Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Halloween

Halloween

No hay descanso para el mal

 photo Halloween_Interior_zps5cuxleu6.jpg

Laurie Strode llega a su confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó por poco de su cadena de asesinatos en la noche de Halloween de hace cuatro décadas.

No quiero volver a la crítica poca constructiva contra la manipulación que Hollywood está realizando sobre nuestra nostalgia. No quiero y, sin embargo, es imposible abstraerse de que estoy escribiendo una noticia sobre la segunda parte (o tercera, o la que sea, no me queda claro el cuadro) de “Halloween”, la película original de “Carpenter”. Obviando las reimaginaciones de “Rob Zombie”, que os gustarán más o menos pero el buen hombre intentó de verdad dar su propia versión de la historia de Michael Myers, por otro lado tan simple como el mecanismo de un chupete, esta nueva “Halloween” también da carpetazo al resto de continuaciones de la saga para dibujarnos una especie de slasher crepuscular, donde principal protagonista y antagonista lucen tan agotados como mortales. La revolución de la arruga que, realmente, tampoco creo que aporte mucho más allá de recaudar las migajas del público talludito que quiere más y más de lo mismo. Porque observando el tráiler de marras no veo nada especialmente llamativo, aparte de una siempre intensa Jamie Lee Curtis.

Esta vez es David Gordon Green quien se coloca detrás de la cámara, curiosamente más conocido por dirigir “Superfumados” y “Caballeros, princesas y otras bestias”, arropado por la fastuosa producción de “Blumhouse”, que ya está frotándose las manos ante el estreno planificado para el próximo octubre, poco antes de la festividad que jamás volvió a ser la misma desde la locura de la oveja negra de los Myers.

Imágenes de la película

 photo Halloween_Poster_zpsdijksspc.jpg

Vuestros comentarios

1. jun 11, 23:50 | Skalope

A mi tampoco me la ha puesto dura el trailer Bob. Y, si me dejáis que diga una cosa sin apedrearme, he de confesar que Jamie Lee Curtis, nunca me ha gustado un carajo.
Ohhh, erigía!. Como te atreves?, un icono del cine de terror!.
Pues no la trago. No se si es por su nulo atractivo físico, porque no conecto con ella… yo que se. Pero lo cierto es que no la soporto.
Por cierto, el momento supuestamente más chulo, en el que sacan la máscara y se la muestra en el patio a Myers, me recuerda poderosamente al maestro Joao con su “mira, mira la tijera… corto lo malo y entra lo sano”.

2. jun 12, 00:06 | Oriol Vigil

Las películas de Rob Zombie me gustaron. Tenían sus excesos, pero es lo que tiene ese director. En cuanto a este film en concreto, no me llama demasiado la atención. Y está claro que la industria sigue y sigue expoliando la nostalgia…

3. jun 12, 12:13 | MLC

Para mí sin duda es el estreno del año. Sí, es más de lo mismo, pero eso es lo que pido cuando voy a ver determinadas peliculas. El trailer lo veo prometedor y estoy deseando verla. Uno de los co-guionistas, parece ser, ya ha dejado caer que tenían la intención de rodar dos a la vez pero que finalmente han preferido ir paso a paso, con lo que ya es claro que Michael no morirá en esta entrega… Aunque en el fondo eso da igual porque en H20 le cortaron la cabeza!! En cualquier caso creo un acierto que este nuevo Halloween ignore todas las secuelas y decida posicionarse como una nueva Halloween II. Por fin quitan ese rollo del patentesco Michael-Laurie. La espero con impaciencia…

4. jun 12, 21:08 | paulcrosnier

Bueno de las 2 que hizo Rob Zombie la primera me parece respetable, la segunda no, y tengo que admitir que siempre es respetado a Jamie Lee Curtis siempre será una de la reina de los gritos, sobre todo en la década de los 80.

5. jun 15, 12:16 | Vael

Yo creo que no pinta mal. Mas de lo mismo, pero resulton.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.