Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Get Out

Get Out

El Hermano en Peligro

 photo get_out_Interior_zps6xfmohm4.jpg

Un joven afroamericano visita la finca familiar de su novia blanca, donde se entera de que muchos de sus residentes, también personas de color, han desaparecido. Al poco de llegar descubre la horrible verdad cuando otro frenético afroamericano le advierte de que “salga”. Pero es más fácil decirlo que hacerlo.

Jordan Peele escribe y dirige el nuevo thriller especulativo de la productora “Blumhouse”, la cual se está volcando con este producto a sabiendas de que tiene entre manos otra gallina de los huevos de oro. Lo curioso es que Peele es más conocido por su faceta como actor cómico en Estados Unidos, tal vez lo conozcáis de “La Vida en Piezas”. En España no es mucha su fama, pero parece que al otro lado del charco aprecian su vis cómica lo suficiente como para ponerlo en el punto de mira con este espectacular cambio de tercio. Es decir, ¿podrá contener su humor tontorrón en lo que se plantea como una revisión de “The Wicker Man” en clave de color? Con el racismo subyacente bajo la fina capa de piel norteamericana, “Get Out” enarbola en clave de terror la corriente de pensamiento demócrata que impera en Hollywood. Lo cual me da absolutamente igual, dada la indiferencia que profeso hacia mezclar política y arte, aunque respeto el coctel revulsivo que pueda salir de ello.

Aquí hablamos de cine, y “Get Out” me deja encandilado gracias a un tráiler que se pasa de la raya con los spoilers. Desde aquí os hago una recomendación, vedlo a cachos, porque muchas de las sorpresas de la película son claramente reveladas. ¿Hace falta saber más que en pleno siglo XXI un chico negro va a conocer a sus suegros blanquitos en un recóndito pueblo estadounidense donde los hombres y mujeres de color son relegados a las tareas de servidumbre? Su genial póster pone la guinda al pastel, no hacía falta destripar media película.

Como actor principal un joven con futuro: Daniel Kaluuya, al cual veremos pronto en “Pantera Negra”, además de haber mostrado carácter en “Kick Ass 2: Con un par” o “Wellcome to the Punch”. Su pareja en la ficción será Allison Williams, conocida por su papel en la serie GIRLS, la cual he sido obligado a ver de principio a fin, por fin este año se estrena la última temporada. Os aseguro que eso es verdadero terror.

El 24 de Febrero será estrenada en Estados Unidos mientras que a Inglaterra llegará el 17 de Marzo. Supongo que si su recepción es buena a nivel de taquilla – algunas críticas ya la tachan de superficial – la tendremos en nuestra cartelera antes de que llegue el verano.

Imágenes de la película

 photo get_out_Poster_zpsdhsgb0ob.jpg

Vuestros comentarios

1. feb 19, 23:32 | Omar

Pues viene muy bien respaldada.. Yo la espero con ansias!!.. Me ahorro el visionado del trailer, lo evitaré lo más que pueda.

2. feb 20, 01:17 | Skalope

A mi me piace mucho. No se por donde leí que tenía mucho de “la invasión de los ultracuerpos”.
Cuando salió hace unos días el trailer, vi como 15 segundos y lo quité. Otras veces no puedo. Gracias por avisar, lo seguiremos evitando.

3. feb 20, 15:37 | Pona

Gracias Bob por el aviso anti-spoiler! No veo el 90% de los trailers por ese motivo, pero a veces algunas reseñas me tientan a hacerlo.

Interesante peli, me la agendo para cuando salga (tengo que empezar a depurar mi watchlist de IMDB, ya supera las 800 pelis, en parte por culpa gracias a ustedes).

Aprovecho para recomendar una argentina que vi este fin de semana en Netflix: Resurrección (2015). No pude encontrar en el sitio alguna referencia a ella, y me encantaría saber qué piensan. Está situada en Argentina durante la fiebre amarilla (siglo 19), y trata de un cura que, camino a Buenos Aires para en la mansión de su familia, para encontrarse con que la trágica enfermedad hizo desastres ahí. Es una peli relativamente simple, con algún desliz actoral/de guión, pero con muy buenas intenciones y bastante buena ejecución. Lo que me entusiasma es que es una apuesta arriesgada para el cine local, pues se sale de lo común por estos lares.

Perdón por el Off-Topic, no encontré un lugar más apropiado para la recomendación.

4. feb 23, 19:14 | Bob Rock

Pona.- Gracias por la recomendación, intentaré echarle un vistazo!!! Y aquí tienes siempre un espacio para difundir el cine que más te guste. Encantados!!!

Un abrazote!

5. feb 26, 23:21 | Mountain

Yo hace tiempo que evito ver los trailers y eso que me cuesta un montón porque me gustan la hostia, solo veo los de las pelis que se que no voy a ver. Esta pinta bien, solo nombrar “The Wicker Man” y “La Invasión de los Ultracuerpos” ya hacen que mi escroto tiemble de placer. Habrá que seguirle la pista!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.