeth – no todo son mozas de buen ver en Almas… este Worthington está muy potente ;-)

Espaumfromgel y Bob Rock – hombre… dos de los más ilustres visitantes de Almas demandando ensanchar un poquito los límited del blog. Yo pensaba en Clash of the Titans cómo una excepción, pero quizás me equivoque.
Un pregunta (y va en serio… please): ¿creéis que pelis cómo Tron o Avatar (los dos ejemplos ahora mismo se me ocurren) tendrían cabida en Almas?

Por supuesto hago extensible la pregunta a quién quiera responder…

saludos

7. nov 12, 12:29 | Pliskeen

Es de los pocos remakes que me apetece ver, y se ve muy espectacular y prometedor.
Además el trailer cuenta lo justo, sin desvelar más de la cuenta, al igual que los pósters (también geniales)

La original hace tiempo que no la reviso, así que no sé si seguirá gustándome como antaño, aunque los efectos del amestro Harryhausen siguen teniendo su encanto.

Un apunto sobre Tron Legacy. No es remake sino secuela, y el personaje de Bridges apunta ser el malo esta vez (o eso se intuye en el trailer)

Saludos ;)

8. nov 12, 12:51 | Almas Oscuras

Pliskeen – Yo volví a ver el original de Furia de Titanes gracias a una reseña que leí (creo que del amigo Santi… pero no estoy seguro).

Por supuesto la peli ha envejecido, pero a mí este tipo de películas siempre me despiertan sentimientos de nostalgia y me encanta revisarlas de vez en cuando…

Gracias por la info de Tron.

saludos

9. nov 12, 14:30 | Jose

En mi modesta opinión, te recomendaría que te centraras única y exclusivamente en el terror. Más que nada porque la lista de “cosas de que hablar” se te extendería hasta al infinito y se te acumularía el trabajo o nos tragaríamos mil y una noticias de Avatar y te olvidarías de hablar de esas caspas que puntuas con un 30.

Por otro lado, este es tu blog, habla de lo te de la gana :P

10. nov 12, 14:37 | Almas Oscuras

Jose – muchas gracias Jose. Tomo nota…

saludos

11. nov 12, 15:53 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Hablar de terror ó solo de cine “fantástico”: Dentro de la personalidad de cada uno las definiciones de los dos términos pueden estar un poco cruzadas. Más allá de eso; creo que la recomendación de José es acertada. Si empiezas a hablar de un cine más abierto no acabaremos nunca. Ahora, lo que cada uno interprete como terror…je je je!!!

También creo que puede haber excepciones puntuales; y por ahí iba mi comentario: Furia de Titanes es algo especial y creo que todos las almas oscuras estarán más ó menos de acuerdo, ¿no?

Un saludo!!!!

12. nov 12, 16:05 | Espaunfromgel

Nada qué!! A EXTENDERNOS!

No es teoría, es un hecho que Almas ya se ha extendido en varias ocasiones, ya sea por que a Lafulla le ganó la nostalgia y publicó el remake de Furia de Titanes, o que los temas originales se desvíen hacia la música, los gustos personales y hasta para defender el Big Broder y Operación Triunfo (wácala por cierto).

Se entendió mal la propuesta, no sugerimos que Almas Oscuras cambie en lo general sino que de vez en cuando aguanta muy bien un post distinto como el de Furia de Titanes.

Muchos (si no es que todos) los que andamos por aquí somos contemporáneos, todos andamos en nuestros [cofhcofh!]tas o cercanos a ellos. Es probable que de niños hayamos visto las mismas cosas como Tron o Furia.

Entonces, que Almas se quede como está (o me voy, jeje) pero que de ves en cuando lleguen post de temas que sean comunes para todos o la mayoría de nosotros. Por ejemplo lo que veíamos de pequeños, cuál fue la primer película de horror o gore que vimos, a qué edad destripamos a nuestro primer gato, no se cosas así muy de vez en cuando y muy pero muy selectivamente.

ESOLAFULLA! si no es mucho pedir sugiero que cuando se cuele un peliculón como Furia en Almas Oscuras se haga algo para distinguirlo de los post regulares, como cuando posteas algo de las moribundas secciones que tenemos por ahí. La sección se podría llamar Bloger’s Choice o Bloger’s Cut para indicar que es algo fuera de lo regular en AO pero que por tus pantalones te aventaste a publicar.

Es cierto que si se extiende oficialmente el contenido GENERAL pues nunca vamos a terminar de leer todos los post y corremos el inminente riesgo de que Lafulla posteé con gusto cosas como Mi Novia Polly.

Pero seamos congruentes, si vamos a ser un blog estrictamente sangriento pues ser formales en ello y aguantarse las ganas de publicar cosas que no vienen al caso. Furia de Titanes no es algo especial ¿especial para quién? a mi me encanta la idea de este remake pero a otros les valdrá un pepino así que eso de “especial” es totalmente relativo.

No es la primera vez que aquí se publica algo fuera de la sangre, si se va a seguir haciendo pues ya que sea abiertamente creándole una sección y si no pues, repito, aguántese las ganas compadre y concéntrese en lo nuestro ¿no?

13. nov 12, 16:29 | Almas Oscuras

Bob Rock, Espaumfromgel y Jose – muchas gracias. Estoy planeando algunos cambios en Almas y me va muy bien tener este tipo de información.

