VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Sobrenatural

Daniel Isn't Real

¿Preparados para una de las sensaciones del año?

Daniel Isn't Real

Luke sufre una serie de violentos problemas familiares que le hacen recuperar a su amigo imaginario de la infancia para poder superar el dolor. Dotado de un gran carisma y repleto de energía, Daniel ayuda a Luke a alcanzar sus sueños antes de obligarle a luchar desesperadamente por no perder su alma.

La última edición del Festival de Sitges llega a su fin mientras escribo estas líneas. Y entre las más de doscientas películas presentadas, una de las que más han dado qué hablar, y mayormente para (muy) bien, es Daniel Isn’t Real. Mucho ojo con esta pequeña producción de terror que muchos sitúan ya entre lo mejor del género del año. Una sorpresa que viene escrita y dirigida por Adam Egypt Mortimer, del que hemos podido ver poco hasta el momento: Some Kind of Hate (2015) y el fragmento New Year`s Eve de Holidays (2016). Se trata de la adaptación de la novela In This Way I Was Saved de Brian DeLeeuw, que de hecho, se encarga de adaptarla junto al director. Como curiosidades, añadir que entre los productores está el actor Elijah Wood, muy metido en el terror indie desde hace años, y en reparto tenemos a Patrick Schwarzenegger, que efectivamente es “hijo de”.Seguir leyendo…

En la hierba alta

Y parece que también se puede fumar.

in the tall grass

Ver ficha completa

  • Título original: In the tall Grass
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2019
  • Director: Vincenzo Natali
  • Guión: Vincenzo Natali (Novela de Stephen King, Joe Hill)
  • Intérpretes: Patrick Wilson, Laysla De Oliveira, Harrison Gilbertson, Rachel Wilson, Will Buie Jr., Tiffany Helm, Avery Whitted
  • Argumento: Un campo de hierba no suelta a cualquiera que entre en él

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

in the tall grass
Pistoletazo de salida del Festival de Sitges 2019, “En la hierba alta” es, a día de hoy, la última adaptación de una obra de Stephen King, Que viene a reafirmar el interés de la OTT Netflix por el mediático autor de Maine y la buena mixtura entre la compañía y la organización del certamen. Mucho se ha comentado, a favor y en contra, en los foros del fantástico de la conveniencia de inaugurar un festival de cine con una película que al día siguiente estará disponible bajo demanda. Seguramente para la organización lo realmente importante era la expectativa que generará la alfombra roja de esta noche reuniendo al director Vincenzo Natali y al mediático actor Patrick Wilson.

La película transforma en imagen las algo más de 60 páginas de la novela original durante una hora y cuarenta minutos, Así que, en este caso, el dicho de que se tarda menos viendo la película que leyendo el libro se tiene que tomar por los pelos.

Dos hermanos se internan en un inmenso campo de hierba para socorrer a un niño que les llama desde su interior pidiendo socorro. Se adentran sin saberlo en un laberinto de dimensiones espacio temporales, donde lo único no susceptible de cambiar es lo que está muerto. Dentro del campo encontrarán a los miembros de una familia igualmente atrapada. Todos sumarán fuerzas para salir de la influencia del misterioso cultivo y de un montículo de roca que se antoja el causante de los acontecimientos

Seguir leyendo…

Malasaña 32

Después de Verónica, llega...

Malasaña 32

Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos.

El proyecto cuenta con la producción de WarnerBros España y de Atresmedia, fue depositado en manos de un nuevo talento como es Albert Pintó, que acababa de sorprender con la comedia negra Matar a Dios (2017) (codirigida junto a Caye Casas) y que tuvo una total libertad para llevarse el guion a su terreno e impregnarlo de su personalidad.

“Me interesaba mucho explorar el elemento humano y también utilizar elementos representativos de la época como los patios interiores, los voceros, los juguetes infantiles como peonzas o canicas para convertirlos en elementos generadores de horror”, según el director.

Después del gran éxito de Verónica (2017), la película de Paco Plaza, parece que están haciendo las cosas bien a la hora de crear una especie de universo cinematográfico en España centrado en este tipo de terror basado en hechos reales.
Seguir leyendo…

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Terror para adolescentes

historias de miedo

Ver ficha completa

  • Título original: Scary Stories to Tell in the Dark
  • Nacionalidad: Estados unidos | Año: 2019
  • Director: André Øvredal
  • Guión: Dan Hageman, Kevin Hageman, Guillermo del Toro, John August, Marcus Dunstan, Patrick Melton (Libro
  • Intérpretes: Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush, Kathleen Pollard, Gil Bellows, Javier Botet
  • Argumento: Un libro crea historias de terror para llevarse a los chavales que lo encontraron

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

historias de miedo

Si hace un par de años se rescataron, en clave de aventura juvenil, a los monstruos y los personajes más celebrados de la saga de relatos de terror infantil “goosebumps”; este año y de la mano de Guillermo del Toro, tenemos una película de otro fenómeno de la literatura fantástica juvenil: “Historias de miedo para contar en la oscuridad”.Se trata de una Antología de folclore y leyendas urbanas de tres volúmenes escritas por Alvin Schwartz. Si añadimos que la cinta viene firmada por el director André Øvredal, que nos puso la piel de gallina con “La autopsia de Jane Doe” y nos fascinó con el found footage “Throllhunter”, la expectación se pone por las nubes.

Comienza noviembre de 1968, mientras unos jóvenes se divierten con sus bicicletas otros, algo más mayores, se alistan para la guerra de Vietnam. Pero esa noche de Halloween todo cambiará para 6 de ellos cuando, sin darse cuenta, despiertan a una fuerza sobrenatural que materializa cuentos en un misterioso libro. Estos relatos toman como protagonista cada vez a uno de los chavales, haciendo real una pesadilla que terminará con ellos.

