Página de inicio » Noticias » Kid in the Box

  • Recomienda este artículo:

Kid in the Box

El niño canibal y el chico torso han vuelto...

Kid in the Box Grande

Kid in the Box PosterGiulio, el chico caníbal, y Andrea, el niño torso que no tiene ni brazos ni piernas, abandonan el bosque que les dio cobijo – y alimento – para enfrentarse a su propia odisea: la de sobrevivir en un mundo cada vez más oscuro y que difícilmente olvidará sus pecados.

Gabriel Albanesi vuelve a situarse tras las cámaras, y tomando las riendas del guión, con la secuela del festival gore de bajo presupuesto que fue Last House in the Woods (Il Bosco Fuori, 2006). En este caso, y a tenor del interesante teaser mostrado bajo estas líneas, parece que ofreciendo más giros retorcidos y/o personajes sombríos que nunca. Como si de un festival de fenómenos se tratase, Kid in the Box muestra literalmente lo que su título promete. Para ello deja el protagonismo en manos de los niños Andrea Pittorino y Matteo Pastore que en el primer capítulo de esta aventura solo tenían un papel secundario, pese a convertirse sus personajes en las estrellas de la función.

Mucha sangre, situaciones enfermizas, una decadente ambientación “grindhouse” que continua deudora de La Matanza de Texas, crueldad sin límite, un trabajo técnico que parece haber dado un salto de gigante, todo eso y mucho más nos promete el director de la controvertida Ubaldo Terzani Horror Show, declaraciones que vienen a atestiguar esta relativa segunda juventud que vive el cine de género italiano.

Pese a que muchos de los que hoy veneran a Lucio Fulci consideren el nuevo terror italiano como basura, al igual que antaño se considerase toda la obra del gran maestro italiano del entretenimiento fantástico, nadie puede poner ya en duda la buena salud – que no resurrección – de la península de la bota en cuanto a tripas, zombis y espectros; y buena parte de culpa la tienen el artesano de los efectos especiales, Sergio Stivaletti (i.e. Demons), y el compositor de grandes bandas sonoras atmosféricas, Claudio Simonetti (i.e. Suspiria). Obviamente la mención de estos viejos maestros no es gratuita, pues parece que su participación en Kid in the Box alcanza una profundidad inusitada.

Así que solo queda ir esperando a que finalice la post-producción y podamos disfrutar de un cine de bajo presupuesto, que aun con todos sus defectos – y los tiene, así como también los han tenido siempre desde Bava hasta Fulci, pasando por Argento – seguro que nos arranca muecas desagradables como solo la explotación italiana ha podido hacerlo. No se trata de comparar con épocas pasadas o sumergirse en análisis profundos, el terror italiano apela únicamente a nuestra visceralidad, a usar la mirada del niño malo y cruel que todos llevamos dentro, y un servidor se va a dejar llevar.

AUTOR: Bob Rock  |  PUBLICADO: 19/02/12  |  CATEGORIAS:

TAGS: , ,

Publicidad

  •  

Comentarios:

1. | feb 19, 18:54 | ulises2000 | #

Tiene muy buena pinta!ademas la premisa y el teeser son francamente prometedores, solo espero que no pase como con los ultimos trabajos de Argento, que parece que se le olvido como hacer cine!! , por cierto la musica , un puntazo y el niño de la maleto….dos!!

2. | feb 19, 22:46 | Missterror | #

El título es grandísimo, la historia desde luego, promete, y los niños, ufffffffff, me ponen los pelos de punta.
Gli italiani come il sangue e la brutalità, así que, servidora tambiénn se ve a dejar llevar…

3. | feb 21, 00:13 | Skalope | #

Un pelín cutre el diseño de los brazos amputados; que son dos brasburt?

4. | feb 21, 21:20 | Bob Rock | #

Skalope.- JA JA JA!! En serio, muy buen apunte. Un escojono… perooooooo, imagina a ese niño saliendo de maleta… por motivos como ese ha aumentado la seguridad en los aeropuertos XD

Missterror.- Ooooooohhh, me has encandilado con tu italiano. je je je. ¿has visto la primera? Échale un vistazo – sin pretensiones – o a The Last Gateway… pero luego no me tires una cacerola a la cabeza por mis recomendaciones!!! je je je!!

Ulises2000.- Aunque no te falta razón sobre Argento (y lo podríamos extrapolar a otros) me da pena… cruzo los dedos porque el cine de terror italiano resucite, siempre casposo… por supuesto

Un saludo

5. | feb 23, 15:11 | Kramer | #

UOOO! que interesante…

6. | feb 25, 17:16 | aod | #

Last house in the woods me sorprendió muy gratamente, muy salvaje, no esperaba que se rodara una secuela ni de coña, bienvenida sea

Escribe tu comentario:

Breve ayuda de Textile --- puede utilizar las siguientes etiquetas:
_émfasis_ | *negritas* | ??citas??

