VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Sobrenatural

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Terror para adolescentes

historias de miedo

Ver ficha completa

  • Título original: Scary Stories to Tell in the Dark
  • Nacionalidad: Estados unidos | Año: 2019
  • Director: André Øvredal
  • Guión: Dan Hageman, Kevin Hageman, Guillermo del Toro, John August, Marcus Dunstan, Patrick Melton (Libro
  • Intérpretes: Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush, Kathleen Pollard, Gil Bellows, Javier Botet
  • Argumento: Un libro crea historias de terror para llevarse a los chavales que lo encontraron

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

historias de miedo

Si hace un par de años se rescataron, en clave de aventura juvenil, a los monstruos y los personajes más celebrados de la saga de relatos de terror infantil “goosebumps”; este año y de la mano de Guillermo del Toro, tenemos una película de otro fenómeno de la literatura fantástica juvenil: “Historias de miedo para contar en la oscuridad”.Se trata de una Antología de folclore y leyendas urbanas de tres volúmenes escritas por Alvin Schwartz. Si añadimos que la cinta viene firmada por el director André Øvredal, que nos puso la piel de gallina con “La autopsia de Jane Doe” y nos fascinó con el found footage “Throllhunter”, la expectación se pone por las nubes.

Comienza noviembre de 1968, mientras unos jóvenes se divierten con sus bicicletas otros, algo más mayores, se alistan para la guerra de Vietnam. Pero esa noche de Halloween todo cambiará para 6 de ellos cuando, sin darse cuenta, despiertan a una fuerza sobrenatural que materializa cuentos en un misterioso libro. Estos relatos toman como protagonista cada vez a uno de los chavales, haciendo real una pesadilla que terminará con ellos.

Seguir leyendo…

The Lighthouse

La nueva sensación del horror del director de La bruja

3 From Hell

Old es un farolero que comienza a envejecer. La tranquilidad en la que parece que se va a sumir su vida se ve alterada cuando un evento sobrenatural llega proveniente de la costa. Un evento que tendrá relación con algunos de los mitos marinos más conocidos.

Hace unas semanas, con la confirmación de Robert Pattinson como el nuevo Batman, se montó el lío, por otro lado habitual, en redes sociales. Los hater, ya se sabe. Mucha gente, todavía, parece desconocer que este actor dejó de lado su vampiro de Crepúsculo hace años. De hecho, desde entonces, ha elegido muy bien sus papeles y directores detrás de los proyectos. Se ha especializado en cine indie y/o arriesgado, protagonizando Cosmopolis (2012) y Maps to the Stars (2014), ambas de David Cronenberg, The Rover (2014), Z: La ciudad perdida (2016) o High Life (2018). Ahora, su fichaje por el rompedor ^*Rogger Eggers* para The Lighthouse, promete darle el empujón definitivo para que todos se olviden del maldito vampiro gusiluz. Y es que, lo nuevo del director de la mágnifica y polémica La bruja (2015) apunta a ser una de las sensaciones del año no sólo dentro del género de terror, sino de cualquier género.
Seguir leyendo…

Midsommar

Los psicópatas más temidos son los mas inteligentes

midsommar

Ver ficha completa

  • Título original: Midsommar
  • Nacionalidad: Estados unidos | Año: 2019
  • Director: Ari Aster
  • Guión: Ari Aster
  • Intérpretes: Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter, William Jackson Harper, Vilhelm Blomgren
  • Argumento: Una tragedia familiar, una pareja al borde del colapso y un festival folclórico en Suecia que esconde más de lo aparente. Nada puede salir mal.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

midsommar

¿Recordáis el acalorado debate perpetuado pasado el estreno de Hereditary, entre aquellos que matarían por ella y los que casi mueren de tedio viéndola? Es más, ¿habéis aparcado ya ese debate? Porque sigue siendo uno de los recurrentes a día de hoy en los círculos de aficionados. Pues espero que no estéis agotados, porque la que se nos viene encima es chica. La nueva criatura parida por Ari Aster no solo enfurecerá a los pertenecientes al segundo grupo, sino que viene con pretensión de, incuso, provocar a los del primero.

