VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Zombies

Army of the Dead

El (loco) regreso de Zack Snyder al cine de zombis.

Army of the Dead

Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva.

Mucho se ha estado hablando de Army of the Dead, aka El ejercito de los muertos, desde hace unos años. Un proyecto largamente soñado por *Zack Snyder, aunque pospuesto por sus múltiples compromisos con el Universo Extendido de DC, del que, en unos días, tendremos el todavía más esperado Snyder´s Cut de La Liga de la Justicia. Sin embargo, todo parece indicar que, tras disgustos y menosprecios varios por parte de Warner y una parte de los fans, el director prefiere seguir por su cuenta y, qué mejor para empezar, que volver a los inicios. Aquellos inicios brutales, míticos, que nos trajeron la que, sin duda, se trata de una las películas TOP del subgénero zombie: Amanecer de los muertos (2004). Y es que el remake de la genial obra de George A. Romero, sentó las bases del cine de zombis moderno, con permiso de los infectados de Danny Boyle. Seguir leyendo…

#Vivo

Solo en casa

vivo

Ver ficha completa

  • Título original: #Saraitda
  • Nacionalidad: Corea del Sur | Año: 2020
  • Director: Il Cho
  • Guión: Il Cho, Matt Naylor
  • Intérpretes: Yoo Ah-in, Park Shin-hye, Hyun-Wook Lee, Jeon Bae-su, Chae Kyung Lee, Oh Hye-Won, Jin So-Yeon
  • Argumento: Un joven se queda aislado en la casa familiar cuando llega un brote vírico.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Las buenas críticas a esta cinta surcoreana y el tenerla disponible en la plataforma Netflix, me animaron a sentarme a verla. Posiblemente no hubiera ido al cine porque estoy algo saturado de estas mezclas de infectados con supervivencia. En cualquier caso, saber que la cinta de este mismo 2020 ya cuenta con un remake en inglés me creó la esperanza de que tal vez el film contenía algo especial, y no se limitaba a reincidir en los paisajes y situaciones comunes de estos argumentos. Pese a no encontrar nada nuevo bajo el sol, la película crea el suficiente entretenimiento y cuenta con la calidad necesaria para superar el aprobado.

La vida un tanto pasiva de un joven se ve alterada cuando un extraño brote vírico convierte a sus vecinos en violentos infectados caníbales y él queda atrapado en el interior de su apartamento. Las horas se transforman en días y nuestro héroe se va viendo sin provisiones y sin esperanza. Al límite de sus fuerzas, descubrirá una aliada en el bloque de enfrente. Para desgracia de ambos, los escasos metros que separan sus ventanas son todo un mundo cuando fuera de sus frágiles refugios reina el caos.

Seguir leyendo…

vivo

Malnazidos

Llega el griÑdhouse

Malnazidos

Ver ficha completa

  • Título original: Malnazidos
  • Nacionalidad: España | Año: 2020
  • Director: Javier Ruiz Caldera, Alberto de Toro
  • Guión: Jaime Marqués, Cristian Conti (Novela-Manuel Martín Ferreras)
  • Intérpretes: Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, María Botto, Sergio Torrico, Francisco Reyes, Frank Feys, Asia Ortega, Manel Llunell, Ken Appledorn, Dafnis Balduz, Christian Stamm, Manuel Morón, Julius Cotter
  • Argumento: Los zombis llegan a la meseta en plena guerra civil

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

La cinta seleccionada por la organización, para inaugurar esta incierta edición del festival internacional de cine de Sitges, no podría ser más apropiada… Al menos sobre el papel. Contenía zombis en dosis generosas, un reparto de rostros conocidos del que quedarán vivos muy pocos de ellos al final de su historia, acción,violencia, humor, romance y aventuras. Un mucho de todo, que aseguraba el tiro en lo de agradar pero que, desgraciadamente, no deja plenamente satisfecho a nadie. En cualquier caso, es digno de aplauso que el cine español haya incorporado, de una vez, a nuestra repetitiva guerra civil un elemento tan gamberro como es el género de los zombis.

La trama nos presenta a un requeté contestatario al que, como castigo, le endosan una misión suicida: atravesar las líneas enemigas para enviar un mensaje secreto. Cuando se encuentra en mitad de ninguna parte, es apresado junto con otro soldado por un comando republicano. Ambos bandos tendrán que unir fuerzas frente a un gas nazi que ha transformado a todos los habitantes del pueblo cercano en zombis hambrientos.

Seguir leyendo…

Malnazidos

#Alive

Corea del Sur tiene un problema de zombies.

Alive

Corea del Sur sigue a lo suyo con las películas de zombies después del gran éxito de Train to Busan (2016). Es una moda similar a la que produjo Ringu (1998) en Japón. Ahí empezó lo que conocemos como J-Horror. Evidentemente, los zombies/infectados de Corea del Sur no son una novedad como la citada película japonesa, sino que beben, y mucho, de lo que ha dado el cine de zombies fuera de sus fronteras durante el siglo XXI. Aunque ya estaba inventado, podríamos decir que la nueva moda/pistoletazo de salida, tuvo lugar con 28 días después (2002) y Amanecer de los muertos (2004). Sea como fuere, los surcoreanos saben cómo aportar su estilo y ya han ofrecido obras muy destacadas: con Train to Busan formaría un tándem de obligado visionado la serie Kingdom (2019-¿?). Y ojo a los japoneses con I am A Hero (2015) o One Cut of the Dead (2017). Hay zombies con ojos rasgados para rato. Seguir leyendo…

Betaal

Posesiones + Zombies en Bollywood.

