Estás aquí: Página de inicio » Noticias » IT (2017)

IT (2017)

Vuelve el payaso. Vuelven nuestras pesadillas.

 IT (2017)

Una fuerza malévola está amenazando un pequeño pueblo de Estados Unidos tras la máscara de un payaso. Unas misteriosas muertes han comenzado a sucederse provocando el pánico… hasta que una pandilla de siete niños deciden enfrentarse a dicho mal con el fin de destruirlo.

Conocemos la historia. Conocemos a sus personajes. Conocemos al villano. Si, sobre todo, conocemos al villano. A muchos, Pennywise nos traumatizó la infancia. Maldito y gran Tim Curry. Aquella miniserie para televisión, estrenada hace 27 años, se convirtió con el tiempo en todo un clásico del género de terror, y mucho de esto tiene que ver con la nostalgia de los que la vimos en su momento siendo unos imberbes. En serio, probar a verla ahora, ya adultos y con mucho terror a vuestras espaldas. El tiempo pasa factura y en realidad, el IT de 1990 es un producto simpático, con un excelente Tim Curry y una primera mitad bastante más aceptable que la segunda. La nostalgia hace mucho en nuestro cerebro. De ahí que, con el nuevo proyecto de trasladar, ahora sí, a la gran pantalla, la mítica novela de Stephen King, más de uno se tirará de los pelos por aquello de “no se pueden tocar los clásicos”. Y yo, más aún viendo el trailer, os digo: Admitir el presente, que no tiene que ser, para nada, malo.

Y es que el nuevo IT, que no es un remake, sino una nueva adaptación del libro, esta vez para el cine y que, a priori, contará con una secuela en la que se cerrará la historia con los protagonistas en la vida adulta, pinta realmente bien. Empezando por la elección del joven Bill Skarsgård como Pennywise y su maquillaje, pasando por ese grupo de niños que promete complicidad y carisma a lo Stranger Things (sí, más de uno ya ha empezado a comparar, como si la serie no fuese un homenaje al propio universo Stephen King…) y terminando por una ambientación y tono que apunta a seriedad y respeto por la obra literaria.

Este trailer era uno de los más esperados de los últimos años, y no por casualidad se ha convertido en el más visto de la historia en sus primeras 24 horas: ¡197 millones de reproducciones!

Imágenes de la película

 IT (2017)

 IT (2017)

 IT (2017)

Vuestros comentarios

1. abr 1, 18:49 | Draghann

La espero con ansia pero también con cierto temor. “It” es un gran libro que merece una gran adaptación más allá de la original que sí, como bien dice la reseña, tiene una calidad más bien discreta y agrandada por el paso de los años y nuestra memoria selectiva…

2. abr 1, 20:28 | javier h

temor?… para nada, estoy de acuerdo que el libro es lo mejor de stephen king, pero la pelicula nunca le ha hecho justicia y lo mas ironico es que medio planeta ha tenido pesadillas con el payaso, gran actuacion personificacion de tim curry pero ya era hora de mostrarle al mundo el verdadero potencial y lo escalofriante de la historia… ¿temor?

3. abr 2, 14:47 | Draghann

Javier H, mi temor es que esta vez tampoco la película esté a la altura… quizás es que no me he explicado correctamente…

4. abr 2, 18:02 | Leo

Después de ver el trailer me vienen dos ideas a la mente, lo primero que la película a pesar de intentar reproducir de forma más fidedigna momentos importantes del libro (por lo que se puede apreciar en el trailer) me parece que va a tender más a ser más efectista que a crear una atmósfera terrorífica, más al estilo “moderno” de insidious y otras por el estilo que lo que se hizo en Stranger Things, por ejemplo, a pesar de que la puesta en escena se ve maravillosa… y lo otro es precisamente que una vez más la gente que hace los trailers parece que nos mostró en gran parte lo mejor de la cinta y habrán pocas sorpresas…

no sé, prefiero esperarla con las esperanzas al mínimo con tal de sorprenderme para bien…

saludos a todas y todos…

5. abr 3, 00:25 | Pablo23pablo

Pues si teméis el resultado de esta nueva adaptación de IT, esperad a ver lo que hacen con La Torre Oscura eso si va a ser de traca. De todas formas yo estoy deseando ver cualquier cosa relacionada con Mr.King.

Pinte como pinte vamos a verla todos, eso seguro xD

Yo me estoy releyendo el libro así va a ser más doloroso luego.

6. abr 3, 06:47 | Draghann

Pablo23pablo, la adaptación de La torre Oscura ya la doy por perdida. Después de hacer un Roland negro, cargándose el personaje y con él, también el de Susannah, cualquier cosa…

7. abr 3, 11:26 | Vael

He intentado crearme unas expectativas muy bajas, pero me ha sido imposible. Por alguna razon, mi cabeza ha decidido que quizas ocurra algo asi como con el remake de Evil Dead, el cual probablemente sea el mejor remake que se ha hecho nunca.