Midsommar, podría posicionarse (y me llamaréis loco) entre el cine de Yorgos Lanthimos, con el que Aster guarda más de una similitud, y las auto felaciones en forma de gran broma de Kevin Smith (Tusk y Red State, pero muchísimo más cercana a la primera). Un peligro, desde luego. Pero caviar del fino, al final, para aquel espectador que busque del riesgo y venga dispuesto a jugar. También, dicho sea de paso, a dejarse manosear un poco.

Seguir leyendo…

The Divine Fury

Exorcismos, los tienes en todas partes.

The Divine Fury

La película cuenta la historia de Yong-hoo, un campeón de artes marciales que gana poderes divinos para luchar contra una poderosa fuerza maligna, luego de que desarrolla inexplicables heridas en las palmas de sus manos. A pesar de que se muestra fuerte, en realidad Yong-hoo sufre cicatrices emocionales por haber perdido a su padre en un trágico accidente a una edad temprana. Buscando respuestas, busca al padre Ahn, un exorcista del Vaticano, y terminan uniendo fuerzas en su lucha contra las poderosas fuerzas malignas que causan estragos en el mundo humano.

Artes marciales y exorcismos ¿Suena a broma, verdad? Pues los surcoreanos se lo toman muy en serio en The Divine Fury, un blockbuster que llega, por allí, en olor de multitudes ya mismo, el 31 de Julio, y seguro tendremos en festivales diversos para disfrute del resto del mortales, mientras que en USA ha conseguido distribución comercial para el 16 de Agosto. Y es que, sobre el papel, la cosa promete. Seguir leyendo…

Sadako

¡Esto no tiene fin!

Sadako

Mayu es la encargada de cuidar a una chica que sufre de amnesia. La paciente está bajo custodia policial y es de especial interés para las autoridades. Sin embargo, sus allegados desconocen el porqué de esta situación, e incluso la propia sospechosa ignora los motivos por los que está siendo vigilada 24h. Mientras Mayu se desvive por realizar su trabajo, su hermano, un aspirante a convertirse en un personaje famoso en redes sociales, comienza a darse cuenta de que ha dado con un filón que tratará de aprovechar a toda costa.

Seguramente, como me pasa a mí, muchos hayáis perdido la cuenta de entregas de esta saga. En USA la tenemos más controlada, con sus tres entregas, pero la original, la de Japón, fue un bombazo mundial con The Ring (1998), aka El circulo, que puso de moda el terror oriental más allá de sus fronteras. Pese a ello, las secuelas y precuelas no tuvieron la misma repercusión comercial entre nosotros, y unas cuantas ni siquiera han llegado a distribuirse. Para que se hagan una idea los que anden perdidos, tenemos desde The Ring 2 (1999) a Ring 0*(2000), pasando por *The Ring: Virus (1999), Sadako 3D (2012) e incluso el crossover Sadako vs. Kayako (2016). Toda una industria creada a raíz de la notable película de Hideo Nakata que, como digo, pese a que fuera de Japón esté pasando más desapercibida, allí es toda una institución y acontecimiento en taquilla. Seguir leyendo…

