Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Housewife

Housewife

Hasta que la muerte nos separe

 photo Housewife_Interior_zpsh4lt0npw.jpg

En una noche marcada por la nieve, la hermana y el padre de la pequeña Holly son asesinados por su frenética madre. Años más tarde, Holly vive casada, sola y a la espera de que su vida pronto tome un extraño giro cuando visite “Umbrella of Love and Mind”.

De nuevo desde Turquía el último largometraje de Can Evrenol, creador de la controvertida “Baskin”, una cinta en la que muchos creyeron ver una especie de continuación de “Hellraiser”, mal guiados por una prensa especializado que se escudó en su exotismo para venderla como la novena maravilla. Durante el día del estreno todo se puso en su sitio y el público de a pie, entre los que me cuento, sentimos en nuestras carnes la decepción, ¡qué raro! Algo muy parecido a lo que está sucediendo con este segundo largometraje: “Housewife” parece ahondar en las obsesiones y manían de Evrenol, cuya interpretación visual del mundo sectario, caracterizada por un sucio feísmo muy digno, podría alcanzar grandes cotas de entretenimiento si supiese pulir el resto de asperezas de sus producciones. En primer lugar, saber qué quiere contar, pues tanto “Baskin” como “Housewife” carecen de una narrativa clara, buscando antes la imagen impactante que el giro inesperado que dinamite la cabeza del espectador. Así “Housewife” fue condenada al ostracismo durante sus pases en Sitges, que la recibió con la tibieza inherente del terror sobrenatural tan intrascendente que caracteriza esta década.

Aun así, y dado el amor a Lovecraft que se reconoce en la cinta, un servidor espera que esta vez el hype actúe en sentido contrario. Cuando no esperas mucho de algo a alguien, este suele sorprenderte para bien. Además nadie puede negar el potencial de las imágenes que se doblan y retuercen en un tráiler que se puede ver sin miedo a incómodos destripes. A la belleza y presencia de Clémentine Poidatz (“Atrapados”, “Los ojos amarillos de los cocodrilos”) en el papel protagonista añadámosle el siempre bienvenido exotismo de una cinematografía turca que ha superado con creces al bueno de Cüneyt Arkin.

Imágenes de la película

 photo Housewife_Poster_zpsnl17wtwv.jpg

Vuestros comentarios

1. abr 10, 00:25 | Nahuel

La veo de cabeza, Baskin no era la gran cosa pero valia la pena, esta asumo que sera mejor

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.