VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Sobrenatural

Blood craft

Sin complejo de Edipo.

blood craft

Ver ficha completa

  • Título original: Blood craft
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2019
  • Director: James Cullen Bressack
  • Guión: James Cullen Bressack, Madeleine Wade
  • Intérpretes: Madeleine Wade, Augie Duke, Michael Welch
  • Argumento: Dos hermanas reviven a su padre para torturarlo

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Blood craft
Las cicatrices que deja, en la madurez, una infancia de maltratos son el motor del terror de la cinta que nos ocupa hoy. Una película de bajo presupuesto (con todo lo malo y lo bueno que ello conlleva) en la que hay venganza, brujería y giros inesperados en torno a 2 hermanas y su problemática relación familiar.

Grace regresa al hogar familiar tras la muerte de su padre. Se reencuentra allí con su hermana Serena y juntas deciden usar un ritual de resurrección para vengarse de las torturas que les infligió su padre cuando eran unas crías. Una venganza que las enfrentará a sus propios demonios…

Seguir leyendo…

Pet sematary

Lobo con piel de cordero

Pet sematary

Ver ficha completa

  • Título original: Pet Sematary
  • Nacionalidad: EE.UU | Año: 2019
  • Director: Dennis Widmyer, Kevin Kölsch
  • Guión: Dave Kajganich, Jeff Buhler
  • Intérpretes: Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence
  • Argumento: Huyendo de la tragedia, la familia Creed descubrirá por que no hay que hacer uso de los poderes del cementerio de mascotas.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Pet senaraty
Como público parece ser que nos estamos acostumbrando bastante a la cuestión de los remakes constantes. Eso no es ni bueno ni malo. Simplemente es lógico dada la sobredosis de reinterpretaciones que vivimos. Algunos de ellos pertenecen al selecto grupo de las justificadas, ya sea por que la versión original no está a la altura de las expectativas, por que el cambio de los tiempos justifica una nueva versión. O a saber que más motivos.

Soy bastante defensor de la adaptación original que Mary Lambert hizo de esta obra de King. En parte por el cariño nostálgico que me despierta. Sin embargo, todavía soy mas consciente de los fallos que acarrea. A saber: las interpretaciones auto paródicas, un guion que pretende adaptar de forma tan literal el libro que pierde todo el sentido en pantalla, y sobre todo un tono demasiado benevolente y naive para estar a la altura del oscuro concepto que King abarca en su novela.

Cuando los Creed se mudan a Maine, tierras que Stephen King maldijo a base de pluma y papel, la pesadilla da comienzo. La pequeña Ellie, hija de Leouis y Rachel descubre un cementerio de mascotas al final del sendero que sale de su jardín. Dicho cementerio parece desprender una aura oscura y peligrosa que crispará los nervios de la familia cuando el concepto de la muerte empiece a rondar no solo los pensamientos de la pequeña Ellie, sino también de sus padres y hermano pequeño. Enterrar allí al recientemente difunto Church, el gato de la familia, será el primero de sus errores.

Seguir leyendo…

Velvet Buzzsaw

Mucho arte y pocas nueces

Velvet Buzzaw

Ver ficha completa

  • Título original: Velvet Buzzsaw
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2019
  • Director: Dan Gilroy
  • Guión: Dan Gilroy
  • Intérpretes: Jake Gyllenhaal, René Russo, Zawe Ashton, Toni Collette, John Malkovich
  • Argumento: El descubrimiento de la obra pictorica de un artista fallecido desencadena la codicia de galeristas y también una maldición sobrenatural.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Velvet Buzzsaw
Dan Gilroy, director de Nightcrawler y Roman J. Israel, Esq, da el salto a Netflix. Y lo hace asumiendo las labores de dirección y de guionización de su nueva película, Velvet Buzzsaw (que traducido viene a ser algo así como “Sierra de Terciopelo”).
En Velvet Buzzsaw, Gilroy se adentra en el mundo del arte moderno, y arranca en tono de comedia satírica sobre el esnobismo y la superficialidad de este mundillo, dejando bastante mal parados a los distintos actores del mundo del arte (artistas, galeristas, vendedores y críticos) para luego ir mutando hacia algo más surrealista, perturbador y gore.
Un muy estereotipado y exagerado Jake Gyllenhaal es el crítico de arte Morf Vandewalt. Morf trabaja para una reconocida página llamada Artweb, y no hay nadie como Morf en este mundo: él crea y destruye carreras. Básicamente, en este mundo Morf es Dios. Rene Russo hace el papel de Rhodora Haze, una representante de arte ambiciosa y manipuladora con pocos escrúpulos. Ambos, Gyllenhaal y Russo funcionan bastante bien en pantalla, como amigos y como enemigos; el resto del reparto hacen lo propio de forma interesante, a destacar la siempre grande Toni Collete como Gretchen, una asesora de compras de arte, y el inquietante John Malkovich, que hace el papel de un prestigioso pintor en plena crisis creativa que nos lleva a un callejón sin salida (eso, o es una especie de sátira en sí mismo)
Seguir leyendo…

