Estás aquí: Página de inicio » Noticias » I REC U

I REC U

No puedo ser más freak...

i rec u photo i_rec_u_3_zpsd97f3qjb.jpg

Neve, un chico de 19 años, sufre de una enfermedad ocular única: ve a todas las mujeres fuera de foco. Tan sólo puede verlas correctamente en las películas o, de manera más precisa, cuando se graban en cinta o película magnética. Esta es la razón por la que lleva unas gafas/videocámara especiales que, registrando cada momento de su vida, le permiten ver todo correctamente… De esta manera su vida está convirtiéndose, en realidad, en una de las películas que ha estado viendo desde que era un niño.

Debido a su especial enfermedad, Neve ha crecido con una idea completamente distorsionada de la mujer y de las relaciones que se establecen entre hombres y mujeres. De hecho todo este complejo mundo de relaciones se reduce a lo que ha aprendido en las películas. El resultado es una sucesión de amargos desengaños que dan al traste con sus fantásticas expectativas… hasta el día en que conoce a la única mujer que puede ver a simple vista.

No, efectivamente no se trata de una nueva entrega de la saga REC de Balagueró y Plaza —todo llegará—; lo que acabáis de leer es la psicodélica sinopsis de I REC U, una película italiana independiente dirigida por Federico Sfascia que, por lo visto, terminó de rodarse en 2012. ¿Y por qué la sacamos a colación en el último trimestre de 2015? Os lo explico muy brevemente. Por lo visto la película de Sfascia es tan marciana que durante los últimos dos años y pico I REC U no ha conseguido que ninguna distribuidora confíe en sus posibilidades —si es que tenía alguna…—; lo que ha llevado al director italiano a tomar una decisión más o menos drástica: poner su película a disposición del público. A finales del pasado mes de septiembre Sfascia publicó en Youtube I REC U, con subtítulos en inglés, para que culquier valiente que lo desee pueda disfrutarla.

Lo cierto es que visto el tráiler de I REC U es fácil adivinar las razones por las que la película se quedó sin distribución; la principal razón sería: “¿Pero qué coño es esto?” Y lo digo sin ninguna intención de resultar peyorativo u ofensivo con la obra de Sfascia (no he visto la película). Pero desde luego no es nada sencillo ubicar I REC U en un género concreto. ¿Es una película de terror? ¿Una película teenager? ¿Una comedia romántica? ¿Una pesadilla distópica con aires de scifi de saldo? ¿Una fiesta de Halloween?… ¿Todo a la vez? Ni puñetera idea, lo que unido a una duración excesiva —de eso estoy casi seguro— de casi dos horas, probablemente hicieron de I REC U un producto imposible de vender. En fin… si alguien se atreve a salir de dudas, a continuación puede adrentarse en el extraño universo de I REC U.

Tráiler

Vuestros comentarios

1. nov 17, 02:36 | Kanavals

Bueno no entiendo eso de la fecha de 1981 que aparece al final del trailer… me la sensación que es tirando de fantasía oscura, con no intencionado surrealismo mágico económico.

Pero unas cuestiones: ¿A los hombres si los ve bien? Entonces si los ve bien a los machos ¿que pasa con los shemales, los nota o no? Espero que no revele un spoiler pero ¿no será que a la única chica que ve bien sea un transgènero?

2. nov 28, 19:33 | Clau

En primer lugar, esta no es una crítica sino un juicio sin conocimiento de la película. El cine se basa en la construcción de muchos aspectos y antes de comentar sobre este o cualquier otro tipo de creación es fuertemente aconsejable estudiar, escuchar, ver, aprender para convertir artículos como estos en una crítica constructiva y no en un prejucio sin sentido alguno.

Muchos saludos

3. nov 29, 00:49 | Bob Rock

Clau.- Por tu comentario parece obvio que no has leído la “crítica”, que no es tal, o no la has entendido, pues es sólo la opinión de Joan, un caballero que lleva vistas muchas películas de género, te lo aseguro. Claro, que “mejor” también es sólo una cuestión de perspectiva, lo que, como sabrás, no está sujeto a la necesidad de estudio que planteas, se trata de una mera expresión emocional

Con lo cual, el primer objeto de tu comentario eres tu mism@. También siquiera creo que hayas visto la película, lo cual no es la mejor forma de aconsejarnos sobre la misma. De todos modos se agradece el tono “constructivo” de tu comentario.

Un saludo.

PD: yo si he intentado ver la película (que es lo más que se puede hacer) y haré una “crítica constructiva”: no merece la pena, hay que seguir mejorando.

4. nov 29, 03:12 | Clau

Gracias por tus perlas de sabiduría.
Sin más.
Atentamente.

5. nov 30, 20:42 | Federico Sfascia

Mr Joan i can’t write or read a lot in spanish but i would like to thank you for sharing this!
thank you very much!

6. dic 5, 19:44 | Bob Rock

Federico Sfascia.- Thank you for making public “I REC U”. In my humbly opinion, the movie got interesting details but fails about its lenght, maybe I would have edited 30-40’

Warm regards!

7. dic 9, 02:51 | Federico Sfascia

Thank you for watching Bob!
I know, it’s absolutely long, i’m working on a new movie and it’s 88 minutes…so i’ve learned the lesson! Hope it’ll work!
Many many thanks!

8. dic 9, 12:13 | Bob Rock

Federico Sfascia.- Good luck, friend. If you put your passion with coherence in your films, sure you will go far. I think always the story is the basic thing to do a great film. You got the ideas, put them in screen with energy.

Warm regards (and sorry for my english)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.