VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Ciencia-ficción

Brightburn (El hijo)

Todo superhéroe tiene un pasado.

Brightburn (El hijo)

¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro?

Entre entrega y entrega de Guardianes de la galaxia, James Gunn se las ha arreglado para producir Brightburn, aka El hijo, que cada vez apunta más a convertirse en uno de los éxitos sorpresa de 2019. Variante del cine de superheroes, con Superman como principal referencia, lleva su habitual fantasía y aventuras/acción al género de terror. Otra película que este año pretende algo similar es Los nuevos mutantes, nueva entrega de la saga X-Men que, al menos por lo que indican sus complicaciones de rodaje, retraso en fecha de estreno y finalmente posibilidad de lanzamiento directamente en plataforma streaming, no ha salido tan bien como se esperaba.

Brightburn nos presenta la familiar historia del señor y la señora Breyer, una pareja que no puede tener hijos y que, una noche, recibe la celestial bendición de una nave espacial que se estrella en el patio de su granja con un bebé alienígena dentro. Este niño crece, desarrolla poderes y… es aquí donde la historia cambia, pues el niño resulta ser un psicópata que aparentemente llegó a la Tierra con la intención de conquistarla. Seguir leyendo…

The Handmaid’s Tale

¡Mujer tenías que ser!

criada

Ver ficha completa

  • Título original: The Handmaid’s Tale
  • Nacionalidad: Estados unidos | Año: 2017
  • Director: Bruce Miller y otros
  • Guión: Bruce Miller y otros
  • Intérpretes: Elisabeth Moss, Max Minghella, Amanda Brugel
  • Argumento: En Estados Unidos se instaura un régimen en el que los derechos de las mujeres han sido drásticamente cercenados

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

criada

Si existe una serie de auténtico terror perfecta para comentar un día como hoy, 8 de marzo: Día de la mujer, es sin duda The Handmaid’s Tale (“El cuento de la criada”)
Su primera temporada se alzó con 5 Emmys, incluyendo mejor serie dramática y mejor actriz protagonista para la enorme Elisabeth Moss. Y la importancia de cada uno de esas estatuillas es también enorme por todo lo que significan.
La serie se basa en la novela de la escritora canadiense Margaret Atwood publicada en 1985, la cual se convirtió en todo un referente y no solo por su contenido feminista, si no también por estructura narrativa, utilizando flashbacks crear una distopía siempre anclada a elementos reales, como el terror a la represión, la religión o la misoginia.
El libro de Atwood finaliza justo donde acabó la primera temporada, así que otro de los retos ha sido continuar la historia durante dos temporadas más. Para ello, los guionistas, con Bruce Miller a la cabeza, han contado con la asesoría y seguimiento de la autora. Y, de momento, podemos decir que la prueba está más que superada… Hulu ya ha anunciado que el miércoles 5 de junio estrenará los tres primeros capítulos de la tercera temporada (compuesta por 13 episodios en total)
Seguir leyendo…

Laplace´s demon

Somos unos putos peones

the laplaces demon

Ver ficha completa

  • Título original: Laplace´s demon
  • Nacionalidad: Italia | Año: 2017
  • Director: Giordano Giulivi
  • Guión: Silvano Bertolin, Ferdinando D'Urbano, Duccio Giulivi, Giordano Giulivi
  • Intérpretes: Silvano Bertolin, Ferdinando D'Urbano, Duccio Giulivi
  • Argumento: 8 personas quedan atrapadas en una mansión en medio de ninguna parte a merced de una inteligencia que quiere acabar con ellos.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

the laplaces demon
“Podemos mirar el estado presente del universo como el efecto del pasado y la causa de su futuro. Se podría concebir un intelecto que en cualquier momento dado conociera todas las fuerzas que animan la naturaleza y las posiciones de los seres que la componen; si este intelecto fuera lo suficientemente vasto como para someter los datos a análisis, podría condensar en una simple fórmula el movimiento de los grandes cuerpos del universo y del átomo más ligero; para tal intelecto nada podría ser incierto y el futuro, así como el pasado, estarían frente a sus ojos.” Así expresaba el matemático, físico y astrónomo, Pierre-Simon Laplace su teoría del determinismo en los albores del siglo XIX. Ese intelecto especial que mencionaba es conocido como el demonio de Laplace y aunque su existencia ha quedado refutada por la física cuántica y el principio de incertidumbre, entre otros, resulta aterrador pensar que todo lo que podamos hacer se pueda calcular mediante una formulación matemática; que el concepto de libre albedrío sea una ilusión

