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Wishmaster

El último deseo

Wishmaester Review

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  • Título original: Wishmaster
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 1997
  • Director: Robert Kurtzman
  • Guión: Peter Atkins
  • Intérpretes: Tammy Lauren, Andrew Divoff, Robert Englund
  • Argumento: Un djinn es despertado trayendo el caos al mundo a través de los deseos que concede de forma malévola.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

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En el principio de los tiempos Dios creó la vida en el universo: de la luz surgieron los ángeles, la tierra alumbró a los hombres y el fuego a los djinn, criaturas condenadas a morar en el vacío entre los mundos.

Dice la leyenda que a quien despierta un djinn se le concederán tres deseos. También que al solicitar el tercero, una legión impía de djinns será liberada sobre la tierra. En 1127 A.D., en Persia, un hechicero atrae y atrapa a un poderoso djinn dentro de la piedra del fuego secreto. En la actualidad, un operador de grúa borracho deja caer la valiosa estatua de Ahura Mazda sobre el ayudante de Raymond Beaumont, en el puerto. Así, oculta en el interior de la estatua, un trabajador encuentra la piedra roja opalina de incalculable valor donde el Djinn está aprisionado. Alexandra Amberson, que trabaja en una casa de subastas, recibe la piedra para su evaluación y despierta accidentalmente al djinn. La malvada criatura es liberada más tarde, cargando la piedra con las almas de la gente y alimentándose de sus miedos, mientras persigue a Alexandra para obligarla a realizar sus tres deseos y desencadenar la invasión demoniaca sobre la Tierra. Seguir leyendo…

Lo mejor: Los efectos especiales a cargo de Kutzman.

Lo peor: Tedio propio de serie B entre aparición y aparición de nuestro Djinn.

Don’t Knock Twice

Fantasmas after eight

Dont knock twice Reseña

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  • Título original: Don’t Knock Twice
  • Nacionalidad: UK | Año: 2016
  • Director: Caradog W. James
  • Guión: Mark Huckerby, Nick Ostler
  • Intérpretes: Katee Sackhoff, Lucy Boynton, Javier Botet
  • Argumento: Madre, tú que acoges a tu hija en casa para reparar una infancia rota por tu propia culpa, Madre, tú no te das cuenta de que ella ha sido maldecida por una bruja.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

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Jess es una escultora de éxito que intenta volver a acercarse a su hija tras tener que abandonarla muy joven debido al abuso de las drogas y las malas compañías. Más normalizada, quiere que Chloe deje el hospicio para vivir de nuevo como una familia. Sin embargo, los reproches de la joven serán el menor de los problemas, pues ésta se cruzado en su camino con la maldición de una bruja tras tocar en la puerta de su antigua casa dos veces seguidas. La maldición la perseguirá hasta involucrar a Jess en una carrera contrarreloj por salvar a su hija de… ¿”Baba Yaga”? ¿Una bruja devoradora de niños? ¿Una sierva de Satán? ¿Un detective pedófilo? ¿”Il diavolo”? ¿Una maldición rusa? ¿Un bodrio cinematográfico?

“Don’t Knock Twice” intenta ser una versión británica de “Insidious” o “The Conjuring”, básica y llanamente. Que el tiro le salga por la culata a su director, un tío de nombre tan gracioso como Caradog W. James, es algo que no debería extrañarnos a estas alturas: Ponga sobre la mesa las palabras “thriller”, “sobrenatural” y “drama” para obtener una combinación mágica ideal como iniciación al tedio. Seguir leyendo…

Lo mejor: Las actuaciones de las dos mujeres protagonistas. Sobre todo cuando se trata de agudizar el elemento dramático.

Lo peor: ¡Qué final tan inconsistente, rebuscado y fuera de tono!

Los Parecidos

México Desconocido

Los Parecidos Reseña

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  • Título original: Los Parecidos
  • Nacionalidad: México | Año: 2015
  • Director: Isaac Ezban
  • Guión: Isaac Ezban
  • Intérpretes: Luis Alberti, Carmen Beato, Fernando Becerril
  • Argumento: El 2 de Octubre de 1968 ocho personas se encuentran atrapadas por la tormenta en una estación de autobuses. No tardarán en experimentar extraños fenómenos paranormales.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

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La tormenta reclama México en la noche del dos de Octubre de 1968. Aislados y sin transporte, ocho personas permanecen atrapadas en una estación de autobuses también incomunicada por teléfono. Pero lo peor no es estar alejados de sus familias, si no descubrir que sus recuerdos están manipulados y sus rostros están cambiando, pareciéndose finalmente todos a Ulises, una de las primeras personas en refugiarse dentro de la estación. ¿Será algún extraño componente de la lluvia? ¿Un experimento del gobierno? ¿Una conspiración alienígena? La paranoia y el caos empiezan a hacer mella en el ánimo de nuestros protagonistas.

