Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Jeepers Creepers 3

Jeepers Creepers 3

Se confirma el desastre

Jeepers Creepers 3 Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Jeepers Creepers 3
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2017
  • Director: Victor Salva
  • Guión: Victor Salva
  • Intérpretes: Stan Shaw, Gabrielle Haugh, Brandon Smith
  • Argumento: Antes de que el Creeper vuelva a su descanso de otros 23 años, las víctimas de sus cacerías se unen para atraparlo en una persecución digna de los autos locos.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

 photo JP3_Interior_zpskyenvpj9.jpg

El ser conocido vulgarmente como “Creeper” acaba de raptar a Darry, arrancarle los ojos, tan sabrosos y llenos de miedo, para volver a las andadas antes de su próxima hibernación de veintitrés años. La cacería continúa a pesar de que varios agentes unen fuerzas para detener el rastro de muerte y aflicción que deja esta criatura humanoide a su paso. Tristemente, poco más hay que contar, cuatro enfrentamientos en las antípodas de la épica y un triste final más abierta que la herida sobre la dignidad de Salva.

Venía precedida de malas vibraciones, y no sólo me refiero al pasado de abusos que ha marcado de forma definitiva la carrera de Victor Salva, necesitado de un milagro cinematográfico, confirmándose el desastre durante su estreno televisivo, debut por la puerta de atrás y que ni siquiera es merecido. “Jeepers Creepers 3” podría no existir y haría así más felices tanto a los seguidores de la franquicia, entre los que me encuentro, como a los que simplemente disfrutan de una película decente. Desde unos efectos especiales vergonzantes, muy adecuados para los estándares del canal SyFy donde tuvo lugar el estreno, hasta un guión que no tiene ni pies ni cabeza, todo clama a finalizar el espolio de los buenos recuerdos del espectador. Ni siquiera sabe hacer suyo el inteligente desarrollo de serie B que nos encandilo durante la primera parte, a años luz, ¡como echo de menos aquella visita al cine llena de incógnitas! “Jeepers Creepers 3” peca hasta en sacar algún provecho de sus actores, todos acartonados como si hubiesen acabado de salir del ataúd, en el caso de Meg Foster una realidad triste e incontestable, ¿qué ha sido de esos ojos azules que nos encandilaron en “Están Vivos”, entre otras?

El problema no es que su director haya decidido ubicar la trama entre la primera y segunda parte, incluso este juego de manos está bastante bien desarrollado y puede alcanzar el engaño catorce años después. Lo que resulta injustificable sería esa incoherencia que se apodera de todo lo que ocurre en pantalla, con unos personajes detrás de una revelación infructuosa, ¿qué es el “Creeeper” y cómo derrotarlo?, y a su vez enfrentar el destino que el cine de terror amateur les tiene preparado: morir de forma anti climática entre toneladas de infecto CGI. Algo inherente a caracteres intrascendentes, precisamente el puñado de hombres y mujeres que continuamente se duelen de las maldades que el “Creeper” ha cometido contra ellos, sin que en ningún momento sepamos cuales han sido o si tienen tanta importancia en un universo que se descompone argumentalmente por momentos.

Una mano inmortal, arrancada del propio ”Creeper”, termina por redondear esta aureola de película incompleta. Por lo visto se trata de una reliquia que ofrece la revelación definitiva, los orígenes de su propietario, o al menos eso se intentar dar a entender. En fin, “Jeepers Creepers 3” está llena de insinuaciones e indefiniciones, pocas o ninguna respuestas claras, lo que lleva indefectiblemente al aburrimiento, ¿por qué prestar atención a una película que no sabe ni lo que quiere narrar, aun entendiendo el tortuoso proceso de redacción del libreto, probablemente cambiado decenas de veces durante su larga gestación? ¿Qué el ”Creeper” canta una canción? ¡Cómo se puede poner semejante afirmación en boca de uno de los personajes, vaya parida!

Veamos por ejemplo el peso específico que ejerce el villano de nuestros amores: ¿tiene tanto tiempo en pantalla como en anteriores ocasiones, es igualmente impactante? Diría que en cuanto a dejarse ver lo hace un poco más que anteriormente. Que algo ha cambiado físicamente también es cierto: Perteneciendo a la troupe de un largometraje de bajo presupuesto tu vestuario y maquillaje queda pronto al descubierto. La pobreza de medios empobrece también a esta máquina de matar con alas membranosas. ¡Pobrecitos todos!
Otra cuestión curiosa la encontramos en que el verdadero protagonista de esta “Jeepers Creepers 3” sea el mítico camión con la matrícula “BEATNGU”. Creo que se lleva las mejores escenas a pesar de lo absurdos que resultan sus nuevos gadgets e indestructibilidad, ¿era necesario hacer tanto hincapié en el “creepermovil”? Probablemente no. Su dueño, afortunadamente, sigue igual de destructivo, pero esta vez alcanza cuotas que lo acercan a la figura de un súper villano “Marvel” antes que a un monstruo salido de “vaya usted a saber dónde”. ¿Lanzas, shurikens, hachas? Imposible tomárselo igual de en serio que sus víctimas, aterradas hasta puntos donde sus reacciones quedan valorizadas al mismo nivel de un tebeo de “Mortadelo y Filemón”.

Y, raro en mí, termino aquí la reseña para no hacer más daño a una saga que supone un buen recuerdo personal, más habida cuenta de que cuando conocimos al ”Creeper” el género vivía malos tiempos, precisamente similares a los que hoy sentimos punzando nuestras carnes. Aunque os diga que no perdáis el tiempo, la última palabra es vuestra.