Un grupo de científicos tratan de encontrar una fórmula que les permita anticipar, de la forma más precisa posible, reacciones de objetos (trabajan calculando la posición y el número de piezas que produce un vaso de cristal al romperse). Su investigación les ha llevado a una isla donde un matemático parece que puede aportar ciertas respuesta a sus dudas. Lo que encontrarán es una desolada mansión, en la que quedarán atrapados y una extraña máquina que predice sus movimientos, en tiempo real, representándolos en forma de peones de ajedrez. Todo muy misterioso… y peligroso, porque pronto descubrirán también la pieza de una reina de apetito voraz.
Seguir leyendo…

Origin

Horror cósmico.

origin

Ver ficha completa

  • Título original: Origin
  • Nacionalidad: USA | Año: 2018
  • Director: Paul W.S. Anderson y otros
  • Guión: Mika Watkins, Jon Harbottle, Melissa Iqbal, Jack Lothian, Joe Murtagh
  • Intérpretes: Tom Felton, Natalia Tena, Nora Arnezeder, Belén Fabra, Madalyn Horcher, Fraser James
  • Argumento: Un grupo de colonizadores espaciales lucha por su supervivencia en una nave abandonada de forma precipitada. Tendrán que hacer frente a una entidad alienígena que se esconde en el interior de los humanos.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

origin

Los amantes de la ciencia ficción interestelar estamos de suerte. Parece que el espacio vuelve a estar de moda y actualmente tenemos un montón de buenas propuestas para disfrutar aventuras planetarias sin levanta el culo del sofá. Desde el space ópera de “Star Trek Discovery” a la simpática “The Orville”, pasando por las conspiraciones cósmicas de “The Expanse”, los robinsones del espacio de “Lost in the space” o los robinsones de la tierra de “Los 100”. El terror también se sube al carro espacial siguiendo los aromas de cintas como “Alien” en dos producciones: “Nightflyers” que tiene como principal reclamo ser una adaptación de una obra de George R. R. Martin y la que nos ocupa: “Origin”. Ambas series tienen muchos elementos en común, pero creemos que “Origin” (desarrollada por Youtube) gana por goleada a la de Netflix en calidad y emoción.
Con la promesa de comenzar una vida desde cero colonizando un nuevo planeta, cientos de personas lo han dejado todo en la tierra y se han embarcado en un viaje interplanetario. Un reducido grupo de ellos es despertado de su hibernación y descubre que la nave ha quedado misteriosamente desierta. Comenzará entonces una lucha por la supervivencia y por averiguar los motivos por los que fueron dejados de lado. Pronto tendrán la certeza de que no están solos y que una letal entidad camina por los corredores de la estación espacial.
Seguir leyendo…

Ready Player one

Delirio friky

ready player one

Ver ficha completa

  • Título original: Ready Player one
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2018
  • Director: Steven Spielberg
  • Guión: Ernest Cline, Zak Penn
  • Intérpretes: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg
  • Argumento: La herencia de un imperio virtual será entregada al que supere 3 acertijos.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

ready player one
La versión del tema “Pure imagination” que acompañaba la promoción de la cinta de Steven Spielberg le venía como anillo al dedo. Con ella, el sensacional Gene Wilder le abría las puertas, de la imaginación azucarada, al pequeño Charlie en “Willy Wonka & the Chocolate Factory”, conocida como “Un mundo de fantasía” en España y primera adaptación de la novela de Roald Dahl. Y digo que le sienta como anillo al dedo porque la obra mencionada, junto con la película “El mundo está loco, loco, loco, loco” son el motor de esta entretenidísima odisea que llega rebozada en tal cantidad de referentes de la cultura del entretenimiento del pasado siglo y de lo que llevamos de este, que resulta casi imposible de enumerar.

Seguir leyendo…

High Life

En el espacio nadie puede oír tus orgasmos.

High Life

En el espacio profundo. Más allá de nuestro sistema solar. Monte y su hija Willow viven juntos en una nave espacial, completamente aislados. Monte, un hombre solitario que usa su estricta autodisciplina como protección contra el deseo, el propio y el ajeno, tuvo a su hija contra su voluntad. Su esperma se usó para inseminar a Boyse, la joven que dio a luz a la niña. Formaban parte de un experimento realizado con un grupo de prisioneros: convictos espaciales, presos en el corredor de la muerte. Conejillos de indias enviados en una misión al agujero negro más cercano a la Tierra. Ahora solo quedan Monte y Willow. Y Monte ha cambiado. A través de su hija, por primera vez, experimenta el nacimiento de un amor todopoderoso. Willow crece y se convierte primero en adolescente y después en una mujer joven.

