Estás aquí: Página de inicio » Noticias » I Am Not a Serial Killer

I Am Not a Serial Killer

A veces es más fácil mentirte a ti mismo

 photo INASK_Interior_zpssqdzkwy8.jpg

De dieciséis años de edad, John Cleaver es peligroso, y él lo sabe. Está obsesionado con los asesinos en serie, aunque no quiere convertirse en uno. Terribles impulsos le tientan constantemente mientras ayuda en la funeraria donde trabaja su madre, así que por su propio bien, y la seguridad de los que lo rodean, se somete a rígidas reglas para mantenerse dentro de la “normalidad”. Sin embargo, cuando un verdadero psicópata aparece en su ciudad, tiene que abandonar su lado oscuro con el fin de detener los crímenes. Pero sin sus reglas para mantenerse bajo control, John podría ser más peligroso que el monstruo que está tratando de atrapar.

Co producción entre Inglaterra e Irlanda, aunque rodada en Estados Unidos, “I Am Not a Serial Killer” es la adaptación de la novela de Dan Wells, por lo visto un éxito de ventas en su país. No tengo muy claro ante qué tipo de película nos enfrentamos, también desconozco la obra original, ¿un thriller psicológico, un slasher sobrenatural, un drama adolescente de aúpa? De momento se postula como una interesante reflexión sobre el monstruo que todos llevamos dentro. La crítica se ha dividido ante este nuevo proyecto durante su exhibición a lo largo y ancho de prestigiosos festivales, dejándonos con la duda hasta su estreno el próximo 26 de Agosto en VOD de la mano de una activa IFC Midnight”. Sin embargo, reúne bajo sus alas un buen número de nombres que prometen cierta calidad, más allá del ajustado presupuesto de un millón doscientos mil dólares.

A saber, y por encima de todo, la presencia de Christopher Lloyd como un misterioso anciano que no sabemos si ejercerá de tutor maligno o benigno. Y es que el actor estadunidense ya roza los setenta y ocho años de edad, así que disfrutemos de su talento mientras el tiempo nos lo permita. Además, a su lado, tenemos como protagonista a Max Records, niño prodigio de simpático nombre que ha participado en “Bad Robot”, “El Canguro” y “Donde viven los monstruos”. Aquí se enfrenta al mayor reto de su carrera: encarnar a un joven con tendencias homicidas y de tortuosa mirada. Una oportunidad de oro para asentarse en la industria.

Por si fuera poco esta curiosa elección del elenco, nos encontramos con que su director y guionista no es otro que Billy O’Brien. Irlandés que me llamó mucho la atención con su debut: “Experimento Mortal” (“Isolation”, 2005). Una cinta menor pero muy jugosa que le debería haber procurado mejor suerte, pues sólo ha dirigido un largometraje más hasta la fecha, la aburrida “Scintilla”.

Imágenes de la película

 photo INASK_Poster1_zps25mmtzf0.jpg

 photo INASK_Poster2_zps7biczesc.jpg

Vuestros comentarios

1. ago 12, 19:33 | José Armando Cuevas

Esto suena a una mezcla rara de Back to the future dark con Alumno Aventajado,así que le daremos un repaso.

La veremos por solidaridad al maestro Lloyd.

Gracias, Buen día.

2. ago 13, 19:17 | Bob Rock

José Armando Cuevas.- Exacto! Cuidado que Lloyd no va a estar siempre. Mira Prince, Bowie, Lemmy, Lou Reed, Bud Spencer…

3. ago 14, 23:27 | Paco

Buenas.
Si han hecho una buena adaptación del libro (imagino que la película se centrará en el primero, pero son tres libros) estará bien. No quiero hacer spoiler, pero a mi al menos me gustó bastante el “dilema” que tiene el protagonista sobre él mismo. Los libros son entretenidos y amenos de leer, aunque siempre queda ese regustillo de “esa idea podía haber dado algo más de si”.
Esperaremos a finales de agosto a ver que tal.

4. ago 15, 10:58 | Bob Rock

Paco.- Gracias por la información. Ni sabía que era una trilogía. Entonces, parece difícil que la adaptación tenga un final cerrado, eso ya me tira para atrás.

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.