VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Rape&revenge

Revenge

No es no, ¡hijo de puta!

revenge

Ver ficha completa

  • Título original: Revenge
  • Nacionalidad: Francia | Año: 2017
  • Director: Coralie Fargeat
  • Guión: Coralie Fargeat
  • Intérpretes: Matilda Anna Ingrid Lutz, Kevin Janssens
  • Argumento: Tres hombres casados ricos se reúnen anualmente para irse de caza. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

 photo revenge_2_zps4yjk7oru.jpg

La ganadora del pasado festival de Sitges es el último trabajo de Kornél Mundruczó, director húngaro responsable, entre otras, de la animalista White Dog y de la menos conocida pero igualmente interesante Semilla de maldad. En el cine de Mundruczó el drama es el protagonista y sus historias vienen cargadas de tristeza y críticas a la sociedad moderna, pero también de asombrosos giros en tono fantástico que sirven de lecciones morales a esa sociedad que dibuja.

En su cinta Johanna, ya anticipaba su interés por las personas tocadas con un don especial al trasladar la vida de Juana de Arco al personaje de una drogadicta que se recupera de un coma, adquiriendo poderes sanadores. Aryan, protagonista de este Jupiter’s Moon, también regresa de entre los muertos con un don asombroso; aunque aquí olvida la sexualidad del relato de Johanna (que curaba enfermos manteniendo relaciones íntimas con los pacientes) para centrarse en hablar sobre el aislamiento, la falta de empatía con los demás, la corrupción y la necesidad de fe… Vamos, que se centra en lo más infecto de la sociedad actual. Seguir leyendo…

Lo mejor: Fotografía, encuadre y protagonista de 10.

Lo peor: Que no entres en el juego de tiempos que propone.

Julia

Un espíritu... ¿libre?

Julia

Ver ficha completa

  • Título original: Julia
  • Nacionalidad: USA | Año: 2015
  • Director: Matthew A. Brown
  • Guión: Matthew A. Brown
  • Intérpretes: Ashley C. Williams, Tahyna Tozzi, Jack Noseworthy
  • Argumento: Tras ser violadada y dada por muerta, Julia vive con miendo en la clandestinidad, hasta que decide probar con una nueva terapia que le cambiará la vida.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

julia photo julia_2_zpskfrworem.jpg

El tiempo ha construido arquetipos que siempre funcionan y que, hoy por hoy, constituyen pilares elementales para el género. Todos sabemos, a estas alturas, que si mezclamos un “rape” (violación) logrado con un trepidante “revenge” (venganza), el resultado siempre dará un aprobado —o casi siempre—. Hace un par de años que nuevos cineastas acuden a las viejas fórmulas y usos, para aportar una nueva perspectiva del subgénero rape&revenge (Girls against boys, Felt o Savaged son notorias muestras de ello), buscando nuevas tramas, conflictos morales y giros inesperados en el guión con los que se pretende eludir la triste etiqueta de “No aporta nada nuevo” con la que, por cierto, suelo terminar muchas de mis reseñas. Y precisamente es justo ahí, en esa necesidad de aportar novedades a un subgénero tan estático y tan poco abierto a los nuevos aires como es el rape&revenge, cuando entramos en una zona pantanosa. Cuando rompemos las reglas de un subgénero solo pueden suceder dos cosas: o le sacamos brillo…, o lo enterramos en polvo. A veces funciona, como en el caso de Lucky Mckee y su The Woman, la adaptación de la novela de Jack Ketchum; mientras que en otras ocasiones, sencillamente, no lo hace, como en el caso de la presente Julia.

El argumento base de Julia es bastante chocante: Julia se dirige a una cita en la que será drogada, maniatada, violada y dada por muerta por un grupo de delincuentes. Cual “Ave Fénix” Julia revive y, moribunda, consigue llegar a su casa para lamerse las heridas. Pasados los días Julia se introduce en una secta liderada por un tal Dr. Sgundud, quien la entrenará y transformará en una asesina de hombres, con la única condición de que Julia jamás se podrá vengar de sus asaltantes. Si lo hace tendrá que pagar un precio muy alto. ¿Podrá Julia evitar la tentación? Seguir leyendo…

Lo mejor: Julia.

Lo peor: El guión.

I Spit on Your Grave: Vengeance is Mine

El Ángel exterminador

i spit on your grave 3

Ver ficha completa

  • Título original: I spit on your grave 3
  • Nacionalidad: USA | Año: 2015
  • Director: R.D. Braunstein
  • Guión: Daniel Gilboy
  • Intérpretes: Sarah Butler, Jennifer Landon, Gabriel Hogan
  • Argumento: Jennifer no ha superado la terrible experiencia que sufrió años atrás. Acude a la consulta de una psicóloga y participa en una terapia de grupo de víctimas de violación.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

i spit on your grave 3 photo I-Spit-On-Your-Grave-3_2_zpsuqwvgtwf.jpg

Siempre es agradable reencontrarse con viejos amigos… Y Jennifer no es una excepción. La sufrida protagonista del excelente remake de I Spit on your grave (Steven R. Monroe, 2010) regresa a nuestras vidas con las inevitables secuelas psicológicas derivadas de sufrir una brutal violación por parte de una pandilla de paletos sureños (con el sheriff local a la cabeza) y de su posterior y personal vendetta que, como marcan los cánones, duplicaba (o triplicaba) en brutalidad y violencia el daño sufrido. Jennifer no dejó títere con cabeza en I Spit on your grave. Aplaudimos a rabiar su entusiasmo y dedicación (e imaginación) a la hora de darles su merecido a los hijos de puta que un mal día decidieron que tenían el derecho de ultrajarla, torturarla, vejarla y violarla por el siempre hecho de ser mujer. Y ahora Jennifer regresa. Con algunos años más, abonada al psicoanálisis y a la terapia de grupo y sobrellevando, como buenamente puede, su rechazo visceral y sistemático hacia el género masculino.

Jennifer no ha superado la terrible experiencia que sufrió años atrás. Acude a la consulta de una psicóloga y participa en una terapia de grupo de víctimas de violación. Dentro del grupo de terapia conoce a Marla, una mujer que sufre el maltrato de su exnovio. Marla está dispuesta a impartir justicia por su cuenta. Su único deseo es que violadores y maltratadores paguen por sus pecados. Y en su violenta búsqueda de la venganza arrastra a Jennifer. Ambas se lanzan a la calle en busca de violadores y maltratadores a los que juzgan y condenan en un único acto de violencia esporádica. Pero el peligroso camino tomado por ambas pondrá a prueba la débil fragilidad mental de Jennifer. Seguir leyendo…

Lo mejor: Un par de muertes brutales y la presencia de Sarah Butler.

Lo peor: Un discurso reaccionario que se repite en exceso. Se ha suprimido el "rape" de la fórmula.