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The Greasy Strangler

Genitales a mansalva

The Greasy Strangler Poster

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  • Título original: The Greasy Strangler
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2016
  • Director: Jim Hosking
  • Guión: Toby Harvard, Jim Hosking
  • Intérpretes: Michael St. Michaels, Sky Elobar, Elizabeth De Razzo
  • Argumento: Padre e hijo conviven en un submundo de ecos disco, donde un estrangulador grasiento es el menor de sus problemas.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

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Padre e hijo viven una extraña relación obsesiva/compulsiva marcada por los recorridos turístico que realizan a la parte disco de Los Ángeles y la presencia de un estrangulador, el cual acaba con sus víctimas mientras está envuelto en grasa. Sustancia a la que el padre, Big Ronnie, parece extrañamente adicto. Todo es idílico en este submundo del ridículo hasta que una mujer muy activa sexualmente se interpone entre ellos. Desatando una batalla por su amor carente de lógica alguna.

Lo mires por donde lo mires “The Greasy Strangler” va de genitales. Los asesinatos, la frustración, la grasa y la música disco son sólo el telón de fondo de una guerra genital que tal vez hubiese tenido más gracia en formato capitular. Porque hora y media de un chiste circular, mero intento de empujar la grosería de forma forzada por la garganta del espectador, resulta agotadora tal y como está expuesta por Jim Hosking como director y Toby Harvard como guionista. Nadie les puede negar el atrevimiento y el colorido del que hacen gala después de su soso cortometraje en “ABC’s of Death 2” (“G is for Grandad”). Seguir leyendo…

Lo mejor: La hipnótica y mongólica banda sonora.

Lo peor: Reincidir en la misma broma: mostrar los genitales protésicos de los protagonistas. "Mu" cansino.

Rabbits

Conejo a la Lynch

Rabbits Reseña

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  • Título original: Rabbits
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2002
  • Director: David Lynch
  • Guión: David Lynch
  • Intérpretes: Scott Coffey, Naomi Watts, Laura Harring
  • Argumento: Tres conejos se ocultan en su apartamento de la lluvia y un terrible misterio.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

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Vaya por delante mi intención de no ofrecer una lectura profunda, ni siquiera aclaratoria, sobre una de las obras más enigmáticas y abiertas de David Lynch. ¿Cómo podría hacerlo cuando “Rabbits” representa el epitome de la narrativa experimental? No poseo el discernimiento suficiente para poner en orden una experiencia a la que cada espectador dará su propio significado personal. Ahí radica su grandeza: colisionar con el mundo onírico. Casi, si me apuráis, “Rabbits” es el ejemplo perfecto del hermetismo, entendido como un arte científico cercano a la alquimia. Dónde no importa el orden si no el caos, manipulado para que se transforme en puerta de una vivencia distinta, integral porque nace del interior. En definitiva, palabras vanas que pondrán malo a más de uno, y que tampoco deberían ocultar la soberbia y prepotencia que destilan este tipo de proyectos, odiosos para algunos al negarse a vender una historia masticada. Incluso, y ese es el mayor detrimento de Lynch cuando se vuelve muy Lynch, nos quedamos con la duda de si estamos ante una historia o simplemente un performance. La cuestión es entretenerse por el camino, y “Rabbits” posee un magnetismo que, al menos en mi caso, ha funcionado gracias a su precisa estructura y más que ajustada duración. Seguir leyendo…

Lo mejor: La ambientación sonora de Angelo Badalamenti y la sórdida iluminación.

Lo peor: Tan hermética que a veces roza la tomadura de pelo.

Der Nachtmahr

Alienación teutona

Der Nachtmahr Review

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  • Título original: Der Nachtmahr
  • Nacionalidad: Alemania | Año: 2015
  • Director: Achim Bornhak
  • Guión: Achim Bornhak
  • Intérpretes: Carolyn Genzkow, Sina Tkotsch, Wilson Gonzalez
  • Argumento: Después de acudir a una fiesta Rave, una joven establece un vínculo con una criatura deforme.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

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¡Vaya paranoia! No en vano estamos ante una película que empieza advirtiendo que sus patrones lumínicos pueden provocar ataques epilépticos. Y aunque ciertas secuencias son realmente mareantes gracias a la fuerte música industrial (¿?) y a las brillantes luces intermitentes, la sangre no llega al río. La paranoia y el desconcierto vienen del lado argumental, con un misterio interesante y sustentado de forma honesta por una narrativa fragmentada, similar a los efectos sobre la percepción que ejercen drogas como la anfetamina o el éxtasis. Desgraciadamente la gran incógnita de “Der Nachtmahr” (“La Pesadilla”) nos lleva hasta un callejón sin salida donde toda la evocación de las cuitas de su protagonista, sumida en una metáfora del paso de la infancia a la madurez que no llega a detonar, quedan expuestas como una mera burbuja sin ningún tipo de lectura crítica, emocional o causal. Es decir, el núcleo de la trama no tiene razón alguna de ser, mera excusa para estrenar una película que quizás guste a las nuevas generaciones de aficionados al terror, pero que de este género tiene solamente lo justo, un oxidado filo psicológico a lo sumo. Seguir leyendo…

Lo mejor: su protagonista, una esplendida y joven Carolyn Genzkow.

