Almas Oscuras Home
The Seasoning House

Almas Oscuras te acerca al cine de terror independiente por tan solo 1,95 €
Descubre ahora las novedades de nuestro catálogo de películas

Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Hansel & Gretel: Cazadores de brujas (2)
  • RECOMIENDA ESTE ARTÍCULO:

Hansel & Gretel: Cazadores de brujas (2)

Mala crítica y decente taquilla para lo nuevo de Tommy Wirkola

Hansel y Gretel

Aunque gran parte de la crítica está soldando heces sobre ella, incluido el calificativo de “la peor película del año” (aunque de año llevamos un mes), lo cierto es que no le han ido tan mal las cosas en taquilla a Hansel y Gretel: Cazadores de brujas. Tampoco es que vaya sobrada, pero los 19 millones ingresados durante su primer fin de semana y que la aúpan al primer puesto, son algo más de lo que se apuntaba en las previsiones. Un correcto estreno que vuelve a demostrar lo bien que ha empezado 2013, comercialmente hablando, para el cine fantástico y de terror. Según la fuente, el presupuesto varía entre los 60 y los 80 millones. Con la mala crítica y el poco entusiasmo del público que la ha visto, es muy probable que en las próximas semanas sus descensos sean abruptos. De ser así, lo pasará mal para llegar a una recaudación final de 50 millones. Su ventaja se encuentra en el mercado internacional, pues como viene siendo habitual en este tipo de propuestas juveniles de fantasía/terror/acción en 3D, ha empezado con buen píe y acumula 35 millones (seguimos en dólares). No sería de extrañar que superase los 100 millones fuera de Estados Unidos.

Algunas cosas que dice la crítica sobre ella…

“Mientras la película apenas depara algún momento visualmente impactante, tampoco suscita ni el más mínimo interés en el destino de sus personajes, por no hablar del suspense” (Andrew Barker: Variety)

“La película ni es suficientemente divertida para ser comedia ni lo bastante aterradora para el género de horror y los anacronismos son absurdos (…) Puntuación: *1/2 (sobre 4)” (Peter Howell: TorontoStar)

“Un intento fallido y extremadamente aburrido de actualizar a los Hermanos Grimm (…) Puntuación: 0 (sobre 4)” (Lou Lumenick: New York Post)

Recordemos que Hansel y Gretel es el salto a Hollywood de Tommy Wirkola, director noruego que se dio a conocer con la entretenida Zombis nazis (2010), de la que se encuentra preparando la secuela, con más presupuesto, más acción, más zombis, la novedad del 3D y esperemos que, como minimo, el mismo nivel de jolgorio gore.

La esperada Mamá producida por Guillermo del Toro y que se estrenó la semana pasada con unos magníficos 28 millones, cae ahora un 54% hasta los 12 millones, sumando un total de 48. A poco que se mantenga algo mejor en semanas venideras, los 65 millones son pan comido. Todo un éxito si tenemos en cuenta que ha sido producida con sólo 15 millones.

Señalar también que La matanza de Texas 3D, que arrancó con 21 millones, ha sufrido descensos espectaculares (aparte del desgaste habitual de este tipo de producto, no está gustado nada) en las tres semanas posteriores (un 88% en la que nos ocupa) y su total no podrá pasar de los 35 millones. No obstante, al ser una producción barata y con gancho en el mercado domestico, no tardará en ver beneficios. Para dar fe de ello, han confirmado la preparación de una nueva entrega…¿La matanza de Texas 4D?

IMÁGENES DE LA PELÍCULA

Hansel y gretel

 Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

 Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

 Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Aquí tenéis el trailer para adultos de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas. Pero no os haigas demasiadas ilusiones, porque chicha, de cualquier tipo, sale más bien poca.

