Estás aquí: Página de inicio » Noticias » H.P. Lovecraft en Damemiedo.com

H.P. Lovecraft en Damemiedo.com

Un lujazo de edición ilustrada de En las montañas de la locura

En las montanas de la locura

En las montañas de la locura

“Una expedición de la Universidad de Miskatonic descubre en lo más remoto de la Antártida los vestigios de una extraña civilización, y con ellos un abominable secreto: sus verdugos, millones de años más tarde, aún perviven en las profundidades del hielo.”

No soy un gran conocedor del universo Lovecraft (eso se lo dejo al amigo BobRock). He mantenido gran parte de su obra, durante muchísimos años, en mi lista de “pendientes”. Y justo ahora, casualidades de la vida, llega a mis manos la alucinante adaptación ilustrada de En las montañas de la locura, de la mano de la editorial Libros del Zorro Rojo.

No tengo ni idea de si una edición ilustrada en la mejor manera de romper el hielo con el mítico escritor norteamericano (y nunca mejor dicho lo de “romper el hielo”, tratándose de En las montañas de la locura), pero os puedo asegurar que la primera impresión que tuve al ojear las páginas inciales de la lujosa obra publicada por Libros del Zorro Rojo, fue la estar delante de una pequeña y muy seductora obra de arte. Las ilustraciones, a cargo de Enrique Breccia (quién ya ilustró la novela gráfica “Lovecraft”) son, sencillamente, asombrosas. Espectaculares.

Ya puedes adquirir En las montañas de la locura en www.damemiedo.com

Vuestros comentarios

1. jul 1, 14:11 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Aun a pesar de tener un precio elevado, recomiendo la compra de estas ediciones porque en el futuro serán obras de arte codiciadas por coleccionistas. Las ediciones son bastante limitadas y las ilustraciones maravillosas.

Por otro lado, ruego encarecidamente que los amantes de Lovecraft lean la novela gráfica de Breccia, yo la guardo como oro en paño y no pasa mes en que no le eche un vistazo hipnotizado.

Un saludo!

2. jul 2, 09:32 | El Coleccionista

Yo ya he podido comprobar que, efectivamente, la edición es sublime. Un lujo para todo aquel que disfruta igualmente del contenido como del continente.
Las ilustraciones son, como bien apuntáis, pequeñas joyas que hacen que la lectura sea una verdadera delicia.
En fin, que no me queda otra que recomendar su compra.
Discrepo en que sean caros, tengo ediciones que dejan mucho que desear y son… un poquito más baratas. La diferencia es tan bestia que desde luego prefiero abonar la diferencia.
Saludos a todos.
PD: gracias a damemiedo.com por la rápida tramitación del pedido y el trato excepcional.

3. jul 2, 11:43 | Jordi

“En las montañas de la locura” es para mí una de las mejores historias de Lovecraft y esta edición tiene una pinta excelente…un ítem más que se suma a mi lista de “deseados” de Damemiedo.com, espero que la severidad de la crisis me permita darme el gustazo de adquirirlo pronto!

4. jul 2, 12:42 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Cuando me refería a caro, lo decía desde la perspectiva de un sueldo medio que tampoco se pueda permitir caprichos. Pero en cuanto a calidad/precio probablemente sea el libro más rentable que he visto en cuatro ó cinco años. De verdad, será un item de coleccionista en breves. No so quedeís sin una copia!!

Un saludo

5. jul 7, 11:22 | Marta Huerta

Muy buenas las ilustraciones pero creo que a Lovecraft hay que leerlo SIN imágenes que para eso tenemos la imaginación…

6. jul 7, 11:58 | Bob Rock

Marta.- Estoy y no estoy de acuerdo. La imaginación es una herramienta muy poderosa; en efecto hay que usarla, y una ilustración nunca reflejará lo que pasa por tu cabeza. Pero lo que ofrecen las ilustraciones, en este caso, de Breccia es su visión de los indescriptibles horrores lovecraftianos. Se puede disfrutar de dicha visión sin estar necesariamente imaginando lo mismo.

Mucha gente se escandaliza con las representaciones plásticas de los Mitos de Cthulhu y eso es injusto; el ser humano tiene ojos y con ellos la necesidad de compartir sus visiones. Cerrarnos en banda a visualizar dichas visiones, ¿qué sentido tiene? Hay que ver estas ilustraciones como una aportación a nuestro propio imaginario no como una distorsión molesta. ¡Ojo! Si un dibujo es deplorable ó no te gusta, siempre estás en tu derecho a ignorarlo.

Un saludo

PD: El propio Lovecraft dibujaba bocetillos de sus creaciones. Te remito a “Cthulhu, una celebración de los mitos”, libro editado por Valdemar en su colección gótica donde podrás ver uno de estos bocetos.

7. ago 10, 11:53 | luis

cuando vi por internet que habian sacado esta edicion fui corriendo a la casa del libro para poder verla, les quedaba una y tras echar un vistazo al maravilloso trabajo de Breccia no dude en adquirirlo, merece la pena, como he leido por ahi son, cada una de las ilustraciones, obras de arte en si mismas.

no lo dudeis es algo para tener y guardar en casa.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.