VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Alienígenas

Calle Cloverfield 10

Cloverfield 1.5

calle cloverfield 10

Ver ficha completa

  • Título original: Calle Cloverfield 10
  • Nacionalidad: USA | Año: 2016
  • Director: Dan Trachtenberg
  • Guión: D. Chazelle, J. Campbell, M. Stuecken
  • Intérpretes: M. Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr.
  • Argumento: Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

calle cloverfield 10 photo cloverfield_1_zpsbr4ali0x.jpg

Recuerdo cuando era más jovencito e iba al cine…, eran otros tiempos. Me refiero a que no sabías apenas nada de lo que ibas a ver; en ocasiones ni siquieras habías leído una triste sinopsis y, por lo tanto, no tenías ni idea del argumento de la película. No tenías otro remedio que guiarte por su cartel y por el título. Ir a ver una película en la gran pantalla suponía toda una aventura, de la que se desprendían sorpresas buenas, no tan buenas y rematadamente malas. Todo resultaba más divertido por el riesgo que conllevaba.

Ahora todo se sabe, la gente se informa y se lee toda la información que tiene a su alcance. Se miran trailers que en muchas ocasiones spoilean que da gusto y se leen críticas y opiniones de otra gente, exactamente como estáis haciendo ahora mismo al leer esta reseña. Los tiempos han cambiado y la gente ahora funciona de esta manera: quiere conocer las cosas de antemano y no quiere sorpresas. Quiere ver trailers, leer toda la información que les llegue, conocer el argumento, las opiniones de los demás y, en ocasiones, incluso dar su propia versión sin tan siquiera haber visto la película. A veces tengo la impresión de que ya mucha gente se atreve a publicar críticas de películas sin haberlas visto y solo por haber leído comentarios y haber visto trailers sobre las mismas. Es un terreno peligroso que, además, desprestigia el llamado séptimo arte. Seguir leyendo…

Lo mejor: Las actuaciones de John Goodman Y Mary E. Winstead. El suspense creado dura toda la película y es capaz de mantenerte atento en todo momento.

Lo peor: Internet te chafará la sorpresa y el hecho de leer esta review sin ver la película ya es muy malo de por sí.

Bienvenidos al fin del mundo

Una invasión alienígena alcoholizada

bienvenidos al fin del mundo

Ver ficha completa

  • Título original: The World’s End
  • Nacionalidad: UK/USA/Japón | Año: 2013
  • Director: Edgar Wright
  • Guión: Simon Pegg, Edgar Wright
  • Intérpretes: Simon Pegg, Nick Frost, Pierce Brosnan
  • Argumento: Gary, Andy y sus viejos amigos del instituto recorrerán la «Milla de Oro» de los pubs de Newton Haven, en una última carrera contrarreloj para salvar al mundo mientras cogen la borrachera del siglo.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

bienvenidos al fin del mundo photo bienvenidos_al_fin_1_zpsm01v7uwl.jpg

Con “Bienvenidos al fin del mundo” Francesc pone fin a su repaso a la “Trilogía Cornetto”, que incluye los títulos Arma Fatal y Zombies Party.

22 de junio de 1990, el último día de instituto la pandilla de Andy, Steven, Oliver, Peter y su autoproclamado líder, Gary King, también conocido como «el Rey» —por lo del apellido y eso—, una fecha importante que celebrar para una panda de adolescentes descontrolados como esta. Así que deciden recorrer la «Milla de Oro» de los pubs de su pequeño pueblecito, Newton Haven, para coger la borrachera más increíble de la historia. Sin embargo, allá por el sexto bar empiezan a perder miembros de su pandilla y, al final, acaban pedos en una colina a las afueras de su pueblo.

