Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Invasion of the Undead

Invasion of the Undead

A veces no pasa el tiempo...

 photo IOTU_Interior_zps989df498.jpg

Allison recluta la ayua de dos estúpidos investigadores paranormales cuando una infestación de no muertos se apodera de su nueva casa.

Hoy en día que está tan de moda hablar con pedantería de cualquier estreno cinematográfico, buscando en el cine independiente el sentido de la vida, romper a llorar con escenas que no dicen absolutamente nada o hacer gala de unos conocimientos cinéfilos innecesarios definiendo “subsubsubsubgeneros” que sólo existen en la cabeza de bloggeros de medio pelo… hoy en día que está tan de moda hablar con palabras ampulosas (como ampulosa) el público del cine de horror corre el riesgo de olvidar que todo este tinglado se montó siempre con objeto de mera diversión (y si encarta ya reflexionaremos sobre la insoportable levedad del ser). Los críticos y coleccionistas de revistas siempre os querrán llenar la cabeza de datos que no sirven más que para completar los párrafos de sus posts de pacotilla, y la única razón para hacerlo es querer demostrar que son más “guays” que Quentin Tarantino. Pero olvidan que en este proceso competitivo de “ver – más – festivales – que – nadie” echan tierra sobre lo único importante: una cinta de terror tiene que entretener y aportar las emociones fuertes que otros géneros desechan. Esa es la clave y para de contar: por eso me apegué hará muchos años a Almas Oscuras, porque me sentía rodeado de gente con ganas de diversión sana, encabezados por Joan Lafulla, un hombre honesto que rechaza la obsesión, de la que tanto rezongo últimamente, a favor de la pasión. Los tiempos cambian, pero a veces no pasa el tiempo…

Pues en estos días de tontería y poco compañerismo se agradece conocer de proyectos que avalan mis palabras de viejo gruñón. La película de bajo presupuesto llamada “Invasion of the Undead” parece otro de esos intentos por resucitar una década que a muchos nos parece dorada al coincidir con nuestra maduración como seres humanos, y son los años circundantes a la adolescencia los que terminan por marcar a cualquier persona de provecho. Como decía, con 17.000 pavos intentan estos debutantes – sus trabajos anteriores no merecen más renombre – volver a los viejos tiempos de la comedia y el horror, clara es la influencia de “Night of the Creeps”, “House” o “Una Pandilla Alucinante”, haciendo uso de cualquier recurso “retro”, de tal forma que resulte atractiva a los nostálgicos.

Seamos sinceros, luego estas películas (recordemos las recientes “Bad Milo!”, “A Little Bit Zombie” o “DeadHeads”) suelen defraudar a propios y extraños, pues el que su realización parta de presupuestos miserables no suele ser una ayuda. Este parece ser el caso de la cinta escrita y dirigida por un tal Torey Haas, pues su tráiler, el cual goza de una música francamente odiosa, no hace augurar nada bueno, aunque sea fácilmente reconocible la nostalgia de la que tanto me gusta hacer gala. Y me pregunto: ¿no sería posible una producción, con un presupuesto ajustado pero decente, que de verdad trajese el sabor de los ochenta a esta década de dudosa nomenclatura? Algo similar a “The World’s End” pero sin tanta pirotecnia y enfocada al horror.

Sea como sea, agradezco la existencia de proyectos como “Invasion of the Undead” porque me permiten despotricar sobre los tiempos modernos como el típico abuelo cebolleta, y además divagar acerca del cine de mi adolescencia.

Este octubre, sufriremos el estreno de esta cinta que se enorgullece de contar en su metraje con duelos de espada, monstruos en stop-motion, luchas inspiradas en los jefes finales de videojuegos, efectos especiales artesanos y un póster de aire retro ( esos que tanto se prodigan últimamente y tan poco reflejan de la película que preludian).

Imágenes de la película

 photo IOTU_1_zps2aaf6d2a.jpg

 photo IOTU_Poster_zps1dece7c5.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. jun 1, 17:10 | Frank

Excelente post.

De la película no se que pensar, viendo el trailer tengo sensaciones encontradas.

2. jun 1, 20:38 | Bob Rock

Frank.- yo estoy igual. En un principio pensaba que podría tener “algo”, pero el tráiler tiene muchas pegas…

bueno, una serie b tirando a menos ;)

3. jun 2, 17:35 | Alatriste

Se nota a la legua el formato de serie B de la pelicula, lo cual indica muchas risas.

La verdad que lo poco que muestra el trailer ya te previene de que no te esperes un peliculon de esos de tres AAA como los videojuegos.

Perfecta para una noche entre colegas con palomitas, algo de alcohol y bastante de fumar. Yo la vere

4. ago 19, 17:47 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Una breve actualización: Finalmente, y tras su cambio de nombre a “The Neon Dead” (querían aprovechar el rebufo de “The Neon Demon”???), será estrenada en DVD el próximo 13 de Septiembre.

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.