VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Casas encantadas

Channel Zero: No-End House

De leggins y casas hambrientas

Channel Zero No end house Review

Ver ficha completa

  • Título original: Channel Zero, No-End House
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2017
  • Director: Steven Piet
  • Guión: Angel Varak-Iglar, Nick Antosca
  • Intérpretes: Aisha Dee, Amy Forsyth, Jeff Ward
  • Argumento: Cuatro jóvenes se pierden en el psicodélico interior de una casa encantada que viaja de barrio a barrio.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

 photo CZNEH_Exterior_zpsiptd5x5w.jpg

Además de aconsejar, nuestro consultorio también sirve para hacer todo lo contrario, ¡y sin recibir ninguna subvención pública! En este caso, hablando de un Halloween cada vez más cercano, lo mejor sería pasar de largo de cierta casa de los horrores. Anti Recomendación 3: ¡Esta atracción de feria no vale una miseria!

Me gustó bastante la primera temporada de este show televisivo emitido por el canal “Syfy”, tanto que, coincidiendo en fechas este año, pensaba en su segunda temporada, “No–End House”, como un posible maratón para amenizar la noche de Halloween. Por suerte la impaciencia me pudo, y así decidí adentrarme en la casa encantada, la cual protagoniza esta etapa sin grandes resultados, antes de que llegase tan señalada celebración para los amantes del terror. Digo que fue una suerte porque el batacazo ha sido bastante grande, encontrándome con seis capítulos difíciles de digerir superada una presentación que si albergaba al misterio y la atmósfera de su primera emisión durante el año pasado, bastante exitosa para las expectativas que se depositaron en ella. Seguir leyendo…

Lo mejor: Su premisa original, fresca e intrigante...

Lo peor: ... termina desarrollándose de una forma demasiado juvenil, poco aterradora e incoherente.

The Vault

Terror de poco interés nominal

The Vault Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: The Vault
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2017
  • Director: Dan Bush
  • Guión: Dan Bush, Conal Byrne
  • Intérpretes: James Franco, Taryn Manning, Francesca Eastwood
  • Argumento: Unos atracadores terminan en un banco encantado.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

 photo Vault_Exterior_zpscr6f1qgk.jpg

Tres hermanos, dos chicos y una chica, andan en un lío y no se les ocurre otra cosa que asaltar un banco. Lo que no sabían es que dicha sucursal apenas tiene dinero en metálico. Por suerte para ellos, uno de los trabajadores de las oficinas les revela la existencia de una bóveda subterránea con seis millones de dólares, lo que no les dice es que hace veinticinco años tuvo lugar una masacre en dicha bóveda qua todavía tiene consecuencias espirituales a día de hoy. Así que los atracadores desatan la ira de los espectros que pueblan los sótanos del viejo edificio.

Empieza de forma sugerente con títulos de crédito bendecidos por una versión de la maravillosa “Crimson and clover” (Tommy James & The Shondells), y continúa con la definición de un escenario único, un marco inusualmente original para el típico relato de casas encantadas: una sucursal bancaria. Sin embargo, lo sobrenatural queda relegado a un rincón demasiado pronto, para revelar los mismos defectos de cualquier serie B, tirando a Z, que intenta ir a rebufo de la productora “Blumhouse”, con el único objetivo de sacar provecho económico del éxito que tienen todas estas producciones clónicas sobre fantasmas dibujados en segundo plano. Ni siquiera la sorprendente presencia de James Franco, el único actor aquí presente poseedor de talento innato, puede darle a “The Vault” un mínimo de empaque, relegándole al relleno, una de cientos, en que se ha convertido el mercado del VOD si hablamos de cine fantástico y de terror. Seguir leyendo…

Lo mejor: Su arranque y premisa.

Lo peor: Todo lo demás.

Poltergeist II: El otro lado

Dios está en su sagrado templo, líbranos de la iniquidad

Poltergeist 2

Ver ficha completa

  • Título original: Poltergeist II, the Other Side
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 1986
  • Director: Brian Gibson
  • Guión: Mark Victor, Michael Grais
  • Intérpretes: JoBeth Williams, Craig T. Nelson, Heather O'Rourke
  • Argumento: Los Freeling han huido de Cuesta Verde, pero el Más Allá se niega a dejarlos libres.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo Poltergeist2_Exterior_zps7ydlnc1l.jpg

Tras el éxito de “Poltergeist” en 1982 resultaba evidente que más temprano que tarde llegaría una secuela. Pero fijaos como eran otros tiempos que la continuación se hizo de rogar cuatro años, y es que el proyecto original nunca estuvo pensado como una saga. En realidad, los ochentas fueron el principio de la narrativa con elefantiasis, a día de hoy muchos proyectos son editados con su rentabilidad como saga en mente, por aquella época estirar el chicle era una cuestión más natural: surgía de forma espontanea, eso sí, con resultados igual de dudosos que en el presente. En el caso de una de las más famosas películas sobre casas encantadas, la secuela estuvo unos peldaños por debajo de su precursora, quedando relegada al saco del terror sobrenatural de serie B de relleno para los videoclubes.

