VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Artículos

Taquilla Oscura 1-3 Febrero (2019)

Glass domina por tercer fin de semana.

Taquilla Oscura 1-3 Febrero (2019)

Viene sucediendo últimamente que, películas con las que la “crítica profesional” se motiva especialmente para poner por los suelos, tienen un funcionamiento inverso en la taquilla. Sin ir más lejos, dos de los grandes éxitos de 2018 fueron Megalodón y Venom. Sobre todo en el caso de esta última, se llegó a decir que era lo peor del año en no pocos medios. Ahora bien, salvando las distancias, pues, bajo mi punto de vista, Glass tiene bastante más cine que ambas, aquí las malas críticas se deben a otros factores. Y es que hay un absurdo odio hacía su director y guionista, M. Night Shyamalan, en Estados Unidos. Salvo contadas excepciones, sus películas son vapuleadas de forma automática por la crítica de aquellos lares. Incluso la enorme y hoy puesta en su lugar, El protegido (2000), sufrió palos por doquier. A la vista está, se equivocaron. Seguir leyendo…

Las Almas Oscuras de Febrero 2019

Estrenos destacados en cine, bluray, dvd y vod.

Las Almas Oscuras de Febrero 2019

Febrero da el pistoletazo de salida con la que, para muchos, es la mejor película del universo Dragon Ball. Y es que Dragon Ball: Super Broly (día 1) llega avalada por grandes críticas, gran éxito comercial donde ya se esperaba (Japón), pero también una sorprendente taquilla donde menos se esperaba (USA). Un fenómeno que está convenciendo a los fans más puristas y, además, congregando nuevos fieles a la causa.

Con mucho retraso, y posiblemente distribución limitada, tendremos Verano del 84 (día 1). Este thriller de terror que nos intenta ganar a través de la nostalgia ochentera, ha pasado durante 2018 por diversos festivales con mayor y menor fortuna. Sus responsables, François Simard y Anouk Whissell, dieron que hablar con otra gamberrada nostálgica como Turbo Kid (2015).
Por su parte, High Life (día 8) nos trae ciencia ficción extraña y no apta para todos los paladares. La polémica Claire Denis dirige un reparto con Robert Pattinson y Juliette Binoche a la cabeza, en un drama con elementos eróticos, intriga e incluso cine experimental. Aunque sea en círculos limitados, seguro que da qué hablar.
El terror sobrenatural con niños chungos llega de la mano de The Prodigy (día 8), de la que, al menos su director, Nicholas MccArthy, el de El pacto (2012), asegura haber tenido que ir a la sala de montaje de nuevo, para cortar algún momento “demasiado terrorífico” para el público de los pases de prueba. Si os creeis o no esto, ya es asunto vuestro. Seguir leyendo…

Piercing

El placer de dar dolor

Dead night

Ver ficha completa

  • Título original: Piercing
  • Nacionalidad: Estados unidos | Año: 2018
  • Director: Nicolas Pierce
  • Guión: Nicolas Pesce (Novela de Ryû Murakami)
  • Intérpretes: Mia Wasikowska, Marin Ireland, Christopher Abbott, Laia Costa
  • Argumento: Incapaz de contener por más tiempo su furia asesina Reed cita a una prostituta en un hotel y planea a conciencia como torturarla y deshacerse del cuerpo.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Piercing
“Un padre acerca un punzón de acero al pecho de su hijo de pocos meses, su necesidad de agredir, de causar daño es casi incontrolable y para evitar esa agresión intenta asfixiarse inútilmente conteniendo su respiración”. Este es el punto de partida del fascinante viaje que propone “Piercing”. Adaptación a la gran pantalla de la novela de Ryū Murakami (no confundir, como me pasó a mí en el especial de Sitges, con Haruki Murakami). Como en su obra “Audition” nos encontramos ante una historia de deseo, que no amor, plagada de perversión y oscuridad firmada, ni más ni menos, que por Nicolas Pesce que, con este segundo título, se perfila como uno de los valores a seguir del nuevo cine de terror.

Incapaz de contener por más tiempo su furia asesina Reed (Christopher Abbott) cita a una prostituta en un hotel y planea a conciencia como torturarla y deshacerse del cuerpo. Como a todo cerdo le llega su San Martín, Reed encontrará la horma de su zapato en Jackie (Mia Wasikowska), una autodestructiva prostituta de reacciones impredecibles.

