VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Zombies

The Cured

Limpad la mano que os da de comer

The Cured Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: The Cured
  • Nacionalidad: Irlanda | Año: 2017
  • Director: David Freyne
  • Guión: David Freyne
  • Intérpretes: Ellen Page, Sam Keeley, Tom Vaughan-Lawlor
  • Argumento: Tras una epidemia que vuelve a sus víctimas en violentos asesinos, una cura recupera al 75% de los infectados, pero la reinserción en Irlanda no va a ser fácil.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

 photo Cured_Exterior_zpsbrl4wh3a.jpg

EL virus laberinto ha azotado a la humanidad convirtiendo a muchos de sus miembros en bestias sin control sedientas de sangre, ¿o sabían perfectamente lo que hacían cuando devoraban a sus familiares y amigos? Por suerte, una cura es descubierta, un medicamento que regresa al 75% de los afectados a un estado de normalidad. ¿Pero cómo se pueden integrar estas “personas” a sabiendas de todos los horrores que han cometido?

En Dublín, el joven Senan es puesto en libertad tras ser curado. Bajo el fuerte control estatal y el desprecio social intenta iniciar una nueva vida, por suerte ha sido aceptado en casa de su cuñada, claro que ella no sabe quién fue el que realmente acabó con su marido. La nueva historia de Caín y Abel tomará un giro aun más siniestro cuando un viejo amigo de Senan quiera instaurar un nuevo orden donde los no infectados nunca sean reducidos a una minoría silenciosa encabezada por Fernando Arrabal. Seguir leyendo…

Lo mejor: La idea de base.

Lo peor: Abuso de los flashbacks y un tramo final aburrido a pesar de tener más acción.

Cargo

Zombi no hay más que uno

Cargo Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Cargo
  • Nacionalidad: Australia | Año: 2017
  • Director: Ben Howling, Yolanda Ramke
  • Guión: Yolanda Ramke
  • Intérpretes: Martin Freeman, Anthony Hayes, Susie Porter
  • Argumento: Un padre intenta poner a salvo a su bebé antes de transformarse en un muerto viviente.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo Cargo_Exterior_zpsvpleun1y.jpg

Andy su mujer recorren junto a su bebé Rosie un río australiano. A bordo de una pequeña embarcación, evitan la tierra firme por miedo a ser atacados por alguno de los grupos dispersos de muertos vivientes que siguen amenazando a la humanidad, al borde de la extinción debido a un peligroso virus. Pero las idílicas jornadas sobre las tranquilas aguas tiene su fin cuando un tonto accidente provoca la infección de la esposa de Andy, ahora con sólo cuarenta y ocho horas por delante antes de transformarse en un ser hambriento de carne humana. La pareja decide buscar uno de los escasos hospitales de campaña todavía activos, pero otro accidente termina con la vida de ella y con Andy también infectado a cargo de su preciosa niña. Es en ese momento cuando de verdad nuestro protagonista empezará a vivir: Dos días de tiempo para poner al bebé a salvo. Quizás, con suerte, una chica aborigen se decida a ayudarle en la búsqueda de un lugar donde la humanidad pueda empezar de nuevo; y él, pobre Andy, dejar su cadáver al cuidado de los buitres. Seguir leyendo…

Lo mejor: Martin Freeman y los bonitos paisajes australianos.

Lo peor: El drama es tan continúo, no existe escala de grises alguna, que la película carece de sorpresa alguna.

Zonbideo

Muertos rarillos

Zonbideo Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Zonbideo
  • Nacionalidad: Japón | Año: 2011
  • Director: Kenji Murakami
  • Guión: Katsuo Kawai
  • Intérpretes: Akari, Mai Hagiwara, Tomu Miyazaki
  • Argumento: Una chica lucha contra unos zombis sintientes que están destruyendo la ciudad desde una cinta de vídeo.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo Zonbideo_Exterior_zpsciyv3iia.jpg

“Zonbideo”, también conocida fuera de Japón como “Rage of the undead”, es una serie Z realizada con cuatro duros que viene a aportar su particular granito de arena en el subgénero de zombis, especialmente por lo extraño de su argumento ¿Muertos vivientes que llevan un mechón de pelo tieso? Un muestrario de situaciones raras y cogidas por los pelos, rubricadas y entendidas desde un sentido del humor bastante infantil, sólo ocasionalmente funcional, son hiladas sin apenas elegancia hasta alcanzar los setenta minutos de duración. Se convierte aquí el gore en uno de los principales atractivos de la función, especialmente desde que las actuaciones o el guión no hay por donde cogerlos, surrealistas y pueriles en el mejor de los casos. Seguir leyendo…

Lo mejor: Se hace muy ligera gracias a su corta duración y, desde luego, si te gustan las rarezas orientales esta es bien absurda.