 

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.

| Página de inicio |

Últimos comentarios

  • Cowboys & Aliens
    Por: John Trent
    Respecto al SPOILER del Patatas, creo que …
  • Osombie
    Por: Joe D'Amato
    La peli me pareció una serie B …
  • Strippers vs Werewolves
    Por: Joe D'Amato
    Me pareció muy flojita y bastante ridícula …
  • XP3D
    Por: John Trent
    ¿Y que tendrá que ver que pase …
  • XP3D
    Por: Mr Zombie
    AZOTE, XP3D esta muy mal realizada. La …
  • XP3D
    Por: AZOTE
    Tengo que decir que echar pestes de …
  • Devoured
    Por: Victor
    ¿y se puede conseguir en…?
  • Cowboys & Aliens
    Por: Mr Zombie
    A mi no me parecio tan mala, …
  • XP3D
    Por: Mr Zombie
    Un bodrio solo comparable a La herencia …
  • Beyond the Black Rainbow
    Por: Mr Zombie
    Despues de leer la critica de maese …
  • Devoured
    Por: Mr Zombie
    Esta no la conocia, pero leyendo la …
  • The Divide
    Por: dreamfear
    Pues creo que esta todo dicho. La …
  • Devoured
    Por: raul
    cuando se estrena?/dónde se puede ver? :)
  • Beyond the Black Rainbow
    Por: Draghann
    La verdad es que el trailer parece …
  • Beyond the Black Rainbow
    Por: Bob Rock
    Jpamplo.- Pues sí, escribí en terminos promtedores …
  • Cowboys & Aliens
    Por: Con Patatas
    Cowboys, aliens…hasta aquí bien. Niños, perros…vaya bazofia. …
  • Beyond the Black Rainbow
    Por: jpamplo
    jajaja, curioso cambio de rumbo en tu …
  • La Casa Infernal
    Por: Jorge
    La película la vi hace unos años …
  • La hora de las valkirias
    Por: Beatriz
    Gracias, Alicia, me quedo sin palabras ante …
  • Devoured
    Por: nina
    Esta también me la apunto… gracias Almas …

Últimas noticias

Próximamente:

Te recomendamos

Ver más recomendaciones

Un amigo de Almas te recomienda

Texturas del miedo

Lo más destacado

zombi girl
summary-top
Avatar Joan Lafulla
  • Nombre: Joan Lafulla
  • Alias: Joan Lafulla
  • Género: survival
  • Película: La noche de los muertos vivientes
  • Personaje: Ash (Evil Dead)
  • Url: joanlafulla.almasoscuras.com
  • @: joan@almasoscuras.com
  • MIS RESEÑAS
Avatar Bob Rock
  • Nombre: Jorge P. López
  • Alias: Bob Rock
  • Género: lovecraft, muñecos y payasos
  • Película: En la boca del miedo
  • Personaje: Cthulhu
  • @: bobrock@almasoscuras.com
  • MIS RESEÑAS
Avatar MASP
  • Nombre: Marco Sanz
  • Alias: MASP
  • Género: monster movies
  • Película: La Cosa
  • Personaje: Predator
  • @: marcosanzperez@yahoo.es
  • MIS RESEÑAS
Avatar Manu
  • Nombre: Manu
  • Alias: Manu
  • Género: slasher
  • Película: La noche de Halloween
  • Personaje: Michael Myers
  • @: manuelgaymoreno@gmail.com
  • MIS RESEÑAS
Avatar Samdra
  • Nombre: Samdra
  • Alias: Samdra
  • Género: survival
  • Película: The Blair Witch Project
  • Personaje: Randy Meeks
  • @: samdra@almasoscuras.com
  • MIS RESEÑAS
Avatar Mr. Zombie
  • Nombre: Mr. Zombie
  • Alias: Mr. Zombie
  • Género: zombis
  • Película: The Beyond (L.Fulci)
  • Personaje: Barney
  • @: superagus1969@hotmail.com
  • MIS RESEÑAS
Avatar Carlos Cubo
  • Nombre: Carlos Cubo
  • Alias: John Trent
  • Género: survival
  • Película: En la boca del miedo
  • Personaje: Freddy Krueger
  • @: carlos_cc@live.com
  • MIS RESEÑAS
Avatar Asier
  • Nombre: Asier Fernández
  • Alias: Asier
  • Género: zombis y gore
  • Película: It
  • Personaje: Cthulhu
  • @: asierfernandezv@gmail.com
  • MIS RESEÑAS

@almasoscuras.com 2011 · joan@almasoscuras.com · Imagen de cabecera cortesía de darkpatator.com