VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Thriller

Hounds of Love

Bastardos enamorados

Hounds of Love Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Hounds of Love
  • Nacionalidad: Australia | Año: 2016
  • Director: Ben Young
  • Guión: Ben Young
  • Intérpretes: Emma Booth, Ashleigh Cummings, Stephen Curry
  • Argumento: Una chica es raptada y vejada por una pareja enfermiza.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo HOL_Exterior_zpsupjolwrj.jpg

John y Evelyn son una pareja de perdedores que viven atenazados entre los vicios sexuales de él, adicto a abusar de jovencitas, y la obsesión de ella por tener hijos. Vicki Maloney, la típica chica guapa que pasea por una calle suburbana, tendrá la mala suerte de cruzarse con estos dos perturbados, siendo secuestrada para violento disfrute de sus más bajos instintos. Mientras observa la dinámica entre sus captores, rápidamente se da cuenta de que debe crear una fractura entre ellos si quiere sobrevivir.

No tengo todavía el placer de ser padre, aunque todo se andará, sin embargo sí cuento con un buen puñado de amigos que gozan de las preocupaciones de la paternidad, máxime cuando muchos lo son únicamente de preciosas hijas; creo que, lejos de machismo alguno, todos sabemos cómo está el patio en cuanto a la violencia de género. Me pregunto qué diablos les pasaría por las cabezas a mis amigos en caso de ver “Hounds of Love”, un pequeño largometraje australiano que simplemente expone con toda la crudeza que permite el buen gusto, algo que he agradecido en lo personal, los oficios de una pareja de cabrones que secuestran chicas y las violan salvajemente. La cinta en ningún momento se posiciona del lado de los criminales, muy mal tendría que estar su director debutante, Ben Young, para intentar hacernos sentir simpatía por un hombre y una mujer deleznables. Seguir leyendo…

Lo mejor: Sus últimos minutos, gracias Joy Division.

Lo peor: El exceso de escenas a cámara lenta, ¿mannequin challenge?

Déjame Salir

"Lo negro está de moda"

Get Out Review

Ver ficha completa

  • Título original: Get Out
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2017
  • Director: Jordan Peele
  • Guión: Jordan Peele
  • Intérpretes: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Bradley Whitford
  • Argumento: Un joven de color va a ser presentado a los padres de su novia blanca. Una vez llegados a la casa familiar se da cuenta de que pasa algo raro.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

 photo DS_exterior_zpswfjsl0af.jpg

Se recomienda encarecidamente ver “Déjame Salir” sin mucha información previa. Especialmente, eviten cualquiera de sus tráileres.

Un joven afroamericano visita la finca familiar de su novia blanca, donde se entera de que muchos de sus residentes, también personas de color, han desaparecido. Al poco de llegar descubre la horrible verdad cuando otro frenético afroamericano le advierte de que “salga”. Pero es más fácil decirlo que hacerlo.

“Déjame Salir” (“Get Out” en versión original) es una de las propuestas más esperadas de esta primera mitad del año. Avalada por el estudio “Blumhouse” –que se ha trabajado una intensa campaña de marketing– y el debut tras las cámaras de un cómico de color bastante valorado en Estados Unidos –la verdad que en España Jordan Peele es primordialmente desconocido– la película que hoy comentamos ha cosechado un estruendoso éxito en su país de origen. La crítica especializada la ha encumbrado como obra de culto inmediata y los espectadores han respondido en taquilla, atraídos por su estilo de thriller clásico teñido de paranoia racial. Sucedáneo de “The Wicker Man” y “Las Esposas de Stepford”, donde un ambiente idílico supone una tremenda amenaza para su protagonista: un joven de color que aborda con recelo la presentación a la familia de su novia blanca. Demasiadas sonrisas y buenas maneras que no esconden la falsedad y condescendía de una actitud siniestra, de la cual no voy a revelar absolutamente nada. Seguir leyendo…

Lo mejor: Las actuaciones en general y Daniel Kaluuya en concreto. Además está rodada con mucho estilo, rememorando al trabajo de grandes como Hitchcock.

Lo peor: En la superficie y en el fondo es bastante predecible, pero lo peor es ver el maldito tráiler, te destripa tres cuartas partes de la película.

Sam Was Here

Escribe tú el final

Sam Was Here Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Sam Was Here
  • Nacionalidad: Francia, Estados Unidos | Año: 2016
  • Director: Christophe Deroo
  • Guión: Christophe Deroo, Clement Tuffreau
  • Intérpretes: Rusty Joiner, Sigrid La Chapelle, Rhoda Pell
  • Argumento: 1998, en el desierto de Mojave, California, un vendedor llamado Sam intenta sobrevivir a una persecución que no entiende mientras en el cielo una luz roja anuncia cambios.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo SWH_Exterior_zpsn5itnpdl.jpg