La familia Freeling se muda con la madre de Diane en un esfuerzo por escapar del trauma y las secuelas del secuestro de Carol Anne por fuerzas paranormales Pero estos poderes no se rinden tan fácilmente y se encarnan como el reverendo Kane, un fanático religioso responsable de la muerte de sus muchos seguidores. Su objetivo es simple: quiere a la angelical Carol Anne. Pero el amor de su familia y el poder de sus amigos psíquicos una vez más se unen, junto con la sabiduría de un anciano nativo americano, para luchar por la libertad y el estilo de vida norteamericano. Seguir leyendo…

Lo mejor: El reverendo Kane en el porche. Gracias a él se le perdonan muchos fallos, de otro modo sería para despellejarla.

Lo peor: Pueriles escenas de "buenrollismo" dignas de "Chitty Chitty Bang Bang"

Darkness Rising

Cinco, por el **** te la hinco

Darkness Rising

Ver ficha completa

  • Título original: Darkness Rising
  • Nacionalidad: Estados Jodidos | Año: 2017
  • Director: Austin Reading
  • Guión: Vikram Weet
  • Intérpretes: Katrina Law,Tara Holt, Bryce Johnson
  • Argumento: Una chavalita engaña a su novio y una amiga para visitar la casa, a punto de ser demolida, donde su madre casi la mata de pequeña. El terror y las lentillas están servidas.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

 photo DR_Exterior_zpsjfl3jfse.jpg

Un cartel que intenta sacar rédito de la serie “American Horror Story”… Una historia con menos sustancia que la diarrea de una ameba… Una banda sonora que podría estar cortada y pegada de cualquier película reciente de casas encantadas… Unas sobreactuaciones tan acentuadas que incluso Nicholas Cage podría aprender de ellas… Unos efectos especiales reducidos a la más penosa de las postproducciones digitales, a los que se suman las ya clásicas lentillas bancas o negras, a elegir según el ánimo racista con que el espectador se haya despertado esa mala mañana… Unos decorados que se reducen a una casucha insípida donde el abandono de un par de décadas no ha generado ni una mínima capa de polvo, en clara demostración de la habilidad para la continuidad de sus creadores… Una dirección incapaz de sacar partido de unos recursos por encima de la media de otras producciones más cutres… Seguir leyendo…

Lo mejor: No verla.

Lo peor: Verla.

Latido

¿Terror amish?

Latido Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Pulse
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 1988
  • Director: Paul Golding
  • Guión: Paul Golding
  • Intérpretes: Cliff De Young, Roxanne Hart, Joey Lawrence
  • Argumento: Un padre y su hijo luchan contra una corriente de energía eléctrica que intenta matarlos.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo Pulse_Exterior_zpsuwwujz3c.jpg

1988, “Latido” –conocida como “Pulse” en su Norteamérica natal, no confundir con el remake de la película japonesa “Kairo” estrenado en 2006– es un thriller bastante desconocido que intentaba llevar la paranoia contra le tecnología, una corriente que volvía a tomar fuerza a finales de los locos años ochenta, un paso más allá. Convertirla en terror/fantasía juvenil para continuar la tradición tan extendida por la época de llenar el cine de adolescentes con ganas de otra “Exploradores”, “El Secreto de Joey” o “El Vuelo del Navegante”. Mucho menor, aunque inapropiadamente olvidada, “Pulse” se muestra más humilde con sólo seis millones de dólares de presupuesto, pero también más oscura. Lamentablemente este sesgo adulto se difumina cediéndole tanto protagonismo al niño de diez años de turno, un Joey Lawrence (“Blossom”) que, a pesar de su comedimiento, provoca constante odio en el ánimo de espectadores cabrones como el que suscribe. En este caso podríamos entender “Pulse” como una película de casas encantadas sin un solo fenómeno paranormal de por medio, alejándose de “Poltergeist” en cuanto a los efectismos y, por desgracia, el resultado; resolviéndose la ecuación de forma desequilibrada. Una primera parte que invita a la siesta, contra una segunda mitad más animada y poseedora de momentos de verdadera tensión, gracias a una energía implacable y sin remordimientos cuando se trata de atacar a menores de edad. ¡Herodes 2.0! Seguir leyendo…

Lo mejor: El viejecillo ominoso.

Lo peor: El niño protagonista.