El visitante

La verdad improbable

el visitante
El pequeño pueblo de Flint City es una de esas localidades donde todos se conocen y nada malo pueda pasar. Sin embargo, un día aparece brutalmente asesinado un niño, y tanto las pruebas forenses como los testigos apuntan a Terry Maitland; entrenador de la liga infantil, profesor de literatura y ciudadano ejemplar. El caso parece cerrado si no fuese porque Terry tiene pruebas irrefutables de que no estuvo en el pueblo cuando tuvo lugar el salvaje crimen. El inspector Ralph Anderson queda atrapado en una investigación que lo obligará a derribar su escepticismo. Si quiere llegar al fondo del asunto, tendrá que enfrentarse a un mal que se esconde en las pesadillas infantiles.

Leer la bibliografía de Stephen King es un viaje en montaña rusa: tiene sus picos y tiene sus pendientes. Su última novela, El visitante, es el paradigma de toda su obra y tan pronto te lleva al cielo, como te suelta hacia una hondonada de decepción.
Seguir leyendo…

Cementerio de animales

Trailer y póster oficial del remake o nueva adaptación

Cementerio de animales

El Dr. Louis Creed se muda con su esposa Rachel y sus dos hijos pequeños de Boston al Maine rural. Cerca de su nueva casa, los Creed descubren un misterioso cementerio escondido en lo profundo del bosque. Cuando la tragedia les golpea, Louis recurre a su misterioso vecino Jud Crandall. Será entonces cuando se produzca una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal insondable con horribles consecuencias.

“A veces, estar muerto es mejor” ¿Lo recordáis? Es la mítica frase que repetía sin parar el anciano Judd Crandall, interpretado por Fred Gwynne en la primera adaptación de Pet Sematary, la archiconocida novela de Stephen King. Conocida también como Cementerio viviente, Cementerio de animales o Cementerio de mascotas, la película cosechó un gran éxito hace treinta años: 127 millones de dólares en Estados Unidos, ajustado el dólar a la inflación actual. Se encuentra en el puesto 28 de las películas de terror con calificación R (para mayores de 18 años) más taquilleras. Además, gustó bastante, y actualmente es un clásico de culto para muchos fans del género y es ampliamente recordada en el imaginario colectivo. Ese gato maldito, ese niño que vuelve de la tumba pero diferente… Creo que todos tenemos esas imágenes grabadas en la cabeza. Seguir leyendo…

The prodigy

Smack my kid up

theprodigy

Ver ficha completa

  • Título original: The prodigy
  • Nacionalidad: Estados unidos | Año: 2019
  • Director: Nicholas McCarthy
  • Guión: Jeff Buhler
  • Intérpretes: Taylor Schilling, Brittany Allen, Jackson Robert Scott
  • Argumento: El nuevo miembro de la familia trae algo más que un alto coeficiente intelectual dentro de su cabeza.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

theprodigy
Hemos perdido ya la cuenta del numero de películas con niño malvado que hemos visto a lo largo de nuestra vida. Se trata de un subgénero realmente agotado y que a día de hoy funciona mejor como elemento dentro de otros terrores que como base sobre la que mantener tu película. El error viene, además, cuando nos creemos que la cara de cabrón del niño de turno puede mantenernos aterrorizados durante hora y media y encima ser mínimamente verosímil. Si decides jugarte toda tu película a una sola carta debes estar muy seguro de que esta justificará dicho protagonismo.

