VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Apocalipsis

Hostile

No hay término medio

Hostile Review

Ver ficha completa

  • Título original: Hostile
  • Nacionalidad: Francia | Año: 2017
  • Director: Mathieu Turi
  • Guión: Mathieu Turi
  • Intérpretes: Brittany Ashworth, Grégory Fitoussi, Javier Botet
  • Argumento: En un futuro apocalíptico, u
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

 photo Hostile_Exterior_zpssziorr0q.jpg

Juliet es la exploradora de un grupo de supervivientes que se hacina sin comida y sin esperanza ante un futuro donde la humanidad casi ha desaparecido y el desierto está poblado de unas agresivas criaturas mutantes. Durante uno de sus reconocimientos Juliet acaba atrapada en medio de la noche bajo su jeep volcado, a expensas de que uno de esos ciegos seres le acabe dando caza. Dicha situación parece un buen momento para hacer balance de su vida antes de la catástrofe, quizás en recordando al amor de su vida pueda encontrar las piezas que le permitan ver la luz del sol un nuevo día.

Ya sabía de antemano que enfrentarme a la francesa “Hostile” supondría superar mi fobia a los dramas románticos revestidos de lo que no son. En esta ocasión una trama post apocalíptica, regada con una especie de zombis o monstruos mutantes como mandan los cánones, supone la excusa para contarnos una historia que realmente no tiene nada que ver con el cine de terror, incluso con el añadido en la producción de Xavier Gens, muy bien considerado dentro del género. Je ne sais pas pourquoi. Seguir leyendo…

Lo mejor: La última secuencia con Javier Botet, cuando crees que hay oportunidad para un gran destello de horror. Por desgracia...

Lo peor: ... la película tiene otra intención: soltarte una historia de amor forzada y artificial.

Annihilation

Cuando tú vas, yo vuelvo

Annihilation Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Annihilation
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2018
  • Director: Alex Garland
  • Guión: Alex Garland
  • Intérpretes: Natalie Portman, Óscar Isaac, Jennifer J. Leigh
  • Argumento: Una bióloga se inscribe en una peligrosa expedición secreta a un área donde las leyes de la naturaleza han mutado bajo influencia alienígena.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo Annihilation_exterior_zpsysc2ikcp.jpg

Lena es una profesora en bilogía cuyo matrimonio se tambalea. Kane lleva un año sin volver al lecho conyugal, desaparecido tras una misión secreta como soldado… hasta que aparece delante de su puerta confundido y cambiado. Dicha visita, y la posterior enfermedad de Kane, se deben a un extraño viaje al interior del Resplandor, una zona controlada por el ejército de los Estados Unidos que ha sido “infectada” por la caída de un meteorito.
Un campo de distorsión se expande poco a poco desde el origen del impacto, amenazando con cubrir todo a su paso, todas las expediciones enviadas no han logrado emitir transmisiones de vuelta, tampoco ha regresado ninguno de sus miembros, a excepción de Kane, el único retornado. Lena observa la cúpula, aleccionada por un equipo de mujeres científicas que planean un nuevo intento de exploración. ¿Se atreverá a internarse en la zona aun a sabiendas de que es muy posible que no regrese? ¿Descubrirá porque su marido se presentó voluntario a una misión potencialmente suicida? ¿Qué les espera al otro lado, qué genera ese campo? ¿Belleza, muerte o conocimiento? Seguir leyendo…

Lo mejor: Estampicas mu' bonicas.

Lo peor: Los iluminados que defienden su complejidad. Really?

Kuso

El poder hipnótico de la mierda

Kuso Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Kuso
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2017
  • Director: Flying Lotus
  • Guión: David Firth, Flying Lotus
  • Intérpretes: Hannibal Buress, George Clinton, David Firth
  • Argumento: Una falla se ha abierto en Los Ángeles y ha corrompido las mentes y cuerpos de sus habitantes.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo Kuso_Exterior_zpspwgjmvpx.jpg

Tras un terremoto, Los Ángeles y sus habitantes se han reconvertido a una nueva forma de vida que incluye pagar por sexo telefónico con alienígenas tentaculados, abortar al bebé engendrado con un visitante del retrete, dar de comer tus heces a la roca–ojete, dejarte preñar por una cucaracha radiactiva o eyacular en la cara de tu amada tras una reconfortante sesión de asfixia. ¿Es el preludio del fin del mundo o de la salvación de la humanidad?

Empezamos el año con la película que se prometía como la más repugnante de 2017. Causó revuelo a su paso por el festival de Sundance, exhibida con todo el entusiasmo de los pedantes que se felicitan por contratar el debut de un importante productor musical de Los Ángeles. Quizás deberían haberse fijado mejor en el currículo del elegido y sus proverbiales ganas de tocar las narices, reconocido por una iconoclasta mirada a los ritmos electrónicos y asociado dese muy joven al canal Adult Swim, donde la serie “Aqua Teen Hunger Force” podría ser un buen reflejo de lo que ofrece “Kuso”. Seguir leyendo…

Lo mejor: Estamos ante tal paranoia que, a los trastornados, conseguirá hipnotizarlos cual polillas.