“Los Parecidos”: producción mexicana que ha conseguido cierta repercusión internacional gracias al genuino amor declarado a la serie “La Zona Desconocida”, la cual es su principal influencia además del cine de terror y ciencia ficción que prolifero tanto en la década de los cincuenta como de los sesenta. Su director y guionista, Isaac Ezban, traslada el formato de la citada serie, tanto a nivel visual como argumental y narrativo, al México de 1968. Tras dirigir “El Incidente” y su participación en la antología “México Bárbaro”, con uno de los cortos más gamberros en mi opinión, Ezban nos regala un segundo largometraje mucho más maduro y con una rara inventiva dado su limitado presupuesto. Seguir leyendo…

Lo mejor: Recoge la esencia de "La Zona Desconocida" con honestidad y acierto.

Lo peor: Actuaciones irregulares y un deus ex machina decepcionante.

The Autopsy of Jane Doe

Ciencia contra misticismo

The Autopsy of Jane Doe Review

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  • Título original: The Autopsy of Jane Doe
  • Nacionalidad: Reino Unido | Año: 2016
  • Director: André Øvredal
  • Guión: Ian B. Goldberg, Richard Naing
  • Intérpretes: Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond
  • Argumento: Padre e hijo, ambos forenses, comienzan la disección de un cadáver sin nombre que esconde un horrible secreto.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

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Hemos tenido que esperar a las postrimerías de 2016, al menos en lo que a mí respecta, para encontrar una de las mejores películas de terror sobrenatural del año. Una pequeña joya que se alimenta de un ritmo y ambientación clásica que en lo personal me ha recordado hasta cierto punto a las películas señeras de John Carpenter. Eso sí, aviso para navegantes, las expectativas pueden jugar una mala pasada, especialmente en una época tan acelerada y confusa como la que nos toca vivir. En este caso mucho se ha hablado positivamente de “The Autopsy of Jane Doe”, tanto que más de uno puede sentirse decepcionado, pues no estamos ante esa profunda intelectualidad que gana premios a la modernidad, si no ante cine de género destinado al público talludito. Siendo justos debemos reconocer su esfuerzo por subir la media de un año de terror que, si bien no ha sido tan lamentable como los pasados, sigue sin ofrecer proyectos memorables que resistan el paso del tiempo como, por ejemplo, lo han conseguido “La Cosa”, “Alien” o “El Resplandor”. Olvidaos de un drama encubierto o de experimentos visuales para estudiantes de cinematografía; olvidaos de sesudas revelaciones o metáforas perdidas del giallo; olvidaos de refritos ubicados en cabañas malditas y protagonizados por universitarios sexualmente hiperactivos… rebusquemos en el viejo cajón del miedo, lleno de filos oxidados, con las manos descubiertas. Seguir leyendo…

Lo mejor: Sólida ambientación y misterio dentro de una morgue escalofriante.

Lo peor: Un par de detalles, relativos al personaje de Emma, que ponen de manifiesto los gastados clichés del terror sobrenatural de serie B. Una banda sonora intrascendente.

Beyond the Gates

Regreso al tracking

Beyond the gates Review

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  • Título original: Beyond the Gates
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2016
  • Director: Jackson Stewart
  • Guión: Stephen Scarlata, Jackson Stewart
  • Intérpretes: Barbara Crampton, Brea Grant, Ryan Kunert
  • Argumento: Dos hermanos muy distintos heredan el video club de su padre desaparecido para encontrar un extraño juego de mesa con poderes sobrenaturales.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

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Dos hermanos se reencuentran tras la desaparición de su progenitor para poner orden en el negocio familiar, un video club. Entre los vestigios de la era analógica encuentran un juego interactivo que tiene una presentadora con el rostro de Barbara Crampton y que parece tener alguna relación con lo sucedido a su padre. Ese descubrimiento será el punto de partida para reencontrarse en una aventura que pondrá en peligro tanto sus cuerpos como sus mentes

¡Menudo barrizal! Con la que está cayendo ahí fuera – sueldos miserables, mayor desigualdad social, repunte de la agresividad racial, hambre, desinterés generalizado por la cultura auténtica, preocupantes arrebatos climáticos – al mundo cinematográfico sólo se le ocurre meter las narices dentro de su propio ombligo para rebuscar pelusillas viejas y vendérselos a la gran masa, nosotros, como si fueran bombones fabricados con oro. Y la mejor muestra del dominio de las “member berries” sobre nuestras débiles mentes es el éxito que supone la manoseada historia de “Rogue One”. ¡Qué hartazgo con la nostalgia! Seguir leyendo…

Lo mejor: La idea original. Me da mucha pena que se haya desperdiciado de manera tan tonta.

