VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Fantasmas

The Screen at Kamchanod

Celuloide maldito

The Screen at Kamchanod Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Pee chang nang
  • Nacionalidad: Tailandia | Año: 2007
  • Director: Songsak Mongkolthong
  • Guión: Songsak Mongkolthong
  • Intérpretes: Achita Pramoj Na Ayudhya, Pakkaramai Potranan, Namo Tongkumnerd
  • Argumento: Un grupo de estudiosos busca el rollo de la película que se proyectó en un claro de Kamchanod, abriendo una puerta al mundo de los muertos.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo TSAK_Exterior_zpsxfwuruoe.jpg

El primo tailandés de Iker Jiménez quiere recuperar la película que se proyectó en un claro de la jungla de Kamchanod. La proyección se realizó sin público y sin saber muy bien que contenía el metraje, ¿algo relacionado con un templo semi abandonado? Todo trasncurría sereno hasta que los técnicos encargados de la proyección vieron aparecer a decenas de personas de la nada para acabar perdidas dentro de la pantalla. Nuestro intrépido investigador aprovecha que uno de sus pacientes, pues también ejerce de médico además de investigador paranormal escéptico, es uno de los proyeccionistas para engañar a varias personas con objeto de seguir el rastro de la película. Por desgracia su paciente permanece en un estado vegetativo, lo que debería ser índice de que su búsqueda acabará teniendo un horrible final, uno donde el celuloide es un vehículo al mundo de los muertos.

Tal y como va el año no me quedan muchas ganas de hacer bromas sobre tal o cual película. En general el cine de terror fantástico anda bastante aburrido. Puede que se estrenen buenas películas, o si lo preferís “decentes”, aunque lo hacen con cuentagotas. Ahí está por ejemplo “A quiet place” que parece el actual hito dentro del cine de género; o la muy esperada “Hereditary”, la cual promete emociones de manera genuina; o incluso “Downrange”, a punto de ser estrenada con toda su supuesta violencia, esperemos no quede en nada. Seguir leyendo…

Lo mejor: Muy dinámica, a cada instante están surgiendo fantasmas hasta debajo de las piedras.

Lo peor: Tanta profusión fantasmal termina por hacerse excesiva.

Hair High

Tupés en crecimiento

Hair High Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Hair High
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2004
  • Director: Bill Plympton
  • Guión: Bill Plympton
  • Intérpretes: Eric Gilliland, Sarah Silverman, Dermot Mulroney
  • Argumento: Dos enamorados vuelven de la tumba para reclamar su puesto de reyes de la promoción.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo HH_Exterior_zpsf6b8g4ue.jpg

Aunque no se trate de terror propiamente dicho, “Hair High” contiene algunas imágenes perturbadoras cortesía de su creador: Bill Plympton, dibujante de corte independiente cuyo particular estilo, una visión bastante más retorcida de las locuras de Tex Avery, le han llevado incluso a participar en la antología “ABC’s of Death 2”. No es que este hecho signifique gran cosa, pero ofrece una idea de lo que sus cortometrajes pueden ofrecer al genuino seguidor del género: viñetas grotescas rubricadas con infantiles trazos de pesadilla.

Si bien Plympton no se ha prodigado mucho en el formato terrorífico, todas sus creaciones contienen numerosos guiños al cine fantástico de los años cincuenta, por ejemplo “Mutant Aliens”, siendo quizás “Hair High” la más evidente de todas, a sólo un paso de una versión cómica y sucia de “En los límites de la realidad”. O, si lo preferís, una reinterpretación de cualquier tebeo clásico de “EC”. Un largometraje de animación que desgrana, según la particular visión de su creador, la manida historia de amor, tragedia y venganza que, cual leyenda urbana, ha cruzado las décadas para dotar de un halo de nostalgia los institutos norteamericanos de los años cincuenta. Seguir leyendo…

Lo mejor: Los momentos más surrealistas y extraños.

Lo peor: Una animación tosca que a veces molesta a la vista.

