Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Hatchet County

Hatchet County

Un paseo por el oeste del terror

 photo hatchet_county_Interior_zps573cf9bf.jpg

Un grupo de héroes se enfrentan, tras la guerra civil norteamericana, a una horda de demonios que asola el poblado de Hatchet. Pese a su victoria, cuatro años después, la zona vuelve a ser asolada por siete demonios que representan los siete pecados capitales. Los héroes, ya cansados y algunos formando un nuevo hogar, deben volver a reunirse para detener a las fuerzas del mal.

Muchas veces en el pasado me planteé si tenía verdadero sentido que invirtiese buena parte de mi tiempo en buscar películas de serie low-z que dar a conocer a mis amigos de Almas Oscuras. Hubo una época maldita en que hasta se me recriminó el malgastar espacio, esfuerzo y tiempo de nuestros lectores haciéndome eco de producciones independientes que rara vez verían la luz en nuestro país y, si lo hacían, quedaba claro que no llenarían de gozo el selecto gusto del aficionado local. Parte de esas dudas me llevaron a abandonar esta página web pensando no volver jamás, pero como el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces en la misma piedra, y Bob el único ser capaz de comer mierda de primero, segundo y postre, aquí estamos de nuevo.

Y estas reflexiones vienen a colación de una película cuyo rodaje ya terminó hace bastante tiempo y permanece en un limbo donde la distribución parece tarea imposible. Todo hay que decirlo, porque sus meritos o carta de presentación no invitan a pensar que merezca salir del prolífico mercado domestico de Estados Unidos. Aunque os seré sincero, a veces envidio a esos cabroncetes del país de las barras y las estrellas por la buena salud de la que goza su escena fantástica. Sea como sea, “Hatchet County” (sin afiliación alguna a la saga de Adam Green) viene a demostrar esa capacidad innata que tienen los americanos para realizar cualquier basurilla con una ilusión de la que otros países carecen. Además mezcla dos géneros, salvaje oeste y terror, que tan queridos son por los viejos aficionados al pulp como un servidor. No obstante tenemos que volver a la dura realidad, no se trata de un coctel que haya recibido buenas muestras en lo que refiere al mundo del cine. Me cuesta acordarme de alguna cinta del corte que fuese memorable: ¿”The Borrowers”? No, bastante malilla. ¿”Dust Devil”? Fallida. ¿”Sundown”? Aburrida aun con Campbell. ¿”Undead or alive”? Comedia muy tontorrona. ¿Gritos de Muerte? Muy satisfactoria y sin embargo casi todo el mundo la detesta. ¿”El Maldito Oeste”? Otra patraña insulsa. ¿”The Quick and the Dead”? Sin comentarios. ¿”Ravenous”? La única genuinamente buena y bastante alejada del género western. ¿Real Zombi Revolver? Eskoria Film haciendo de las suyas, por lo menos divierte al principio. ¿”Exit Humanity”? Decente pese a sobrarle la mitad del metraje. ¿“Gallowwalkers”? Un tremendo batacazo para Snipes y cualquiera con dos dedos de frente. ¿“Enter the Devil”? Demasiado hippie para mi gusto, pero tiene un pase por aquello de la atmósfera que crea. ¿“Billy The Kid vs. Drácula”? El título ya lo dice todo: ¡duelo de titanes!
Hasta Jess Franco intentó sus pinitos con el asunto; por supuesto con unos resultados propios de Tito Jess.

Desgraciadamente dudo que “Hatchet County” consiga remontar esta penosa lista. Una de las claves sería el limitado presupuesto, por no hablar de un argumento que más que ambicioso suena rocambolesco. Digo yo que los “látigos de luz” sobran si quieres realizar una película que se tome medianamente en serio. No he podido recabar una información sólida con respecto al equipo de “Hatchet County”, o lo que es lo mismo: estos muchachos no han hecho nada destacable en su vida. ¿Creéis que merece la pena esperar algo decente de esta producción una vez viendo el tráiler? Supongo que la pregunta estará clara para muchos de vosotros, pero un servidor agradece la facilidad con que Internet dispone de estas producciones ignotas para pobres desgraciados como yo, que se tragan cualquier tontería que mezcle géneros aparentemente incompatibles (por mucho que Lem Ryan, Maroto y compañía se hayan empeñado en lo contrario?.

Imágenes de la película

 photo hatchet_county_Poster_zpsb0d02b0c.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. jun 30, 00:35 | Mountain

Si, la verdad es que es un subgénero poco dado a joyitas aunque tengo que decir que desde que conocí la sensacional “Ravenous”, creo que gracias al Tito Jesus, el mundo del fantástico resplandece mucho más que antes, que peliculón!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.