Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Ghoul

Ghoul

Nuestros terrores infantiles atacan de nuevo

Ghoul grande

Ghoul posterVerano de 1984 y un grupo de niños matan el tiempo como pueden. Llevan varios años escuchando historias sobre un Gul que rondaba el cementerio y no dudan en enfrentarse a sus temores y ponerse en su búsqueda.

Gul, más conocido en su término inglés como Ghoul o, símplemente, “necrófago”, es un demonio que se alimenta de los cadáveres. Aparentemente puede parecer “inofensivo” ya que son los cadáveres de las personas los que devora, pero se cuenta de algunos que llevan a la muerte a los viajeros extraviados para posteriormente comérselos. En España no parece haber constancia de estos, pero estoy seguro de que pueblan las zonas más secas de nuestra península. Si algún día os acercáis por esos lares andaros con cuidado y no os fiéis de nada ni de nadie, ya que los gules pueden cambiar de forma a su antojo. Muchas son las investigaciones que han acabado fallidamente al no encontrar varias desapariciones en zonas desérticas de nuestro país… ¿sabéis de lo que hablo verdad?

No creo que ninguno de vosotros se haya echado a temblar de verdad, pero dicho de esta forma seguramente vuestro niño/niña interior está con la boca abierta abrazando a vuestro peluche favorito como si estuviesen a punto de quitárselo. ¿Qué os ha hecho recordar esto? A mí desde luego que me recuerda a cuando no tenía más de 7-8 años, cuando me dedicaba todo el verano a darle vueltas y vueltas a una vieja leyenda que había oído por ahí y que, tranquilamente, podía ser verdad. Oui-jas, fantasmas y, cómo no, monstruos. Estos últimos son los que ocupan nuestra película de hoy que tanta expectación ha creado en mí. Voy a pensar que no tiene ninguna relación con mi amor pasional por It, sino que comparten los mismos factores atrayentes. Estos factores son: era moderna, aunque no tan moderna, niños valientes y asustados y monstruos que acojonan hasta a Conan el Bárbaro. Simplicidad al poder ¿para qué más?

Esta maravilla viene de mano de Gregory Wilson, que hasta ahora no ha participado en ninguna película demasiado destacable, pero alguna vez le puede llegar el momento y esta TV movie me parece la adecuada. En los papeles principales tenemos a Mattie Litpack, conocido por la buenísima Quarantine 2 [sarcasmo, por si no ha quedado claro]; Crystal Rivers, sin ningún papel demasiado destacable por el momento (pero chicos, echadle un ojo bien grande [guiño guiño]) y el mucho más conocido Nolan Gould que interpreta a uno de los personajes secundarios en Modern Family. Qué contento estoy de que no haya ningún actor excesivamente famoso, aunque la tristeza también llega al ver que por el momento no se trata más que de una TV movie. Quizás esto al final tenga sus buenas consecuencias y no se convierta en un blockbuster absurdo de los de hoy en día. Si ya lo habéis masticado bien todo lamento deciros que la espera se demora hasta el 13 de Abril. Seguiré informando. Seguro.

Vuestros comentarios

1. feb 29, 11:22 | alfonso

Hola Asier!
El trailer luce bien,pero pelicula para TV?..Si al menos se acerca a la interesante aunque fallida Husk(ojo!, no confundir con el logrado y realista triller de carretera Hush)es una buena propuesta. Pero como resulte de la calidad de las peliculas de otro canal el SyFy,vamos listos!
Aun asi ha despertado mi curiosidad y esperaré hasta despues del 13,para buscarla.
Gracias amigo y cuídate.

2. mar 1, 01:43 | Asier

Alfonso.- ¡Hombre Alfonso! Tienes razón en eso, pero la verdad es que no quiero darle demasiada importancia a los efectos especiales. Quiero decir, si la idea en sí es buena no creo que sea necesario un despliegue brutal de medios, de hecho con 3 niños, un (buen) disfraz de monstruo, unos (buenos) escenarios y una máquina de humo hay más que suficiente para hacer una película interesantísima. En el trailer de esta aparecen aun más factores (¿es posible que recuerde algo de una bañera?) que suelen dar pluses en esto del terror.
El trailer de Husk sí que recuerdo que me diese bastante mal rollete, pero no me atrajo ni la mitad de lo que me ha atraído este. Bueno, que lo dicho, no tiene casi nada que ver con el trailer, es más bien el concepto, la idea o el propio argumento de la película lo que me hace soñar con algo mínimamente bueno.

¡Un abrazo Alfonso! ¡Cuídate!

3. feb 5, 16:34 | UPIRI

Alguien la ha visto ya? Anoche vi los primeros 15 minutos y creo que me va costar terminarla. Eso si solo por estar ambientada en los años 80 y ese toque de “Cuenta Conmigo” que le pretender dar ya me han ganado. Ah, y los créditos tipo comic.
La pelicula es mala a nivel actoral, muy mala. Y el director parece torpón, pero espero que al menos la historia me guste.

4. feb 6, 16:15 | UPIRI

Terminé de verla anoche. No la recomiendo. La película tiene un plantemiento prometedor pero se va enfanganando durante el metraje hasta llegar a un final en que se te queda cara de poker. Cualquier atisbo de mezcla entre relatos tipo Cuenta Conmigo mezclados con IT se quedan por el camino. Nada destacable. Malas interpretaciones y regular factura. Lo peor la resolución. No cumple las expectativas y encima te dejan a medias.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.