Veinte años después, todos ellos han madurado y se han convertido en personas respetables y trabajadoras. Todos excepto uno, Gary. Tras años de alcohol y drogas, Gary es un hombre de mediana edad que vive anclado en el pasado, sigue vistiendo igual, sigue conduciendo el mismo coche, sigue escuchando la misma cinta de cassette, como si el tiempo no hubiera pasado. Tras una terapia grupal de rehabilitación, Gary decide reunir a sus viejos amigos, que no lo quieren ni ver, para emborracharse una vez más y revivir la que fuera su mayor noche. Al principio parece que será la noche más aburrida de sus vidas, excepto para Gary, que está pletórico; pero, en el cuarto pub, todo cambia. Gary y sus amigos tienen una pelea con un grupo de chicos que, al desmembrarlos, se desmontan como «madelmans» y chorrean una extraña plasta azul. Seguir leyendo…

Lo mejor: ser una buena revisión de los clásicos de invasiones alienígenas.

Lo peor: notarse que las ideas se agotan.

Lifeforce, Fuerza Vital

Los vampiros del espacio

lifeforce

Ver ficha completa

  • Título original: Lifeforce
  • Nacionalidad: Usa/Reino Unido | Año: 1986
  • Director: Tobe Hooper
  • Guión: Colin Wilson, Dan O´Bannon
  • Intérpretes: Steve Railsback, Mathilda May, Peter Firth
  • Argumento: Un grupo de astronautas regresa a la Tierra con unas vainas en las que dormitan unos cuerpos de aspecto totalmente humano, encontrados en una nave a la deriva en el espacio.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

 lifeforce

Tobe Hooper siempre ha sido un director criticado, que se ha ganado muchos odios entre los fans del terror, y por diversos motivos. Unos critican su irregularidad, que le hacía entregar grandes títulos un año y productos olvidables el siguiente. Otros muchos un palpable deterioro de su inspiración, que le lleva a no conseguir acabar ninguna película digna de recuerdo desde finales de los ochenta. Pero la mayoría no le perdona por haber ridiculizado su primera y definitoria La matanza de Texas con su secuela doce años más tarde, en la que se huye de la seriedad de la seminal primera parte para ridiculizar todo horror presente con humor y música desenfadada.

Tanto si se concuerda como si no con esta visión de Hooper, la película que nos ocupa se rodó precisamente justo antes en ese lejano 1986, y qué sorpresa, también cosechó de todo menos unanimidad. Lifeforce, Fuerza Vital fue producida por el grupo Cannon, los estudios de los judíos Golan y Globus, expertos en entretenimiento rápido, barato y eficiente, que auspiciaron productos tan cutres pero entrañables en los 80 como las sagas de Delta Force y El guerrero americano, aparte de otros sueltos de la solera de Cobra o Contacto Sangriento. En esta ocasión se cuidaron más de lo habitual los valores de producción, y es que los efectos especiales de Lifeforce aguantan increíblemente bien el paso del tiempo, mejor que muchas otras películas de la época con más presupuesto detrás. El punto de partida era una novela de ciencia ficción del reputado escritor y filósofo británico Colin Wilson, novela que se intentó respetar al máximo. Seguir leyendo…

Lo mejor: Efectos especiales e imaginería. Actores solventes en vez de caras bonitas inexpresivas.

Lo peor: Ridiculez por momentos. Diálogo inapropiado para ciertas escenas

Dark Universe

¡Aliens de oferta!

Dark Universe 1993

Ver ficha completa

  • Título original: Dark Universe
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 1993
  • Director: Steve Latshaw
  • Guión: Patrick Moran
  • Intérpretes: Joe Estevez, Blake Pickett, Laurie Sherman
  • Argumento: Una nave de exploración regresa a la tierra pero porta en su interior unas peligrosas esporas que se esparcirán por los pantanos de Florida, lugar del accidentado impacto.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo Dark_Universe_exterior_zpsbc453fa7.jpg

Una nave. Se estrella en Florida. Te ríes. Contiene esporas. Llegan unos personajes. Algunos follan. Te ríes. Los ataca un alien ™. Las esporas mutan a los bichos. Te ríes. Se produce un encontronazo final con la bestia. Todo acaba medio bien. Te ríes.

