VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Posesiones

Pwera Usog

La bruja Catalina me la...

Pwera Usog Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Pwera Usog
  • Nacionalidad: Filipinas | Año: 2017
  • Director: Jason Paul Laxamana
  • Guión: Jason Paul Laxamana
  • Intérpretes: Joseph Marco, Sofia Andres, Albie Casiño
  • Argumento: Unos bromistas de internet inoportunan a una vagabunda y con ello son maldecidos hasta la locura y el terror. ¡Yeah!
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo Pwera_Exterior_zpsagoc54pt.jpg

Cuatro amigos, especializados en grabar bromas pesadas en vídeo y subirlas a “Interné”, acosan jocosamente a una vagabunda que resulta estar poseída por una poderosa bruja piruja. Una vez maldecidos por su cruel acto, los muchachos empiezan a alejarse de la banalidad para internarse en el sendero de la lucha espiritual, pues de otro modo parece que sus almas terminaran siendo sorbidas como el sirope por parte de una bruja cuyo poder rivaliza con el de las mejores sanadoras de la región, señoras aficionadas al “outfit payés”.

Seguimos a la espera de que el año empiece a definirse en cuanto a los estrenos cinematográficos que engloban el género terrorífico, así que durante el hiato mejor acercarse a producciones ligeras sin ningún tipo de intención, digamos que para coger fuerzas ante un 2018 que se promete cargado de la misma basura que al anterior, al menos si hablamos de terror sobrenatural. Seguir leyendo…

Lo mejor: Me ha hecho mucha gracia la mezcla lingüística y los flashbacks donde conocemos a la bruja Catalina.

Lo peor: ¡Grandes actuaciones al estilo Preysler!

Let Her Out

Perra al cuadrado

Let Her Out Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Let Her Out
  • Nacionalidad: Canadá | Año: 2016
  • Director: Cody Calahan
  • Guión: Adam Seybold
  • Intérpretes: Alanna LeVierge, Nina Kiri, Adam Christie
  • Argumento: Una atractiva joven sufre un accidente a los 23 y descubre a raíz del mismo que alberga dentro de la cabeza restos de su gemela absorbida en el útero.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo LHO_Exterior_zpsb82opqll.jpg

“Let Her Out” es una serie B canadiense venida a menos que vuelve a explorar las posibilidades dentro del terror macabro de la figura del “gemelo malvado” o “doppelgänger”. Lo hace alternando entre la vertiente psicológica y la física, con un ojo puesto en Cronenberg y otro en la estética moderna que tanto daño está haciendo al cine con sus tonos pastel y una enervante falta de personalidad detrás de la cámara.

Que por el mundo ronde otra persona igual a nosotros, pero con unas motivaciones siniestras, es algo que la ficción ha explotado hasta la saciedad: “El Hombre Duplicado” de Saramago, llevado al cine en 2013 como “Enemigo”; “La Mitad Oscura” de Stephen King, también adaptada a la gran pantalla y que ejerce una gran influencia en la cinta que hoy nos ocupa; “Doppelganger”, una cinta menor de 1993 con la que “Let Her Out” muestra molestos paralelismos; la famosísima y fascinante novela de Robert Louis Stevenson; las series “Futurama”, “Los Simpsons” o “South Park” han logrado risas también de este concepto; la sutil “Inseparables” de David Cronenberg; la actual temporada de “Twin Peaks”, donde el tema del doble oscuro representa el leitmotiv principal de la misma si no de gran parte de la filmografía de Lynch… como veis el mercado está lleno de ofertas respecto a, ¿y en qué balda deberíamos colocar “Let Her Out” Seguir leyendo…

Lo mejor: A pesar de lo simplista del guión cumple en su último tercio con lo mínimo en cuanto a horror físico sin pretensiones.

Lo peor: Una dirección ramplona.

From a House on Willow Street

Secuestro Infernal

From A House On Willow Street

Ver ficha completa

  • Título original: From a House on Willow Street
  • Nacionalidad: Sudáfrica | Año: 2016
  • Director: Alastair Orr
  • Guión: Alastair Orr,Catherine Blackman, Jonathan Jordaan
  • Intérpretes: Carlyn Burchell, Gustav Gerdener, Zino Ventura
  • Argumento: Un secuestro sale mal cuando la chica secuestrada revela a las claras su estado como poseída.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

 photo FHOWS_Exterior_zpssdzffbex.jpg

Tres hombres y una mujer, presos de dudosas motivaciones, deciden secuestrar a la hija de un rico comerciante. Todo sale a pedir de boca, quizás demasiado, hasta que le moza en cuestión revela que bajo la falda no esconde ni conejo ni rabo, si no un demonio “terrrrrrible” que amenazará las almas de nuestros protagonistas.

