Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Havenhurst

Havenhurst

Alquiler sangriento

 photo HH_Interior_zpsexcsuodx.jpg

Una joven en problemas es acogida en el viejo bloque de apartamentos “Haverhurst”, donde la regla para recibir ayuda es no meterse en los asuntos de los demás. Pero nuestra protagonista se verá obligada a bucear en el pasado del edificio cuando descubra como desaparecieron los antiguos inquilinos de su apartamento.

Hace sólo unos minutos os hablaba de lo frágil que es nuestra intimidad. La protección que llamamos hogar sólo está a una débil puerta de distancia de la muerte, un hombre fuerte podría derribarla y, ¡bam!, entrar en vuestra casa para mataros o algo peor. Quizás los urbanitas somos más y más conscientes, cada día que pasa, de esa falsa seguridad en la que nos envolvemos, y, como somos unos animales morbosos, nos encantan las películas sobre “home invasions”: ya sabéis que este subgénero vive una tercera juventud. Claro que no siempre se tiene que producir la invasión desde el exterior, olvidados de “La Purga”, aquí el terror se encuentra detrás de las paredes, en los huecos fantasmales e invisibles que se levantan dentro de nuestros edificios de viviendas. Entre ellos, un asesino implacable ha convertido un complejo de apartamentos en su particular ecosistema, donde un predador como él campa a sus anchas provocando horror y muerte.

Aquí, en el giro del psicópata, se demuestra la afición del guionista de “Havenhurst”, Daniel Farrands, por el “slasher”. No en vano ha dirigido varios documentales recientes sobre las sagas más famosas del subgénero: “Pesadilla en Elm Street: Desde dentro”, “Crystal Lake Memories: The Complete History of Friday the 13th” o “Scream: The Inside Story”. Junto a él encontramos a Andrew C. Erin ejerciendo de director, un muchacho cuya trayectoria transita por la serie Z más infecta y televisiva: “La Donante”, “Cielos tóxicos”, “Encerrada”… Nombres a los que debemos unir el de Danielle Harris, una de las “scream queens” modernas más activas y atractivas, preguntadle a Joan, del siglo XXI: “See No Evil”, “The Victim”, “Hatchet”, “Fear Clinic”… Equipo que, hasta el momento y “SAW“s aparte, tampoco me parece muy destacable sobre el papel, pero hay que reconocer que el tráiler promete bastante, jugando muy bien con los espacios claustrofóbicos. Como no hay fecha de estreno prevista, seguiremos a la espera.

Imágenes de la película

 photo HH_Poster_zpscmciyffh.jpg

Vuestros comentarios

1. feb 28, 00:14 | Joy Disaster

Pinta bien, pero por lo que cuentas la historia se parece mucho a “La masacre de Toolbox”, aquella cinta de Tobe Hooper del 2004. Habrá que esperar ‘con los dientes largos’. Cambiando de tema alguien sabe cuando se estrenan o si se pueden ver ya ‘Circus of the dead’ y ‘Jeepers Creepers 3 (Cathedral)’, las tengo unas ganas locas…♥♥

2. mar 1, 07:15 | Cuntgrinder

Ojalá que traiga algo interesante a un género tan mansillado últimamente, igual como se describe la historia es parecida a Botched (2007)

3. mar 1, 09:15 | Bob Rock

Joy Disaster.- Tienes toda la razón! No había caído en las similitudes. Aunque aquí parece, a juzgar del tráiler, que la motivación del asesino está relacionada con una pequeña conspiración a nivel del complejo. “Circus of the Dead” creo que sigue buscando distribución. “JP 3” no está todavía en producción. ¿Tu nick tiene algo que ver con el grupo oscuro francés?

Cuntgrinder.- Gracias por el dato, Botched no la conocía. Havenhurst no parecía gran cosa por sus responsables y el lamentable cartel, pero el tráiler deja interesantes preguntas en el aire.

Un abrazo!

4. mar 2, 05:28 | Bernie Monroy

No la he visto, pero me es inevitable vincularla con “American Horror Story: Hotel”.

5. mar 3, 09:57 | editsam559

Botched cuando la vi me pareció muy entretenida con mucho humor negro y gore a mi parecer es de lo mejor en comedia/terror con respecto Haverhurst a pesar que me gusta mucho la actriz denielle Harris he de reconocer que en la gran mayoría de las películas que ha salido últimamente son muy malas saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.