Lo peor: Un humor bastante tonto que no cuaja y un montaje que no hay por donde cogerlo.

The Boneyard

Una morgue movidita

The Boneyard Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: The Boneyard
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 1991
  • Director: James Cummins
  • Guión: James Cummins
  • Intérpretes: Ed Nelson, Deborah Rose, Norman Fell
  • Argumento: Una psíquica y dos agentes de policía se enfrentan a niños redivivos en una morgue claustrofóbica.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo Boneyard_Exterior_zpsh6rjm2ra.jpg

Surgida de los abismos de la serie Z de principios de los noventa, si bien su estilo de producción hereda la decadente presencia escénica de subespecies ochenteras como “Neon Maniacs” o “Trans–gen”, por nombrar dos a bote pronto, “The Boneyard” es un largometraje de horror sobrenatural que funciona mejor entendiéndolo como una broma, una oda a la ineptitud cinematográfica por parte de su creador: James Cummins (1959–2010). Experto en efectos especiales, marionetas y protésicos –podemos encontrar muestras de su ingenio en “La Cosa”, “Enemigo mío”, “House”, “Cocoon” o “El Beso de la Pantera”–, Cummings invertía sus ahorros en realizar una película que homenajease el género que le había dado de comer durante años. Ni corto ni perezoso prepara un guión con menos recovecos que una esfera y se lanza sin red de seguridad a los abismos del cine de muertos vivientes. Su atrevimiento quedó como una anécdota en los anales del fondo de catálogo de video clubes norteamericanos, aunque la difusión facilitada por la red de redes termina generando un pequeño culto alrededor de este despropósito, mala pero divertida por los pelos, preludiando la nueva edición en Blu–ray que por fin ha acaecido este año. Seguir leyendo…

Lo mejor: Las caracterizaciones de los infantes vivientes.

Lo peor: Rítmica de un baile geriátrico.

Dead Shack

Vacaciones zombi

Dead Shack Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Dead Shack
  • Nacionalidad: Canadá | Año: 2017
  • Director: Peter Ricq
  • Guión: Peter Ricq, Phil Ivanusic, Davila LeBlanc
  • Intérpretes: Cameron Andres, Lizzie Boys, Hannah Rochelle Burr
  • Argumento: Una familia disfuncional, estando de vacaciones en una cabaña, tiene un terrible enfrentamiento con su vecina y la familia de muertos vivientes de ella.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo DS_Exterior_zpswf0yx0oa.jpg

Cuando uno ha desarrollado casi fobia al triunvirato comedia, gore y zombis, clasificado estúpidamente como “zombedy”, gracias a la profusión de mojones que el nuevo milenio ha derramado sobre nuestros hombros, aparecen excepciones que confirman la regla de un panorama donde los muertos vivientes cada vez tienen menos que decir, hasta la próxima revolución que a buen seguro protagonizarán. “Dead Shack” es una serie B canadiense muy menor que sabe tomarse su argumento a la ligera, dándole un toque muy juvenil, sin olvidar que las raíces del subgénero requieren algo de sangre y mala leche para que el viaje tenga un final feliz. Podríamos decir que se estrena en línea con lo que la serie “Ash Vs. Evi Dead” está ofreciente actualmente a través de su tercera temporada un tanto absurda y exagerada: chistes malos, gore gratuito y un trasfondo nulo. Uniéndose a ”The Revenant”, ”Fido” o “The Book of Zombie” en cuanto a cintas independientes del mismo pelaje que me han dejado un buen sabor de boca con muy pocos medios durante la última década. Seguir leyendo…

Lo mejor: Gore artesano puntual pero descollante.

Lo peor: La parte cómica es básicamente pueril, lo que causará rechazo entre muchos.

Day of the Dead:Bloodline

No, no, no...