Como empezar… a ver, probemos:
“Dark Universe” es una película producida por Fred Olen Ray…
Ummm, un comienzo que resume bastante bien por donde van los tiros, pero a lo mejor tendría que ser más directo:
“Dark Universe” es un robo barato de Alien, realizado con poco dinero y mucho morro…
No, demasiado frío, a ver si poniéndome en plan Tarantino:
“Dark Universe” es una mierda pinchada en un palo pero te partes el culo a su costa…
Esto ya está mejor, vamos, que todo lo que pueda decir a partir de aquí sobra en buena medida.
Sabéis perfectamente que estamos ante una producción directa a vídeo, precisamente esas que casi matan de muerte el género de terror por los años 90. El equivalente a las cintas que ahora se reparten a pachas “The Asylum” y “Syfy Channel”; solo que mucho más casposa, con pechos gratuitos y un guión bastante inferior. Sí, aquí las cotas de ridiculez no tienen límite; no en vano tenemos a Fred Olen Ray metiendo mano al libreto desde su cómoda posición de productor. Pero no lloréis pequeños… la clase del bueno de tito Ray está bien presente en su pupilo Steve Latshaw, otro hacedor de mierdas de la talla de “Vampire Trailer Park” o “Biohazard: The Alien Force”. Seguir leyendo…

Lo mejor: La música omnipresente que ayuda a no tomarse en serio esta película, el único método para conservar algo de dignidad durante su visionado.

Lo peor: Otro apestoso montaje que producirá tocamientos entre David DeCoteau, Fred Olen Ray y Bruno Mattei

Extraterrestrial

Desde Ganímedes con amor

Extraterrestrial Review

Ver ficha completa

  • Título original: Extraterrestrial
  • Nacionalidad: Canadá | Año: 2014
  • Director: Colin Minihan
  • Guión: The Vicious Brothers
  • Intérpretes: Brittany Allen, Freddie Stroma, Melanie Papalia
  • Argumento: Cinco amigos van a una cabaña a pasar el fin de semana, allí serán acosados por extraterrestres de alargadas sondas anales.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo Extraterrestrial_Externo_zps2850d2cd.jpg

En una remota zona montañosa llevan años sucediendo desapariciones, pero ahora que April y sus amigos se dirigen a la cabaña del padre de esta a recoger sus cosas, es cuando las fuerzas detrás de las supuestas “abducciones” se desvelan en todo su horror para desgracia de los cinco jóvenes.

The Vicious Brothers, directores y guionistas de “Extraterrestrial”, saltaron a la fama por su largometraje debut: “Grave Encounters”, un agradecido mockumentary que ponía un guión simplista al servicio del terror más efectista, plagado de sustos y personajes testimoniales. Digamos que su siguiente trabajo, obviado el libreto de la segunda parte de su ópera prima, extiende el modus operandi de estos dos canadienses que sorprendentemente no comparten lazos familiares. Es decir, terror de fácil consumo que se presenta autoconsciente del papel de entretenimiento que juega, y lo hace mediante herramientas manidas pero con una seriedad estética que asegura la solidez de su propuesta. En otras palabras, hora y media de comida basura, algo que sienta fenomenal de vez en cuando. Olvidad el cine intelectual durante un rato y zambulliros, conscientes de sus defectos inherentes, en un adecuado condimento a la noche de Halloween.

Esta vez The Vicious Brothers abandonan el formato de cámara en mano para abordar un metraje convencional cuyo peor defecto es el desequilibrio entre sus partes; quizás sesgado por el exceso de referencias y homenajes del que hacen gala sus autores. Un arranque prometedor, lleno de angustia y un aspecto técnico que enseguida reclama nuestra atención, se convierte a los pocos minutos en la consabida presentación de un grupo de jóvenes que provocan antipatía se les mire por donde se les mire. Afortunadamente su destino es una cabaña ubicada en el interior de la región donde al inicio de la cinta se nos mostraba una serie de terroríficos sucesos relacionados con abducciones. Así que hasta la persona más lerda y esquiva de los spoilers se puede imaginar como acabará la cosa. Llegado a este punto, cuando los chavales de marras alcanzan a la citada choza, ya han proliferado las referencias, nada veladas, a la película “Fuego en el Cielo” Seguir leyendo…

Lo mejor: El misterioso arranque y el divertido desenlace.