TRAILER DE LA PELÍCULA

POR: Carlos "J. Trent" Cubo el 29/01/13
TAGS: , , , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 34
COMENTARIO/S
 

Comentarios:

1. ene 29, 08:18 | Abocado

Eran de esperar las malas criticas de Hansel y Gretel(no digo que sea una mala pelicula pero este tipo de productos de consumo rapido suelen no gustar a los criticos mas intelectuales)asi que nada sorprendente por ese lado.Yo igual le tenia y le tengo MUCHAS ganas y la vere ni bien tenga la chance.Gemma Arterton es un gran aliciente para verla,jaja.
La critica NUNCA influye en que vea o no una pelicula ya que me gusta sacar mis propias conclusiones y no que me digan que ver y que no.Peliculas con tremendas criticas a favor me han parecido bodrios insufribles y otras vapuleadas me han encantado asi que me tiene sin cuidado los comentarios de los “expertos” que odian todo lo que no sea un dramon con dialogos pseudo intelectuales que ganan todos los premios pero aburren a las paredes.

2. ene 29, 10:49 | Kalimur

La idea es estúpida.
El trailer es estúpido.
Sólo funcionaría como spoof movie.
Por favor, que alguien se encargue del guionista, pero que parezca un accidente.

3. ene 29, 12:05 | UPIRI

Bueno. La veré pero no me espero mucho mas allá de un entretenido rato (espero…). Por cierto, la carita del protagonista en toda la peli da a entender que no estaba muy a gusto con ella.

4. ene 30, 00:43 | COLD FINGER

realmente es entretenida, por eso digo que es buena, no es de terror ni de comedia, es de aventura con una buena dosis de gore. y por supuesto ver los labios de gemma, vale mas que la pena pagar por verla en el cine.

5. ene 30, 03:21 | Seba Cabrol

Esa escena en la que el/los protagonistas caminan recios hacia cámara mientras por detrás explota todo debería prohibirse por ley. No solo es inverosímil, sino que es un recurso tan gastado que me da pena ver
como lo usan sin sonrojarse. La verdad es que no me llama nada esta película, me recuerda a pelis como “Season of the Witch” y “Solomon Kane” que no son joyas del entretenimiento precisamente.

6. ene 30, 04:15 | COLD FINGER

me corrijo no es de aventura, es de cine fantástico…

7. ene 31, 07:20 | Mictlantecuhtli

Bien, convencido por la señora novia con la que empeñé mi alma, la vi, regreso del cine con intenciones de despotricar en contra de esta película, no spoilearé nada, pero las incongruencias en el guión (sobre todo en el periodo histórico/armas de los protagonistas, ¿De dónde cojones sacan una escopeta semiautomática?)…son tan…ya verán…por Dios…ahhjh

8. feb 1, 13:54 | JuezPez

Yo seguramente la vea, a pesar de las críticas, prefiero meterme a ver esa con la novia, que cualquier otra comedia romántica, que seguramente me toque ir a ver jajajaja, pero bueno es el precio que uno debe pagar.

9. feb 1, 18:59 | Andres Sarmiento

Que película tan ridícula. Aparte de que sus armas están fuera de contexto, la historia es mu débil, muy cliché.
Una parte buen fueron los efectos y eso cada rato te arrojaban algo a la cara, se pasa de bizarro. También la calificación para la edad estaba a 7 años, mostraron desnudos y escenas no aptas para niños. Debo aceptar que fue un poco entretenida pero en la historia es fatal.

10. feb 2, 02:17 | minerva

Es del tipo de Van helsing pero mejor porque tiene cosas incoherentes- graciosas. Soy muy fan de las películas de fantasía y esta es bizarra pero no del todo despreciable jeje definitivamente no es para cinéfilos con aires intelectuales ni señoras menopáusicas que es casi lo mismo jajaja

11. feb 3, 06:31 | kaos

Ni peli de fantasia, ni bizarrada, ni niño muerto. Esta pelicula es una castaña pilonga indigna incluso de la serie B.

La vere con malas artes porque me no me cae mal el actor principal y san se acabo.

Eso si a los cinco minutos no hago un “jaunteo” al final y la finiquito.