“From a House on Willow Street” prometía ser uno de los estrenos fuertes de este trimestre a pesar de la escasa fe que le resta a uno en las venas. Sin embargo nos encontramos ante las peores maneras de la serie B, concretamente encarnadas en una historia y guión que gozan de desarrollo típico de sus diferentes clichés. Es decir, el qué y el cómo lo hemos visto miles de veces… y bastante mejor. El origen creativo de la película tiene una clara intención: Rápido no sea que los “home invasion”, aquellos capaces de darle la vuelta a la tortilla como “No Respires” o “You’re Next” (donde precisamente encontramos a la protagonista de la presente), pasen de moda. ¡Ya le gustaría a esta película parecerse a alguna de las citadas! El clásico caso de explotación realizada a toda prisa y encubierta tras un bonito póster, lo mejor de la película sin duda. Si me apuráis os diré que prefiero afrontar obras de pelaje similar, pero provenientes de Italia y con un par de décadas a la espalda, al menos son más entretenidas o incluso puedes echarte unas risas a su costa. Seguir leyendo…

Lo mejor: Su magnífico póster.

Lo peor: Un ridículo guión

The Offering

Macedonia sobrenatural

The Offering Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: The Offering
  • Nacionalidad: Singapur, Estados Unidos | Año: 2016
  • Director: Kelvin Tong
  • Guión: Kelvin Tong
  • Intérpretes: Matthew Settle, Elizabeth Rice, Pamelyn Chee
  • Argumento: Una periodista viaja hasta Singapur porque su hermana se ha suicidado. En ese punto, en un punto, en algún punto… todo se va de madre con el demonio de por medio.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

 photo Offering_Exterior_zps1io9hujt.jpg

Una periodista made in USA viaja a Singapur porque su hermana, enfermita de Huntington, se ha suicidado dejando a una hija fea y huérfana como ella sola. Investigando, investigando, parece que una conspiración del Infierno está teniendo lugar en la Tierra. ¿Cómo? ¡Sí, hija sí! Leviatán va a levantar otra vez la Torre de Babel gracias al código binario, nuevo lenguaje universal que cabrea Dios. Por suerte, un par de curas, algo resabidos en exorcismos, se dedican a investigar un ataque virtual contra una web de una parroquia, obvio signo de la llegada del Anticristo, Donald Trump para los amigos. Esta investigación llegará a vincularles con la periodista, que, a su vez, va desentrañando un extraño pacto con el diablo, ese engendro de pelo pajizo, vinculado al pasado de la casa de su hermana y a una secuencia de asesinatos/resurrecciones más complicada que un modelo de Cox de riesgo proporcional. Por cierto: un pasado al que se tiene acceso a través de un telescopio maldito custodiado por un traje de buzo con vida propia. ¿Cómo os habéis quedado? Mejor que después de echar un leviatán por el retrete, ¿verdad? Seguir leyendo…

Lo mejor: Como mezcla todos los tópicos y conceptos del cine de fantasmas, demonios y posesiones de la última década, pues sirve de resumen para los iniciados.

Lo peor: Tal grado de confusión que ni Stephen Hawking podría desentrañar el argumento.

Exeter (The Asylum)

Posesiones, exorcismos, ouijas ¿quién da más?

the asylum

Ver ficha completa

  • Título original: Exeter
  • Nacionalidad: USA | Año: 2015
  • Director: Marcus Nispel
  • Guión: Kirsten Elms
  • Intérpretes: Stephen Lang, Kevin Chapman, Gage Golightly
  • Argumento: Un grupo de jóvenes libera accidentalmente un espíritu que comienza a poseerles uno por uno.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