Imágenes de la película

 photo JP3_1_zpsxzxztck6.jpg

 photo JP3_2_zpsumpeulae.jpg

 photo JP3_3_zpswtfv6gqu.jpg

Lo mejor: Vover a ver al Creeper en acción, su camión.

Lo peor: Que hagan una cuarta parte parecida.

Vuestros comentarios

1. nov 5, 02:18 | Evildead4

Vamos… Mala de kojones.
Qué pena, aún recuerdo cuando vi la primera en el cine y disfrute como un enano.

2. nov 5, 11:41 | Bafometh729

Puntuación: 15/100.

Muy buena reseña Bob, no esperaba menos de ti sabiendo que eres fan de la primera (¡¡¡es broma!!! pero parece que has hecho copy/paste de lo que escribiera ayer en la anterior entrada, eso sí, mejor redactado y complementado). A nuestro pesar creo que se realizará la cuarta (que será más de lo mismo 23 años después y posiblemente hunda más la saga en el olvido) y posteriormente el origen (si un guionista avispado le crea una buena historia que consiga sacarla del letargo). Esta película se podría equiparar a esos grupos de música que sin éxito continuado realizan un disco con los descartes de su mejor trabajo, ¡te hemos pillado Salva! Si realizaré hincapié en los efectos especiales más propios de la productora Asylum que ha bajado el listón considerablemente, de vergüenza. Da pena no recomendarla pero es una realidad.

Un saludo.
Bafometh729

3. nov 5, 12:14 | carrido

El problema ha sido el tiempo transcurrido con la 2ª parte.Jeepers Creepers 2 es del 2003!.Han pasado 15 años!!!!!.Demasiado tiempo para retomar un personaje que fue muy carismático en su tiempo…pero que la gente joven de hoy en día ni siquiera recuerda.Si encima el producto actual de esta 3ª parte es mas que mediocre…creo que el personaje vivirá durante una larga temporada el sueño de los justos.Aun no la he visto (la veré seguramente).Es una pena por que el personaje tenia un gran potencial (desarrollando sus inicios).

4. nov 5, 17:42 | Omar

La película es una patada en la entrepierna.
Aburrida y soporífera… y mira que me atreví a verla en pantalla grande, vaya decepción!!

Por momentos es comedia involuntaria. Que media sala de cine se ría de tus intentos por querer asustar debe ser una tristeza para Salva.

Bob rescataste todo lo peor, el camión y su sorprendente protagonismo… y entran en mí dudas tan absurdas como la pelicula misma (de que mierda esta fabricado esa cosa?, quien le pone gasolina??, quien le da sus mantenimientos?, como se toma el tiempo para armar con tanta presición estos gadgets)

Lo que puedo rescatar es el atrevimiento por rodar en plena luz del día y el haberme pasado un buen rato de “comedia”, pues cuando vi que todo se iba al drenaje no me quedó mas de reirme de lo que veía.

1.5/5

5. nov 5, 21:23 | Lorena

Yo vi la 1 y la 2 y están muy buenas . Aún no vi la 3 y espero que sea tan buena como las dos anteriores
Cuando la dan por tele

6. nov 6, 07:51 | Luis

Qué lástima porque tenía intención de verla. La dos primeras están bastante bien.

Un saludo.

7. nov 6, 10:30 | Grita

Pues lamento mucho diferir de tu supuesta reseña. La película exprime perfectamente su ínfimo presupuesto y además de unos cuantos sobresaltos. Nos deja con detalles sobre respuestas que no da, pero que tampoco queremos. El cameo es estupendo y el Creeper sigue siendo un mito entre los puristas del horror. No tiene debilidades conocidas. Es descarado. Actúa en luz del día. Etc. Y son sus mismas limitaciones las que actúan en su contra. El tiempo que al parecer le queda para alimentarse. Honestamente. La disfrute y mucho.

8. nov 6, 11:19 | Fyty

Y para cuando la sacaran en españa

9. nov 7, 01:17 | Karolina

Es una basura de película como se atrevieron a hacer algo asi….estropearon todo con esto…tanto tiempo esperándola y es un total asco y aburrimiento .

10. nov 7, 13:28 | Cuntgrinder

PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO

11. nov 15, 18:52 | namor

mala película decepción total para los amantes del género que disfrutamos con la primera entrega (2001), y algo menos con la segunda (2003). De la trilogia, por el momento, con mucho la peor parte, intercuela sin enganche, flojísimos efectos especiales, argumento insulso , ni de relleno, superficial y prescindible, ni merece el calificativo de serie B.

Si la primera entrega se ha convertido en un clásico, revitalizando el género fantástico y de terror superando a películas con mucho mayor presupuesto en calidad global; la segunda, en mi opinión se coge con pinzas y se sujeta solamente si eres fam de la criatura y amante de los slasher,
en ésta tercera y pésima película «Los policías, padres y sheriffs sólo aparecen durante el tiempo suficiente para demostrar su risible incomprensión e incompetencia, la misma que transmite la cinta al espectador”.
En mi opinión
“una seria contendiente a peor película del año,” “una decepción total.”
Existen pocos o ningún motivo para visualizar la cinta si no eres, como yo, fiel seguidor de la franquicia.
No merece pagar por una entrada de cine, visualizarla a traves de internet online en todo caso, para sacudiros las ganas, pues la espera ha sido larga, veremos que pasa con la cuarta si llega a extrenarse, aunque quizá más vale nunca que tarde, habria muchas cosas que cambiar y corregir para revitalizar la saga.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.