Ég man þig

El más allá islandés es un poco confuso

I remember you Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Ég man þig
  • Nacionalidad: Islandia | Año: 2017
  • Director: Óskar Thór Axelsson
  • Guión: Óskar Thór Axelsson, Ottó Geir Borg
  • Intérpretes: Jóhannes Haukur Jóhannesson, Ágústa Eva Erlendsdóttir
  • Argumento: Un psicólogo se ve implicado en una serie de suicidios que puede tener que ver con la desaparición de su hijo. A su vez, un matrimonio y una amiga ocupan una nueva vivienda donde algo sobrenatural espera ser descubierto.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

 photo IRU_Exterior_zpsn0pjlgpo.jpg

¿Otra película de terror europea basada en una novela de cierto éxito? “Ég man þig” (“I Remember You” en su distribución internacional) queda muy lejos de los resultados de “The Ritual”, por citar una de las obras más recientes que nos vienen a la mente cuando observamos los plácidos fotogramas del largometraje islandés que hoy nos ocupa. En este caso concreto tampoco puedo hablar de la obra original, escrita por la autora Yrsa Sigurðardóttir en 2010, únicamente señalar que está parcialmente basada en hechos reales. Teniendo en cuenta su abundante contenido sobrenatural, nada escandaloso pero bien salpimentado de apariciones fantasmales, circunscribirla al ámbito de la realidad afea un poquito el resultado, que se hubiese beneficiado de algo más de coherencia, precisamente, en su vertiente fantástica. Aunque la historia está narrada con toda la seriedad y solidez de los nórdicos, chirrían demasiado los conocimientos que algunos personajes hacen de la situación o, directamente, surgen situaciones carentes de lógica interna. El Más Allá islandés parece un batiburrillo donde se confunden fácilmente las ánimas en pena de niños, donde su persistencia en el plano mundano responde antes a las necesidades cinematográficas de un guionista que las motivaciones de su condena. Porque amigos, también los fantasmas merecen un puesto de honor en los títulos de crédito. Seguir leyendo…

Lo mejor: La forma de narrar la historia dividiéndola en dos tramas paralelas.

Lo peor: Argumentalmente existe un puñado de elementos que de forzados y absurdos sacan a cualquiera de la ambientación.

The Unkindness of Ravens

Despojos de la guerra

Unkindness Ravens Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: The Unkindness of Ravens
  • Nacionalidad: Inglaterra | Año: 2016
  • Director: Lawrie Brewster
  • Guión: Sarah Daly
  • Intérpretes: Jamie Scott Gordon, Ross Campbell, Leon Carrington
  • Argumento: Un veterano de la guerra de Afganistán es acosado por sus demonios personales en una aislada granja del norte de Escocia.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

 photo TUOR_Exterior_zpswthihtdr.jpg

Del mismo equipo que nos trajo “Lord of Tears”, de la cual regalé la edición limitada, incluyendo las plumas de búho y su agradable banda sonora cuando vi el bajo nivel del producto final. “The Unkindness of Ravens” fue editada el año pasado tras otra exitosa campaña de mecenazgo, obra de bajo presupuesto de nuevo protagonizada por el mismo actor principal de “Lord of Tears”, Jamie Scott Gordon.

¿Estamos ante un nuevo fracaso o merece la pena hincarle los dientes a esta carroña? La verdad es que se nota la evolución de Lawrie Brewster y Sarah Daly como artistas cinematográficos, director y guionista respectivamente, así como miembros fijo del grupo “Metaphorest”. Aunque “The Unkindness of Ravens” padece de la misma visión repetitiva de su predecesora, se han limado algunas aristas y si bien sigue sobrándole la mitad del metraje, se hace un producto más digerible. No esperéis ninguna maravilla, el estilo narrativo es un calco de la anterior producción de Brewster y Daly, de la cual, por cierto, ya tienen incluso preparada una secuela con Macarena Gómez y llamada “The Black Gloves”. Seguir leyendo…

Lo mejor: Los parajes de la campiña escocesa.

