Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Hellraiser: Judgment

Hellraiser: Judgment

De pinchos oxidados

 photo Hellraiser_Interior_zpswl1sgyj1.jpg

Los detectives Sean y David Carter se meten hasta el cuello en el caso para encontrar al asesino que aterroriza a la ciudad. Uniendo fuerzas con la detective Christine Egerton, ahondan más profundo en un laberinto de horror y depravación que puede ser la entrada a otro mundo de fuerzas desconocidas.

Recientemente terminaba de leer “The Hellbound Heart”, el título original de la obra que daría pie a su autor, Clive Barker, a crear una de las cintas de terror sobrenatural más icónicas de finales de los ochenta: “Hellraiser”. Tras la lectura pensaba en lo superior que resulta la adaptación cinematográfica, obviamente bendecida con una fuerza gráfica lejos de los pasajes más brutales de la novela, inmensamente decadentes pero quizás menos impactantes. Puede que esta perspectiva se deba a haber disfrutado antes el largometraje que la novela, la cuestión es que pronto mis recuerdos se tornaron amargos, siguiéndolos hasta el presente, donde la saga terminó por tocar fondo con “Hellraiser: Revelations”. ¿Por qué no dejan dormir a los (relativos) éxitos antes de convertirlos en una broma ridícula? Una que me cuesta creer que sea incluso mínimamente lucrativa. Sin embargo ahí tenemos, por ejemplo, una octava parte de SAW, ¿de verdad da para tanto?, o series televisivas que anuncian a los “Critters” como protagonistas. La nostalgia vende, y su último producto se llama *“Hellraiser: Judgment”, enésima entrega de una saga bastante depauperada.

Además, viendo el tráiler que aquí os dejo, no creo que nos hallemos ante una especie de resurgimiento. Más bien la prolongación agónica de esta decadencia que a lo mejor hacía hasta gracia a los cenobitas, sabedores de que los deseos humanos son la llave a otro mundo diseñado para eterno sufrimiento del espectador del cine de terror. Esta vez la culpa la tiene el pobre Gary J. Tunnicliffe: Conocido artista de efectos especiales, precisamente empezaba su carrera con “Hellraiser III”, y que además ya ha participado como escritor de algún corto basado en el universo de la Caja de Lemarchand, incluyendo la odiada “Revelations”. El trasfondo policial y los nuevos cenobitas parecen estar puesto ahí de broma, lo que no invalida para que, superando el acabado pobretón de “Judgment”, podamos echarnos unas risas a costa de malos actores, malísimos, perdiendo el alma a manos del viejo Pinhead. Por cierto, tampoco interpretado por Doug Bradley, más malas noticias para un largometraje que se estrenará directamente en VOD en próximo 19 de Febrero.

Imágenes de la película

 photo Hellraiser_Poster_zps2dcjrdei.jpg

Vuestros comentarios

1. ene 14, 21:02 | Skalope

No lo había pensado Bob. Igual tienes razón y los que están detrás de estas producciones son los propios cenobitas :)
Joder, lo que más fastidia es el envoltorio, el empaque del producto. Maldita sea, que le pongan un filtro aunque sea, es que parecen cámaras del telediario. Que rabia.
Por cierto, 8 entradas hoy Domingo Bob?!. Empiezas el año a tope amigo.

2. ene 15, 21:53 | Lupulo

Le daremos una oportunindad. De toda la saga, mi preferida es la segunda, Hellbound. la que mas profundiza en la mitología de los cenobitas…
Me para un poco el aspecto de telefilm de sobremesa de esta película, Skalope tiene razón.
En fin.

3. ene 16, 05:50 | Arconte

Seguramente es un bodrio, pero por lo menos parece que le pusieron un poco más de trabajo en lo visual que en las últimas 4 o 5 secuelas, expandieron un poco algunos conceptos y agregaron algunos cenobitas.
La verdad me cuesta entender la pereza con que encaran cada película de la saga, lo rico y expandible que es el universo Hellraiser. Deberían aunque sea adaptar algunas de las historietas que había sacado el sello Epic, que eran, en general bastante buenas…

4. feb 5, 06:04 | Arconte

Vista.
No les voy a mentir diciendo que es buena. Pero por lo menos trata de mejorar con respecto a las secuelas de la 5 en adelante. Es decir, el universo Hellraiser sera importante en la trama y no un mero agregado. Incorporan y amplían conceptos y muestran algún que otro cenobita nuevo. La trama es dinámica y no aburre y las actuaciones, si bien no son maravillosas, por lo menos no hunden el barco.
Las contras? Varias y de peso.
Algunos de los nuevos conceptos introducidos son pueriles y parecen mas pensados para dar asco que miedo.
Una parte importante del metraje tiene un filtro sepia/naranja que vuelve a la fotografía visualmente desagradable.
El claramente limitadisimo presupuesto, que limita la estación de policías a solo un cuartucho que hace las veces de oficina de los detectives, y que restringe muchísimo todo. De hecho los planos casi siempre son cerrados, nunca demasiado abiertos, seguramente ahí terminan los decorados.
Con una pulida a algunos elementos del guion y un poco de dinero, hubiera salido una película bastante mas recomendable.
Aunque a esta altura la franquicia esta tan enlodada que difícilmente alguien piense que es una buena idea invertir algún dinero, incluso en una remake.
Dato al margen, patética la aparición de Heather Langenkamp como casera anciana, no era necesario…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.