High Life debería estar apuntada en nuestras agendas, como mínimo, por una razón: A24. Esto suele ser sinónimo de gustar o no, pero nunca dejar indiferente ¿Qué por el nombre no os suena? Pues aquí os dejo las pruebas: Enemy (2014), Under the Skin (2014), Ex Machina (2015), La habitación (2015), La bruja (2015), Swiss Army Man (2016), Green Room (2016), A Ghost Story (2017), El sacrificio de un ciervo sagrado (2017), Hereditary (2018), Lo que esconde Silver Lake (2018). ¿Convencidos? Pues también tenemos a una veterana directora tan reputada como Claire Denis, otra que provoca opiniones polarizadas y que cuenta con películas como Trouble Every Day (2001), El intruso (2004) o +35 tragos de ron *(2008). Y después de esta retahíla de títulos, vamos a por el reparto. Seguir leyendo…

Cam

Devuélveme la vida que me has robado.

CAM

Ver ficha completa

  • Título original: Cam
  • Nacionalidad: Estado Unidos | Año: 2018
  • Director: Daniel Goldhaber
  • Guión: Isa Mazzei, Daniel Goldhaber
  • Intérpretes: Madeline Brewer, Patch Darragh, Melora Walters
  • Argumento: Alice (Madeline Brewer) trata de ascender en el difícil mundo de las camgirls realizando pequeños números eróticos para los visitantes de su cyberchat. Una profesión que guarda en secreto para todos salvo su hermano y con la que mantiene un estricto códig

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

CAM
Este podría ser un nuevo episodio de la serie “Black Mirror”, pues narra una pesadilla tecnológica muy del gusto de la franquicia de relatos de anticipación. Una historia que le da otra vuelta de tuerca a uno de los temas clásicos de la fantasía: el de la usurpación de la personalidad. Apuesta, para ello, por la construcción de un personaje que también tiene, en su día a día, dos caras: se trata de una camgirl, Alice, que se va a enfrentar con lo inexplicable.

Alice (Madeline Brewer) trata de ascender en el difícil mundo de las camgirls realizando pequeños números eróticos para los visitantes de su cyberchat. Una profesión que guarda en secreto para todos salvo su hermano y con la que mantiene un estricto código de conducta. Un día descubrirá que su cuenta y su mundo erótico han sido invadidos por una doble sorprendentemente parecida a ella. Una joven con menos escrúpulos para ascender en el ranking de las más deseadas.
Seguir leyendo…

Black mirror: Bandersnatch

Elige tu propia aventura

bandersnatch

Ver ficha completa

  • Título original: Bandersnatch
  • Nacionalidad: Reino Unido | Año: 2018
  • Director: David Slade
  • Guión: Charlie Brooker
  • Intérpretes: Fionn Whitehead, Will Poulter, Asim Chaudhry, Alice Lowe, Craig Parkinson, Catriona Knox
  • Argumento: En 1984 un joven programador intenta adaptar, al formato Spectrum, el libro interactivo “Bandersnatch”. Acude a la firma de videojuegos “Tuckersoft” para conseguir su apoyo.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Bandersnatch
Todos aquellos lectores que superen los 40 años de edad, al menos los españoles, recordarán la irrupción en las librerías del fenómeno “Elige tu propia aventura”, se trataba de una colección de libros donde el lector decidía las acciones a realizar por el personaje, cambiando con ello el devenir de la historia. La cosa se fue sofisticando, existiendo algunos donde se podía combatir, a modo de juego de roll, contra personajes mediante el uso de datos y una tabla situada en las últimas hojas, e incluso uno con una especie de “huevo de pascua” o final oculto al que sólo se podía acceder haciendo trampas y leyendo directamente las páginas.

También los más curtidos del lugar pueden recordar los primeros acercamientos a las películas interactivas. En Laser disc montados en recreativas, Don Bluth creo las historias de animación “Dragon´s lair”, “Dragon´s lair II” y la intergaláctica “Space Ace”. Los ordenadores personales se apuntaron rápidamente al carro en esto de hacer algo cercano al cine interactivo con títulos como “7th guest” o “11th hour”

Seguir leyendo…