12. feb 3, 21:22 | Mr.Joe D'Amato

A mi me ha parecido una peli muy entretenida, aunque argumentalmente de muy pocas luces, a nivel visual es estupenda con sus FX, sus maquillajes, montones de acción muy buena y sus dosis de casquería light. Se comenta que la han estado escondiendo más de un año hasta que Jeremy Renner destacase con sus ultimas pelis y asi estrenarla, aunque aqui si hay alguien que brille es Gemma Arterton y ese Troll tan chulo que sale. Famke Janssen hace de la bruja mala y parece sacada de una peli de Raimi; por cierto, otra de las brujas, la que lleva muchos cuernecillos en la cabeza, es Ingrid Bolsø Berdal, la heroina de la saga Fritt Vilt. Aunque simplona, pero es una muy buena diversión (aunque claro, me quedo con otra de Wirkola, Dead Snow).

13. feb 10, 17:54 | gatohix

1) Entretenida muy entretenida
2) Buen diseño de las brujas
3) Historia un poco cutre
4) Las armas rompían los ojos
5) La historia de Hansel con su problema de azúcar LAMENTABLE. No digo más para no spoilear
6) Gore SI TIENE GORE ESTO NO ME LOS ESPERABA

CONCLUSIÓN: Valió la pena la entrada ME ENTRETUVO Y ESO ES LO QUE BUSCO si buscara GRANDES HISTORIAS Y COHERENCIA SEGURO NO IRÍA A VER ESTÁS PELIS XD

14. feb 18, 17:54 | Jony

Bueno, los críticos evidentemente esperan dramas de canceres terminales, ví esta pelicula y pase un muy buen rato, divertida a mas no poder, y el 3D es Es Pec Ta Cu Lar.
No veo la hora que salga el blu ray 3D para disfrutar en mi LG 3D, donde disfruto mas el 3d q en cines.

15. feb 20, 00:08 | Victor P.

Como escribió un forista anterior, hay que visionar esta peli sin tener en mente que vamos a ver “El Exorcista”, “Martyrs” o “The Changeling”. No señores, esta es una peli atemporal, dinámica y de rápido olvido. Y ojo, recalco lo atemporal para “justificar” lo que mucha gente dice que son incoherencias. Asumo que es atemporal porque vemos una época donde las brujas actúan impunemente y las queman, hay armas automáticas para acabar con ellas, los cazadores son expertos en full contact, hay tratamiento para la diabetes y hasta tenemos el recurso de usar fotos de personas perdidas en botellas de leche.
Es dinámica porque casi la hora y media se fue en un santiamén. Las escenas de peleas de H & G contra las brujas son buenas, no hay cámaras con ultraparkinson y hasta un desnudo inocente cae bien (ni mi hijo de 11 años tuvo que taparse los ojos). Los maquillajes de las brujas no es que sean maravillosos, pero son lo justo, eclécticos. No hay exceso de gore como decían por ahí, pero las tres o cuatro escenas de desmebramientos son aceptables y en 3D, mucho mejor.
No sé por qué algunos dicen que esta peli es una mala puesta en escena del cuento de los hermanos Grimm, si hasta donde pude entender el simple guión, sólo el inicio está inspirada en tal cuento. Lo demás NO tiene nada que ver con el cuento, salvo los nombres de los protagonistas y la primera escena: (puede haber SPOILERS) Dos niños son abandonados en el bosque por su padre; éstos caminan por el bosque hasta llegar a una casa de caramelos donde hay una bruja que los aprisiona. Y aquí acaba las reminiscencias al cuento. Luego estos chicos se convierten en cazadores de brujas a sueldo, llegan a un pueblo donde hay casos de niños raptados por brujas para un superaquelarre. La bruja mala mayor necesita el corazón de una bruja blanca, que en este caso es Gretel, pues su madre era una de ellas. Ahí entendemos por qué ocultó a H & G en el bosque: para evitar que el pueblo los mate, como hizo con los padres. H & G impiden el aquelarre, hacen una masacre brujeril y al final forman una especie de A-team antibrujas(FIN DE SPOLIER).
¿Comedia?¿suspenso?¿horror? Ja, ja, los críticos siguen con los viejos cánones. Esta peli está en el saco de lo que ahora se llama cine-fantástico-de-un-solo-visionado. Pero ésta me entretuvo más que Van Helsing, Abraham Lincoln o Solomon Kane. De los actores resalto a Gemma Arterton, cada mirada suya es hipnotizante, y cada golpe que recibe uno lo siente en el alma. Es un placer ver a la bien ponderada señorita Janssen haciendo de bruja mala. Pero el señor Renner es tan inexpresivo que ni el amoroso encuentro con la bruja blanca en el lago le genera una gesto de malicia.
Rescatable para pasar un fin de semana anodino, y que olvidas apenas ves la luz cuando sales del cine.