California, desierto de Mojave, 1998. Un resplandor extraño aparece en el cielo. Sam, un vendedor de cuarenta y tantos, viaja por las pocas zonas habitadas del desierto californiano en busca de clientes, pero no encuentra a nadie en casa. Es más, su esposa no responde a las llamadas, su jefe tampoco. Es como si todos lo estuvieran evitando. Cuando su coche se avería, Sam se convierte en prisionero de aquel ambiente vacío y hostil. Solo y sin contacto humano durante días, escucha continuamente un programa de entrevistas en la única estación de radio local. El anfitrión, un hombre llamado Eddy, recibe llamadas de oyentes que comparten su odio contra un asesino de niños presente en la zona. Al mismo tiempo, Sam comienza a ser psicológicamente acosado por amenazas extrañas que recibe en su buscapersonas. Poco a poco, la gente comienza a reaparecer y tratar de matarlo. Sam se ha convertido en un blanco desafortunado y ahora debe defenderse, perdiendo la cordura y atrapado en una paranoica crisis de identidad. ¿Es él verdaderamente el asesino que buscan o está siendo conducido como una oveja hacia el matadero? Seguir leyendo…

Lo mejor: Su atmósfera.

Lo peor: Demasiada ambigüedad para mi gusto, si iba a ser poco más que un cuadro mejor acortarla un poco.

Devil in the Dark

Aburrida sin más

Devil in the Dark Review

Ver ficha completa

  • Título original: Devil in the Dark
  • Nacionalidad: Canadá | Año: 2017
  • Director: Tim Brown
  • Guión: Carey Dickson
  • Intérpretes: Dan Payne, Robin Dunne, Briana Buckmaster
  • Argumento: Dos hermanos se van de caza al bosque misterioso para estrechar lazos.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

 photo DID_Exterior_zpsmlwemwjx.jpg

Rara vez, de hecho nunca si no existen drogas o caspa de por medio, he llegado hasta los títulos de crédito de una película tan simple con semejante sensación de confusión. “Devil in the Dark” consiguió atrapar mi atención y luego la perdió en el mismo bosque en que ella se pierde, dejándome con la impresión de que faltaba una escena en alguna parte: tal vez más de una escena y, probablemente, la inexperiencia de su guionista en el ámbito, este es su primer libreto, también haya tenido bastante que ver.

“Devil in the Dark” cuenta la historia de dos hermanos, esa sería su mejor síntesis. De muchachos, la semilla de la separación fue plantada cuando Clint se acerco a su padre mediante el interés mutuo por el aire libre y la caza, mientras que Adam prefería la comodidad de su habitación mientras leía cómics. Cuanto más se unía Clint a su padre, rodeados de rifles y ciervos, más se distanciaba Adam. Seguir leyendo…

Lo mejor: El color azul.

Lo peor: La pájara mental de su guionista.

The Good Neighbor

El adorable Mr. Grainey

the good neighbor

Ver ficha completa

  • Título original: The Good Neighbor
  • Nacionalidad: USA | Año: 2016
  • Director: Kasra Farahani
  • Guión: Mark Bianculli, Jeff Richard
  • Intérpretes: James Caan, Logan Miller, Keir Gilchrist
  • Argumento: Ethan y Sean pretenden crear la ilusión de que en la casa de Mr. Grainey hay fantasmas.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo good-neighbor3_zpsqmmbhdc4.jpg

Lejos de lo obvio, cuando leí el argumento de The Good Neighbor, conocida anteriormente de forma desacertada como The Waiting (título que revela gran parte de la trama), a pesar de lo rematadamente repetitivo que sonaba todo… tuve la sensación de que se trataba de una película prometedora. Evidentemente me llevé un buen chasco y, de entrada, os daré una primera razón del porqué de tamaña decepción: las líneas argumentales de este The Good Neighbor se tambaleaban sobre una cuerda floja desde el principio. Ya son varios los directores que, con diferentes estilos, intentan emular a su manera La Ventana Indiscreta (Rear Window, 1954) de Hitchcock, generalmente introduciendo algún elemento supuestamente innovador a la trama original con mayor o menor éxito: Doble Cuerpo (Body Double, De Palma, 1984), Disturbia (D.J. Caruso, 2007), Open Windows (Vigalondo, 2014), o la más reciente Observance (Sims-Dennett, 2015). Os sorprenderá comprobar como muchos de los elementos supuestamente innovadores de aquellas a los que os hacía referencia tienen su lugar en The Good Neighbor. Seguir leyendo…

Lo mejor: Mr. Grainey. Te descoloca a su manera, lo que siempre es de agradecer.

Lo peor: lo del juicio es para ahorcarse. Hay problemas de ritmo importantes. Keil Gilchrist.

Detour

Varios caminos, un final

Detour Review

Ver ficha completa

  • Título original: Detour
  • Nacionalidad: Uk, Sudáfrica | Año: 2016
  • Director: Christopher Smith
  • Guión: Christopher Smith
  • Intérpretes: Tye Sheridan, Emory Cohen, Bel Powley
  • Argumento: Un joven estudiante de derecho se involucra con un maleante y su chica con objeto de matar a su padrastro.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo detour_exterior_zps2f7v5pwv.jpg

La reseña puede contener SPOILERS. Se recomienda ver “Detour” con la menor información posible.

