VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Ciencia-ficción

Sequence Break

La prima cachonda de Polybius

Sequence Break Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Sequence Break
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2017
  • Director: Graham Skipper
  • Guión: Graham Skipper
  • Intérpretes: John Dinan, Lyle Kanouse, Fabianne Therese
  • Argumento: Oz es un electrónica que el mismo día descubre el amor en dos vertientes irreconciliables: el femenino y el de una placa base.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo SB_Exterior_zps8bpwfpwt.jpg

“Sequence Break” es un mediometraje alargado más de la cuenta, su duración queda en setenta minutos, que intenta rendir homenaje al cine de David Cronenberg sin pasar por la casilla de salida. Últimamente el muestrario de “body horror” abunda sin mucho orden ni concierto: “Replace”, “Let her out” o “Thanatomorphose”, por citar unas pocas. Más en concreto, el plagio/tributo que hoy nos ocupa tiene como principal diana “Videodrome”, inspirándose en la influencia tanto mental como física que las máquinas, antaño eran los VHS y ahora los “arcade” de finales de los setenta, en un ejercicio de vana nostalgia, pudieran ejercer sobre el hombre y sus relaciones sociales. Una versión erógena del “Polybius”, el infame video juego que decían volvía locos a sus jugadores, intenta convertirse en catalizador de una “nueva carne” que no es todo lo suculenta que su tráiler nos hizo pensar. Para los más puristas: me salto “eXistenz” pues a su manera siempre me ha parecido un remake encubierto y sin fuelle de “Videodrome”, pero está claro que comparte ideas con la cinta que hoy nos ocupa. Seguir leyendo…

Lo mejor: Las alucinaciones sexuales dentro del videojuego.

Lo peor: Pese a lo que me gusta, tanta música de sintetizador sobrexcitada pone de los nervios.

The Cloverfield Paradox

Lío cuántico

The Cloverfield Paradox Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: The Cloverfield Paradox
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2018
  • Director: Julius Onah
  • Guión: Oren Uziel
  • Intérpretes: Gugu Mbatha-Raw, David Oyelowo, Daniel Brühl
  • Argumento: La Tierra se queda sin energía. En lugar de tomar un Monster, la humanidad experimenta con un acelerador de partículas para obtener energía perpetua. ¿Resultado? Cagada.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo TCP_Exterior_zpsh7pytdlo.jpg

Esta reseña puede contener destripes.

La Tierra sucumbe a una crisis energética sin precedentes, provocando tensiones entre todoslos países del globo, al borde de una tercera guerra mundial. Ni energía eólica, solar, hidráulica, nuclear o de fricción de pollas; como especie evolucionada mandemos una estación espacial a orbitar alrededor del planeta para que jugueteen con un acelerador de partículas y obtener energía perpetua. Teniendo en cuenta el gasto energético de poner en marcha una operación así, todo parece muy coherente.

Desgraciadamente, tras varios fracasos, uno de los intentos parece tener éxito, pero en realidad algo ha salido mal. La tripulación a bordo de la estación “Cloverfield”, un grupo de nacionalidades variopintas y muy bien preparado tanto a nivel formativo como dramático, descubre horrorizada como ha sido catapultada a una dimensión alternativa donde la materia y el espacio toman, al margen de las leyes físicas, sus propias decisiones, todas ellas terroríficas. Es más, ¿qué terribles consecuencias tendrá para el Universo este pliegue de la razón y la lógica? ¡Más películas sin fundamento alguno! Seguir leyendo…

Lo mejor: Estupenda manufactura.

Lo peor: Pedazo de guión.

What happened to Monday?

Siete hermanas de armas tomar

What happened to Monday

Ver ficha completa

  • Título original: What happened to Monday?
  • Nacionalidad: USA | Año: 2017
  • Director: Tommy Wirkola
  • Guión: Max Botkin, Kerry Williamson
  • Intérpretes: Noomi Rapace, Glenn Close, Willem Dafoe
  • Argumento: En un futuro donde las parejas pueden por ley tener un único descendiente, un padre tiene septillizas.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

 photo que_paso_lunes_4_zpseziueiwb.jpg

Seven sisters o What happened to Monday (que fue el título con el que la vi) es una de esas cintas que mezclan acción y ciencia ficción a las mil maravillas. Marca, además, el regreso a mis retinas de una actriz que llevaba un tiempo desaparecida: Noomi Rapace. Regresa encarnando nada menos que a siete personajes y lo hace excelentemente acompañada por Glen Close y William Dafoe. Todos dirigidos bajo la batuta de Tommy Wirkola, popular por sus zombis nazis de las alocadas Dead Snow y por los no menos entretenidos Hansel y Gretel: Cazadores de brujas. No me digáis que no es una excelente forma de iniciar una reseña…

En un futuro donde las parejas pueden por ley tener un único descendiente, un padre con septillizas decide, para evitar la crionización de seis de ellas hasta la llegada de tiempos mejores, esconderlas en su casa. Cada una vivirá de cara al exterior un día de la semana y el resto del tiempo lo pasarán unidas en el hogar familiar. Desgraciadamente un día “lunes” desaparecerá sin dejar rastro, desencadenando una trepidante aventura para el resto de las hermanas que contarán con seis vidas para desentrañar el misterio. Seguir leyendo…

Lo mejor: Una propuesta pensada para entretener que funciona fantásticamente bien.