Betaal

La historia se desarrolla en una lejana aldea, que rápidamente se convierte en el escenario de una batalla sangrienta cuando el Coronel de la Compañía de las Indias Orientales de dos siglos de antigüedad, infectado con la maldición de Betaal, y su batallón de soldados zombis sedientos de sangre son liberados desde su tumba.

La gente de Blumhouse se ha pegado un viaje a la India para darle duro a los zombies. Así, en colaboración con la productora de Bollywood Red Chillies, nos traen esta miniserie de 7 episodios que mezclará posesiones diabólicas, zombies, terror y acción a partes iguales. Y lo veremos en Netflix. De hecho, no es la primera vez que Blumhouse se une al gigante del streaming, sino que ya lo hizo en las películas Cam (2018) y Mercy Black (2019). Seguir leyendo…

Train to Busan: Peninsula

4 años después... ¡Todo está realmente jodido!

Train to Busan: Peninsula

Después de que la infección que se extendió hace 4 años, solo algunas partes de Corea del Sur permanecen resguardadas, aunque la Península de Busan es la única parte en donde pueden buscar refugio los coreanos, muchos aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional.

Aunque el fenómeno de Parásitos (2019) congregó todas las miradas, de extraños a la materia, para con el cine surcoreano, el otro gran éxito mundial de su cine es Train to Busan (2016). Esta película de zombies/infectados ingresó 90 millones de dólares a nivel mundial, siendo otro de esos casos excepcionales en los que una producción surcoreana consigue amplia distribución y éxito en taquilla más allá de sus fronteras. Su paso por festivales especializados ya lo avisaba meses antes. Y es que Train to Busan fue la respuesta oriental a Guerra Munidal Z (2013), cogiendo sus bases de cine de zombies a gran escala, espectacular y accesible a un gran público, pero, a diferencia de aquella, sin descafeinar y con un apartado emocional y de personajes mucho más pulido. Seguir leyendo…

Amanecer de los muertos: De Romero a Snyder

En el infierno no queda sitio.

Amanecer de los muertos: De Romero a Snyder

Un grupo de amigos nos dirigimos al infierno. Al llegar, un letrero de “aforo completo” nos devolvió a la Tierra. Aquí estamos ahora, caminando y buscando carne. Si, nos ha entrado hambre, pero no de cualquier cosa: queremos carne humana. Mientras aparece algún incauto, nos hemos metido en un centro comercial a charlar sobre dos de las más grandes películas de muertos vivientes: Amanecer de los muertos, la de 1978 dirigida por George A. Romero, y también Amanecer de los muertos, de 2004 dirigida por Zack Snyder. Original y remake se ven las caras, en uno de esos pocos casos en los que el remake tiene tantos seguidores como la original ¿Te animas a escuchar? De premio, puede que te dejemos algún cerebro. Escucha el programa aquí:

Mi caso es curioso. En realidad, conocí la trilogía de George A. Romero sobre los muertos vivientes con El día de los muertos (1985). Luego fuí a por Amanecer de los muertos (1978), aka Zombi, y finalmente me puse con La noche de los muertos vivientes (1968). Y fue poco después de completar la trilogía, que se convirtió en tetralogía con La tierra de los muertos (2005). Y curioso también es que El día de los muertos, en primera instancia, me parecía la peor, con diferencia. Me aburría, me parecía demasiado sosa, lenta… Y ahora, con los años y los visionados, se ha convertido en mi favorita. .Seguir leyendo…

The Dead Don't Die

Reparto estelar, director de culto, zombies... ¿Qué puede salir mal?

The Dead Don't Die

En la pequeña localidad de Centerville, los muertos vuelven a la vida y un variopinto grupo de personajes tendrá que hacerles frente.

Historia concisa y mil veces vista. Ahora va lo que diferencia a esta de otras muchas películas de zombies que salen cada año: Bill Murray, Adam Driver, Danny Glover, Chloë Sevigny, Tilda Swinton, Iggy Pop, Selena Gomez, Rosie Pérez, Steve Buscemi, Tom Waits, Carol Kane, RZA y Caleb Landry Jones. Esto es (parte) del impresionante reparto que logrado juntar el director de culto Jim Jarmusch. Si, el extraño tipo detrás de Extraños en el paraíso (1984), Dead Man (1995), Ghost Dog (1999) o Sólo los amantes sobreviven (2013) se embarca en el subgénero de muertos vivientes con lo que se suele definir como “zombedia”, es decir, una comedia con zombies. Unos cuantos de estos actores ya han trabajado con el cineasta, incluso de forma habitual, por lo que tampoco sorprende que hayan querido estar ahí. Seguro, pasándolo en grande. Seguir leyendo…