VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Survival

Bajocero

La venganza se sirve fría

Bajocero

Ver ficha completa

  • Título original: Bajocero
  • Nacionalidad: España | Año: 2020
  • Director: Lluís Quílez
  • Guión: Fernando Navarro, Lluís Quílez
  • Intérpretes: Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrudix, Isak Férriz, Miquel Gelabert
  • Argumento: En mitad de la nada, un autobús cargado de presos ha de hacer frente a un asesino con oscuras intenciones

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Desconozco qué le ha pasado a esta cinta. Imagino que ha sido el Covid. Publíco la reseña tras leer al menos una crítica de la misma en otra web y el anuncio de su futuro estreno en Netflix a finales de enero. Se trata de un producto español sumamente comercial, con un reparto potente y un argumento lo suficientemente morboso para funcionar a las mil maravillas; por eso no entiendo que súbitamente se la tragara la tierra. Cuando yo la vi, tenía visos de ser proyectada en San Sebastián y en Sitges… finalmente no se mostró en ninguno de los festivales.

Un grupo de presos va a ser trasladado en secreto desde Madrid a la prisión de Cuenca. El trayecto se hará en noche cerrada, por carreteras secundarias, con un dispositivo minúsculo para no llamar la atención y en lo más crudo del invierno para cruzarse con la menor cantidad posible de autos. Dos policías han de liderar el equipo. Uno íntegro recién destinado a la cárcel (Javier Gutiérrez) y un violento policía (creo recordar que interpretado por Isak Férriz) que no le pasa ni una broma al surtido grupo de presos. Cuando se encuentran en mitad de ninguna parte, son asediados por un misterioso francotirador que, sin dar más explicaciones, solicita que salgan todos de la prisión autobús. La negativa a entregar del nuevo agente a los presos, que se han logrado amotinar en el interior, pondrá en marcha un sangriento reguero de cuerpos.


Seguir leyendo…

Bajocero

Fuel

Suspenso por todo lo alto

Fuel

Ver ficha completa

  • Título original: Fuel
  • Nacionalidad: España | Año: 2019
  • Director: Israel González
  • Guión: Juan de Dios Garduño
  • Intérpretes: Fernando Cermeño, David M. Santana, Isabelle Junot, Patricia García Méndez
  • Argumento: Un influencer con mucha caradura despierta en mitad de ninguna parte esposado a un coche destartalado

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

He dudado mucho si escribía esta reseña, porque no me gusta poner mala nota y mucho menos cuando un proyecto es tan pequeño como este. Pero luego me recuerdo sentado en el Festival de Málaga perdiendo tiempo frente a “Fuel”, intentando ver si la historia despegaba en algún momento, y lo único que despegaba, de forma constante, es un dron para arriba y para abajo alargando innecesariamente la agonía de los espectadores asistentes. Y es que los interminables vuelos de una máquina sobre el coche que es el centro de la historia ocupan más del la mitad de metraje, sin que aporten absolutamente nada de valor al mismo. Algo que hace de sus 72 minutos una experiencia que parece durar horas.

Uno presupone que las cintas que concurren a un festival han sido seleccionadas siguiendo unos mínimos criterios de calidad, pero siempre te cuelan un gol. “Fuel” sin duda fue uno de esos tiros a puerta y sin portero que entran hasta el fondo de la red, dejando a los aficionados con cara de idiotas y deseando que rueden cabezas. Ya lo auguraba su endeble tráiler, pero su director defendió con la maestría de un buen tahúr la calidad de lo que íbamos ha ver. Incluso habló de la posibilidad de rodar el remake estadounidense de “Fuel”; algo que, inocentemente, nos hizo pensar que lo mismo bajo su simplona apariencia se escondía un prometedor filón… luego empezó la película y el castillo de naipes se vino abajo. Incluso los invitados del director que se sentaban a derecha e izquierda de él, rápidamente perdieron el interés y dedicaron media sesión a gestionar sus redes sociales desde su móvil.

La mítica Ruta 66 (simulada en el paisaje desértico de Almería) es recorrida por el protagonista Raúl: un sofisticado influencer que regresa a casa tras unos días en México. Prestando nula atención a las insistentes llamadas de teléfono de su novia, más interesado en que su ego luzca siempre con luz propia, hace una parada en un bar de carretera (el típico bar de la Ruta 66 con pegatina de ”Securitas direct”) tras la cual comienza a sentirse mareado hasta perder el conocimiento. Cuando despierte se encontrará atado a un coche destartalado a merced de la sed, el hambre y la desesperación… aunque lo más inquietante es el aire sobrenatural que parece tomar cada vez más peso.