Lo peor: Su Macguffing es predecible a la legua.

Curso 1999

Cyber Reforma Educativa

Curso de 1999 reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Class of 1999
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 1990
  • Director: Mark L. Lester
  • Guión: Mark L. Lester, C. Courtney Joyner
  • Intérpretes: Bradley Gregg, Traci Lind, Malcolm McDowell
  • Argumento: En 1999 las clases están presididas por profesores cyborg. Los alumnos, pandilleros y marginales por igual, tendrán que sudar sangre para aprobar.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

 photo 1999_Exterior_zpsl6bd71vd.jpg

Cuando iba al instituto no veía películas de Jodorowsky, con todo mi respeto al famoso director chileno, veía series B catetas como “Curso 1999”, convirtiendo mi post adolescencia en una nebulosa de sangre, música underground y cyberpunk. Así me formé y desarrollé las amistades que aún conservo hoy en día, generando por el camino una actitud despectiva tanto hacia los popes más pretenciosos e “intelectualoides” de la cultura, como a los elementos comerciales de la misma. No es de extrañar que con un par de tetas, disparos a mansalva, dos decapitaciones y cuatro chascarrillos uno se encuentre como en casa. Este el terreno que hoy pisamos en esta breve reseña de un clásico denostado por las generaciones modernas. Seguir leyendo…

Lo mejor: Divertidísima locura cyberpunk.

Lo peor: Ángulos sentimentales y diálogos de telenovela.

Blade Runner 2049

Sigo viendo cosas que no creeríais

Blade Runner 2049 Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Blade Runner 2049
  • Nacionalidad: Estados Unidos, Canadá, UK | Año: 2017
  • Director: Denis Villeneuve
  • Guión: Hampton Fancher, Michael Green
  • Intérpretes: Harrison Ford, Ryan Gosling, Ana de Armas
  • Argumento: Ambientada 30 años después de la película original, el conflicto entre humanos y replicantes sigue más vigente que nunca.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 5/5

 photo BR2049_Exterior_zpsskhqqv28.jpg

Yo no sé por qué me meto siempre en estos fregaos. Luego me decís que puntúo alto, pero es que es cierto que me incita más escribir sobre películas que intuyo que me van a gustar. O que al menos sé que les voy a poder sacar chicha. Y me conozco bastante bien. Suelo acertar.

Pero mecagüen la leche Merche, algo tan gordo sí que no lo vi venir. Y se veía.
Dividirá, no dividirá, gustará o no gustará, pero que Blade Runner es una de las cintas más influyentes del cine moderno no lo puede negar ni Rajoy sin turno de preguntas. ¿Cómo te pones a la altura de algo así?
Pues acatando las normas. Sabiendo que tras ella hay una evolución no solo de un género, si no de un estilo que desembocan en mil piezas que conforman la ciencia ficción actual. Piezas que conforman un puzle tan enorme que es una tontería pretender revolucionarlo de nuevo de manera deliberada. Seguir leyendo…

Lo mejor: Todo lo que entra por los ojos.

Lo peor: Mira, pues tal vez la banda sonora no termina de estar a la altura de lo emblemático de la primera.

Oats Studio

Pildorazos de irrealidad

Oats Studios

Ver ficha completa

  • Título original: Volume I
  • Nacionalidad: Canadá | Año: 2017
  • Director: Neill Blomkamp
  • Guión: Neill Blomkamp, Thomas Sweterlitsch
  • Intérpretes: Dakota Fanning, Steve Boyle, Sigourney Weaver
  • Argumento: Tres cortometrajes sobre el enfrentamiento del ser humano contra fuerzas alienígenas.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

 photo Oats_Exterior_zpszrnftvql.jpg

El cortometraje, epítome de lo que nunca debió de haber dejado de significar el cine independiente, es el vehículo para verbalizar mensajes cinematográficos cargados de libertad y originalidad, si así lo quieren sus autores. Desgraciadamente hace tiempo que únicamente son el vehículo de las lágrimas de fracasados sin talento, o con mala suerte, por no alcanzar las mieles de la picadora de carne que es la industria del cine actual. ¿Llamar la atención para conseguir un jugoso contrato con el que salir del anonimato que a tantos molesta o vomitar desde las entrañas toda esa mierda que no te deja dormir por las noches? En los buenos tiempos la contestación hubiese sido “ambas”.
Las oportunidades estaban ahí, más patentes, pero toda arte cuando envejece sufre cierto anquilosamiento. En el caso del séptimo arte, el más cercano al concepto puro de “negocio capitalista”, el frágil equilibrio entre existencia e ingresos económicos ha barrido de golpe y plumazo, por haberse roto, esas oportunidades donde creatividad y talento eran recompensadas. También parece más difícil salir de entre las piernas de tu madre carnal o artificial con una idea única bajo el brazo. La dichosa expresión “está todo inventado” es una losa difícil de levantar para los escuálidos creativos. Seguir leyendo…

Lo mejor: Puede que sea el cortometraje de broma, pero "God" es una joya. Lo que en absoluto desmerece al resto.

