Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Kong: La Isla Calavera

Kong: La Isla Calavera

El Rey Kong os aplastará los coquitos

 photo KSI_Interior_zpsczpqhfjo.jpg

Un grupo de viajeros, exploradores y soldados de lo más dispar se reúnen para viajar a una misteriosa isla del Pacífico que no aparece en los mapas. Entre ellos están el Capitán James Conrad, el Teniente Coronel Packard y una fotoperiodista amante de la naturaleza. Pero al adentrarse en esta bella y también traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla. Será Marlow, un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan…

Aunque esto del cine comercial no es oficialmente lo mío, un servidor disfruta de una película palomitera como el que más. Puede que dentro del género puramente terrorífico vuelque mis filias en el cine de serie B y los movimientos extremos que raramente pueden verse en la gran pantalla, sin embargo me gusta abordar los proyectos más superficiales cuando se trata, por ejemplo, de aventuras o comedia. Y una buena muestra de ellos es mi devoción por “actores” como Will Ferrell o The Rock. Supongo que si de verdad te gusta el cine tu radio de acción debe ser todo lo amplio que es este arte.

Indistintamente de género o presupuestos toca hablar un poco de uno de los iconos del séptimo arte en mayúsculas. Ni terror, ni drama, ni gaitas; cuando King Kong pega un puñetazo en la mesa todos firmes. Puede que su último regreso en 2005 de la mano de Peter Jackson no fuese del gusto de toda la platea, pero supuso una revitalización para una figura que había llegado a tocar fondo con la casposa, aunque entrañable, “King Kong Lives”. Parece que a la vida de este enorme gorila le toca un nuevo inicio, que es lo que viene a contar “Kong: La Isla Calavera”. Eso sí, con una interesante línea que apunta en la dirección de uno de los crossovers más esperados de todos los tiempos: un posible enfrentamiento entre el Rey Mono y Godzilla. Yo soñaba con esta posibilidad desde que me dejaba los cuartos en la máquina recreativa “Rampage”, y espero que esta nueva apuesta de “Legendary Pictures”, también la responsable de la última entrega del gigante verde en su versión occidental, sea lo más cruda a este respecto.
En cierta manera, dicha lucha simboliza, así lo veían mis ojos adolescentes durante los últimos coletazos de la Guerra Fría, el enfrentamiento entre la cultura pop de occidente y la de oriente. ¡Se abren las casas de apuestas!

Pero antes de saber de los orígenes de Kong y el exterminio de su clan, tendremos que seguir las aventuras de un grupo de humanos el cual espero no acapare mucho metraje. Siempre he pensado que el gran hándicap de las películas del simio gigante ha sido la perenne presencia humana a sus pies. Entre estos pequeños juguetes encontramos a actores de todo tipo, desde un John Goodman que seguro brillará con luz propia a Tom Hiddleston (“Thor”, “High-Rise”), rostro en auge, pasando por un Samuel L. Jackson de nuevo parodiándose a sí mismo, el lado cómico de John C. Reilly y una Brie Larson en el necesario papel de guapa rubia, sólo espero que algo más guerrera y realista de lo que Hollywood nos tiene acostumbrados.

Vaya elenco, ¿verdad? Y es que ciento noventa millones de pavos tienen la culpa de “Kong: La Isla Calavera”, una cantidad que a un servidor le da vértigo. Veremos si su director, un poco conocido Jordan Vogt-Roberts, sabe sacar provecho más allá de unos efectos especiales y una post producción que promete dejarnos con la boca abierta el próximo 10 de Marzo, su fecha de estreno en España.

Imágenes de la película

 photo KSI_Poster_zpsrmca1k1u.jpg

Vuestros comentarios

1. nov 27, 03:50 | José

No me llama en absoluto, y veo imposible que el cine contemporáneo pueda acercarse a la belleza, la emoción y la espectacularidad del film original de Schoedsack y Cooper, pero recuerdo a Bob que ya existe un King Kong contra Godzilla (y, por cierto, ganó Kong) http:// m.imdb.com/title/tt0056142

2. nov 27, 10:42 | Sissyphus

A mí lo que me sabe un poco mal,es que podían haber hecho una adaptación de la novela “Kong: Rey de la Isla de la Calavera” ( de Brad Strickland/John Michlig/ Joe de Vito,y aprobada por familiares vivos de Edward Wallace y Merian C. Cooper como secuela legítima de su obra),que todo sea dicho,se prestaba mucho para un enfoque cinematográfico,y con un argumento muy interesante.

