Estás aquí: Página de inicio » Noticias » It Comes at Night

It Comes at Night

It Follows, The Witch.. ¿El nuevo sleeper es It Comes at Night?

 It Comes at Night

Un padre de familia descubre que el mal que acecha a su mujer e hijo puede ser el preludio de algo mucho peor. Ese mal sobrenatural aterroriza al mundo, mientras que el hombre y su familia logra resguardarse en una casa desolada. Pero su seguridad se ve quebrada con la llegada de una joven familia, que busca refugio desesperadamente. A pesar de las buenas intenciones de ambas familias, la paranoia y la desconfianza van creciendo a medida que los horrores de afuera están cada vez más cerca, despertando algo oculto y monstruoso dentro de él cuando descubre que la protección de su familia será a costa de su alma.

Oscuridad. Una casa perdida. Varios personajes aterrados que tendrán que convivir, con ellos y con sus miedos. Un horror desconocido que se acerca. Bueno, ya conocemos la historia, más o menos. Al menos, a groso modo, es la base de muchas películas de terror desde que la seminal Posesión infernal lo pusiera de moda. O si nos vamos mas atrás, con zombis, La noche de los muertos vivientes. Y es que, eso de estar perdido en algún lugar de un bosque, en plena noche, te hace sentir realmente vulnerable. Pero oye, como demostró La cabaña del bosque, la historia puede dar para mucho más y seguir sorprendiendo. Veremos si esta pequeña pero prometedora producción intenta sorprender o, al menos, nos mete el miedo en el cuerpo, que no es poco.

El director del invento es un tal Trey Edward Shults, exitoso cortometrajista que se lanzó al largo en 2015 con una comedia negra indie bastante aplaudida, de titulo Krisha. Ahora, de la mano de algunos productores como David Kaplan, el de It Follows, e intérpretes como Joel Edgerton y la ascendente Carmen Ejogo, promete dar que hablar a un nivel algo más mainstream. Y es que, si nos fiamos del trailer ¿no os huele a que podría correr una suerte similar a la citada It Follows? En verano saldremos de dudas.

Imágenes de la película

 It Comes at Night

 It Comes at Night

 It Comes at Night

Vuestros comentarios

1. feb 8, 22:03 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras,

Muy, muy interesante. Cruzo los dedos para que la incógnita se resuelva satisfactoria. Es una de las más esperada para este Sitges!

Un saludete!

2. feb 8, 23:47 | Mountain

Tiene buena pinta!

3. feb 9, 02:03 | Vael

A mi me ha gustado mucho la caratula. A parte de eso, tiene buenisima pinta.

4. feb 9, 17:07 | ?

Genial noticia! Tuve la oportunidad de ver su debut en la direccion de largometrajes con Krisha de la que hablais y me sorprendió gratamente. Krisha un drama familiar muy oscuro y filmado como si de una pelicula de Terrence Malik se tratase pero ubicada en el microcosmos de una familia norteamericana muy peculiar. Me recordó a la estupenda Mommy de Xavier Dolan pero con un tono más crudo y realista.
Veremos como se le da el cambio de género a este tio. Pero si lo hace con el mismo acierto que su debut, esta película promete y mucho.

5. jul 11, 21:15 | Osvaldo

Buena atmósfera, suspenso inicial, pero llega un momento en el que se espera acontezca algo que evidencie el terror o la causa que genera la enfermedad de la que tanto se protegen en la casa y ahí es donde la película queda a deber. Nunca se sabe si el niño está enfermo, o por qué los padres deciden huir, no hay un clímax y luego llega un final inesperado. Para mí, quedó a deber, esperaba más. Mi humilde opinión.

6. sep 2, 13:32 | Vael

Tengo una duda y si la pelicula hubiera sido buena, no deberia tenerla…

SPOILER (No creo que sea spoiler, pero por si acaso…)
Que narices llega de noche?!?!?!

7. sep 2, 14:01 | AZOTE

Debe ser la enfermedad, la muerte, las pesadillas… cualquier cosa en sentido metafórico que se te pueda ocurrir, todo vale en un drama hamijo Vael. Si alguien esperaba un asedio viendo el trailer, o algo de acción en definitiva, puede irse olvidando.

8. sep 2, 17:15 | n3storm

Vista.
Está muy bien. Intensa y despiadada.

Por la noche llega todo… jajaja parece chufla pero es verdad: intrusos, enfermedades, locura…

9. sep 2, 20:10 | Vael

Estoy de acuerdo, en sentido metaforico llegan un monton de cosas… Lo que si hay que reconocerle es que la tension la logra mantener durante todo el metraje, al menos en mi caso fue asi.

10. sep 3, 00:59 | Skalope

Los perros en las películas de terror siguen sin tener ni una sola puta oportunidad de sobrevivir. Que alguien me recuerde una película de terror en la que aparezca un perro y al final de la peli siga vivo. Ni una!.
Obviando esto, para mi fue interesante hasta el momento en el que llega el intruso con la familia. Ahi pega un bajón estratosférico. La vas viendo, la vas viendo, pero realmente una gran película no es.
“The Survivalist”, comentada por Tito Jesús hace como 2 años, tiene un argumento sospechosamente parecido, pero esta un peldaño por delante de “It comes at night”.

11. sep 18, 14:37 | Anele

La vi.
No es mala, pero tampoco el hype que todo el mundo habla. tiene mucho suspenso, y momentos que asustan, pero el director no se arriesga mas, y con mucho material que tiene de donde sacarle varios momentos. Me dejo estafada…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.