the asylum exeter photo exeter_6_zpspx4wlksu.jpg

Debo admitir que le tenía auténtico pánico a Exeter (también conocida como The Asylum). La razón de tan absurdo prejuicio la encontramos en la presencia de Marcus Nispel tras las cámaras. El director y guionista alemán se ha labrado una carrera en Hollywood metiendo sus zarpas en sendos clásicos que ha versionado con suerte muy diversa. Mientras que en los remakes de Viernes 13 (Friday 13th, 2009) y El guía del desfiladero (Pathfinder, 2007) Nispel salía, más o menos, bien parado; un servidor le tiene una especial animadversión a su revisión de La Matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 2003), película que tenía el dudoso honor de despojar al clan de Leatherface de toda la podredumbre y mala leche del original para dejarlo todo en manos de la camiseta imperio de la gran Jessica Biel. Con Exeter, Nispel parecía abandonar su zona de seguridad (el remake) para adentrarse en una historia original de posesiones, coescrita por él mismo, y que tenía como premisa a un grupo de jóvenes “pasando el rato” en el interior de un edificio maldito. Como para echarse a temblar…

Un antiguo asilo en que se llevaron a cabo terribles prácticas con sus pacientes se encuentra en proceso de rehabilitación para convertirse en un centro de acogida. Un grupo de jóvenes tiene la atroz idea de montar en su interior una mega fiesta regada en alcohol y drogas de todo tipo. La cosa no podía salir peor… Una maligna presencia que estaba latente en el asilo posee a uno de los jóvenes. Seguir leyendo…

Lo mejor: No tomársela en serio... Es la única manera de poder disfrutarla.

Lo peor: Tomársela demasiado en serio...

The Wicked Within

Cena en casa de los Roberts

The Wicked Within Review

Ver ficha completa

  • Título original: The Wicked Within
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2015
  • Director: Jay Alaimo
  • Guión: Stephen Wallis
  • Intérpretes: Sienna Guillory, Gianni Capaldi, Enzo Cilenti
  • Argumento: Una cena familiar, tras el aniversario de la muerte de la más pequeña, da lugar a una terrible lucha entre las fuerzas del bien y del mal.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

 photo TWW_Exterior_zpsbruglbtt.jpg

After Dark 2015, Round 1
Bob Vs. La Poseída Cachonda
FIGHT!!!

¿A qué se deben esas caras largas? Ya, supongo que el día a día os está machando, a unos el trabajo a otros la pareja que hoy os tiene fritos… pero de verdad, ¿no tenéis motivo alguno de alegría? No hablo de esas pamplinas como aprobar una oposición o haber quedado en casa del pivón del instituto. Os daré una razón de peso para olvidar las penurias, para eyacular de pura felicidad y dar saltos de gozo mientras estampáis la cabeza en el regazo de un cactus… ¡Sí! ¡Sí! ¡Y sí! ¡Sacad del armario vuestros mejores trapitos porque nos vamos de estreno! En concreto vamos a enfrentarnos a las películas que componen el “8 Films to Die For” que nos trae el After Dark de este año, suculento manjar para coprófagos. Seguir leyendo…

Lo mejor: Acompaña fenomenal las siestas.

Lo peor: Las interpretaciones, casi podrían haber compuesta una oda a la caspa, pero... terminan por agotar.

Dabbe: Cin Çarpmasi

Horror kebap

Dabbe 4 Review

Ver ficha completa

  • Título original: Dabbe 4
  • Nacionalidad: Turquía | Año: 2013
  • Director: Hasan Karacadag
  • Guión: Hasan Karacadag
  • Intérpretes: Elcin Atamgüc, Sabriye Günüç, Sultan Köroglu Kiliç
  • Argumento: Una psicóloga y un maestro exorcista intentan desentrañar un caso de posesión por jinn en la Turquía rural
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo dabbe4_Exterior_zps9vimoyuc.jpg

Una psicóloga y un maestro exorcista emprenden un viaje hasta la Turquía rural con objeto de curar a una posesa. ¿Realmente existen los “jinn”, los demonios aullantes del desierto? “Cin Çarpmasi” es el documento que intenta dar respuesta a este misterio.