La misión redentora de Denham por un lado y Driscoll por otro,la civilización tribal de Skull Island,los Kong como figuras protectoras y a la vez seres temidísimos por los nativos,la gran variedad de criaturas prehistóricas,el monstruoso y letal “Gaw” ….

Hubiese salido un buen filme,quizá con algo más de sustancia que este otro,más centrado en eso que apuntáis del crossover King Kong/Godzilla…..Aunque me da un poco en los morros que a saber si lo que se pretende,no vaya a ser acabar mezclando a Kong,a Godzilla,y a lo que quieran ir sacando,con el “universo Cloverfield” (improvisando las líneas temporales que haga falta),y que esto sea un ingrediente más en esa extraña receta.

Cosas más raras se han visto…

3. nov 27, 12:17 | Dead To The World

Que manera de gastarse el dinero en gilipolleces. Después del King-Kong de Peter Jackson (OBRA MAESTRA) me parece absurdo hacer secuelas, precuelas o seguir tirando del hilo. Es como hacer otro remake de El señor de los anillos…y yo me pregunto para qué? (me imagino la respuesta: $$$)

4. nov 27, 15:20 | AZOTE

Pues para mí el trailer le da sopas con honda a la de Jackson hamijos.

5. nov 27, 18:23 | Bob Rock

Amigos.- Que de momento no se sabe como será, no vendáis ninguno la piel del gorila antes de cazarlo. Yo creo que toma elementos de la novela que indica Sissyphus, lo cual es un gran dato. Otra cosa es que, como corresponde a un producto para hacer dinero, todo gire luego alrededor de chistes y/o escenas de acción sin gracia. Pero ya veremos, yo creo que pinta bastante bien.

6. nov 27, 23:18 | paulcrosnier

A mi me sigue pareciendo este King Kong visualmente hablando menos intimidante que el King Kong de Peter Jackson.

7. nov 28, 00:23 | Mountain

Yo tendría unos 7 u 8 años cuando vi en la tele una de las pelis más maravillosas de la historia del cine, se trataba de la original King Kong de 1933, aquel día me enamoré del cine fantástico para toda mi vida. No tiene mala pinta el tráiler, ahora, eso de que sea de los productores de Godzilla, que me pareció un coñazo de puta madre, no me da muy buen rollo. Eso sí, la veré fijo!

8. nov 28, 09:25 | Sissyphus

A Bob Rock:

Muy desgraciadamente,me parece a mí que de la novela que mencionaba,poco recoge…

Esto huele a kilómetros a action movie con militronchos de por medio,seguramente incluyendo en el elenco a personajes contrarios,como algún científico o ecoloavenger (en un plan similar al remake ochentero,pero con más acción ,centrada en Skull Island).

La novela,para quien no la haya leído,sitúa a Carl Denham volviendo a la isla afectado por la toma súbita de conciencia de la cagada que hizo sacando a Kong de allí,y aparentemente desapareciendo. El hijo de Driscoll y Ann Darrow,viaja hacia allí para conocer qué encontraron sus padres,y se encuentra con dos pueblos enfrentados por interpretar de manera diferente los designios de sus deidades,y el legado de conocimientos de sus antepasados. En medio de esta historia,un personaje pone en antecedentes a Vincent y a su a todas luces heredera del “cargo”,de la historia que cambió el curso de la situación,con el último Kong vivo ayudando a los disidentes,y la omnipresencia de un tiránico chamán empecinado en adorar (y mantener agresivas,además de ofrecer sacrificios constantes y un clima de miedo y sumisión a los nativos) a las criaturas depredadoras de la isla,con un particularmente agresivo y gigantesco dinosaurio a la cabeza,mucho más inteligente que los de las otras especies.

La cosa fluye con la narrativa en varios “tiempos”,con flashbacks constantes. Y bastante profusa en detalles como la fauna de la isla y la historia de sus habitantes.

A priori,esto pinta muy diferente a lo de la novela,por lo menos por lo que muestran los tráilers. ¿Qué la veremos?,pues claro,faltaría más,pero me da a mí que se queda en lo que parece (si no es algo peor,orientado al crossover pirotécnico),sin pillar apenas nada de la novela que comentaba.

Un saludo.

9. nov 29, 19:22 | Upiri

Espero que tenga más chicha y más limoná que el godzilla anterior .

Eso sí como aficionados que somos hay que verla por cojones.

Espero que salga de día el kingKong

10. nov 30, 00:56 | Vael

La voy a ver, pero estoy casi seguro que va a ser la tipica flipada norteamericana… Demasiados tiros y explosiones. Aunque me he alegrado de ver a John Goodman por aqui.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.