Lo peor: Camina demasiado en círculos.

Ghost House

Se acabaron las vacaciones

Ghost House Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Ghost House
  • Nacionalidad: Tailandia, Estados Unidos | Año: 2017
  • Director: Rich Ragsdale
  • Guión: Kevin O'Sullivan, Jason Chase Tyrrell
  • Intérpretes: Scout Taylor-Compton, James Landry Hébert, Mark Boone Junior
  • Argumento: Una pareja de vacaciones por Tailandia acaba maldita por un fantasma que pasaba por allí.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

 photo GH_Exterior_zpsxomcco6w.jpg

Genérica y desprovista de interés, así es la vida cuando vuelves de vacaciones. La rutina; las caras grasientas de los compañeros; las voces hirientes de los clientes; la polla nervuda de tu jefe; los chillidos de los niños encogiéndote el alma… una picadora de sueños que en realidad mantiene nuestra mente en el lado cuerdo del caos, tras la barrera invisible que separa la anti vida del vacío orgánico. Por suerte, pequeños pececillos de un mar con olor a aftersun, el cine de terror también posee sus balsas de aceite, la congregación de unas pocas neuronas sanas como colchón salvavidas del verdadero peligro. Películas convencionales y desprovistas de alma no podrán arrastrar la vuestra hasta el Infierno, donde un filósofo vestido de negro augura el destino intrascendente de nuestros huesos. Ya sabéis, si queréis sentiros seguros, independientemente del destino al que os lleve el próximo vuelo low cost, pedir a vuestro conductor que “Ghost House” sea el acompañante para la siesta, única diversión válida si queréis viajar entre países globalizados y/o violados. Seguir leyendo…

Lo mejor: No existirá segunda parte.

Lo peor: Genérica hasta el vómito.

Friend Request

Pulgares arriba

Friend Request Review

Ver ficha completa

  • Título original: Friend Request
  • Nacionalidad: Alemania | Año: 2016
  • Director: Simon Verhoeven
  • Guión: Simon Verhoeven, Matthew Ballen, Philip Koch
  • Intérpretes: Alycia Debnam-Carey, William Moseley, Connor Paolo
  • Argumento: Cuando Laura acepta a Marina como amiga en Facebook desencadena una venganza sobrenatural que alcanzará el cyberespacio.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo f_exterior_zps92uodich.jpg

Cuando una estudiante universitaria bloquea el perfil de una misteriosa chica en línea, se encontrará luchando contra una presencia demoníaca que quiere sumirla en la soledad matando a sus amigos más cercanos.

Que “Friend Request” era una especie de remake alemán no confeso de ”Eliminado” era un secreto a voces. Originalmente, la cinta que nos ocupa se titulaba “Unfriend”, mientras la película norteamericana reseñada aquí hace exactamente 365 días (¿más coincidencias sobrenaturales?) se llamaba “Unfriended”. Dejando a un lado el lio de nombres y denominaciones, “Friend Request” se demostraba como una copia cuando revelaba su argumento: el espíritu de una joven atormentada putea a antiguos compañeros de clase a través de la red de redes y mediante apariciones espectrales que terminan por robarles la cordura. La típica historia de fantasmas llevada al terreno de las redes sociales, algo absolutamente paralelo a “Eliminado”, sólo que ignorando el atrevido montaje de la película de 2014, uno de los grandes valores de aquella. Seguir leyendo…

Lo mejor: Tiene buen nivel de sustos y un diseño artístico muy agradecido, siempre considerando que estamos ante una cinta de terror adolescente.

Lo peor: El guion es muy superficial. Como muestra la definición de la villana de la función: se mire por donde se mire, se ve venir desde el primer minuto en pantalla.