La saga Dabbe, de Hasan Karacadag, ha ido atrayendo más atención tras cada entrega, convirtiéndose en un pequeño fenómeno fuera de su Turquía natal. Estando su sexta parte pendiente de estreno, uno se pregunta donde radica la clave de su éxito, de su capacidad para atraer al público de las nacionalidades más distintas. Sin ser un experto, pues esta cuarta parte (“Cin Çarpmasi”) supone mi primera y afortunada experiencia en el horror turco moderno, diría que el acierto de Karacadag es presentar un argumento basado en las leyendas y folclore de su pueblo, pero con la sensibilidad del cine occidental, más concretamente expoliando los aciertos de Oren Peli y su “Paranormal Activity”, aunque, por desgracia, heredando algunos de los vicios de los “mockumentary”. También me gustaría hacer notar otra de las firmes influencias occidentales se deja notar con muy buena nota durante las más de dos horas de metraje: “El Exorcista”, de la que ya hubo en su día risible versión turca. “Cin Çarpmasi” presenta un caso de posesión “jinn”, los particulares demonios de la religión islámica, desde un prisma rural muy interesante, por aquello de adentrarnos en una cultura apasionante y muy distinta a la nuestra. Este factor de exotismo y misticismo no está reñido con el sentido del ritmo y el espectáculo que occidente lleva exportando durante décadas a través del cine de terror. Fijaos que la cinta dura más de dos horas y en ningún momento se vuelve incómoda o aburrida, eso se debe a la acertada construcción de una tensa atmósfera. Seguir leyendo…

Lo mejor: La primera mitad es absorbente, potenciada por una credibilidad y química genial de la pareja protagonista.

Lo peor: La segunda mitad va degenerando en los mismos tópicos efectistas del peor mockumentary, además deja al aire demasiados fallos de guión.

Ninja 3, la dominación

Ninjamania

Ninja 3 Review

Ver ficha completa

  • Título original: Ninja 3, The Domination
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 1984
  • Director: Sam Firstenberg
  • Guión: James R. Silke
  • Intérpretes: Shô Kosugi, Lucinda Dickey, Jordan Bennett
  • Argumento: Una técnico de telefonía es poseída por el espíritu de un ninja todo poderoso con muy malas pulgas.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

 photo Ninja3_Exterior_zps9l0u4ujw.jpg

Reseña dedicada a MASP, el maestro ninja.

El “überninja” ha llegado a Estados Unidos para cargarse todo lo que se ponga por delante. Por desgracia su cuerpo se resiente ligeramente tras recibir medio millar de balas y tiene que ceder su espíritu al cuerpo de una bella señorita que pasaba por allí… ¡pero la dominación no conoce límite!

Existe un jocoso principio que dice “todo es mejor si le añades ninjas a la ecuación”. Siendo así, ¿por qué no añadir ninjas a una película de terror? Algo así debieron de pensar Menahem Golan y Yoram Globus para dar vía libre a “Ninja 3: La dominación”, y digo yo que también influiría el éxito que vivía el género de artes marciales en Estados Unidos durante los primeros ochentas, gracias en parte a las películas de ninjas que venía ofreciendo la productora Cannon, de la que estos dos cachondos judíos eran propietarios. Así que “Ninja 3”, sin ser siquiera secuela de ninguna otra película, se presenta como una improbable mezcla de acción ninja con cine de posesiones, por supuesto al estilo de la productora: con un guion rápido, una producción rápida y una distribución rápida, sin importar nada más allá de las ventas en cines de barrio y video clubes. Ahora que la famosa productora que popularizó a Charles Bronson y Chuck Norris vuelve a estar de moda gracias al documental “Electric Boogaloo”, muy recomendable por cierto, es un buen momento para rendir nuestro pequeño homenaje a los responsables de una serie de películas que marcaron una época. Como no, lo hacemos desde la perspectiva del horror, y aunque haya bien poco en la película que hoy comentamos, es cierto que de tan descacharrante resulta una experiencia única que gustará a cualquier tipo de aficionado siempre que goce de buen humor. Mala a rabiar, “Ninja 3” es una cinta casposa por la que se debe pasar una vez en la vida, tiene la desfachatez de proponer situaciones inverosímiles y horteras como si tan normal fuese la cosa. Por si fuera poco, como decía al principio, metiendo ninjas a diestro y siniestro. Pero ojo, no un ninja cualquiera, sino el “überninja”, villano todopoderoso al que ni Los Vengadores podrían hacer frente, pues un ninja sólo puede ser derrotado por otro ninja. Así pues bienvenidos al cine del absurdo y lo exagerado, a un cine que cuantas más veces se repita la palabra “ninja” más divertido se vuelve. Sacad las cervezas y los bongs, ¡esto es una puta locura! Seguir leyendo…

Lo mejor: La sensación de locura ninja que transmite.

Lo peor: Un guion tan precario que es imposible tomársela en serio.