Harper, un estudiante de derecho aparentemente ingenuo, se obsesiona con la idea de que su padrastro está involucrado, de alguna manera, en el devastador accidente de coche que ha dejado a su madre en coma en el hospital. El chico ahoga sus sospechas en whisky, cuando, de repente, se ve envuelto en una extraña conversación con Johnny, un golfo que le ofrece una solución a sus problemas: liquidar al tipo a cambio de veinte mil dólares.

“Detour” ha funcionado conmigo no tanto por lo qué cuenta, bastante convencional como thriller, si no por cómo lo hace. No rizará el rizo, pues el truco narrativo subyace simplemente en desordenar temporalmente las piezas del puzle argumental, pero resulta muy atractivo comprobar el uso que se hace de los recursos de un medio, el cinematográfico, para llenar la cabeza del espectador de ideas engañosas. En este caso, lo más evidente sería la partición de la acción en dos líneas paralelas, quizás el “desvío” del título, recurriendo a veces a la pantalla dividida en dos, hasta en tres, para realzar esa sensación de paralelismo. Dualidad basada en la premisa soltada muy acertadamente por uno de los personajes principales durante los primeros compases de metraje: “uno no se arrepiente de las cosas que hace, si no de las que no se atreve a hacer”. Seguir leyendo…

Lo mejor: La habilidad de Smith para dar vida a una trama manida mediante unos pocos trucos visuales.

Lo peor: No deja de ser una historia simple y vista, más o menos parecida, en otras ocasiones. Además los diálogos son cualquier cosa menos memorables.

Creepy

La burundanga del sol naciente

Creepy Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Kurîpî, Itsuwari no rinjin
  • Nacionalidad: Japón | Año: 2016
  • Director: Kiyoshi Kurosawa
  • Guión: Chihiro Ikeda, Kiyoshi Kurosawa
  • Intérpretes: Hidetoshi Nishijima, Yûko Takeuchi, Teruyuki Kagawa
  • Argumento: Un detective retirado es implicado en un caso sin resolver mientras su mujer se acerca demasiado a un vecino inquietante.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

 photo Creepy_Exterior_zpsqlhit71f.jpg

Si un policía muriese abrasado en un incendio provocado bajo causas claramente sospechosas, ¿cuál creéis que sería la reacción de las autoridades en un país medianamente civilizado? Sí, de acuerdo, de ser un agente negro y tratarse de un suceso acaecido en los actuales Estados Hundidos de América hablaríamos del obvio carpetazo y brindis al sol por parte de su glorioso y repeinado presidente. Pero dejemos el asombro que aun me provoca la presencia de tito Trump en el despacho oval, sobre todo desde una perspectiva artística, y pensemos en Japón. Donde, según la película de la que hoy os hablaré un poquito, un caso de estas características es interpretado con claridad meridiana como una muerte sin importancia. Así como múltiples desapariciones y un sin fin de obviedades sobre la culpabilidad de un ciudadano que tiene de todo, menos de normal. Seguir leyendo…

Lo mejor: La actuación de Teruyuki Kagawa, ejerce de vecino siniestro con perfección nipona.

Lo peor: Le sobra casi una hora, que se dice pronto.

Pet

Love Sucks

Pet Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Pet
  • Nacionalidad: España, Estados Unidos | Año: 2016
  • Director: Carles Torrens
  • Guión: Jeremy Slater
  • Intérpretes: Dominic Monaghan, Ksenia Solo, Jennette McCurdy
  • Argumento: Un trabajador de una perrera se encapricha de una mujer, llegando al extremo de encerrarla para demostrarle su amor.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo Pet_Exterior_zpscydys0mo.jpg

Un thriller psicológico sobre un hombre que se encuentra con un viejo enamoramiento y posteriormente se obsesiona con ella, llevándolo a mantenerla cautiva debajo del refugio de animales donde trabaja. Pero ¿qué va a tener la víctima para su captor?

“Pet” representa el segundo largometraje de Carles Torrens tras “Emergo”, un found footage sobre posesiones que, sin ser la novena maravilla, era bastante entretenido gracias a su falta de compromiso así como a su capacidad para no tomarse del todo en serio. Siguiendo dicha estela, la película que hoy nos ocupa pasó ligeramente desapercibida en Sitges, festival donde este director consiguió el premio “Cine365”, muy bien reinvertido en esta obrita, co producción entre Estados Unidos y España. El director catalán afincado en Estados Unidos, país convertido ciertamente en la tierra de las oportunidades que aquí se le negarían constantemente, mereció mejor suerte en el famoso festival barcelonés, provincia natal de Torrens. Quizás no goce de la espectacularidad visual de otras producciones más reconocidas, como “Train to Busan”, pero me ha parecido que este ejercicio de serie B sale muy bien parado, empujado por una adecuada dosis de mala uva capaces de transformar un thriller psicológicos, con remanentes de “torture porn”, en una cinta de terror festivalera muy dinámica y agradable de ver. Seguir leyendo…

Lo mejor: Bastante mala uva que...

Lo peor: ... no consigue superar la falta de credibilidad de diálogos y situaciones un tanto predecibles.