Lo peor: Segmentos muy largos donde no ocurre nada, demasiado predecible y tópica.

Under the Skin

¿Reseña? Resueño

Under the Skin Review

Ver ficha completa

  • Título original: Under the Skin
  • Nacionalidad: UK/USA/Suiza | Año: 2013
  • Director: Jonathan Glazer
  • Guión: Walter Campbell, Jonathan Glazer
  • Intérpretes: Scarlett Johansson, Paul Brannigan, Robert J. Goodwin
  • Argumento: Una extraña mujer seduce hombres en Escocia como medio para descubrirse a sí misma.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

under the skin

Ella ha salido de ningún sitio para caminar entre la humanidad y alimentar a la masa madre con la carne de los hombres. Esperma y sangre, el alimento de las perras cósmicas. ¿Y qué pasaría si Ella, perfecta en su impureza, descubriese que un vestido de carne define la realidad? Entonces, como negrísima broma, sería procesada por el imperio fálico de la violencia y el deseo. Todos los cuentos acaban en el mismo punto y con los mismos protagonistas de los años sesenta.

Las luces llevan apagadas un buen rato y Scarlet Johansson continúa buscando hombres a bordo de su furgoneta. No sé bien cuál es el objetivo, parece que el contexto subyacente se me escapa, quizás porque el sueño está distorsionando mis percepciones. De verdad, lo intento, quiero involucrarme con Scarlet, hoy de morena, mañana de rubia, no me importa: quiero penetrar su piel. ¡Ya está! Puede que no existan metáforas, que la película sea una sucesión estroboscópica de fotogramas eróticos. Pero espera, no hay erotismo ni tan siquiera en la superficie, ella es tan fría que un miembro viril se congelaría entre esas piernas sedosas. Bajo la piel no late nada. Entonces, si no es el morbo el motor de la película de Jonathan Glazer, ¿qué motiva al espectador a continuar? Intento buscar respuestas a mi alrededor, entre las butacas, pero esas siluetas inertes no tienen ninguna pista que ofrecer. A lo mejor los guionistas de “Under the Skin” están comunicando la soledad del hombre moderno: Jonathan Glazer, Walter Campbell, ¿podéis oírme? ¿Tenéis una respuesta a la altura de la pedantería que destila vuestra cinta? No, la cadena informativa está completamente rota y me cuesta creer que la novela en que se basa esta producción, escrita por Michel Faber, arroje luz sobre su adaptación. Seguir leyendo…

Lo mejor: Sus silencios

Lo peor: Escenas repetitivas

Alien Abduction

Otra sonda anal

alien_abduction_review

Ver ficha completa

  • Título original: Alien Abduction
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2014
  • Director: Matty Beckerman
  • Guión: Robert Lewis
  • Intérpretes: Katherine Sigismund, Corey Eid, Riley Polanski
  • Argumento: Una familia sale de vacaciones a la montaña para verse envuelta en abducciones extraterrestres (que raro, ¿verdad?)
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

 photo alien_abduction_exterior_zps8509f759.jpg

Una familia de urbanitas se van de paseo al monte. Para nuestra fortuna, el más pequeño del clan porta entre sus manos una cámara de la que no se despegará ni para cagar. Pobrecito, al ser autista es la única mascota que le han dejado tener. En la dichosa montaña, por lo visto, se han producido múltiples avistamientos de luces. ¿Estrellas fugaces? Sí, claro, montadas por entrañables hombrecillos grises. Simpáticos extraterrestres que usan la montaña como coto de caza.