8. abr 4, 23:33 | Korben

Vael, lo siento pero acabas de gafar la película. Decir que el remake de Evil Dead sea el mejor que se ha hecho nunca…Fué un mojón de proporciones cósmicas.

Sólo hay un Evil Dead y es del señor Raimi y a lo sumo la serie.

Lo que es interesante …es si adaptarán la lucha final del libro contra Pennywise, donde los protagonistas infantiles ejem ejem, los lectores del señor King me entendereis.

Respecto a la Torre…Fuí durante muchos años un lector, esperando ansiósamente las ediciones en papel cuando llegaban a España e incluso bajando las novelas en ingles cuando la red empezaba a despegar, así que espero ver una película de la Torre Oscura, pero miedo me da el resultado final. Con Randall Flagg creo que la han clabado, pero con Roland…ufff, Idris Elba es un pedazo de actor ( The Wire brutal), la imagen de Rolando que describe King una y otra vez es a una especie de clon de Clint Eastwood y encima va a estar gracioso como le dan la vuelta al tema del racismo con Susanah /Odetta…. Pero bueno, el día del estreno estaré el primero de la fila, aunque luego tenga que sacarme los ojos. Ya me pasó con Prometheus y aún así volveré a pecar con Covenant.

PD:Un saludo y muy buen artículo.

9. abr 5, 01:36 | Khafre

Me parece muy mal que se hagan remakes de títulos clásicos, es como si hacen otra versión de Tiburón ó El Exorcista…pues de entrada m parece fatal, supongo que será para las nuevas generaciones de chavales ó por la panoja (€), en fin k m da igual, yo lo ke quería decir es que… k coño pasa con “Circus of the dead”? Se podrá ver algún día? Alguien sabe algo?

postdata.-Para mi la mejor peli de payasos es “Killer klowns from outer space”

10. abr 5, 02:36 | marsten

los verdaderos, fans del genero estamos hartos ya de que se quieran hacer dinero con clásicos porque ya no tienen buenos escritores ni buenas historias.ahora lo que hacen es destrozar las primeras versiones sin importarles nada.se ha visto siempre salems lot,el resplandor,hellraiser,el padrastro,la cosa,alien viernes 13 la matanza de Texas etc..,y si no hacen las series que da lo mismo.

11. abr 5, 09:23 | AZOTE

El remake de Evil Dead sólo le da 3 millones de vueltas a la de Raimi. Y 6 millones a sus secuelas hamijos.

12. abr 5, 17:49 | Draghann

Aunque esto sea un offtopic como una casa, tengo que decir que aunque el remake de “Evil dead” me gustó, soy de los que piensa que el mejor que se ha hecho nunca es “Amanecer de los muertos” y con mucha diferencia…

Un saludo!

13. abr 5, 20:09 | Zalomero

Hello. Del trailer de IT ya he comentado en otros lares que me ha sorprendido para bien.

Aporto al debate de los remakes, la gran “Las colinas tienen ojos”, de Aja, muy superior a la original.

Por no mencionar que una de mis películas favoritas, “La Mosca”, podría incluírse como remake. Si consideramos que no es un remake, si no más bien una readaptación del texto original, lo mismo se podría decir de esta nueva “It” ;)

Y aunque me está quedando largo, no quiero dejar de decir que los remakes no son necesarios ni innecesarios, están ahí, a veces salen bien, a veces mal, pero lo que en ningún caso hacen es impedirnos disfrutar de la obra original.

14. abr 6, 15:43 | Jahn Guzmán

Saludos y gracias por el articulo.

La verdad no sé cuál es el lio en cuanto hacer remakes. Que los puristas se queden con sus versiones originales, y quienes les entusiasme una nueva mirada, pues que también lo disfruten. A la larga, Hollywood es un negocio, y como mi padre decía “no cambie su juego si va ganando”: si los remakes no son dignos, pero funcionan en términos de dinero y espectadores, ellos lo seguirán implementando. A quien no le guste, pues que nos los vea. Siempre tendrán un espacio de opinión para destrozarlos

En lo personal les tengo desconfianza, pero una que otra vez me han sorprendido y por eso una que otra vez me arriesgo. Llámemne temerario si quieren, pero odio estar atado al primer amor, por más lindo que haya sido ya terminó. Que siga lo nuevo.

15. abr 9, 11:00 | Upiri

El mejor libro de king. Con una adaptación simpática. Y ahora el remake, no me espero mucho y me da un poco igual. El libro es taaaaan bueno que sobra verlo en pantalla, además de imposible hacerlo bien.

En cuanto a los remakes, el de evil dead ya ni me acuerdo pero la serie me parece la hostia. Hay buenos remakes, ahora me acuerdo de la cosa de carpenter o el de la invasión de la ladrones de cuerpos del 78, o la mosca…

16. abr 9, 12:39 | Draghann

Upuri, es cierto lo de “La Cosa”. La cuestión es que no sé porqué pero nunca la he considerado un remake (cosas mías, supongo) porque si la cuento como tal, sería para mí el mejor de todos. No en vano es, probablemente, mi película favorita…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.