Lo peor: Intenta ser una comedia y no tiene ni puñetera gracia.

Llega de Noche

Pesadillas de noche, abulia de día

Llega de Noche Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: It Comes at Night
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2017
  • Director: Trey Edward Shults
  • Guión: Trey Edward Shults
  • Intérpretes: Joel Edgerton, Christopher Abbott, Carmen Ejogo
  • Argumento: Una familia intenta sobrevivir en una granja aislada mientras una enfermedad asola el mundo.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo LDN_Exterior_zpste2aoe8h.jpg

Una extraña epidemia está acabando con la población, ahuyentando a las familias en dirección al campo. Una de ellas, atrincheradas en una cabaña, llora la muerte del abuelo cuando un extraño irrumpe en medio de la noche en busca de agua para su propia familia. ¿Podrán confiar en otras personas e intentar sobrevivir en grupo ante el desconocido origen de la infección? La respuesta, un monosílabo, convertido en película.

Se preguntaba Vael qué llega de noche, una duda agonizante que nos va persiguiendo durante todo el desarrollo de “Llega de Noche”, controvertido drama que si hubiese hecho bien su trabajo durante la consabida campaña publicitaria no dejaría semejantes preguntas una vez vista. Es decir, nos la han vendido como una película de terror, una intensa además, dejando en el aire el origen sobrenatural de la epidemia que asola al mundo o creando espacios ambientales que intentan aprovecharse de la corriente lánguida extendida por obras como “It Follows” o “The VVitch”, creo que superiores en resultados y genuinamente merecedoras de la etiqueta de este género, hoy por hoy de moda pero atravesando una de sus peores rachas. Seguir leyendo…

Lo mejor: Si esperas dramatismo.

Lo peor: Si esperas terror en el sentido puro del término.

Drifter

Mad Menox

Drifter Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Drifter
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2016
  • Director: Chris von Hoffmann
  • Guión: Chris von Hoffmann, Aria Emory
  • Intérpretes: Aria Emory, Drew Harwood, Monique Rosario
  • Argumento: Dos hermanos viajan por un desierto tras la desaparición de casi toda la raza humana.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

 photo Drifter_Exterior_zpskxjem59q.jpg

En el futuro la Tierra es poco menos que un enorme desierto donde los supervivientes viven rapiñándose entre ellos. Un par de hermanos, forajidos para más señas, buscan refugio temporal en un desolado pueblo habitado por una pequeña familia de locos psicóticos y caníbales.

Es de dominio público mi genuino aprecio por los desmanes italianos de la década de los ochentas, la italoexploitation, influencia directa de las tardes muertas frente a las estanterías de roñosos videoclubes diseminados por la ciudad que me vio crecer. En dichas sesiones de estudio de carátulas, y posteriores pesadillas servidas en bandeja por una febril imaginación, destacaba por encima de todas la sección de terror, donde Fulci, Deodato o Castellari influenciaba mi joven mente con sus particulares reinterpretaciones de lo que consideraban los éxitos de Hollywood dentro del género. Y aunque no se afiliaba al mundo de lo macabro o la ciencia ficción oscura, un subgénero concreto proliferó con una fuerza sorprendente desde las portadas plagadas de moteros musculosos y mutantes de medio pelo. “Mad Max” partía la pana en 1979, algo a lo que no fueron ajenos nuestros simpáticos espoliadores, dando a luz a decenas de títulos de dudoso gusto, resultados pobretones y escasa coherencia como “1990: Los Guerreros del Bronx”, “Rats – Notte di terrore” o “2019: Tras la Caida de Nueva York” (¿qué extraña obsesión sienten los italianos por ver caer la Gran Manzana?). Seguir leyendo…

Lo mejor: La fotografía, ofrece bonitas vistas del desierto.

Lo peor: Una ambientación sonora oligofrénica.

Cell

Poca cobertura

Cell Review

Ver ficha completa

  • Título original: Cell
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2016
  • Director: Tod Williams
  • Guión: Adam Alleca, Stephen King
  • Intérpretes: Samuel L. Jackson, Owen Teague, John Cusack
  • Argumento: Un padre abnegado y descuidado intenta volver a encontrar a su hijo durante un apocalipsis que convierte a la gente en bestias vía conexión 4G.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

 photo Cell_Exterior_zpsj93xm1et.jpg

Un dibujante de comics, Clay Ridell, se ve atrapado en un apocalipsis provocado por una extraña señal que infecta las mentes de aquellos que usan móviles. Sus víctimas se transforman en violentos miembros del enjambre sin mente al que debe enfrentarse Clay si quiere reencontrarse con su hijo pequeño en la otra punta de Norteamérica.

