Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Green Room

Green Room

Si tocas mal... te partimos la jeta

green room photo gr1_zpso3rr7b9w.jpg

Los miembros de una banda punk ofrecen una única actuación en un local de mala muerte. Una vez finalizado el concierto, son testigos de un brutal acto de violencia, por lo que se convertirán en el blanco de una aterradora pandilla de skinheads.

Por fin, ya tenemos a nuestra disposición un primer teaser o avance de la última película del prometedor director y guionista Jeremy Saulnier, autor de la magnífica Blue Ruin, y también de la menos conocida y algo menos magnífica Murder Party. La película en cuestión es Green Room, de la que ya os hablamos un poquito en el avance de la pasada edición del Festival de Sitges; pero hasta la fecha nos había resultado difícil publicar una noticia exclusiva acerca de la misma ya que no contábamos con un mísero tráiler, teaser, ni demasiada información de ningún tipo. De manera que todo el hype que pudiera estar generando Green Room provenía de las buenas críticas que estaba recibiendo la película en los diversos festivales en los que se iba exhibiendo a lo largo de 2015.

Celebramos el avance de la película porque sin duda alguna Green Room es una obra que dará que hablar entre todos los aficionados que se precien, y es que estamos ante una de las películas clave del pasado año. Los que tuvimos la ocasión de verla en Sitges acabamos, al menos en mi caso particular, muy satisfechos con la experiencia. Green Room es una película visceral, violenta y directa a la yugular. Jeremy Saulnier ha realizado una obra escandalosa en la que no se corta ni un pelo a la hora de retratar una violencia exacerbada que, en esta ocasión, no procede de monstruos ni de fantasmas… El ser humano es el único monstruo verdadero. El único capaz de provocar auténtico pavor con sus actos —al día a día de los noticiarios me remito—.

Además, el casting de Green Room cuenta con gente muy conocida, como un Patrick Stewart en plan “soy un hijo de mi puñetara madre y te voy a joder bien duro”, Anton Yelchin en el sufrido papel de músico que saldrá escaldado o Alia Shawkat, que también saldrá mal parada del lio que se ha formado en el culo del mundo al que han ido a parar los desdichados protagonistas de la película. Sin olvidar a la heroína de la función, una inédita Imogen Poots que olvida sus habituales incursiones en la comedia para convertirse en una superviviente nata gracias a una actuación absolutamente meritoria y digna de aplauso.

Y ahora tocaría hablar de la historia y de todos los demás apartados que hacen de Green Room una película especial… De hecho toca hablar largo y tendido; pero será muy pronto en la correspondiente review que llevará a cabo alguno de nuestros compis en Almas Oscuras. Mientras, sirva este primer y reciente teaser, de menos de un minuto, de aperitivo, a la espera de una fecha de estreno en cines o mercado doméstico de esta obra de obligada visión para quienes gustan del cine violento. Y es que desde el Perros de Paja (Straw Dogs, 1971) de Sam Peckimpah, no veía una película sobre la violencia del ser humano tan impresionante, tan áspera y tan difícil de digerir.

Imágenes de la película

 photo gr3_zps5not7lx4.jpg

Vuestros comentarios

1. ene 26, 12:46 | sofia

Muy buena película, en especial para los amantes de la música punk ,con guiños a este género.

2. ene 27, 14:32 | Celtor

Muero de ganas de echarle un ojo encima, la anterior obra de su director, Blue Ruin me fascinó, lo dicho, con ganas de verla, un saludo Almas Oscuras

3. ene 27, 15:47 | un freaky más

Muy buena pinta, de acuerdo con Celtor, Blue Ruin muy buena, a ver que tal esta esta.
No sabemos fecha de estreno en España??

4. sep 12, 22:17 | Josef Méndez

Me ha sorprendido esta peli,siendo una historia tan típica ha logrado engancharme, las primeras muertes son salvajes y los personajes se hacen querer .Es como una nueva versión del clásico “Asalto a la comisaría del distrito 13 “ de Carpenter.Híper recomendable !!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.