Seguir leyendo…

The Lighthouse

La nueva sensación del horror del director de La bruja

3 From Hell

Old es un farolero que comienza a envejecer. La tranquilidad en la que parece que se va a sumir su vida se ve alterada cuando un evento sobrenatural llega proveniente de la costa. Un evento que tendrá relación con algunos de los mitos marinos más conocidos.

Hace unas semanas, con la confirmación de Robert Pattinson como el nuevo Batman, se montó el lío, por otro lado habitual, en redes sociales. Los hater, ya se sabe. Mucha gente, todavía, parece desconocer que este actor dejó de lado su vampiro de Crepúsculo hace años. De hecho, desde entonces, ha elegido muy bien sus papeles y directores detrás de los proyectos. Se ha especializado en cine indie y/o arriesgado, protagonizando Cosmopolis (2012) y Maps to the Stars (2014), ambas de David Cronenberg, The Rover (2014), Z: La ciudad perdida (2016) o High Life (2018). Ahora, su fichaje por el rompedor ^*Rogger Eggers* para The Lighthouse, promete darle el empujón definitivo para que todos se olviden del maldito vampiro gusiluz. Y es que, lo nuevo del director de la mágnifica y polémica La bruja (2015) apunta a ser una de las sensaciones del año no sólo dentro del género de terror, sino de cualquier género.
Seguir leyendo…

Midsommar

Los psicópatas más temidos son los mas inteligentes

midsommar

Ver ficha completa

  • Título original: Midsommar
  • Nacionalidad: Estados unidos | Año: 2019
  • Director: Ari Aster
  • Guión: Ari Aster
  • Intérpretes: Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter, William Jackson Harper, Vilhelm Blomgren
  • Argumento: Una tragedia familiar, una pareja al borde del colapso y un festival folclórico en Suecia que esconde más de lo aparente. Nada puede salir mal.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

midsommar

¿Recordáis el acalorado debate perpetuado pasado el estreno de Hereditary, entre aquellos que matarían por ella y los que casi mueren de tedio viéndola? Es más, ¿habéis aparcado ya ese debate? Porque sigue siendo uno de los recurrentes a día de hoy en los círculos de aficionados. Pues espero que no estéis agotados, porque la que se nos viene encima es chica. La nueva criatura parida por Ari Aster no solo enfurecerá a los pertenecientes al segundo grupo, sino que viene con pretensión de, incuso, provocar a los del primero.

Midsommar, podría posicionarse (y me llamaréis loco) entre el cine de Yorgos Lanthimos, con el que Aster guarda más de una similitud, y las auto felaciones en forma de gran broma de Kevin Smith (Tusk y Red State, pero muchísimo más cercana a la primera). Un peligro, desde luego. Pero caviar del fino, al final, para aquel espectador que busque del riesgo y venga dispuesto a jugar. También, dicho sea de paso, a dejarse manosear un poco.

Seguir leyendo…

The Divine Fury

Exorcismos, los tienes en todas partes.

The Divine Fury

La película cuenta la historia de Yong-hoo, un campeón de artes marciales que gana poderes divinos para luchar contra una poderosa fuerza maligna, luego de que desarrolla inexplicables heridas en las palmas de sus manos. A pesar de que se muestra fuerte, en realidad Yong-hoo sufre cicatrices emocionales por haber perdido a su padre en un trágico accidente a una edad temprana. Buscando respuestas, busca al padre Ahn, un exorcista del Vaticano, y terminan uniendo fuerzas en su lucha contra las poderosas fuerzas malignas que causan estragos en el mundo humano.

Artes marciales y exorcismos ¿Suena a broma, verdad? Pues los surcoreanos se lo toman muy en serio en The Divine Fury, un blockbuster que llega, por allí, en olor de multitudes ya mismo, el 31 de Julio, y seguro tendremos en festivales diversos para disfrute del resto del mortales, mientras que en USA ha conseguido distribución comercial para el 16 de Agosto. Y es que, sobre el papel, la cosa promete. Seguir leyendo…

Sadako

¡Esto no tiene fin!

Sadako

Mayu es la encargada de cuidar a una chica que sufre de amnesia. La paciente está bajo custodia policial y es de especial interés para las autoridades. Sin embargo, sus allegados desconocen el porqué de esta situación, e incluso la propia sospechosa ignora los motivos por los que está siendo vigilada 24h. Mientras Mayu se desvive por realizar su trabajo, su hermano, un aspirante a convertirse en un personaje famoso en redes sociales, comienza a darse cuenta de que ha dado con un filón que tratará de aprovechar a toda costa.

Seguramente, como me pasa a mí, muchos hayáis perdido la cuenta de entregas de esta saga. En USA la tenemos más controlada, con sus tres entregas, pero la original, la de Japón, fue un bombazo mundial con The Ring (1998), aka El circulo, que puso de moda el terror oriental más allá de sus fronteras. Pese a ello, las secuelas y precuelas no tuvieron la misma repercusión comercial entre nosotros, y unas cuantas ni siquiera han llegado a distribuirse. Para que se hagan una idea los que anden perdidos, tenemos desde The Ring 2 (1999) a Ring 0*(2000), pasando por *The Ring: Virus (1999), Sadako 3D (2012) e incluso el crossover Sadako vs. Kayako (2016). Toda una industria creada a raíz de la notable película de Hideo Nakata que, como digo, pese a que fuera de Japón esté pasando más desapercibida, allí es toda una institución y acontecimiento en taquilla. Seguir leyendo…