Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Grave Shivers

Grave Shivers

Prescripción para Halloween

 photo graveshivers_interior_zps6e698f93.jpg

Ahora que Halloween está a la vuelta de la esquina, nada podría ser mejor para preparar tan divertida noche como desempolvar nuestros viejos comics de la EC, aunque en el caso español tengamos que recurrir a reediciones o a nuestras queridas ediciones nacionales de Creepy, Eerie o Cimoc. El terror festivo, rápido e impactante de las historias cortas que nos contaba el Guardián de la Cripta se ha convertido en señera de la festividad norteamericana que aquí hemos conocido siempre como “Víspera de todos los Santos”. Dichas historias han venido siempre plagadas de monstruos, apariciones, asesinos y muchas calabazas; los elementos más icónicos del terror dentro de la tradición anglosajona, pero que al final se han instalado por todo el mundo llevando a nuestros hijos a disfrazarse de brujas y Dráculas mientras comen caramelos, castañas y huesos de santos: ¡eso es mestizaje y no Enrique Iglesias!

Valga esta introducción para presentar un cortometraje que resucita el pútrido sabor desprendido por las historias breves de los comics de la EC, u otros tebeos de los años cincuenta. Cuentos de miedo donde lo sobrenatural tiene una presencia destacada y cuyo desenlace lo intuimos pero no lo esperamos. Resulta curioso acceder a una antología de tres segmentos dentro de un cortometraje de trece minutos, pero Brent Sims – el creador del invento y nominado a un Emmy – se atreve a manipular el formato corto con bastante acierto y muy poco dinero (el presupuesto rondará los trece mil dólares), obtenido además con una correcta campaña de kickstarter (anteriormente conocimos este proyecto como “Dreadtime Stories”).

El resultado es “Grave Shivers” claro homenaje a las historias que nos aterran de niños, con un ojo especialmente puesto en el próximo Halloween. ¿Y merece la pena echarle un vistazo? Por supuesto que sí, en primer lugar porque su autor nos ha concedido total accesibilidad al proyecto (podéis disfrutar del corto al final de la noticia) y, sobre todo, porque la calidad final satisfará a propios y a extraños. Tanto en los elementos técnicos como en los narrativos encontramos un producto sólido y divertido; quizás no apele a la originalidad o al espectáculo masivo (estoy hablando de “V/H/S Viral” y de “ABC’s of Death 2”), pero sus tres historias dejan un regusto muy satisfactorio, especialmente la primera, que sería la fuerte del paquete:

“Teddymare”: Disney y Clive Barker contándonos un cuento antes de ir a dormir.

SHHHHH! You’ll Wake The Dead”: ¿No os han parecen siniestros los grupos de “girls scouts”?

“Teething Tiffany”: Cría cuervos y te sacarán los ojos o el trágico final de un padre abnegado.

Así que desde Norteamérica dejamos que resuciten los monstruos, las chicas vengativas y las cosas que hacen ruido por las noches. Las sombras de nuestro cuarto no solo esconden ropa, pequeños bichos de afilados dientes yacen ocultos, bajo su protección, a la espera de que uno de nuestros pies asome indefenso por fuera de la manta… ¡bienvenidos a Halloween 2014!

Imágenes de la película

 photo graveshivers_poster_zps2a8b663e.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. oct 30, 21:35 | Mr.Celofán

Me quedo con el capítulo 3.

Saludos.

2. oct 31, 16:17 | Effe

Sin dudas, el capítulo 3!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.