Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Ghostland

Ghostland

Las muñequitas rotas

 photo Ghosland_Interior_zpsbgqegcsn.jpg

Una viuda cualquiera hereda una casa de su tía y se traslada con sus dos hijas. Allí son atacadas por un despiadado hombre que dejará terrible huellas psicológicas en las niñas. Muchos años más tarde las hermanas se vuelven a reunir en la casa, provocando una colisión mental que amenaza con destrozar su presente, brillante en el caso de una como escritora de terror y traumatizado en el caso de la otra.

Pascal Laugier es el artífice de una película de terror moderna tan importante como “Martyrs”, todavía polémica a día de hoy y de cuyas expectativas fui un poco víctima. El cineasta francés perdió bastante fuelle dentro de su carrera cuando en 2012 estrenaba “El hombre de las sombras”, cinta bonita pero que se alejaba de cualquier intento por rodar verdadero terror. Después de seis años en blanco parece que vuelve a la carga con otro guión propio, esta vez firmemente plantado en el ámbito de lo macabro, sección thriller psicológico, epígrafe mujeres rotas emocionalmente. Y aunque me repulsa ligeramente el hecho de cortar a las protagonistas del cine de terror comercial por el mismo patrón, los traumas del pasado son una justificación muy tenue a estas alturas de la vida, no puedo negar que el tráiler de “Ghostland”, anteriormente conocida como “Incident in a Ghost Land”, hace subir de nuevo las expectativas hasta límites pocas veces vistos por esta página.

Puede que el trompazo sea mayúsculo, pero la combinación de locura con el mundo literario caracterizado por los sucesos paranormales, si es que los hay, tocará la fibra sensible de cualquier aficionado al género más clásico. ¿O sólo será otra de esas películas que acabe con el deleznable “estaba más loca que unas maracas”? Una casa desvencijada, muñecas de porcelana deslucida, sadismo… unos ingredientes que no hacen más que agudizar las ansias por ver “Ghostland”, rubricadas con un tráiler que, por fin, dosifica la revelación de la trama sin dejar de ser espectacular, llamando a la puerta de los bajos instintos con esos fugaces fotogramas de mil y una perrerías cometidas sobre nuestras protagonistas. A veces parece que los directores del cine de terror tengan alguna fijación malsana con el sufrimiento femenino, pero seamos también honestos: la supuesta fragilidad emocional de las mujeres, cliché del que se nutre el cine de terror desde sus inicios, sigue funcionando en taquilla. Con todo, me gustaría que alguna vez fuesen dos hermanos los que destapasen los más crudo de la psique humana dentro de nuestra amada afición. ¿Podría ser “The Endless”, que tanto gustó entre los entendidos de Sitges?

Crystal Reed (“Skyline”, “Teen Wolf”) protagoniza esta co producción entre Francia y Canadá junto a Anastasia Phillips, chicas jóvenes y guapas que muy bien tendrán que hacerlo en su gran oportunidad de cara a Hollywood. El día catorce de Marzo sabremos de qué pie cojea “Ghostland”, otra de las grandes citas para 2018.

Imágenes de la película

 photo Ghosland_Poster_zps2ayv1tt6.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.