Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Gonjiam: Haunted Asylum

Gonjiam: Haunted Asylum

En todas partes cuecen habas

 photo Gonjiam_Interior_zps1k6nsis8.jpg

El equipo de una serie web de terror viaja a un sanatorio abandonado para una transmisión en vivo. Pronto se encuentran con mucho más de lo esperado a medida que se adentra en el viejo edificio encantado.

Desde Corea del Sur otro “found footage” que no esconde su previsibilidad, aunque la suple con un energético tráiler que augura un entretenimiento ligero y, al menos, bien rodado. Decir que la trama se ubica en un sanatorio mental abandonado, otro de los lugares más encantados del planeta, es como ver llover sobre mojado, desbarata cualquier pretensión de originalidad o espacios innovadores. No creo que sea esa la intención de los creadores de “Gonjiam: Haunted Asylum”, con un ojo puesto en la taquilla internacional, hablamos de una cinta cuyo claro objetivo es el público más joven, aquel que se acerca a una sala de cines sin tantos prejuicios como nosotros, aficionados con algún año de más.

Recientemente estrenado en su tierra natal y en algún festival de cierta importancia, el largometraje de Beom-sik Jeong, conocido por su participación en una serie de antologías medianamente decente (“Horror Stories”), este “found footage” ha recibido críticas muy positivas como mero producto de entretenimiento. Supongo que eso es lo importante al final del día. ¿Qué más da que su escenario esté tan visto, qué importa la falta de historia si hemos venido a sufrir sobresalto tras sobresalto? La cuestión es que la filmación favorezca los sustos pueriles a los que seguro seremos sometidos.

Pendiente de una fecha de estreno más concreta, de momento ha sido proyectada fuera de oriente en salas limitadas, creo que todos por aquí sabremos apreciar una apuesta tan sencilla como honesta. No estoy defendiendo la trayectoria que sigue el género y mucho menos el formado de falso documental o metraje encontrado, hundido en lo que a apuestas revolucionarias se refiere, pero al menos parece que si “lo de siempre” está bien presentando, podremos sacarle algo de partido.

Imágenes de la película

 photo Gonjiam_Poster_zpsdpg9nq7q.jpg

Vuestros comentarios

1. abr 25, 23:12 | Vael

Pues no se si he visto alguna vez un found footage coreano, veremos que tal. Pero como bien dices, con que este bien hecho, es suficiente.

2. abr 27, 14:28 | Fhercho06

Hola Bob.
Como fan del sub-genero found footage, esta cinta vengo esperándolo desde que supe de ello.
En tanto, no recuerdo haber visto una película de metraje encontrado o mockumentary Coreano. Si recuerdo haber visto otras como Noroi (Japón), Haunted Changi (Singapur), etc.
Saludos compañero.

3. abr 29, 03:03 | Nahuel

Este estilo de peliculas son todas iguales, pero tengo debilidad por el genero y por la manera psicologica que tienen de hacer horror los asiaticos, cae seguro

4. abr 29, 13:02 | Bob Rock

Fhercho06, Vael, Nahuel.- Ya ha sido estrenada en alguna plataforma de pago creo, así que en breves sabremos de ella. Lo que sí he oído de la prensa internacional es que la película no intenta ser más de lo que es. Es decir, sin romper nada del género se hace supuestamente muy divertida de ver.

Un saludo.

5. may 4, 10:37 | paulcrosnier

Otro found footage no joda ya para mi estos últimamente, se han convertido en un cáncer para el cine de terror.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.