Seguir leyendo…

Fuel

Human Zoo

Confinamiento extremo.

Human Zoo

Un grupo de personas participa en un reality show en el que el objetivo es sobrevivir al confinamiento durante más tiempo que los demás El que lo logre se llevará un millón de dólares a casa. La única regla: no hay reglas.

En los tiempos de confinamiento que vivimos, podríamos pensar que propuestas como la de Human Zoo son las que menos nos interesan para pasar el rato en casa. Sin embargo, como ha demostrado recientemente el fenómeno en Netflix de El hoyo (2019), o la recuperación multitudinaria de Contagio (2011), parece que el ser humano siente atracción y/o morbo, incluso fascinación, por contemplar de lejos una situación todavía más jodida. A veces, incluso reconforta aquello de pensar que tu situación no es agradable pero, oye, ojo con la que viven los protagonistas de estas historias. De ahí que la llegada de una película tan pequeña pero, a priori, contundente como Human Zoo, haya llamado la atención los últimos días. Seguir leyendo…

Juegos sangrientos

Las chicas son guerreras

Blood games

Ver ficha completa

  • Título original: Blood Games
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 1990
  • Director: Tanya Rosenberg
  • Guión: Craig Clyde, James Hennessy, George Saunders
  • Intérpretes: Gregory Scott Cummins, Laura Albert, Shelley Abblett, Rhyve Sawyer, Julie Hall, Paula Manga, Sabrina Hills
  • Argumento: Un grupo de béisbol femenino se enfrenta a un grupo de béisbol masculino que tiene muy mal perder y se lía parda.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Blood games

“Blood Game” es un survival (aunque algunos lo definan como un slasher) muy poco conocido dirigido por la aun menos conocida Tanya Rosenberg. De trama simple pero bien resuelta, nos cuenta la difícil situación de un equipo femenino de béisbol que se verá obligado a luchar con todas sus fuerzas para defender sus propias vidas.

Babe and the Ballgirls son un equipo de béisbol formado por exuberantes mujeres que se ganan la vida jugando partidos de exhibición por todo el país. Esta vez les toca jugar en un apartado pueblo de vaqueros. Cuando ellas ganan el partido, los chicos quieren tomarse la revancha a su manera.

Seguir leyendo…

1917

El cine de terror más puro.

1917

Ver ficha completa

  • Título original: 1917
  • Nacionalidad: USA | Año: 2019
  • Director: Sam Mendes
  • Guión: Sam Mendes, Kristy Wilson-Cairns
  • Intérpretes: George MacKay, David-Charles Chapman, Mark Strong.
  • Argumento: En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

1917

Cuando estaba viendo 1917 me preguntaba continuamente ¿qué es realmente el cine de terror? Quiero decir, estaba viendo dos personajes, dos soldados, andando por unas trincheras en la Primera Guerra Mundial. No, no eran los primeros compases de la guerra, sino que estaba terminando. Para entonces, dichas trincheras se habían convertido en largos pasillos que conducían al infierno. Interminables recorridos llenos de muerte, locura, desesperanza y putrefacción. No imagino escenario más terrorífico. Imaginad según estáis leyendo…

Estáis andando y, cada cinco pasos, te encuentras con miembros perdidos. Miembros descompuestos, algunos ya convertidos en calavera, que podrían pertenecer a algún compañero de batalla, o incluso a alguien que vivía cerca de ti, antes del conflicto. O puede que sean desconocidos, o de un animal. Sea como fuere, vas con cuidado de no pisarlos, hay que guardar un mínimo de respeto, aunque esto no les sirva a estas alturas. Los que siguen vivos, quizás preferirían la suerte de los muertos. Entre ellos, observas desolación, locura, ni una sola mirada limpia. Tú no lo sabes, pero los que te observan saben que eres como ellos: tu gesto es de agotamiento, de desorientación. Ya tienes la mirada de los mil metros. Espera ¿eso que ha pasado correteando era una rata? No puede ser, las ratas no son tan grandes. Luego caes en la cuenta, que sí, que aquí todo es posible, y que esas ratas llevan desde el principio de esta maldita guerra alimentándose más que nunca. Son gigantes. Casi, parecen mutantes.
Seguir leyendo…

Un lugar tranquilo 2

Ya sabes, mantente en silencio.

