Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Gen

Gen

Un serial killer chiflado

Gen Grande

Gen PosterNadie en su sano juicio puede negar los efectos de la consabida globalización, pero igual que soportamos estoicos la deleznable visión de un odioso McDonalds junto a la bella esfinge de Gizeh, es un decir; el mundo interconectado de hoy nos permite acceder a creaciones artísticas de cualquier rincón del globo. Y en el caso que nos interesa, el cine de terror, no iba a ser una excepción, así contamos con recientes muestras como Rabies o Evil.

Turquía siempre ha tenido fama en los círculos cinéfilos más bizarros por la falta de vergüenza con que imitaron/robaron/destrozado, al albur del desconocimiento cinematográfico que reinaba en dicho país hace más de veinte años, potentes producciones hollywoodienses: El exorcista, Acorralado o La guerra de las Galaxias (cima de la psicotronía más gañanesca, recomendable para tardes de cachondeo y pitorreo salvaje).
Por otro lado, con la facilidad para transmitir información en la actualidad, así como un mayor alcance de medios técnicos decentes, resultaría difícil hacer pasar un remake turco como propio, y de esta forma tan natural van llegando nuevas producciones originales.

Por ejemplo, Gen, una cinta de 2006 que parece estar recabando cierto renombre por su interesante contenido en gore, su exótica procedencia y un buen argumento, al menos eso dicen. Dirigida por Togan Gökbakar, personaje que se pasó a una saga de comedias después de su coqueteo con el horror, esta película me ha dejado descolocado por la fuerte aureola de misterio y demencia que desprende el trailer, acertadamente montado y con una cuidada banda sonora. Esperemos que con esta pequeña fama que se va labrando, consigamos una distribución internacional en condiciones que la acerque en nuestro idioma para disfrute de nuestros más sádicos instintos.

Un extraño caso de suicido lleva a dos policías a un hospital psiquiátrico sito en un paraje montañoso. Después de fuertes lluvias, un derrumbamiento aísla el psiquiátrico del mundo exterior. Durante tres días de aislamiento, los pacientes son salvajemente asesinados. La principal sospechosa es una joven doctora que se ha unido al personal recientemente bajo peculiares circunstancias. Tal como los policías van cercando al asesino, los pasillos del hospital se van plagando de cadáveres.

Vuestros comentarios

1. feb 11, 01:33 | Onseo

Tiene una pinta INCREIBLE. El trailer me ha parecido sensacional.

2. feb 11, 01:37 | Onseo

Por cierto, ¿conocéis alguna forma de poder ver esta película con subtítulos en español?

3. feb 11, 17:08 | Bob Rock

Onseo.- Es imposible localizar subs en castellano. Ten paciencia que esta cinta se está moviendo ahora internacionalmente.

Yo también le tengo ganas ;)

Un saludo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.