Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Krampus Maldita Navidad

Krampus Maldita Navidad

No le des la espalda a Santa Claus

krampus photo krampus_3_zps6k6olrk4.jpg

El joven Max, desilusionado al ver que su desestructurada familia vuelve a enfrentarse, decide no celebrar la Navidad. Pero no sabe que su falta de espíritu navideño desatará la furia de Krampus, una ancestral fuerza demoníaca y malévola que castiga a los escépticos. El caos se desata cuando los entrañables iconos navideños adquieren una siniestra vida propia y asedian el hogar de la familia, que no tendrá más remedio que unirse para sobrevivir.

Es curioso que, en apenas unos días, el nombre de Krampus haya asomado la nariz por Almas Oscuras en un par de ocasiones. Antes de nada avisaros que no hay que confundir este Krampus Maldita Navidad, película que llegará a los cines españoles el próximo 4 de diciembre (gran noticia), con A Christmas Horror Story, una antología de horror de la que nos habló Bob hace muy poquito y donde ya nos avisó que el mencinado Krampus —algo así como el reverso tenebroso de Santa Claus, según una leyenda germana— iba a disfrutar de su propia película. Y el principal responsable de Krampus Maldita Navidad, no es otro que el esperado Michael Dougherty (director y co-guionista de la película), quien ya disfrutara de las mieles del éxito mostrándonos el lado más oscuro y tenebroso de otra popular festividad yankee que cada año tiene más adeptos en nuestro país: Halloween. Así es, Michael Dougherty no es otro que el director de la estupenda Truco o Trato (Trick’r Treat, 2008).

A tenor de sus propias palabras en una reciente entrevista concedida a raiz del inminente estrenos de Krampus Maldita Navidad, Dougherty parece ser el tipo ideal para llevar a cabo una película esta: “Los antíguos y oscuros orígenes de nuestras festividades pagnas siempre me han fascinado (…). Dibujé retorcidas tarjetas de Navidad durante una década, por lo que, para mí, tenía todo el sentido del mundo trasladar algo de esa diversión mórbida navideña a la pantalla grande, y Krampus era el mito perfecto para hacerlo”.

Hoy mismo se ha estrenado el tráiler de la película en castellano, y lo cierto es que la cosa promete. Protagonizada por Adam Scott y Toni Collette (ella me encanta), Krampus Maldita Navidad promete recuperar esa esencia de horror casi familiar y humor que tanto nos hizo disfrutar en Truco o Trato. Crucemos los dedos… Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Krampus Maldita Navidad.

Imágenes de la película

 photo krampus_1_zpsb551p2fj.jpg

krampus photo krampus_2_zps22g1rb4z.jpg

Vuestros comentarios

1. sep 10, 12:49 | Asier Fernandez

¡Ganazas de ver esta! Trick’r Treat me flipa, así que esta tiene pinta de que me va a gustar seguro. Encima con ambientación navideña y todo, tiene todos los ingredientes para ser un exitazo… ¡y ojalá lo sea!

2. dic 16, 00:57 | Victor P.

Amigos, vista en el cine hace un par días.
Debo advertir que para mí está algunos peldaños por debajo de “Trick´r treat”. Pero, ojo, que no me pareció mala, pero sí un poco confusa. No tiene terror, pero sí mucha comedia negra, un par de toques de suspenso y hasta drama familiar. Es como un tobogán que te hace creer que verás un tipo de película, pero que a los 15 minutos gira hacia otro estilo y así sucesivamente.
SPOILERS. Actuaciones correctas, nadie sobresale, ni la Collette (deslucido el papel de Conchata Farrel, como si siguiera actuando en “Two and half men”). Se nota la buena mano de Dougherty al ofrecer un escenario gélido, claustrofóbico; los toques de suspenso son adecuadamente suministrados cuando los tiempos muertos parecen que van a incomodar; los diablillos están bien presentados, incluso el famoso Krampus. Eso sí olvídense de la sangre (igual como en World War Z). Me pareció bien que el Krampus no hiciera concesiones a nadie, ni por cuestiones de edad ni genero (pero el final, ese final me quito todo sensación). Sobresaliente la historia del Krampus contada por la abuela de la familia en formato de historieta (no sé por qué ella hablaba alemán). Su duración de 1h 40 m. se pasa rápido.
Los puntos negativos: la fotografía, muy oscura; también movimientos de cámara muy rápidos que no se distingue lo que sucede en los momentos de acción. El guión tiene fallos evidentes conforme avanza la película, colapsando en un final bastante inesperado. Me engañó la secuencia inicial que te hace pensar que verás una crítica mordaz al consumismo navideño con dosis de terror monstruoso. Nada que ver, no esperen eso.
Punto glorioso: Ese inicio con el logo de Universal congelado.
Pienso que quienes ya no se sorprenden de nada en los últimos años en el mundo del cine de terror, esta peli les parecerá del montón y hasta una estafa. Pero si van a verla con la idea de que NO es de terror sino una mirada híbrida y pesimista sobre la navidad, puede que la disfruten tanto como yo.

2.5 de 5.

Saludos desde Lima-Perú

3. dic 12, 23:43 | Pau

Pues para mí es excelente película, con mucho estilo ochentero y por momentos me recordaba a la maravillosa Gremlins. En fin, Krampus (comparto el link de las próximas transmisiones: http://www.hbomax.tv/movie/TTL603546/Krampus-El-Terror-De-La-Navidad) es la película que más satisfecha me ha dejado el año pasado, además considero que puede ser el nuevo clásico de las Navidades. Es fresca, divertida, original, ágil y con un muy buen diseño de producción, la atmósfera está totalmente conseguida y la película cuenta con algunas escenas buenísimas. Es bastante recomendable por intentar hacer algo diferente. Las actuaciones son buenas (en especial Koechner, que logra humanizar a un personaje detestable) y tiene sus momentos; el único problema es que le falta filo como comedia negra y la premisa es algo vaga.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.