5 de 10

16. feb 20, 20:57 | MARSHALL

ME GUSTO NO BUSCABA UNA HISTORIA IMPACTANTE SOLO ENTRETENIMIENTO Y GORE ASÍ QUE SOBRE MIS EXPECTATIVAS ESTUVO BIEN ME GUSTO Y SIMPLEMENTE NO ME DEJO MAL SABOR DE BOCA COMO ME HA OCURRIDO CON OTRAS ES VERDAD QUE EL CONTEXTO NO TENIA QUE VER CON LAS ARMAS UTILIZADAS PERO ASÍ SON MUCHAS OTRAS PELIS Y LA COSA ES BUSCARLE EL LADO BUENO A ESTA PELÍCULA EN LO PARTICULAR NO ESPERABA MENOS DE ESTA

17. feb 21, 21:27 | anonimator

Pues digais lo que digais, el actor si que impacta y actua bien. Esta pelicula esta super chula, joder que esperais de una historia de un cuento para niños de hace nosequantos años. Es muy entretenido. Fuck criticas.

18. feb 22, 02:44 | cold finger

¿han leído el cuento?, léanlo y se darán cuenta de que es realmente simple, los que la critican para mal, no se que esperaban…
la peli solo retoma la idea, y hace lo que se le antoja, inyecciones de insulina, armas automáticas, malos chistes, podrían haber lo que se les antoje y les salio un buen entretenimiento, o acaso dead snow tiene mucho trasfondo filosófico…

19. mar 28, 11:22 | María

A mi personalmente me encanto la película, los actores la hacían aún mejor. Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) me han gustado mucho, bordaban el papel, además fue muy divertida. La fui a ver con mis amigas y nos lo pasamos super bien, estoy en total desacuerdo con todas las críticas malas, tengo 23 años,me lo pasé demasiado bien para mi edad, me la he descargado y la he visto ya en total 20 veces contando las veces que fui al cine también a verla, que fueron 3. En resumen no sé porqué la criticáis tan mal, porqué en la película han explicado cosas que no explicaban en el libro, por ejemplo en el libro no justificaba porqué los padres dejaban en el bosque a Hansel y a Gretel, y muchas más cosas.

20. mar 28, 13:48 | Joan Lafulla

Ayer mismo me fui al cine a verla… y me gustó. A ver si este fin de semana me pongo con la reseña y el lunes la subo.
Un abrazo.

21. may 30, 22:47 | nicolle fagua

No me interesa lo que digan los criticos hansel y gretel es super buena es lo mejor.

22. jun 5, 06:22 | braian pereira

todas las criticas que hagan malas son por envidia por que la pelicula esta re buena la 1 y con ancias espero la 2 tendran un buen exito.

23. jun 5, 08:27 | Joan Lafulla

Hola NIcolle y Braian… os invito a leer la reseña que hicimos en Almas Oscuras de Hansel & Gretel Cazadores de Brujas (la hice yo mismo y era bastante positiva):

www.almasoscuras.com/hansel-y-gretel-cazadores-de-brujas-review

saludos

24. jun 18, 20:23 | theo

me encanto la peli supero todas mis expectativas y las armas son las MEJORES

25. jul 23, 04:44 | lidia

Deberiais actualizar este post! Porque la pelicula ya ha recaudado mas de 200 millones de dolares. Por lo tanto…. un takillazo! Es una pelicula genial k entretiene y ademas no es la tipica peli! A y van a hacer. La segunda parte!