The Devil's Candy

Mojar, extender y vuelta a empezar

The Devils Candy Review

Ver ficha completa

  • Título original: The Devil's Candy
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2015
  • Director: Sean Byrne
  • Guión: Sean Byrne
  • Intérpretes: Ethan Embry, Shiri Appleby, Kiara Glasco
  • Argumento: Una familia, encabezada por un padre pintor aficionado al metal, se traslada a la casa de sus sueños. Desgraciadamente está encantada en cierta manera
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo TDC_Exterior_zpslsfcwce5.jpg

Los Hellman, menudo apellido, buscan una casa más grande dentro de las entrañas de Texas, tierra de telepredicadores y una fuerte influencia del cristianismo más rancio. El cabeza de familia, Jesse, es pintor y necesita un lugar para llevar a cabo su trabajo, así que esa granja perdida de la mano de Dios será perfecta para su taller. ¿Qué importa que esté tan barata porque allí se hayan producido dos muertes? Su hija adolescente, una joven aficionada al metal, no tiene problema con ello, ¿por qué deberían tenerlo entonces los padres? Quizás porque un terrible mal, encarnado en un hombre aparentemente retrasado, acecha la seguridad de la casa y de la mente de Jesse, influenciado por unos susurros que degeneran, y también revalorizan, sus cuadros habituales.

Dos peldaños por debajo de su debut, Sean Byrne nos presenta “The Devil’s Candy”, una particular visión de las historias de casas encantadas, tan personal o más como ya lo fuese ”The Loved Ones”, al respecto del terror adolescente y el “torture porn”. Sólo que inferior a todas luces… quién sabe si por la falta de personajes carismáticos, basarse en una trama demasiado simple, las esquivas preguntas que deja en el aire o la elevada condensación de subtextos. Seguir leyendo…

Lo mejor: Su manufactura técnica y visual. Muy seria.

Lo peor: Condensa tantos factores en 80 minutos que a veces resulta molestamente inconexa.

Eloise

Dolor en tus caricias

Eloise Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Eloise
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2017
  • Director: Robert Legato
  • Guión: Christopher Borrelli
  • Intérpretes: Eliza Dushku, Robert Patrick, Chace Crawford
  • Argumento: Cuatro personajes adorables se meten en un manicomio abandonado.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

 photo Eloise_Exterior_zpsro82ve8j.jpg

Esto es un chiste que cuatro monigotes entran en un manicomio abandonado y les aterran fantasmas. ¿Os ha hecho gracia? Pues a mí tampoco.

Me esperaba una película de mierda y así ha sido, también me esperaba un producto que de casposo pudiese arrancarme carcajadas y, desgraciadamente, eso ha quedado lejos de mis expectativas. A excepción de la presencia de un personaje con un retraso mental de grado no especificado, Scott para los amigos, “Eloise” [The Film] resulta una experiencia abúlica que ha tenido que prolongarse durante tres breves sesiones de terapia vía siesta intravenosa. Tenemos que dar las gracias a su intérprete, P.J. Byrne, que tira por la borda el nulo prestigio de su carrera dando saltitos y esbozando caretos que merecen su lugar en un capítulo de “La Hora Chanante”. Por si fuera poco, y en contra de lo que auguraba la prospera carrea de su director, Robert Legato, como supervisor de efectos especiales en grandes súper producciones, este bodrio carece de cualquier atractivo visual, resultando increíblemente parco en lo que a cualquier elemento terrorífico y/o fantástico se refiere. Un presupuesto escaso ocupado en una buena provisión de neones defectuosos, y dad gracias a las hadas del séptimo arte. Seguir leyendo…

Lo mejor: El personaje Scott, ¡interpretado de manera sublime!

Lo peor: Lo de siempre

Horizonte Final

Horror cósmico sin tentáculos

Horizonte Final Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Event Horizon
  • Nacionalidad: UK, Estados Unidos | Año: 1997
  • Director: Paul W.S. Anderson
  • Guión: Philip Eisner
  • Intérpretes: Laurence Fishburne, Sam Neill, Kathleen Quinlan
  • Argumento: Una patrulla de rescate parte en busca de una nave que ha viajado a través de un agujero negro y ha vuelto infernalmente cambiada.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

 photo HF_Exterior_zpshdfnanof.jpg

En el año 2047, la nave de rescate “Lewis and Clark” es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental llamada “Horizonte Final”, desaparecida años antes con toda su tripulación. Siete años atrás, la nave “Horizonte Final” fue lanzada al espacio para explorar los confines del universo mediante su motor gravitacional, pero desapareció sin dejar rastro. Mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de los desaparecidos, a bordo de la nave algo intangible despierta.

¿Qué pasaría en plenos noventa si alguien cruzase “Alien, el octavo pasajero” con “Hellraiser”, mediante un boyante presupuesto de sesenta millones de dólares? Muchas eran las incógnitas en 1996, antes del estreno de “Horizonte Final”, hoy devenida en clásico por méritos propios y una de las producciones más importante dentro del terror ubicado en un entorno espacial y/o futurista. Pero pocos sospechábamos que nos encontrábamos también frente a una de las mejores películas modernas sobre casas encantadas, una joya que sólo se ve lastrada por los efectismos de su tramo final a los que su director es tan dado. Seguir leyendo…

Lo mejor: Gran ambientación, buen elenco y una trama psicológica que aguanta muy bien dos terceras partes.

Lo peor: Un tramo final donde el abuso de efectismos resta efectividad a la atmósfera, por muy bienvenido que sea el gore.