VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Sobrenatural

Pelican blood

Infierno maternal

Pelican blood

Ver ficha completa

  • Título original: Pelikanblut
  • Nacionalidad: Alemania | Año: 2019
  • Director: Katrin Gebbe
  • Guión: Katrin Gebbe
  • Intérpretes: Nina Hoss, Adelia-Constance Ocleppo, Katerina Lipovska, Murathan Muslu, Yana Marinova, Sebastian Rudolph
  • Argumento: La nueva adopción de la protagonista se transforma en pesadilla cuando no puede domar a su nueva bebé.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

El festival Online Atlantida Film Fest, que como todos los meses de agosto nos regala la plataforma Filmin, reúne una envidiable colección de títulos de cine independiente de todo pelaje, que deparará no pocas sorpresas a los que se quieran sumergir entre su catálogo (de hecho aprovecho la ocasión para señalar lo sumamente interesante que es esta plataforma; en mi opinión la mejor de todas para degustar buen cine). Nos ha brindado la oportunidad de poder ver este título que se nos pasó en Sitges y que, tras su proyección, polarizó opiniones. Estamos ante un interesante drama, con momentos muy inquietantes, que poco a poco va abrazando elementos de fantasía con desigual acierto. Un film pariente cercano a títulos tan dispares como “The babadook” o “El buen hijo”.

La protagonista, que interpreta la actriz Nina Hoss, es una adiestradora de caballos, con una hija adoptiva a punto de alcanzar la adolescencia, que decide acoger a una nueva criatura: una niña búlgara de cinco años. Lo que se inicia como la culminación de un sueño, se va tornando en pesadilla cuando la pequeña manifieste un comportamiento violento y sexualmente agresivo, algo que comienza a aislar a la familia del resto de su entorno. Pronto descubrirán que no son los primeros que han tratado de domar a esta fiera, que arrastra un episodio terriblemente traumático con su madre natural que la convierte en una potencial psicópata. Wiebke, así se llama la sufrida aspirante a madre del año, no contempla la devolución como una solución al problema y, consciente de que esa es la última oportunidad para la pequeña de tener una vida feliz, se enfrentará con uñas y dientes contra el lado oscuro de su nueva hija.

Seguir leyendo…

Pelican blood

Uzumaki

In the windmills of your mind

Uzumaki

Ver ficha completa

  • Título original: Uzumaki
  • Nacionalidad: Japon | Año: 2000
  • Director: Higuchinsky
  • Guión: Takao Nitta, Chika Yasuo
  • Intérpretes: Eriko Hatsune, Fhi Fan, Hinako Saeki, Ren Osugi, Masami Horiuchi
  • Argumento: Las espirales comienzan a obsesionar a toda una región

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Tres iluminaciones ha de haber tenido Akihiro Higuchi, director bajo el alias de Higuchinsky, a la hora de adaptar al cine -la obra magna del manga de terror_, Uzumaki, del sensei Junji Ito. La primera, que era un material que elude la representación, más allá de que esté sacado de algo tan visual como un manga. La segunda, que tendría que inventar su propio final, ya que a la hora de la producción la obra no estaba concluida. Y la última, y quizás la más importante, que tendría que recortar y reinventar mucho de la trama, ya que contaba con un presupuesto muy limitado, como la mayoría del JHorror de finales de 1990 y principios del 2000, para algo que necesitaba recursos similares a los de una producción hollywoodense.

La estudiante de secundaria Kirie, habitante de Korouzoi chu, pequeño pueblo portuario, nota que el padre de su novio, Shuichi, filma un caracol. Luego, lo encontrará en su casa con su padre alfarero, filmando también el vortice que conforman las piezas que giran en el torno. Shuichi le confesará que su padre está poseído por la espiral. Todo escala rápidamente, los habitantes del pueblo se obsesionaran y serán poseídos por el poder de la forma espiral, no solo mental, sino también físicamente. Los comportamientos serán cada vez más erráticos, los mismos cuerpos se retorcerán y no habrá escapatoria…