Siempre he defendido que a la hora de juzgar la adaptación cinematográfica de una novela hay que hacerlo con la cabeza lo más fría posible y cierta distancia de la obra original. Las comparaciones son odiosas, más cuando se establecen sobre medios tan diferentes, porque donde en uno prima la narrativa visual, el cine, en el otro encontramos que el límite es nuestra imaginación, por lo que nadie se extrañe si las adaptaciones siempre generan polémica entre los fieles al libro. También tiene su lógica, porque si ruedo una película de monjas espaciales, que viajan en el tiempo tirándose pedos, y decido venderla como una adaptación del Quijote, ya que uno de los personajes se llama así y se cree un caballero andante, sería un hijo de la grandísima puta. Efectivamente, hay unos cuantos en la industria del entretenimiento. Seguir leyendo…

Lo mejor: Samuel L. Jackson por fin aborda un papel más reposado, que últimamente parecía metido en un mundo de caricatura muy peligroso.

Lo peor: El efecto Resines.

The Survivalist

Vivir de la madre naturaleza

The Survivalist

Ver ficha completa

  • Título original: The survivalist
  • Nacionalidad: UK | Año: 2015
  • Director: Stephen Fingleton
  • Guión: Stephen Fingleton
  • Intérpretes: Mia Goth, Martin McCann, Andrew Simpson
  • Argumento: En un mundo apocalíptico en el que cada extraño es una peligro, sobrevive un hombre armado con su rifle.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

the survivalist photo survivalist_4_zpsgbqss5dr.jpg

La película de la que vamos a hablar es de esos títulos que tienen un aroma y un espíritu prácticamente exclusivo dentro del género que tocan. No recuerdo ninguna cinta de supervivencia, mucho menos una que se ambiente en un futuro apocalíptico, como esta; que transcurra con tanto sosiego y deleite en los detalles sin resultar aburrida en ningún momento. Nos encontramos ante un film muy pequeño pero mimado al detalle en el que se hace alarde de una excelente fotografía y un sólido guión, sin apenas diálogos, plagado de ideas y conceptos que se transmiten mediante el montaje, las miradas y los silencios. The survivalist es pretendidamente pausada pero no aburrida; dura y tierna a la vez, carente de estridencias violentas que nos alejen de su esencia. Aquellos que busquen la supervivencia más visceral tienen, en las series de televisión, amplias opciones que pasan desde el apocalipsis zombi de The walking dead al reinicio de civilización, cargado de hormonas y estrógenos adolescentes, de Los 100… pero nuestra película es otra cosa: The survivalist habla de volver a la calma tras el caos, de recuperar la fe en los demás y de reconectar con la naturaleza entendiendo su poderoso regalo.

En el corazón de un frondoso bosque vive, escondido, nuestro superviviente (Martin McCann). Trata de alejar los fantasmas de los tormentosos momentos que le llevaron hasta allí y de sacar adelante el huerto que le sustenta. La llegada de la joven Milja (Mia Goth) y de su madre (Olwen Fouere) le obligará a replantear su existencia y a decidir si está dispuesto de nuevo a confiar en la bondad humana. Seguir leyendo…

Lo mejor: No es más de lo mismo y está muy cuidada visualmente.

Lo peor: Su ritmo pausado puede no ser del gusto de todos.

Jeruzalem

Horror hebreo, rollo macabeo

Jeruzalem Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Jeruzalem
  • Nacionalidad: Israel | Año: 2015
  • Director: Doron Paz, Yoav Paz
  • Guión: Doron Paz, Yoav Paz
  • Intérpretes: Yael Grobglas, Yon Tumarkin, Danielle Jadelyn
  • Argumento: Dos pijas estadounidenses van a Tel Aviv a darse la "gosadera", pero el fin del mundo también tiene ganas de juerga.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

 photo Jeruzalem_exterior_zpsov1fah8f.jpg

Dos jóvenes turistas norteamericanas acaban en Jerusalén pasando unos días de sexo y diversión… Pero Dios siempre es justo, así que les pone el Fin del Mundo delante de las narices, convirtiendo sus vacaciones en una trampa demoniaca.

“Jeruzalem”, zimpático título, venía con grandes expectativas encima de sus hombros: ser de origen israelí, un tráiler espectacular, utilizar una visión en primera persona gracias a unas Google Glass, los entornos de la preciosa Jerusalén… Pues bien, todas las esperanzas puestas en esta producción han ido a unirse al resto de nuestras lamentaciones, debido al estado del género, justo al muro de las ídem. ¿Por qué? Básicamente estamos ante un peñazo de dimensiones bíblicas, otra narración sin sustancia. En pocas palabras: un muestrario de los grandes defectos del terror + “found footage”. ¿Existen cintas de estas características que sean eficaces? Sí, las menos, muy alejadas del caso que nos ocupa. El problema adicional es que aquí adolecemos de cualquier intento por construir una trama innovadora, dinámica al menos, aprovechando la genial idea subyacente. Seguir leyendo…

Lo mejor: Las calles y recovecos de Jerusalén.

Lo peor: El puñetero guión.