Lo peor: Actores, ritmo, planificación, desarrollo de la historia... amateur en el mejor de los casos.

Channel Zero: Candle Cove

Traumas infantiles

Channel Zero Review

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  • Título original: Channel Zero
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2016
  • Director: Craig William Macneill
  • Guión: Nick Antosca
  • Intérpretes: Abigail Pniowsky, Keenan Lehmann, Amy Forsyth
  • Argumento: Un psicólogo infantil vuelve al pueblo de su infancia perseguido por los recuerdos de un inquietante programa de marioentas emitido brevemente por televisión y la desaparición de su hermano.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

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Tarde o temprano siempre llega el momento de desvirgarse, y si no llega tienes un serio problema. En este caso me toca a mí, esta es la primera vez que reseño una serie de televisión de las muchas, quizás demasiadas, que cubren la parrilla actual de programación. Quién me iba a decir a finales de los ochentas, cuando eclosioné como un enfermo de esto del terror, que un día me vería abrumado por la oferta de series, de muy elevada calidad, en lo que al género fantástico se refiere. ¡Y un servidor que se quejaba puerilmente! Vaya, veinticuatro horas se hacen cortas para abordar estas producciones en profundidad. Así que en los últimos años he intentado mantenerme al margen de este boom salvo casos muy puntuales – las primeras temporadas de “American Horror Story”; la gran “Fargo”; “La Habitación Perdida”, quizás infravalorada para el público general; “Stranger Things”; “MPD PSycho”, por devoción a Miike; la descafeinada “Kingdom Hospital”; la nihilista “True Detective” y poco más –, hasta que casualidades de la vida se pasea “Channel Zero: Candle Cove” por delante de mis retinas. Seguir leyendo…

Lo mejor: El inquietante programa "Candle Cove" y el niño de los dientes

Lo peor: Las actuaciones del elenco infantil y dos capítulos de relleno (el cuarto y el quinto).

Ouija: El origen del mal

La tabla cañera y la niña follonera

Ouija el origen del mal

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  • Título original: Ouija Origin of Evil
  • Nacionalidad: USA | Año: 2016
  • Director: Mike Flanagan
  • Guión: Mike Flanagan, Jeff Howard
  • Intérpretes: Annalise Basso, Elizabeth Reaser, Lulu Wilson
  • Argumento: Una joven usará la ouija imprudentemente para intentar contactarse con su padre recientemente fallecido.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

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Seguro que muchos de vosotros recordareis Ouija, una producción de 2014 dirigida por Stiles White y producida por Blumhouse que acabó siendo un gran fiasco. Una película muy olvidable, sin nada a destacar y mucho para olvidar. Y durante los dos últimos años han sido varias las producciones con tablas ouijas de por medio, aunque no tengan nada que ver con el díptico que conforman la mencionada Ouija y la presente Ouija: El origen del mal. Me estoy refiriendo a títulos tan nefastos como Ouija Experiment o Ouija Exorcism, propuestas malas a rabiar que vendrían a confirmar el hecho de que nadie sabe muy bien cómo llevar estos peligrosos objetos al cine de manera interesante y traduciéndose en una recomendable película de terror.

Personalemente nunca me he sentido atraído ni interesado por toda la mitología que envuelve a estas tablas llamadas “Ouija”, pero supongo que, a modo introductorio, estaría bien repasar qué son y porqué existen estos utensilios supuestamente conectados con el más allá y aparentemente malévolos. Seguir leyendo…

Lo mejor: Durante la primera hora el guion y la historia funcionan bien, es cuando la película se nota solvente. Actuaciones muy buenas.

Lo peor: La última media hora estropea el resultado final derivando hacia el susto fácil y convencional.

Don't Speak

(Para que no se note el doblaje)

Dont Speak Reseña

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  • Título original: Don't Speak
  • Nacionalidad: España | Año: 2015
  • Director: Amadeu Artasona
  • Guión: Amadeu Artasona, Jaime Sacristán
  • Intérpretes: Pol Baulida, Liliana Cabal, Antonio de la Cruz
  • Argumento: Siete estúpidos acaban en un pueblo costero maldito.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

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Siete alcohólicos jóvenes de hormonas calientes y preocupaciones dispersas son doblados de forma cómica mientras esputan diálogos descosidos sobre una pequeña embarcación atracada cerca de un bonito pueblo marinero. Hasta que uno de ellos se corta fuera de plano, siempre fuera de plano, para así justificar el acercamiento a la misteriosa villa. Allí, el fantasma de turno les advierte de que hablen bajito, pero las voces de las hormonas son demasiado fuertes como para no terminar en salazón como si fuesen sardinas. ¿La justificación? Llegar a los títulos de crédito. Seguir leyendo…

Lo mejor: El ominoso niño Rigoberto.

Lo peor: Que esta película fuese candidata a veinte premios Goya (en serio).