Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Horsehead

Horsehead

A tope de caballo en vena

Horsehead Interior

Acosada por pesadillas recurrentes desde niña, Jessica ha comenzado a estudiar la psico-fisiología de los sueños en un intento de entender su significado. Cuando su abuela muere, Jessica vuelve a su casa familiar en la campiña francesa, donde recibe un frío desdén por parte de su madre.
Después de una difícil primera noche, Jessica usa su estado postrada en cama para practicar el arte del sueño lúcido. Jessica pronto descubre que su abuela había estado obsesionada con la misma aparición que ahora persigue sus propias pesadillas. Cuanto más bucea en sus sueños, más aprende sobre los oscuros secretos profundamente arraigados en su línea de sangre. Secretos que llevan directos a una monstruosa cabeza de caballo.

Desde Francia llega “Horsehead”, película travestida en obra de arte del desconocido pero chanante Romain Basset, que con unos pocos cortos ya se ha granjeado el interés del sector más moderno de la crítica. Bienvenidos al cine figurativo que levantará de su asiento al espectador más intelectual y ávido de metáforas rococó, pero que provocará un ictus crebral en aquellos que únicamente quieran pasar un buen rato y evadirse de la cruda realidad, pero sin drogas, gracias. Aunque parece que precisamente se acoge a este segundo grupo la protagonista de “Horsehead”, una deliciosa Lilly-Fleur Pointeaux que conocemos de… bueno, yo de nada, pero viéndola tan expuesta en su profunda interpretación, a buen seguro que no tendré problema en conocerla mejor. Tejemanejes de viejo verde aparte, parece que nos adentramos en el cine de horror experimental con un gusto por lo onírico que comparto sin dudas, yo mismo he disfrutado de la iniciación al sueño lúcido y he probado alucinógenos en busca de Kadath, pero también habremos de reconocer que la cinta de marras apesta a pedantería gala por los cuatro costados. Todo será saber si hila bien su argumento, sea cual sea, y no se dedica simplemente a freírnos el cerebelo con imágenes impactantes pero faltas de un significado, o al menos no resulta tan hermética como aparenta.

No quiero mentiros, mi yo cretino, ese que se toca con las películas de la “Troma”, y mi yo más cultivado, el que lee a Ligotti con el coñac a mano, entran en plena lucha con propuestas como “Horsehead”. Algunas me atrapan, como “Amer”, y otras me repugnan por su banalidad revestida de discurso aleccionador, como “The Scopia Effect”. Supongo que es difícil equilibrar la estética cuando te metes a David Lynch, no obstante ardo en deseos de hacerme con una copia de esta película cuando se estrene en DVD el próximo 5 de Mayo, inicialmente en Canadá y luego en el resto del mundo, al que no pertenece una nación retrógrada culturalmente como esta: ¡¡¡Expaña!!!

Imágenes de la película

 photo Horsehead_Poster_zpsgapnpixi.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. abr 21, 00:12 | Ayax

No he investigado, dado que recién leí este articulo, pero supongo que tampoco a México nos llegará así que a buscarle por otros medios.

2. abr 21, 23:18 | Vael

A priori parece muy interesante, veremos si no se les ha ido de las manos y acaba siendo un sinsentido.

3. may 26, 11:52 | Elchinodepelocrespo

Un poquito menos mala que “Lord of tears”.

4. may 26, 19:02 | Bob Rock

Elchinodepelocrespo.- Se oía galopar el resultado :(

5. may 27, 11:37 | Elchinodepelocrespo

Me ha parecido un videoclip para siniestros adolescentes con ínfulas psicoanalíticas. En fin, que el trailer me había hecho picar. Nada, otra vez será.

6. sep 11, 23:03 | Eye Black

Elchinodepelocrespo –

“Lord of tears” me a parecido aburrida,lenta, más sin embargo no se me hace del todo mala, quiza como un corto de unos 20 a 30 minutos hubiera sido mucho más aceptable, en fin.

esta ya la tengo, mas no la he visto (completa) he visto como 10 minutos, pero lo que he visto me ha parecido algo mataforica, algún día la terminare de ver.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.