Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Hostile

Hostile

Recuerdos toolkit

 photo Hostile_Interior_zpstansu6dg.jpg

“Mi nombre es Juliette, y sobreviví al Apocalipsis. ¿Crees que tengo suerte? Te equivocas…”

Después de una epidemia mundial, la mayor parte de la población del planeta ha sido aniquilada. Sólo unos pocos miles han sobrevivido y luchan por encontrar alimento y refugio. Pero no están solos: tienen que esconderse de criaturas extrañas que cazan por la noche. Juliette, una joven cuya vida le ha enseñado a manejar las cosas por su cuenta, es la única en su grupo que tiene el valor de ir a cualquier parte cerca de las ciudades para encontrar comida. Pero en su camino de regreso al campamento, una tarde, pierde el control mientras conduce: Se despierta de cabeza, atascada en su coche con una pierna rota, en medio del desierto, justo al anochecer.

“Hostile” es la ópera prima de Mathieu Turi, segunda unidad de cámara en películas tan celebradas como “Malditos Bastardos” o “Sherlock Holmes: Juego de sombras”. Hoy es apadrinado por Xavier Gens, muy activo este año, para presentar este thriller post apocalíptico en el Festival de Cine de Sitges, más concretamente los días diez y once de Octubre; luego el resto de los mortales podréis disfrutarla en VOD a principios del año que viene.

Lo que esta película parece ofrecernos es una filiación por el drama alarmante, una situación claramente terrorífica se convierte en excusa para que su heroína, Brittany Ashworth, recuerde eventos de su pasado y encuentre fuerzas para acabar con Javier Botet, aquí ejerciendo de monstruo mutante para no variar. Hablamos de un árido telón de fondo que al menos estará bien representado en estas localizaciones de Nueva York, Francia y Marruecos. Así que aunque las primeras imágenes, nada desdeñables como fotografías, parezcan señalar un camino ya recorrido por Paul W.S. Anderson en la saga “Resident Evil” – desierto, monstruos y chica de armas tomar -, “Hostile” claramente terminará siendo algo más intimista con muy poquita acción. No es una circunstancia necesariamente mala, pero en esta ocasión tengo mis dudas.

Imágenes de la película

 photo Hostile_Poster_zpswsrn1u2m.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.