Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Haunted Poland

Haunted Poland

Los fantasmas de tus padres me odían, cariño

Haunted Poland Grande

Haunted Poland PosterEwelyn y Pau son una parejita de veinteañeros residentes en Estados Unidos. Un verano cualquiera deciden visitar Chodecz, en Polonia, la localidad natal de Ewe. Al principio, el viaje está saliendo sobre ruedas. Bromeando sobre la condición atea de él y la cristiana de ella, van grabando el día a día con su cámara. Hasta la consabida visita al cementerio donde la familia de ella, abuela incluida, reposa. Tras la inocente visita, extraños fenómenos comienzan a acosar a la pareja. Ambos verán tanto su relación amenazada como sus propias vidas.

Otra hora y media de metraje encontrado por azar en una papelera cualquiera. Toda una fiebre ésta de contar una historia ficticia a través del ojo objetivo de una videocámara, como si de la verdad se tratase. Ya cuesta superar esa reticencia psicológica a entrar en el juego de las obvias falsedades. ¡Qué obsesión por explotar la taquilla sin base alguna! Sin embargo, aunque solo sea por su exótica mezcla de procedencias – la poco prolífica, en cuanto a terror, Polonia, Estados Unidos y… ¡España! – bien merece tener un hueco dentro de la parrilla de nuestra programación. Puestos a dejarse engañar, vayamos saltando de país en país para reírnos un poquito de lo fácil que se propaga la dichosa manía de grabar fenómenos paranormales… de mentirijillas, por supuesto.

Haunted Poland (Nawiedzona Polska) sería una película de presupuesto ultra bajo, con tan solo tres actores, que viene de la mano de Pau Masó (prolijo actor y también director de otra cinta de horror por estrenar The App Killer) y de la bella Ewelina Lukaszewska; los cuales se interpretan a si mismos, supongo que un intento de aportar verosimilitud a una obrita (su director jura y perjura que parte del metraje es parte del viaje real que realizaron). Pero cuyo máximo interés, para un servidor, serían las comparaciones de la prensa especializada con Grave Encounters. Puestos a “sufrir” una nueva muestra de cine meta-realista, nacido a la sombra de la dichosa saga de Paranormal Activity, prefiero que los “horrores” tengan un mayor protagonismo dentro del metraje, si sus responsables no tienen (y pocos tienen) la sensibilidad necesaria para alcanzar al espectador como en Lake Mungo.

El próximo año podremos disfrutar de un nuevo añadido a la lista de falsos documentales y similares, cuyo tamaño comienza a asustar más que sus propios argumentos:
Apollo 18, Evil Things, Haunted Chanji, The Tunnel, The Troll Hunter, Evidence, Vampires, Undocumented, Deserted House

Vuestros comentarios

1. nov 19, 00:12 | Luis Trad

Digamos que a ésta altura no tiene novedades. Será como ver una película repetida con diferentes actores. De todos modos me intriga esa póster. ¡Quiero verla!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.