Lo peor: Además de su lentitud germánica diseminada aquí y allá, una falta de coherencia y sentido flagrantes, por mucho que se esconda detrás de un surrealismo que no es tal.

Trash Fire

Jugando con fuego

Trash Fire Review

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  • Título original: Trash Fire
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2016
  • Director: Richard Bates Jr.
  • Guión: Richard Bates Jr.
  • Intérpretes: Adrian Grenier, Angela Trimbur, Fionnula Flanagan
  • Argumento: De vuelta a la casa de su abuela, Owen tendrá que enfrentarse a las consecuencias del incendio que causó hace años.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

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El tercer trabajo de Richard Bates Jr. vuelve a incidir en los pilares fundamentales de su filmografía hasta la fecha: las relaciones familiares tóxicas y la religión como causa de alienación dentro de un entorno suburbano. Las herramientas para diseccionar estas obsesiones siguen siendo también las mismas, todavía sin pulir. Si en “Excision” unas gotitas humor negro y la sucinta ración de oníricas escenas truculentas servían para analizar el complejo de Dios y la represión; “Suburban Gothic” nos presentaba un retrato más ligero sobre la soledad, donde de nuevo la disfuncionalidad del núcleo familiar se erigía como lo más terrorífico de la pócima, siendo bastante intrascendente a pesar de unas sólidas interpretación. Aquí encontraremos un hibrido entre estas dos aproximaciones, todo por mostrar, que no analizar, el comportamiento de seres execrables. Seguir leyendo…

Lo mejor: Intérpretes e inteligentes diálogos.

Lo peor: Argumentalmente no tiene una dirección clara, requiriendo de una longitud de metraje excesiva para contar muy poquita cosa.

Flick

El R'n'R te mantendrá con vida

Flick Review

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  • Título original: Flick
  • Nacionalidad: UK | Año: 2008
  • Director: David Howard
  • Guión: David Howard
  • Intérpretes: Hugh O'Conor, Ricci Harnett, Faye Dunaway
  • Argumento: Cuarenta años después, Johnny vuelve de entre los muertos al volante de su coche, recorriendo las calles por la noches y escuchando Rock and Roll en la radio. Ha regresado en busca de Sally... y de venganza.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

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Johnny “Flick” Taylor es un “teddy boy” que tiene un apodo molón, a cuenta de su afición por las navajas automáticas, y unos pies prodigiosos para el baile. Pero le faltan sólo dos cosas para poder morir feliz: un baile y un beso en la mejilla de Sally, esa chica inalcanzable. Decidido a lograrlo en aquella lejana noche de finales de los cincuenta, se lanza delante de su amor platónico, siendo humillado por los matones de la sala de baile a causa de su tartamudez. Enfermo de amor, se lanza al ataque con su navaja provocando una masacre y raptando a Sally. La huida sale mal y acaba con su “buga” en el fondo del río, muriendo mientras su cautiva sobrevive por los pelos.

Han pasado las décadas y el nombre de Johnny ha sido olvidado en la pequeña ciudad británica de “Hobb’s End”; hasta que el coche es encontrado durante un dragado del río. La música rockabilly, que sigue sonando desde una estación pirata, se filtra por las húmedas venas del cadáver resucitando su sed de venganza. En busca de Sally y los matones que le humillaron, dejará a su paso un reguero de sangre que deberán seguir un par de detectives chispeantes: la teniente McKenzie, recién llegada de Memphis, y su obesa contrapartida británica. Seguir leyendo…

Lo mejor: El riesgo visual que adopta con cuatro duros. Lynch estaría orgulloso de varias escenas, sórdidas e inquietantes como una pesadilla.

Lo peor: Lo mal que están los actores, increíble en el caso de Faye Dunaway. Dirección de actores 0.

TLMEA

La pesadilla de los traidores

TLMEA Reseña

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  • Título original: TLMEA
  • Nacionalidad: Alemania | Año: 2016
  • Director: Kevin Kopacka
  • Guión: H.K. DeWitt, Kevin Kopacka
  • Intérpretes: Anna Heidegger, Cris Kotzen, H.K. DeWitt
  • Argumento: Dos policías encubiertos quedan atrapados en un bucle onírico cuando realizan una redada en los suburbios.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

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Dos policías encubiertos se encuentran atrapados en una extraña red de pesadillas sobre el Infierno cuando emprenden una redada.

