Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Insectula!

Insectula!

Insectos gigantes, gore y una agente del FBI de toma pan y moja

insectula

InsectulaUn alien con pinta de mosquito gigante es atraido hacia la tierra a causa del incremento de CO2 en la atmósfera. El alien/mosquito está sediento de sangre. Del, un agente del gobierno, culpa al monstruo de la pérdida de su amor e inicia su particular vendetta contra el alienígena. Mientras, el Dr. Kempler se siente atraido por el monstruo e intenta ayudarle a “limpiar” la Tierra.

Michael Peterson es el director de Insectula! Creature from another world, una serie B de cajón que el propio Michael define como un canto de amor a las películas de monstruos que proliferaron en el cine USA durante los años 50 y 60 como consecuencia del pánico nuclear.

Como podréis comprobar por vosotros mismos si visitais el trailer de Insectula! Creature from another world, la película tiene un aire muy retro debido, fundamentalmente, a un diseño de los monstruos que nos trae a la memoria títulos como Them! (La Humanidad en Peligro, 1954), The Giant Claw (1957), o It came from beneath the sea (1955). Michael Peterson explica que en Insectula! ha intentado establecer un equilibrio entre efectos CGI y efectos tradicionales. Peterson afirma ser un fanático de los efectos tradicionales tales como miniaturas, criaturas controladas por cables o stop motion, pero también reconoce que llevar a cabo una película con todo este arsenal de efectos con el escaso presupuesto del que disponía le supuso una tarea imposible. Así que optó por una solución salomónica: utilizar los efectos CGI para aparentar (o al menos intentarlo…) que la película fue rodada con efectos tradicionales. Es decir, utilizar la fuerza de la tecnología para intentar que todo pareciese hecho a mano… no está mal, aunque no sé que hubiera pensado el maestro Harryhausen de una estrategia como esta.

Insectula! Creature from another world todavía se encuentra en fase de producción (supongo que el trailer lo utilizará Peterson para lograr inversores), y por lo visto los efectos, en el metraje final, estarán mejorados. Os dejo con el trailer. A mí me ha cautivado…

Vuestros comentarios

1. nov 26, 21:47 | Machete

Puestos a homenajear yo prefiero los monstruos de cartón piedra, antes que los recreados digitalmente.

2. may 1, 22:16 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Espero que la terminen pronto, hay ganas de ver esta película. Corcho, creo que tiene mejor sabor que otras…

Un saludo

3. mar 6, 20:44 | MIGUEL ANXO VARELA DIAZ

Yo reconozco que es mala, mala, mala. Pero se sale de lo corriente. El CGI es lo más discutido de la película. Pero creo que ha sido un acierto, pues si bien remeda la serie B de los 1950, creo que si los directores de aquella época hubieran conseguido un ordenador para hacer CGI habrían hecho exactamente esto. Es mala, pero al menos es muy entretenida, por los múltiples guiños y la guasa que rebosa.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.