Estás aquí: Página de inicio » Noticias » It Stains the Sands Red

It Stains the Sands Red

El zombi, la arena y la chica de gran melena

it stains the sands red photo it_stains_3_zpsxcrt7r9e.jpg

Tras un apocalipsis zombi, Molly se encuentra perdida en el desierto, con un rabioso muerto viviente pisándole los talones. Aunque al principio le resulta fácil darle esquinazo, la situación se complica cuando la chica se da cuenta de que, a diferencia de ella, su perseguidor no tiene la necesidad física de pararse a descansar.

Colin Minihan dirigió, junto a Stuart Ortiz, la película de 2011 Grave Encounters, pero lo hicieron bajo el seudónimo de The Vicious Brothers, con el que se dieron a conocer al mundo. Posteriormente Minihan ha dirigido, junto a Ortiz, tanto Extraterrestial como el título que hoy nos ocupa, a pesar de que en It Stains the Sands Red aparezca acreditado como director únicamente Minihan y Ortiz figure como coautor del guion. No tengo constancia de que se hayan separado… por lo tanto lo más sencillo es pensar que este dueto de cineastas siguen siendo The Vicious Brothers.

Aclarado el tema de la autoría, sabiendo quiénes son The Vicious Brothers y cuáles han sido sus anteriores obras, toca mencionar que su nueva película, It Stains The Sand Red, que se ha estrenado en la Midnight Express del festival de Sitges de este año, trata sobre el manido tema zombie, pero con un enfoque, a priori, inusual, excitante y bastante prometedor.

Infecciones masivas con zombies ocupando calles, ciudades y pueblos ha habido muchas… Muchísimas. Pero ahora toca cambiar de escenario e imaginar las consecuencias del apocalipsis zombie en un desierto. Un solo personaje, una chica, acosada por un único muerto viviente. La protagonista trata de escapar de la árida zona manteniendo siempre una excelente visibilidad de la situación del zombie y de la distancia que les separa a ambos, pero tiene el hándicap de que si se cansa y decide parar a tomarse un respiro… su enemigo la alcanzará. Original, sin duda, la propuesta de esta pequeña película de serie B, de presupuesto ajustado, pero con una buena idea de base, que si la ejecutan correctamente puede depararnos una agradable sorpresa en forma de divertida película.

Repite la actriz Brittany Allen, después de aparecer en su anterior film Extraterrestial. Ella será, prácticamente, la única actriz de la película, al margen del actor que bajo una profusa capa de maquillaje interprete el papel del zombie. It Stains the Sands Red tendrá su distribución en formato digital en 2017, sin fecha aún decidida, por lo cual toca esperar (y bastante) para ver que da de si la propuesta. De momento os dejamos con el trailer y algunas imágenes de It Stains the Sands Red.

Imágenes de la película

it stains the sands red photo it_stains_2_zpsndhdcbj5.jpg

Vuestros comentarios

1. nov 3, 22:47 | amets

Me gusta, esperaremos a verla.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.