Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Hell House LLC

Hell House LLC

Sustos domésticos

Hell House Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Hell House LLC
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2015
  • Director: Stephen Cognetti
  • Guión: Stephen Cognetti
  • Intérpretes: Gore Abrams, Alice Bahlke, Danny Bellini
  • Argumento: Una casa encantada de broma es visitada por unos tipos con cámara que serán víctimas de su propia broma.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo HH_Interior_zpsqtyu6ufw.jpg

El formato found fotage tiene, entre sus mayores defectos, el ser una copia reiterativa de todos sus elementos formales. Una vez ves el primero es difícil que otro nuevo llegue a sorprenderte o incluso a transmitirte la congoja de la experiencia original. Es cierto que, de cuando en cuando, se erigen destellos novedosos por aquí o por allá pero, no nos engañemos, el aficionado de este estilo de rodar recorre un auténtico desierto de mediocridad saciando su sed únicamente con minúsculos sorbos de calidad en charcas aisladas. La que nos ocupa es una fangosa charca que pese a su parecido con la saga “Paranormal Activity” o con “Grave encounters” sale bien parada gracias a un par de secuencias que logran quitarte por unos segundos el aliento.

Años después de un trágico e inexplicable suceso en una atracción, un grupo de documentalistas trata de desenterrar las claves que llevaron a la muerte de varias personas en esta casa del terror. La aparición de una serie de videos tomados por el equipo original que ideó la atracción y los testimonios de varios especialistas y testigos darán una nueva y aterradora luz a todo lo sucedido.

Combinando mookumental con el formato de cintas encontradas y manejando varias líneas temporales a la vez, “Hell house LLC funciona de forma muy dinámica e intrigante en sus primeros compases para saltar después al found fotage más clásico de casas encantadas. La gracia es que para la ocasión, la localización en cuestión, es precisamente una casa del terror de las típicas que se hacen para Halloween a lo largo de toda Norteamérica. Coincide pues en algunos puntos con otra propuesta de found fotage más o menos reciente, “The houses october build”, en la que la atracción de la casa encantada termina por llevarnos a un slasher a lo “La matanza de Texas” cámara en mano.

Los personajes se presentan de la misma forma tediosa y pretendidamente graciosa de todas las películas de este formato. Mucho chiste malo, muchas referencias a la cultura pop y cinematográfica actual y muchas ganas de juerga dan paulatinamente paso a los misterios del hotel abandonado que el grupo quiere convertir en una atracción. Aquí es donde el director saca músculo y trata de separarse de productos similares: muy a lo James Wan la cámara nos presenta planos y escenas inquietantes pero sencillas para, minutos después, jugar con esos mismos elementos en sobresaltos mucho más elaborados, logrando así 3 o 4 escenas realmente terroríficas y un gran susto que sujetan la mediocridad del resto de conjunto. La cámara se mueve y parpadea y sirve para, gracias a la magia de la edición de video, introducir mini insertos inquietantes que funcionan de maravilla para asustarnos.

Tal vez el mayor defecto de la película es el de presentar los acontecimientos en los primeros minutos y llevarnos después en una cuenta atrás hasta la explicación final de esos mismos sucesos… algo que no es necesariamente malo a no ser, como sucede en esta ocasión, que esa traca final no sea realmente impactante y se quede en prácticamente lo visto en el origen de la cinta. El otro gran defecto es el de siempre: los personajes corren con la cámara delante de la cara incluso cuando les va la vida en ello y parece que sólo perciben el mundo a través del objetivo de la misma, cayendo en incongruencias difícilmente justificables.

Lejos de ser una maravilla de cinta, lo cierto es que este “Hell House LLC” es una buena visita para aficionados al temblante y espasmódico mundo del found footage de terror, pero si lo que buscas es una buena historia tal vez tendrás que plantearte otras opciones.

Imágenes de la película

 photo HH_1_zpsqqgbundo.jpg

 photo HH_2_zpshrzsjewk.jpg

 photo HH_3_zpsaoza6rjd.jpg

Lo mejor: Un par de secuencias logran dar mal rollo e incluso un buen sobresalto

Lo peor: cae en todos los absurdos de su narrativa

Vuestros comentarios

1. ago 8, 01:17 | Dereks-Never-Run

Muy de acuerdo con la crítica. La vi cumpliendo las reglas de oro: de noche, a solas, luz apagada y auriculares.
Cumplió mis expectativas y alguna vez me puso nervioso por su rollo macabro.

2. ago 9, 19:08 | Omar

La película se deja ver, es bastante entretenida y se pasa muy rápido, varios sustos orgánicos y con elementos bastante sencillos como unos maniquíes son un buen caramelo entre tantas producciones actuales donde hay uso y abuso del CGI.

Me hubiese gustado mejor edición entre los testimonios y la escena de los chicos para darle mayor hilaridad, pero fuera de eso es una cinta muy correcta
2.5/5

3. ago 15, 15:51 | RedRum

A mí también me pareció decente, pero es una pena, que con el buen empiece que tiene acabe de una forma tan decepcionante. La tensión generada en el tramo incial, merecía algo mejor.
Aun así, es un entretenimiento digno.

4. ago 18, 22:44 | AZOTE

Suerte que hayáis podido experimentar 4 escenas terroríficas hamijos, a mí me parece que la peor entrega de Paranormal Activity le mete como mil vueltas, segmentos de VHS unas cien mil y Grave Encounters como medio millón.

En cuanto a los sustos el primero puede llegar a sorprender (en realidad no, es una forma de hablar), pero que el número 20 sea un calco de los 19 anteriores aburre un poco. Es por eso que ni siquiera el final (lo que realmente merece la pena en estas pelis) emociona lo más mínimo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.