En el caso de The Prodigy, el niño de marras (Jackson Robert Scott) cumple con el papel sin problema alguno. Su uso de la expresión facial intermitente entre lo diabólico y lo tierno lleva el peso de la credibilidad a lo largo de la narración.
Y aquí, en el uso de su piedra angular, es donde la película mueve pieza de manera interesante. Pues daba esta sobreexplotación infantil y lo difícil que es dar con una idea nueva y original que justifique el contexto, McCarthy (como ya hizo antes en El Pacto y Home) decide moldear el “cómo” antes que el “qué”. Dichas anteriores propuestas hacían un uso muy visual de la narrativa. El Pacto, por ejemplo, era una historia de fantasmas bastante conocida, pero contada desde la aspereza y frialdad más propia del Thriller, e incluso tomaba la decisión de añadir elementos de dicho género en su historia.
Seguir leyendo…

Scary Stories to Tell in the Dark

Cuentos terroríficos marca Guillermo del Toro

Scary Stories to Tell in the Dark

Es 1968 en América. El cambio se asoma en el viento, pero alejado de los disturbios de las ciudades tenemos el pequeño pueblo de Mill Valley, donde durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha crecido enormemente. En su mansión a las afueras de la ciudad, Sarah, una joven con horribles secretos, convirtió su torturada vida en una serie de historias de miedo, escritas en un libro que ha trascendido en el tiempo, historias que pueden volverse muy reales para un grupo de adolescentes cuando descubran el aterrador libro de Sarah.

En 2013 la CBS compró los derechos de los libros infantiles del fallecido Andrew Schwartz, con vistas a hacer una película. No fue hasta 2016 que
Guillermo del Toro se interesó por el proyecto y se puso manos a la obra en tareas de producción y guión. A él se unieron en la escritura John August, habitual colaborador de Tim Burton en películas como Big Fish (2003) o Frankenweenie (2012), Dan y Kevin Hageman, de La Lego Película (2012) y Marcus Dunstan y Patrick Melton, de The Collector (2009) y The Collection (2012). Una curiosa mezcla de cineastas que promete llevar a buen puerto todo esto bajo la dirección del muy prometedor André Øvredal, el mismo tras Trollhunter (2010) y La autopsia de Jane Doe (2016). Seguir leyendo…

Velvet Buzzsaw

Venganza sobrenatural en el mundo de la pintura.

Velvet Buzzsaw

Morf Vandewalt es un respetado crítico y marchante de arte de la ciudad de Los Ángeles, propietario de una galería junto con Rhodora Haze. En este frívolo ambiente, los grandes coleccionistas pagan desorbitadas sumas de dinero cuando el arte vende y se convierte en negocio. Después de descubrir una serie de impactantes y misteriosas pinturas de un artista desconocido, Vandewalt comienza a experimentar sucesos sobrenaturales. Ahora, todos aquellos que contemplaron y compraron aquellas pinturas están en peligro, ya que una fuerza sobrenatural quiere vengarse de aquellos que han permitido que su codicia se interponga en el camino del arte.

Dan Gilroy, director, Jake Gyllenhaal y Rene Russo, protagonistas, repiten tras la mágnifica Nightcrawler (2014). Esto ya debería ser suficiente reclamo para que vayamos de cabeza a ver Velvet Buzzsaw. Pero es que además, hay que sumar al reparto nombres como John Malkovich, Toni Collette o la joven Natalia Dyer. ¿Y la historia qué? ¿Venganzas sobrenaturales en el mundo de la pintura? Pues viniendo de Gilroy y conociendo la citada Nightcrawler, podemos esperar no sólo una película de terror interesante e inquietante, sino una mordaz crítica. Y es que Gilroy no dejaba títere con cabeza en aquella, en su aproximación al periodismo moderno y la búsqueda del morbo y el sensacionalismo a toda costa. Pero es en la labor de guionista en la que este tipo es más conocido: Freejack (1992), The Fall: El sueño de Alexandria (2006), El legado de Bourne (2012) o Kong: La Isla Calavera (2017). De todo un poco, vaya. Seguir leyendo…