Seguir leyendo…

Uzumaki

Madre oscura

Tu madre se ha comido a mi hermano

madre oscura

Ver ficha completa

  • Título original: The Wretched
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2019
  • Director: Brett Pierce, Drew T. Pierce
  • Guión: Brett Pierce, Drew T. Pierce
  • Intérpretes: John-Paul Howard, Piper Curda, Azie Tesfai, Kevin Bigley, Zarah Mahler, Richard Ellis
  • Argumento: La bruja que tiene por vecina se quiere zampar al protagonista

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Ha llegado a nuestras pantallas tras su éxito en Estados Unidos. Un éxito propiciado por la proyección del título, en tiempos de pandemia, en autocines por todo lo ancho y largo de su país. Logro notable para una cinta, tan escueta de presupuesto, que en varias ocasiones se le ven las costuras de su ajustado rodaje. Posiblemente la etiqueta de “Número 1 en USA”, con la que se anuncia en la cartelera española, cree unas expectativas que choquen con el resultado. Aún así, visto el panorama y lo difícil que es, para seguidores del cine de terror, encontrar cintas genuinamente de género que entretengan de principio a fin, esta madre oscura no está nada mal.

El punto de partida es similar al del clásico de los 80 “Noche de miedo” (deudor de “La ventana indiscreta”). Si en aquella un joven estaba convencido de que su vecino era un cruel vampiro, en esta ocasión un adolescente empieza a sospechar que la madre de la casa de al lado ha sido poseida por alguna extraña influencia. Algo dificil de demostrar que le colocará en el punto de mira a batir de este poder y que creará la desconfianza de todo su entorno.

Seguir leyendo…

madre oscura

El ojo del diablo

La abuela de "Midsommar"

the eye of the devil

Ver ficha completa

  • Título original: Eye of the Devil
  • Nacionalidad: Reino Unido | Año: 1966
  • Director: J. Lee Thompson
  • Guión: Dennis Murphy
  • Intérpretes: Deborah Kerr, David Niven, Donald Pleasence, Edward Mulhare, Sharon Tate, Flora Robson, Emlyn Williams, David Hemmings
  • Argumento: Un marques acude a su castillo para ayudar a la cosecha del pueblo.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Varias han sido las veces que nos hemos referido en esta web a “The innocents”. Para este que firma se trata sin lugar a dudas de una de las obras cumbres del cine de horror. La interpretación de Devorah Kerr, encarnando a la sufrida institutriz de “Otra vuelta de tuerca”, fue tan aclamada que no tardó en ponerse sobre el tablero de juego la posibilidad de encontrar un nuevo guion que aprovechara la estela de su ola. Precisamente “El ojo del diabl*o” fue ese proyecto, y aunque la película no funcionó mal del todo, la sombra de “*The innocents” eclipsó muchos de los valores que hoy, cuando es un título prácticamente olvidado, viene bien poner en valor.

Precursora de lo que conocemos como “terror pagano” o “horror folk”, la cinta nos presenta a un aristócrata que es requerido, por la localidad de la que proviene su estirpe, para una misteriosa misión. El secretismo azuza la curiosidad de su esposa que decide viajar también, junto a sus dos hijos, al caserón familiar. Desde el mismo momento en que pone el pie en la propiedad, percibe una atmósfera hostil en torno a ella. Presión que va en aumento cuando empieza a indagar en los extraños rituales a los que recurre el pueblo.

Seguir leyendo…

the eye of the devil

Voces

Terror español post confinamiento.

Voces

Daniel y Sara son un matrimonio con un hijo de 9 años, Eric, que acaban de trasladarse a un nuevo hogar. Sin embargo, no saben que esa propiedad es conocida en el vecindario como la casa de las voces. Eric es el primero en percatarse de los extraños sonidos que se ocultan tras cada puerta y que intentan comunicarse con la familia. Pese a que al principio Daniel y Sara creen que se trata de un producto de la imaginación de su hijo, poco a poco comienzan a percibir también esos sucesos paranormales, convirtiéndolos en una realidad.

Antes del confinamiento, Malasaña 32 estaba siendo uno de los éxitos de los cines españoles. Y justo cuando los cines, por fin, vuelven a abrir, se espera la llegada de otra de terror sobrenatural, relativamente similar, de lo que ya empieza a ser una especie de Warrenverso de producción patria. No es que tengan unos personajes en común, como es el caso de los Warren, pero sí es un grupo de películas de evidente corte estadounidense, con el cine de James Wan a la cabeza, que repiten formula con historias que nos son más cercanas. Verónica (2017) fue el detonante. Seguir leyendo…

Ju On: Origins

¿Pensabas que la maldición había terminado?

