Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Housebound

Housebound

Asuntos de familia

 photo hosebound_interior_zpsf1152cc7.jpg

Kylie Bucknell se ve forzada a regresar a su casa natal cuando una orden judicial la condena a arresto domiciliario. Su castigo se hace más insoportable habida cuenta de la compañía de su madre, una bien intencionada maruja que está convencida de que la casa está encantada. Miriam considera las historias de fantasmas meras paparruchas, pero cuando ambas comienzan a oír susurros y extraños ruidos en medio de la noche, sus perspectivas cambian radicalmente; como pronto lo hará la perspectiva del espectro responsable de semejante escándalo…

Nueva Zelanda nos regaló una de las mejores, si no la mejor, comedia de horror de todos los tiempos: “Brain Dead”, por si fuera poco, llena de gore hasta las cejas. Parece ser que Gerard Johnstone, director y guionista neozelandés prácticamente desconocido, quiere seguir los pasos de Peter Jackson, y por eso nos presenta su debut internacional con esta “Housebound”, una comedia de terror que presume de equilibrar bastante bien las risas y los sustos. A juzgar por la única muestra visual hasta el momento, el clip que acompaña estas palabras, la cosa no pinta mal del todo a pesar del ajustado presupuesto, un millón y medio de dólares que aquí en España daría para unas cuantas películas de mierda. Si tenemos que fiarnos de las palabras de aquellos pocos privilegiados que han visto algunos de los recientes pases sufridos por la cinta dentro de varios festivales especializados, al parecer estamos ante una digna sucesora del clásico “House”, siempre salvando las distancias, pues los personajes y motivaciones no podrían ser más distintos.

Tal vez podría gastar algo más de tiempo en hablar sobre el actual interés de las compañías por crear la comedia de serie b del momento, a poder ser terrorífica, pero no creo que haga falta a tenor de los tristes resultados que están ofreciendo estos esfuerzos: me santiguo cada vez que pienso en una segunda parte de “A haunted house”. Así que centrémonos en esperar que “Housebound” obtenga una distribución internacional por méritos propios, y satisfaga, precisamente, a los admiradores de la saga “House” (que consta sólo de dos partes, no nos engañemos).

Imágenes de la película

 photo hosebound_1_zps8e53e937.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. may 9, 07:16 | Frank

¿Cómo hace para detener las ganas de mear? Yo no puedo por más que quiera, una vez que empiezo a mear no me detengo hasta terminar el trámite así esté rodeado de fantasmas y zombies.
Lo mismo cuando cago.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.