Seguir leyendo…

Nocturna 2018

Un videoresumen

Nocturna
Repasando las últimas entradas en la web, me di cuenta de que no habíamos publicado este video reportaje de forma oficial. La última edición de Festival Internacional de cine de Madrid, Nocturna, fue una divertida fiesta de cine que recogía mucho de lo que pasó en Sitges y algunos títulos que eran pura serie B de terror, con todo lo divertido que conlleva.
Como siempre lo mejor es el buen rollo que la organización sabe crear para la ocasión y el partido que saben sacar a su escueto presupuesto para que el visitante y el que va a cubrir las jornadas se sientan como en casa.
Seguir leyendo…

Pildoras del 2018

Al rescate de títulos

feliz 2019

Este año somos muy pocos y hacer una votación de lo mejor, entre los cuatro que finalmente estamos colaborando en esta pieza, se nos hacía un tanto extraño. Así que hemos tirado el ranking por la ventana. Nos hemos centrado en preparar mini reseñas de lo que nos apeteciera y con eso hemos cocinado este vídeo con nuestras recomendaciones para ver de este 2018.

Seguir leyendo…

La tomadura de pelo de 2018

Una reflexión de Bob Rock

Nuestro añorado Bob es un volcán dormido; es de agradecer siempre su colaboración por estas redes. Entre sus aportes al especial resumen del año de estas páginas que estamos cocinando, nos dejó una reflexión que rescato para que no duerma el sueño de los justos. Un consejo: Saboreadla bien pues tiene mucha miga.

Muchas obras artísticas se podrían enumerar en este apartado, también actitudes políticas y escarnios públicos varios. En una sociedad que va a la deriva sobre un mar de corrupción alimentado por todos nosotros, hablo de occidente, el nivel de las aguas fecales amenaza con asfixiarnos. Seguir leyendo…

12 Almas Oscuras para 6 meses (Vol. 1)

El terror que viene entre Enero y Junio de 2018

 12 Almas Oscuras para 6 meses (Vol. 1)

UN LUGAR TRANQUILO

En una granja aislada de toda civilización en Estados Unidos, una familia procedente del oeste es acosada por una presencia fantasmal.

Apunta a ser una de las sorpresas del 2018 para el cine de terror, muy al estilo de la notable No respires (2016) o la menos afortunada pero recomendable La casa muda (2010). Eso sí, con una variante, a priori, sobrenatural, que tiene pinta de dar más de un giro inesperado y sustos, muchos sustos, aunque no de esos prefabricados con la subida de volumen. Se trata de un proyecto personal de John Krasinski, que también protagoniza junto a la siempre bienvenida Emily Blunt. Krasinski es más conocido por su faceta como actor, sobre todo a raíz de ser uno de los protagonistas de la versión estadounidense de la serie The Office.

WINCHESTER

A finales del siglo XIX, después de la trágica muerte de su marido y su hijo, Sarah construye una casa-fortaleza (la Mansión Winchester, conocida como una de las casas encantadas más terroríficas del mundo) con un objetivo: mantener a raya a los espíritus de las personas fallecidas por un rifle Winchester, que, según dice, la visitan con demasiada frecuencia. Eric Price llega a la casa con el objetivo de psicoanalizar a la señora Winchester, descubriendo que los fantasmas que la atormentan pueden no ser producto de su locura.Seguir leyendo…

15 películas para 6 meses (Volumen I)

Lo más potente para la primera mitad de 2017

 15 películas para 6 meses (Enero-Junio 2017)

GHOST IN THE SHELL

¿De qué trata? Un Japón futurista. Motoko Kusanagi, también conocida como The Major, es una agente especial cyborg, que lidera el grupo de trabajo de élite Sección 9. El objetivo de esta unidad de operaciones encubiertas dentro de la Comisión Nacional de Seguridad es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Con un cuerpo artificial, Kusanagi ha reemplazado la totalidad de su cerebro, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor. Entrenada para detener a los criminales y extremistas más peligrosos, The Major se enfrentará a un fanático ‘hacker’, cuyo único objetivo es acabar con los avances de Hanka Robotic en la tecnología cibernética. Pronto la agente cyborg se verá inmersa en una serie de intrigas políticas y secretos de Estado para encontrar al misterioso informático.

¿Quién está detrás? Scarlett Johansson. Gracias a ella esto ha salido adelante con el presupuesto necesario. Dirige Rupert Sanders, el de Blancanieves y leyenda del cazador. Ojito a los secundarios del reparto: Takeshi Kitano, Michael Wincott, Michael Pitt y Juliette Binoche.

¿Qué se puede esperar?Seguir leyendo…