En mi obsesión por ir reseñando todo “mockumentary” o “found footage” que acabe en mis manos, hoy le toca el turno a “Alien Abduction”, cinta de 2014 de la cual varias personas me hablaron de forma bastante positiva. Una vez vista, y con la decepción como principal sentimiento en mi haber, supongo que los comentarios positivos venían dados por el frágil estado que atraviesa el cine de terror en la actualidad y, en concreto, el bajísimo nivel que ofrece el formato cámara en mano. Está claro, y ya lo hemos ido comentando en otras reseñas, que el presupuesto cuenta un papel importante en este tipo de producciones, algo curioso cuando los resultados deberían, más que en un film al uso, estar asociados inherentemente a la definición del guion, mucho más importante si cabe cuando estamos hablando de películas que juegan con la suspensión de la realidad.
Sin embargo, plasmar una situación fantástica/sobrenatural de forma creíble requiere de medios. A diferencia de otros géneros, la credibilidad pasa por equilibrar muy bien la capacidad visual de los realizadores con el control de un libreto que debe dejar las flipadas para los que pueden manejarlas. Un buen ejemplo de porque otros géneros lo tienen más fácil para aplicar el formato los podéis encontrar en “This is Spinal Tap” o “Project X”. Seguir leyendo…

Lo mejor: Tiene bastante acción y se pasa volando. Además cuenta con una estupenda edición.

Lo peor: Poco creíble, resulta tan predecible que no aporta nada en cuanto a su historia y desenlace.

Almost Human

Abduciendo voy y vengo... y por el camino me entretengo

Almost human

Ver ficha completa

  • Título original: Almost Human
  • Nacionalidad: USA | Año: 2013
  • Director: Joe Begos
  • Guión: Joe Begos
  • Intérpretes: Graham Skipper, Josh Ethier, Vanessa Leigh
  • Argumento: Mark Fisher desapareció absorbido por un haz de luz. Su amigo Seth fue el último en verlo. Ahora, una serie de macabros asesinatos que están ocurriendo en la ciudad, hacen pensar a Seth que su amigo Mark ha vuelto...
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Almost Human

Almost Human supone el debut en el largometraje del realizador Joe begos. La película es una monster movie con algunas variantes de género, en la que las abducciones extraterrestres constituyen su auténtico leiv motiv. Almost Human es también una película de muy bajo presupuesto que cuenta con muy pocos personajes y pocos escenarios. Su duración es de apenas 80 minutos, por lo que no se hace pesada. Cuenta, además, con una trama interesante, bastante bien llevada y un discurrir algo plácido y no especialmente emocionante.

Estamos ante una correcta, aunque algo discreta, película de ciencia ficción donde una persona es abducida en su domicilio, desapareciendo del mismo sin dejar rastro. Al regresar, parece dispuesto a someter a un duro castigo a todos los habitantes de la ciudad, incluidos sus mejores amigos.

La trama de Almost Human es facilona y asequible. Tal vez lo más débil de la película sea, precisamente, su argumento en absoluto sofisticado y en el que resulta complicado implicarse. La película nos presenta a una persona abducida que regresa, con el mismo aspecto, al lugar de donde procede. No hay, al menos en apariencia, cambio físico alguno en él. El extraterrestre que ha llevado a cabo la abdución jamás se muestra en pantalla, y ni siquiera se alude a su forma o procedencia. De manera que tan solo nos queda la persona abducida que, tras su regreso, muestra una actitud muy violenta. De hecho es capaz de emitir gritos ultrasónicos con los que aturde a sus víctimas dejándolas expuestas e indefensas ante sus furiosos ataques. Aunque también puede prescindir del mencionado grito ultrasónico y optar por métodos más expeditivos como hachas, cuchillos y motosierras con los que ejecutar a sus víctimas, como si de un slasher al uso se tratase. Por esa razón hay ocasiones en los que Almost Human se acerca a un slasher menor con asesino frio y brutal incluído a la caza de víctimas a las que matar de manera sangrienta. Seguir leyendo…

Lo mejor: Las escenas gores bien realizadas. La competente dirección de Begos para administrar el escaso presupuesto.

Lo peor: La historia es sugerente, pero le falta algo de chispa para arrancar más enérgicamente. Las interpretaciones no alcanzan cotas más elevadas de lo que deberían en algunas situaciones.