Day of the Dead Bloodline Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Day of the Dead, Bloodline
  • Nacionalidad: Bulgaria | Año: 2018
  • Director: Hèctor Hernández Vicens
  • Guión: Mark Tonderai, Lars Jacobson
  • Intérpretes: Sophie Skelton, Johnathon Schaech, Jeff Gum
  • Argumento: El mundo se ha ido a tomar por saco debido a una epidemia zombi. Un bunker lleno de subnormales intentará sobrevivir mientras descubren sorprendidos a un muerto viviente con cierto grado de inteligencia.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

 photo DOD_Exterior_zpsgviifgxj.jpg

Vergüenza. Vergüenza caiga sobre los creadores de esta abominación cinematográfica.

Ruina. Ruina se llame el corcel que lleve hasta las llamas del Infierno a personas capaces de dilapidar ocho millones de dólares Trump para dar a luz este mojón.

Infamia. Infamia ante la exhumación y posterior violación del cadáver de George A. Romero, atreviéndose a profanar sus podridos orificios mediante este remake, si se le puede llamar así, del “Día de los Muertos”.

Dolor. Dolor suministrado en eterna lluvia sobre la cabeza de actores cuya desorientación y balbuceos habla de noches de laca y cocaína a partes iguales. Seguir leyendo…

Lo mejor: Maquillajes pasables y gore festivo.

Lo peor: ¿En serio quieres leerlo?

Dulces Criaturas

Rayuela y carne

Cooties Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Cooties
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2014
  • Director: Jonathan Milott, Cary Murnion
  • Guión: Leigh Whannell, Ian Brennan
  • Intérpretes: Elijah Wood, Rainn Wilson, Alison Pill
  • Argumento: En una escuela de verano se desata un virus que convierte a los niños en bestias sanguinarias para desazón de sus profesores.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo Cooties_Exterior_zpsumj9ujke.jpg

“Dulces Criaturas” (“Cooties” – Piojos – en la versión original) es otra comedia zombi que no pasará a los anales de la historia del séptimo arte, pero funciona como pasatiempo siempre que no seamos muy exigentes. Aquí el invento está un par de niveles por encima de lo que otros productos independientes ofertan, gracias tanto a la presencia de Elijah Wood como a su aportación económica, pues su nombre dentro de los créditos de productores resulta fundamental para que la ópera prima de Jonathan Milott y Cary Murni llegue a buen puerto. Aun así, no esperéis grandes despliegues, muy por detrás de las mejores comedias zombis de este milenio hasta la fecha, “Shaun of the Dead” y “Zombieland”, supone un divertimento válido dentro de la estática época estival, nada más. De hecho, tres años han tenido que pasar desde su estreno para animarme a verla, por eso de que no hay mucho que llevarse a la boca. Teniendo en cuenta que como guionistas se hallan los creadores de “SAW”, “Glee” y “Scream Queens”, a lo mejor el resultado debería haber sido más impactante. Seguir leyendo…

Lo mejor: Requiere espectadores cerebralmente muertos, lo que viene muy bien tras una borrachera.

Lo peor: El humor es un tanto seco y poco efectivo. Su banda sonora apesta.

It Stains the Sands Red

Huida hacia la nada

It Stains the Sands Red Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: It Stains the Sands Red
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2016
  • Director: Colin Minihan
  • Guión: Colin Minihan, Stuart Ortiz
  • Intérpretes: Brittany Allen, Juan Riedinger, Merwin Mondesir
  • Argumento: Una mujer escapa por el desierto del apocalipsis zombi mientras uno de ellos la persigue sin descanso.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo ISTSR_Exterior_zpss736p7gp.jpg

Molly es una stripper afincada en Las Vengas con un pasado marcado por la tristeza. Ahora que el fin del mundo ha llegado, cortesía de unos muertos que no quieren estar quietos en sus tumbas, prefiere no mirar atrás y aprovecharse de una de sus conquistas para realizar un cómodo viaje en coche hasta el aeropuerto privado de un amigo, donde les espera una avioneta con destino México. Sin embargo, ni la cocaína ni el alcohol la podrían haber preparado para un accidente tan tonto como peligroso: cuando el coche se queda varado en el desierto de Mojave, un muerto viviente despistado acabará con su acompañante y se convertirá en la única referencia de Molly a través de una huida por el desierto mientras esa silueta infatigable la persigue. Seguir leyendo…

Lo mejor: La distancia entre Brittany Allen y Juan Riedinger, hasta que se rompe sin motivo aparente.

Lo peor: En su nudo decide tirar por una vertiente que colisiona frontalmente con su primera mitad, perdiendo credibilidad, magia y emoción por el camino.