26. jul 23, 07:51 | Joan Lafulla

@Lidia – bufff… pero no podemos actualizar estos posts a medida que la película va recaudando millones.
En Almas gustó mucho la película… al menos a quién redactó la reseña, que fui yo mismo. Te dejo un enlace a la reseña por si te interesa:
Reseña de Hansel y Gretel

saludos

27. jul 23, 09:18 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Comentar que me entretuvo un montón la peli. Genial su propuesta serie b con recursos de cine comercial. Así tendría que haber sido la de Van Helsing o la de Caperucita Roja… muy, muy divertida. Espero con ganas la segunda parte.

Pues no, a todo no se puede llegar. Vaya, alguna vez intente actualizar alguna noticia (por temas de tráiler o imágenes) y acabé desquiciado.

Ostras, ahora que hablo de Van Helsing: pues la última película de Sommers (La Momia, Van Helsing y tal), que se llama Odd Thomas, no está mal. A pesar de tender hacía el cine juvenil (ligeramente, no tan estomagante como Pequeños Invasores u otras aberraciones). No he podido leer la novela en que se basa (de Koont), pero destacarla por ser una cinta que a lo mejor pasa desapercibida (aquí en Almas no está ni noticiada) y merece la pena perder la hora y media que dura viéndola.

Un saludo.

28. jul 25, 15:49 | miguel

me parecio muy entretenida, si vale la pena ir la a ver espero que haya segunda parte para estar en primera fila

29. ago 16, 23:23 | Liliana Seemann Peralta

Hansen y gratel es la mejor película que e visto yo le daría un 9,5 debería haber una saga

30. sep 22, 03:56 | lucia

yo opino que estuvo muy buena la pelicula solo que si le hicieran en la segunda parte de la pelicula unos arreglos de mas terror creo que seria una gran pelicula pero de veras me gusto mucho felicitaciones a todos los actores,productores,a los vestuarios que estuvieron de lujo ojala aya segunda parte no me la perderia gracias

31. dic 12, 01:32 | gisela

miren ignorantes , ustedes no saben nada sobre peliculas ya que critican a todas pero ven poco esta pelicula me parece buenisima y para todas las personas de aca tambien .aprendan

32. may 5, 07:06 | fernando

que buena pelicula y la que la ven de verdad y les gusta no son idiotas como algunos que aparecen aca haciendose los cineastas si son tan buenos hagan una estupidos que solo hablan para rellenar parrafos de palabras elocuentes queriendo aparentar lo que no son solo pobres estupidos y a pesar de lo que digan es una muy buena pelicula para gente normal no para habladores que dicen estupideces y los criticos esos son estupidos que ven a woddy allen como buen actor cuando sus peliculas ni gracia tienen

33. may 13, 17:02 | hanna

La peli me parecio buena me gusto la parte donde pelean con todas las brujas me gusto de verdad

34. may 14, 08:58 | lore

En miii parecer la pelicula me gusto mucho tampoco es para que exajeren estubo padre:) en mi opinion si me gusto cada quien tiene sus gustos asi que no hablen por los demas

Escribe tu comentario:

 

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.

Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

últimas RESEÑAS

  Elves
 

Elfos de plástico bajo el control Nazi

  El Eco del Miedo
 

Tiempo entre fantasmas

  Blood River
 

Un cowboy en mitad del desierto

  Hide and Seek
 

Teme al motorista

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

  • Exhumed
    Richard Griffin | 2012
    Género: Casas encantadas

    VER PELÍCULA
  • La Presencia
    Óscar Parra de Carrizosa | 2012
    Género: Fantasmas

    VER PELÍCULA
  • Finale
    Johan Michael Elfers | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA
  • Ninjas vs. Zombies
    Justin Timpane | 2012
    Género: Zombis

    VER PELÍCULA

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Strippers vs Werewolves  

Strippers vs. Werewolves

Director: Jonathan Glendening
Nacionalidad: Gran Bretaña
Año: 2012 | Duración: 91 min
Género: Hombres lobo

Ver tráiler de la película

Argumento: Cuando Jack Ferris, jefe de una manada de hombres-lobo, es accidentalmente asesinado en un club de striptease, las chicas que trabajan en el local jamás hubieran imaginado que la próxima luna llena desembocaría en un brutal baño de sangre.

QUIERO VER LA PELÍCULA