De momento la cosa se queda como está. Terror, terror, terror… y de vez en cuando, si se cuela alguno de mis ataques de nostalgia, pues paciencia… (que contenerse es muy malo para la salud).

Lo de una sección especial me parece una buena idea, pero de momento no la veo factible. Las excepciones que podría hacer más allá del terror serían muy pocas y no darían para toda una sección.

Lo de apartarse de la sangre en los comentarios (big brother, gustos musicales…), en eso no tenía ninguna duda. A mí me encanta. Que cada uno hable de lo que quiera en los comentarios. Además no podreis negarme que han surgido hilos muy divertidos y que no tenían nada que ver con el cine de terror.

Lo que sí me apunto es el tema planteado por Espaumfromgel de posts relacionados con temas que nos sean comunes: peliculas que veíamos de chicos, nuestro gore favorito… puede ser muy interesante.

gracias y saludos

14. nov 12, 18:26 | Oldboy30

Me quedo con Jasón y los Argonautas. Mi opinión es mantener el estilo que tienes, estos apuntes me parecen buenos como curiosidad de antaño, a parte que no es lo mismo hablar de remakes de este tipo que si fuese de Con faldas y a lo loco.

15. nov 12, 18:31 | Oldboy30

Prefiero Jasón y los Argonautas. Mi opinión es mantener el estilo que ya tienes, y si haces secciones, que sean derivadas de temas parecidos. Los dos temas propuestos me parecen muy buenos. Hablar de las películas que veíamos de niños me parece una gran opción, además ayudaría mucho a recordar títulos olvidados. Creo que hacer un apunte sobre este tipo de pelis no están mal. Otra cosa es que hablases sobre el remake de Con faldas y a lo loco por ejemplo.

16. nov 12, 18:58 | davidgore

Joan Joan, no te me vayas por las ramas, jaja.
Saludos colega.

17. nov 12, 23:09 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Secundo la moción de Espaunfromgel, separar un poco esos contenidos “especiales” de la corriente más común. Todo bajo criterio de Joan, claro.

Así, si alguien quiere bucear por otro tipo de contenidos lo tendrá más claro.

Por ejemplo, aquel que vaya buscado información sobre Lovecraft en el 7º arte siempre podría ir a un hipotético monografico colgado en una sección aparte. Uy! ¿Se me ha notado que molaría un monógrafico sobre dicho tema?

Ja ja ja, y un poco en serio: Este remake parece un pelín moderno. No tengo reticencia a ese nuevo look más propio de Transporter (ejem ejem) que de algo realmente épico pero, por favor, ¿qué narices de música han puesto en el trailer? Un estilo más clásico es lo que necesita este proyecto para que se tome en serio. Con todo, hay ganas de verla.

Un saludo

18. nov 13, 03:28 | Elizabeth

Joan: está bueno que hagas lo que tengas ganas. Al fin y al cabo el espacio es tuyo y el arduo trabajo que realizas, tambien.
Mi pasion esta en el cine en general, aunque tengo predilección por el terror. El 80% de las peliculas que tengo son de este genero, pero no me molestaria ver aquí reseñas de otro tipo cada tanto.

19. nov 13, 09:46 | Almas Oscuras

Cómo dice el amigo Davidgore: “no hay que irse por las ramas”… al menos no demasiado.

Está claro que todos los consultados (gracias) vais por el mismo camino.

Las reseñas seguirán siendo sobre pelis de terror (aunque a veces se pueda escapar algún thriller o algún drama tipo Girl Next Door).

Las noticias también seguirán siendo sobre cine de terror, y si algún día me da algún ataque de nostalgia tipo Furia de Titanes… pues tampoco creo que pase nada.

Y por supuesto tengo muy presente el tema de posts relacionados a temás comunes y lo de los artículos especiales (tipo Lovercraft).
Este último punto de los artículos especiales es algo que ya hace mucho tiempo que tengo en mente pero que no he podido acomenter por falta de tiempo.

saludos

20. nov 13, 15:57 | Espaunfromgel

aaaah!!! ES CIERTO!!!

Hasta ahorita me está cayendo el 20. ¿Qué tiene que hacer GND en Almas Oscuras?!

Eso de no andarse por las ramas significa ser acertivos, ser concretos. Si Almas será de terror y derivados pues “no hay que andarse por las ramas”. Si de vez en cuando a criterio del master se van a colar cosas que nada que ver pues que se le ponga un distintivo gráfico al post correspondiente.

No te andes por las ramas Joan

:)

21. nov 13, 16:04 | joanlafulla@hotmail.com

Espaumfromgel – GND es un drama y Shutter es un thriller… pero considero que ambos tienen perfectamente cabida en Almas sin necesidad de distintivos, ni secciones aparte, ni nada de nada.

Por otro lado, intentaremos no andarnos por las ramas ;-)

saludos

22. nov 14, 01:49 | Lucas Robledo

Una de las cosas que mas me sorprendio de esta remake (mas alla de todo lo evidente) fue el casting: realmente, todos los actores involucrados me dan espina de “barbaros”.
Una gran eleccion.

23. nov 22, 21:58 | Daniela

Apenas pude ver esta películas gracias a los <a href=“http://www.hbomax.tv/movies”>estrenos hbo</a> y me encantó, la historia es mejor que la primer parte, tiene más acción y efectos especiales, vale la pena.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.