La magistral obra de Dante Alighieri, “La Divina Comedia”, destripaba el Infierno concebido como una serie de círculos o niveles basados en la jerarquía del mal establecida por la razón, según Aristóteles. Todos los pecadores sentían como la mayor de sus penas la lejanía de Dios, pero los peores, encerrados en el noveno círculo, eran los traidores, aquellos que realizaban el mal de forma consciente, pervirtiendo la confianza, lo más sagrado, de aquellos que los rodean, los más cercanos y, por lo tanto, los más vulnerables. Este círculo helado se divide en cuatro rondas, aunque algunos han terminado asociando la tercera de las mismas como el propio círculo, en este caso la ronda “Ptolomea”. En esta eterna superficie de hielo yacen los pecadores en posición supina y con el rostro sin cubrir, aquí encontramos a los peores felones, pues su relación con los traicionados se basa en la mera voluntad, sin vínculos familiares o sociales obligados. Seguir leyendo…

Lo mejor: Su manufactura visual, poderosa y evocadora; su ambientación sonora y musical, inquietante; su genial edición, plasma el mundo de las pesadillas con precisión.

Lo peor: Hermética, quizás un poco artificialmente, difícil de abarcar en una primera toma de contacto, no gustará a los amantes de la narración al uso.

Excess Flesh

¡Mastica con la boca cerrada!

excess flesh

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  • Título original: Excess Flesh
  • Nacionalidad: USA | Año: 2015
  • Director: Patrick Kennelly
  • Guión: Sigrid Gilmer
  • Intérpretes: Bethany Orr, Mary Loveless, Wes McGee
  • Argumento: Jill aspira a ser como Jennifer, pero Jennifer no para de provocarla con comida, así que ésta decide hacer exactamente lo mismo...
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

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Excess Flesh es la típica película por la que me pelearía con mis compañeros de Almas Oscuras por reseñar. Concebida como “Una mezcla fashionista entre Starry Eyes y Excision, catalogada de “repulsiva y desagradable” y recién salida del SXSW de este año; llega una propuesta de lo más ignominiosa, grotesca, vomitiva y fascinantemente dirigida que, por contrariedades de la vida, ha quedado absolutamente relegada por acomodadas producciones mucho más irregulares y escandalosamente ovacionadas por la crítica como We are still here o He never died. Tanto es así que es probable que muy poca gente tuviera la intención de invertir ni el más triste penique de su monedero en algo como Excess Flesh (reconozco que el póster y el tráiler no han sido muy justos con el contenido tan provocativo de la película). Así que os aconsejo que anotéis bien el título anexo o, de no hacerlo, os estaréis perdiendo una p*** joya.

Al igual que sucede con filmes de terror/thriller psicológico como la mencionada Excision, Cisne Negro o Sé quién me mató, la historia de Excess Flesh trata sobre una lucha dicotómica, pero con un añadido mucho más complejo y provocativo que los habituales contrastes alegóricos a la ya tan obvia confrotación de chica buena contra chica mala. Pues existe una gran diferencia física entre la inocente y amable Jill y la pelandrusca descomunal de Jen. Jill es una mujer con “exceso de carne”, es decir, de una figura achaparrada y mucho más “voluptuosa” si la comparamos con Jenny, una modelo enjuta, esbelta, y hedonista perteneciente a una elite a la que Jill aspira pertenecer en un futuro no muy lejano. Seguir leyendo…

Lo mejor: el exceso de carne.

Lo peor: el exceso de carne.

Chocolate Strawberry Vanilla

Comedia negra en cucurucho o tarrina

chocolate strawberry vanilla

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  • Título original: Chocolate Strawberry Vanilla
  • Nacionalidad: Australia | Año: 2013
  • Director: Stuart Simpson
  • Guión: Addison Heath
  • Intérpretes: Glenn Maynard, Kiry Capri, Aston Elliot e
  • Argumento: Una comedia negra acerca de un inadaptado social, dedicado a su trabajo de vendedor de helados, y su obsesión por la joven actriz de una telenovela
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

chocolate strawberry vanilla

Llega un nuevo título directo de las antípodas, lo que generalmente suele traer asociadas sensaciones positivas. Es cierto que de vez en cuando te reparten un truño a la puerta (ahí está el hermano pobre de Cabin Fever, de nombre Primal, para dar fe) pero lo cierto es que del binomio Australia/Nueva Zelanda nos ha entregado un buen número de thrillers y películas de terror meritorias en la última década. Es más, en algunos casos, como son The Horseman o The Loved Ones, el listón se ha dejado muy alto.

Estrenada en 2013, Chocolate Strawberry Vanilla llega para presentarnos a Warren, un auténtico loner que da la vida por su puesto ambulante de helados en una zona lumpen de las afueras de Melbourne. Los días transcurren sin pena ni gloria para el pobre inadaptado social, hasta que un día atiende a una clienta muy inesperada; se trata de su ídolo televisivo, la joven actriz de una telenovela calcada a la exitosa Vecinos. La visita sacudirá su triste vida hasta el punto de confundir la realidad con la ficción. Seguir leyendo…

Lo mejor: Cine independiente honesto. Fotografía.

Lo peor: Final confuso. Ritmo demasiado pausado para ciertos paladares