El bosque maldito

Ay! que me lo han cambiado

el bosque maldito

Ver ficha completa

  • Título original: The hole in the ground
  • Nacionalidad: Irlanda | Año: 2019
  • Director: Lee Cronin
  • Guión: Lee Cronin, Stephen Shields
  • Intérpretes: Seána Kerslake, James Cosmo, Kati Outinen, Simone Kirby, Steve Wall, James Quinn Markey
  • Argumento: Una madre empieza a sopechar que su hijo ha sido sustituido.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

el bosque maldito

Imagino que para una madre no existe mayor miedo que la pérdida de un hijo. Y no me refiero sólo a una pérdida física que ha de ser devastadora, sino también al miedo de que su personalidad termine siendo diametralmente opuesta a nuestras expectativas. Así, el despertar a la edad adulta, se puede transformar en el vehículo ideal para una pesadilla en el seno del hogar. Y esta es la premisa a la que se abraza el título de hoy: La de que nuestro adorado hijo pase, de la noche al día, a transformarse en un perfecto desconocido. Algo que, por cierto, parece estar de moda esta temporada pues títulos como “The progeny”, “Brightburn” o “Us” proponen, en cierta manera, esta sustitución del yo por un reverso cuando menos inquietante.

Tras su separación Sarah se traslada con su hijo a una casa en la linde de un bosque. Trata de mantener al crio al margen de los problemas que han provocado su ruptura matrimonial, pero éste se muestra cada vez menos conforme a los cambios inevitables. Después de una discusión ambos descubrirán un misterioso y peligroso agujero entre la espesura. Esa misma noche el chico, Chris, desaparece por unas horas y al regresar ya nada será lo mismo.

Seguir leyendo…

La influencia

Abuelita, abuelita que boca más grande tienes

La influencia

Ver ficha completa

  • Título original: La influencia
  • Nacionalidad: España | Año: 2019
  • Director: Denis Rovira van Boekholt
  • Guión: Michel Gaztambide, Daniel Rissech, Denis Rovira van Boekholt (Novela de Ramsey Campbell)
  • Intérpretes: Denis Rovira van Boekholt
  • Argumento: Una familia regresa al hogar para asistir a la moribunda abuela

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

la influencia

“La influencia” es la tercera adaptación en el cine español de una obra del aclamado autor fantástico Ramsey Campbell.Casi una suerte de trilogía junto con “Los sin nombre” de Jaume Balagueró (1999) y “El segundo nombre” de Paco Plaza(2002). Comparten ideas comunes como la perversión de la infancia y el miedo a la muerte y al olvido. Aunque es sin duda en “La influencia” donde estos miedos abrazan con mayor fuerza los elementos del cine de terror sobrenatural y se apartan del thriller.

Manuela Vellés interpreta a Alicia que regresa al hogar familiar, acompañada de su marido (encarnado por Alain Hernández) y su hija, para colaborar con su hermana Sara (Maggie Civantos) en el tránsito final de la vida de su madre (Emma Suárez). Pese su estado comatoso, la presencia de la anciana emponzoña a todos los habitantes de la casa y especialmente a la hija del matrimonio, Nora (la jovencísima Claudia Placer).

Seguir leyendo…

The Lodge

¿Una de las sorpresas del terror para este año?

The Lodge

Una mujer que está apunto de convertirse en madrastra se encuentra atrapada junto a los dos hijos de su prometido en una casa alejada de la civilización por culpa de una fuerte nevada. Justo cuando la relación entre los tres empieza a florecer, la mujer adopta una actitud aterradora que proviene del adoctrinamiento religioso que sufrió en su dura infancia.

Severin Fiala y Veronika Franz sorprendieron e impactaron a partes iguales con Goodnight Mommy (2014), una arriesgada propuesta de terror basado en la atmósfera y unas interpretaciones brutales. Su buen boca a boca a través de numerosos festivales la ha ido convirtiendo en una pequeña joya de culto. De ahí que sus responsables hayan llamado la atención de la rejuvenecida Hammer Films para distribuir su nueva película. The Lodge, que pudo verse a principios de este año en el Festival de Sundance, ha polarizado opiniones. Se aplaude su lograda ambientación y algunas escenas realmente terroríficas, aunque otros la definen como pretenciosa y aburrida. De hecho, no se ha tardado en comparar con éxitos del terror indie reciente que ha alcanzado gran repercusión en multisalas como La bruja (2015) y Hereditary (2018). Seguir leyendo…