The Noise

Toshiolivers

The Noise Review

Ver ficha completa

  • Título original: 午夜陰聲
  • Nacionalidad: Malasia | Año: 2015
  • Director: Adrian Teh
  • Guión: Ang Siew Hoong, Lai Chaing Ming
  • Intérpretes: Adrian Teh, Lenna Lim, Sawyer Leong
  • Argumento: Una joven pareja se mudan a una nueva casa, por supuesto encantada y luego... luego un giro tremendo entre rituales ancestrales, sosias de Toshio y experiencias fuera del cuerpo.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo Noise_exterior_zpspp90ri8e.jpg

Gracias a Fhercho06 por los subtítulos, ¡menuda película casposa nos has regalado!

Le Ren se muda a una antigua casa ubicada en los suburbios con su novia, Ming Ming. Sin embargo, Le Ren no es consciente de que esa casa se convertirá en su peor pesadilla. Poco después de mudarse, Le Ren oye algunos sonidos apagados, hasta que descubre que los provoca el fantasma de un niño atrapado en un armario. El espíritu obliga a jugar a su nuevo amigo, que teme que la presencia sobrenatural aterre a su novia y por eso hace caso al pequeño bastardo. Lo que Le Ren no sabe es que en la casa hay más muertos que en una película de Steven Seagal, y tendrá que enfrentarse a la cruda realidad que representan.

Una pena lo de “The Noise”, no porque sea una mala película, lo es y mucho pero ya lo sabía antes de enfrentarme a ella; una lástima porque tenía todas las papeletas para ser también terriblemente divertida. Estamos ante una “caspa movie” de pura cepa, aunque por desgracia se queda a medio camino. Pues todos sus errores y locuras, que la hacen muy entretenida a ratos, pasan antes por un terrible peaje: y es el aburrimiento y el pastelón de unas escenas románticas y unos tiempos muertos que a muchos les resultarán insoportables. Seguir leyendo…

Lo mejor: Puedes reírte un poco si sabes verle la gracia a los efectos especiales. Su prólogo es muy interesante.

Lo peor: Su mezcla es demasiada mezcla hasta para un amante de la comida asiática.

Marshrut Postroen

Terror capitalista

Marshrut postroen Review

Ver ficha completa

  • Título original: Marshrut postroen
  • Nacionalidad: Rusia | Año: 2016
  • Director: Oleg Assadulin
  • Guión: Oleg Assadulin, Ivan Kapitonov
  • Intérpretes: Pavel Chinaryov, Vitalya Kornienko, Diana Melison
  • Argumento: Una pareja compra un coche encantado con un terrible pasado.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo Paranormal_Drive_Exterior_zpstijhzckg.jpg

Un matrimonio, en plena crisis a causa de las infidelidades de él, compra un coche de segunda mano sin saber que el cadáver descuartizado de una mujer, víctima de malos tratos, estuvo durante días en el maletero, encantando con su ánima hasta la última tuerca del vehículo.

Sustos por aquí, sustos por allí, la música se torna amenazante, sobresaltos hasta debajo del cojín. ¿A eso ha quedado reducido el terror sobrenatural en la actualidad? Hacer saltar de la silla al público mediante un sobresalto inesperado siempre se ha demostrado un recurso excelente para recordarle al espectador que está viendo una película de miedo, cierto que éste posee muchas formas y colores, pero un buen susto es la mejor conmemoración del peligro que supone vivir, homenaje al atavismo que convierte una simple sombra en una amenaza para nuestra frágil existencia. Pero, ¿en qué momento se pasó del uso al abuso? ¿Cuándo George C. Scott se quedaba helado mientras veía descender una pelota de las escaleras de su recién adquirida mansión? ¿Cuándo el muñeco de un payaso saltaba atacaba a un niño gracias a la imaginación de Spielberg? ¿Cuándo un adolescente contemplaba, mudo de pánico, como una mujer era desangrada en la casa de enfrente por un atractivo vampiro? Seguir leyendo…

Lo mejor: Una bonita fotografía.

Lo peor: Por muy rusa que sea termina ofreciendo los mismos esquemas que el cine de terror estadounidense. El coche, ese símbolo de estatus...