Un lugar tranquilo 2

Los Abbott están de vuelta. Después de los eventos ocurridos, Evelyn junto con su hija Regan y su hijo Marcus además de su bebé, se enfrentarán a los terrores del mundo exterior. Una vez que han descubierto cómo acabar con los monstruos que atacan cuando perciben sonido, la familia se adentrará en los bosques, decididos a traspasar los límites y adentrarse en lo desconocido. Eso sí, pronto se darán cuenta de que las criaturas que cazan por el sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino de arena.

Hace dos años, Un lugar tranquilo se convirtió en un tremendo éxito sorpresa, recaudando 340 millones de dólares alrededor del mundo, con un presupuesto de sólo 17. No creo que en las intenciones de su director, co-guionista y protagonista, John Krasinski, fueran las de hacer secuela, pero ante tamaño éxito no tardaron en dar luz verde a la misma. Así, la familia Abott vuelve, aunque obviamente, con una baja importante. Pese a que Krasinski ya no es parte del reparto, sí repite en la silla del director. Y en el reparto, a los ya conocidos Emily Blunt, Noah Jupe y Millicent Simmonds se une Cillian Murphy, en un rol que, seguro, a más de uno recordara al que le diera la fama en 28 días después (2002). Seguir leyendo…

Urubú

¿quién puede imitar a un padre?

URUBU

Ver ficha completa

  • Título original: Urubú
  • Nacionalidad: españa | Año: 2019
  • Director: Alejandro Ibañez Nauta
  • Guión: Carlos Bianchi, Alejandra Heredia, Alejandro Ibáñez
  • Intérpretes: Carlos Urrutia, Clarice Alves, José Carabias, Alejandro Ibáñez, Jullie D'Arrigo ,
  • Argumento: Cuando un matrimonio pierde a su hja en la selva comienza una pesadilla.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

URUBU

Anoche arrancó un año más el Nocturna Madrid, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, cita ya consolidada (VII edición) para los aficionados al fantaterror y la ciencia ficción. Y lo hizo presentando la ópera prima del realizador y director Alejandro Ibañez Nauta, hijo del irrepetible Chicho Ibañez Serrador. Ya en 2017 este Festival rindió un emotivo homenaje a la trayectoria de Chicho, entregándole el Premio al Maestro del Fantástico, así que no sorprende que hayan querido inaugurar esta edición con el primer largo de Alejandro.

Protagonizada por un brillante Carlos Urrutia (“Aprobado en castidad”; “El Águila y la niebla” y más de una treintena de obras teatrales), y por Clarice Alves (actriz brasileña que ahora vive en Madrid junto a su esposo, el futbolista Marcelo Vieira), y con un pequeño papel que el propio Alejandro Ibáñez interpreta (siguiendo la tradición de su padre), narra la aventura de Tomás, un ornitólogo que intentará fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva, su mujer, con una relación rota, trata de recuperar al hombre del que se enamoró. Y su hija Andrea, una adolescente, absorbida por las nuevas tecnologías.
Seguir leyendo…

A 47 metros 2

Esta cueva es una ruina.

47metros2

Ver ficha completa

  • Título original: 47 Meters Down. Uncaged
  • Nacionalidad: Reino Unido | Año: 2019
  • Director: Johannes Roberts
  • Guión: Ernest Riera, Johannes Roberts
  • Intérpretes: Nia Long, Sophie Nélisse, Corinne Foxx, Sistine Rose Stallone, Brianne Tju, John Corbett
  • Argumento: cuatro chicas quedan atrapadas en una cueva a merced de unos tiburones.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

47metros2

Johannes Roberts y el guionista y productor mallorquín Ernest Riera conforman un tándem solvente. Su colaboración nos ha dejado títulos que van desde la brillante “F” a otros más irregulares como “Storage 24” o “Detrás de la puerta”, pero sin duda el trabajo con el que más beneficios y aplausos han cosechado ha sido “a 47 metros” cuya secuela vamos a analizar en los próximos párrafos.

Dos hermanas y dos de sus amigas, organizan una excursión secreta a un recóndito cenote maduro bajo cuyas aguas se esconde la entrada a una ciudad sumergida Maya. La aventura se tornará una pesadilla cuando se queden atrapadas en la profundidad de las ruinas, a meced de unos voraces tiburones ciegos que las habitan.

47metros2

47metros2

47metros2

Seguir leyendo…