Lo peor: Quizás no sea lo peor porque dejar al público con ganas de más es buena señal, pero sabe a poco que estos universos no se desarrollen al completo.

The Recall

Wesley vs The Aliens

The Recall Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: The Recall
  • Nacionalidad: Canadá | Año: 2017
  • Director: Mauro Borrelli
  • Guión: Reggie Keyohara III, Mauro Borrelli, Teddy Wynne, Sam Acton King
  • Intérpretes: RJ Mitte, Wesley Snipes, Niko Pepaj
  • Argumento: Cinco jóvenes son atrapado en medio del bosque durante un rapto alienígena. Wesley estaba por allí para ayudar y soltar frases hechas.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

 photo Recall_exterior_zpsc38cuybc.jpg

Cinco amigos de vacaciones disfrutan de una casa remota junto al lago cuando descubren que el planeta Tierra está bajo una invasión extraterrestre. ¡Pero no temáis! Un cazador algo tarado acudirá en su rescate imbuido de incomprensibles poderes cósmicos.

Recuerdo cuando vi por primera vez en pantalla grande a Wesley Snipes, me lo pasé como un crío. Fue en el cine, disfrutando de “Demolition Man”, una de esas películas de acción que refrendaban el punto final de un mercado muy concreto, el de los héroes de acción, tras vivir una época dorada como no habrá otra igual. Recientemente pude volver a ver la película de marras, y aunque siguió pareciéndome un entretenimiento la mar de divertido, quedó más que patente el contenido casposo de la misma, enarbolado principalmente por un Snipes siempre dispuesto a soltar chascarrillos como si no hubiese mañana. ¿Pero que sería de la acción desenfrenada sin frases lapidarias? Echad un vistazo a la cartelera y me contáis. Seguir leyendo…

Lo mejor: Durante su parte final asistiremos a un delirio casposo muy divertido, lo que no justifica una primera hora repelente.

Lo peor: Necesitaría mucho espacio para enumerar todos sus desperfectos, así que lo resumiremos como: casi todo.

Kill Switch

Endesa overdose

Kill Switch Poster

Ver ficha completa

  • Título original: Kill Switch
  • Nacionalidad: Holanda, Alemania, USA | Año: 2017
  • Director: Tim Smit
  • Guión: Charlie Kindinger, Omid Nooshin
  • Intérpretes: Dan Stevens, Bérénice Marlohe, Mike Reus
  • Argumento: Un piloto lucha por salvar a la humanidad tras un experimento en obtener energía ilimitada que salió mal.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

 photo KSWI_exterior_zpswbjqmd9g.jpg

La corporación de turno, en este caso inmiscuida en la gestión energética de todo el planeta, ha inaugurado una nueva torre de energía ilimitada que canaliza un rayo de plasma a través de las dimensiones. Un original método que pronto se revela fatal, obligando a un piloto, y agente de emergencia para la empresa, a embarcarse en un viaje alucinante hasta las profundidades del problema. Lejos de surgir de un culo, Will Porter despierta en una realidad muy parecida a la nuestra, pero donde nada es lo que parece… o bueno, tampoco es que importen los detalles cuando “disfrutas” una historia de brocha gorda.

Antes de que me lapidéis por presentaros la reseña de una película de ciencia ficción, malditos tiranos, confesaros que no tenía muy claro lo que iba a ver cuando “Kill Switch” comenzaba su curso de manera, claro está, totalmente gratuita. Así que asumiendo mis palabras como las de otro insatisfecho bebé de la era del sobre exceso de información y los megas parcheados en negro con una calavera cruzada por dos tibias, puedo recomendaros que surquéis mares más satisfactorios si queréis ver cine del bueno, independientemente de géneros. No habrá terror, como en el 90% de los que aparece por esta web, pero quizás mis palabras salven a alguien de perder hora y media. Que “Kill Switch” sólo ofrece un puñetero arcoíris de efectos digitales y linealidad absoluta, quizás fuese una evidencia nada más analizar su tráiler. Seguir leyendo…

Lo mejor: Aun siendo aburrida tiene pasajes espectaculares.

Lo peor: Un exceso de CGI que no esconde la falta de argumento y las pésimas actuaciones.