Ju On: Origins

En la serie original de Netflix Ju-On: Origins, regresa la historia basada en una verdad más terrorífica que la ficción. ¿Puede la gente perseguida por esta casa escapar de su maldición ¿Y qué tipo de incidente sombrío ocurrió en esta casa maldita en el pasado?

Pues eso. De algún modo, La maldición no para. Es como un Jason Vorhees, un Freddy Krueger o un Michael Myers. Hagas lo que hagas, siempre habrá una nueva entrega, tarde o temprano. Toshio y compañía vuelven a la pantalla, aunque en esta ocasión a la pequeña, en formato serie y para contarnos lo que sucedió antes de los primeros acontecimientos que vimos en el cine. Y es que, se dice, que todo esto en realidad estaría basado en unos hechos reales ocurridos hace más de cuatro décadas. Oye, quizás vosotros tengáis suerte, pero yo no he conseguido leer nada acerca de estos hechos. Así, nos tendremos que creer las palabras de sus responsables para meternos más en la trama. No obstante, lo de Ju On no deja de ser una historia japonesa clásica de fantasmas. De ahí, pueden salir mil historias reales o presuntamente reales detrás. Seguir leyendo…

Impetigore

Cine extremo de Indonesia.

Impetigore

Impetigore sigue a Maya, quien tras sobrevivir a un intento de asesinato en la ciudad, descubre que podría heredar una casa en su aldea ancestral. Con su amiga Dini, Maya regresa a la aldea donde nació, sin saber que la comunidad ha estado tratando de localizarla y matarla para eliminar la maldición que ha afectado a la aldea durante años. Cuando empiece a descubrir la complicada realidad sobre su pasado, Maya se encontrará luchando por su propia vida.

Estos indonesios son muy brutos. Tanto, como los franceses en aquella ola del terror extremo que muchos disfrutamos y que se vino a denominar el “Nuevo Extremismo Francés”. Pues bien, ahora que éstos parecen descansar, en Indonesia quieren su parte del pastel. Así, en el género de acción Gareth Evans hizo saltar todo por los aires con The Raid (2011) y The Raid 2 (2014), aquí conocidas como Redada asesina. A nivel de popularidad, a Evans se sumó Timo Tjahjanto, todavía más sanguinario y más interesado en el terror. De hecho, en 2009 ya empezó a darse a conocer con Macabre. Luego llegaron el celebrado segmento de la secta en VHS 2 (2013), Killers (2014) o The Night Come For Us (2018). Seguir leyendo…

Remember me

Entre el cuento de fantasmas y el J-horror

remember me

Ver ficha completa

  • Título original: Remember me
  • Nacionalidad: Reino Unido | Año: 2014
  • Director: Ashley Pearce
  • Guión: Gwyneth Hughes
  • Intérpretes: Michael Palin, Jodie Comer, Julia Sawalha, Mark Addy
  • Argumento: Un anciano parece llevar sobre su cabeza una peligrosa maldición

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

remember me

No volveré a ensalzar las virtudes de los productos BBC, pues lo hice hace unos días, pero en esta ocasión el aspecto formal es, nuevamente, lo más atractivo de esta ghost story. Su imperfecta historia se salva gracias a la potencia de varias de sus escenas y a la presencia de un actor mítico británico: El ex Monty Python Michael Palin.

Tom Parfitt ( Michael Palin) es un anciano que, al no valerse por si mismo, es trasladado a un geriátrico. A los pocos minutos de llegar al centro, la asistente social que le lleva muere violentamente en un extraño suceso del que sólo Tom ha sido testigo. Comienza a rondar, a partir de ese momento, una amenazante presencia femenina que acosa a todos los que se acercan al extraño anciano. Especialmente presiona a una joven trabajadora de la clínica (Jodie Comer ) y al oficial de policía (Mark Addy ) que se encarga del caso y que trata de encontrar una respuesta lógica a todo el asunto.

Seguir leyendo…