Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Krasue: Inhuman Kiss

Krasue: Inhuman Kiss

Inhuman Kiss

Krasue

Ver ficha completa

  • Título original: Krasue
  • Nacionalidad: Tailandia | Año: 2000
  • Director: Sitisiri Mongkolsiri
  • Guión: Chukiat Sakveerakul
  • Intérpretes: Phantira Pipityakorn, Oabnithi Wiwattanawarang, Sapol Assawamunkong, Surasak Wongthai
  • Argumento: una joven está poseida por una extraña y peligrosa maldición.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Krasue

La Krasue, Penanggalan en Malasia, Ahp en Camboya y Kasu en Laos, es un fantasma o ser sobrenatural femenino oriundo de Tailandia. Su anatomía consiste en una cabeza flotante con los órganos internos colgando del cuello, como si hubieran sido arrancados del cuerpo. Despide un tenue resplandor, como fuego fatuo. Fue el monstruo titular de la mítica Mystics in Bali. Tal es el ser que habita la película Krasue: Inhuman Kiss, de 2019, de producción tailandesa.
En un pueblo apartado, una adolescente descubre que cayó sobre ella, o heredó, la maldición de la krasue. Todas las noches su cabeza y sus órganos se desprenderán de su cuerpo y flotaran, aterrorizando a los pobladores de la aldea en la que vive, buscando comida, matando y devorando el ganado. Un amigo de la infancia tratará de ayudarla a pesar de conocer la verdad, mientras otro se unirá a la búsqueda del monstruo, junto a un grupo de cazadores, que comanda un misterioso forastero, que quizás sea algo más.

Krasue: Inhuman Kiss es una película fuertemente enraizada en sus personajes. Nos interesa lo que sucede porque sus protagonistas están tratados con detalle y cariño. Nos preocupa Sai, la conflictuada adolescente, y también Noi y Jerd, sus dos amigos. Hay, quizás, un intento de relacionar la krasue con el despertar sexual y la llegada de la adolescencia, pero la película funciona mejor cuando conserva el clima de terror folklórico, cuando cree en sus propios mitos y no intenta intelectualizar ni tener una mirada occidental sobre ellos. Cerca del final hay un esfuerzo de espectacularidad hollywoodense, que probablemente no la favorezca pero tampoco la empañe. Como toda película en que el monstruo es una víctima, tiene mucho de drama. Como buena película de horror asiática, es esencialmente triste y melancólica.

Desde lo formal es, aparentemente, una película de alto presupuesto, o todo el alto presupuesto del que se pueda disponer en Tailandia, país de mercado cinematográfico chico. Como sea, el director, Sitisiri Mongkolsiri, parece haber podido llevar a la pantalla todo lo que quería o necesitaba. La narrativa es quizás pausada y morosa, como manda mucho del cine del lejano oriente, y probablemente sus dos horas de duración se podrían haber recortado y comprimido, sin que varíe mucho el resultado final, aunque vale la pena recorrerlas. La fotografía es cuidada y preciosista y saca partido a las tomas nocturnas y a la tenue y pálida fosforescencia de la Krasue.

Lo mejor: El uso de los propios mitos. La plasmación de la Krasue. La melancolía que emana la historia.

Lo peor: La narrativa morosa, un poco lenta para los estándares occidentales.


Vuestros comentarios

1. sep 6, 20:01 | Marcelo villanandez

La verdad vi esta pelicula, y creo fracasa en todo ambito. Ambientacion; efectos; actuaciones e historia. Tenia buenas intenciones, pero no pude entrar en su cuento. Todo muy superficial y sin profundidad. Sera para la proxima, saludos!

2. sep 8, 13:07 | Elchinodepelocrespo

Coincido con la reseña. Para mí fue una grata sorpresa. La carga dramática es importante pero no podía ser de otro modo tratántadose de una historia de amor. Hace poco vi una producción de la India, BULBBUL (2020), que maneja los mismos elementos y no sale mal parada del todo. Por otro lado, la figura del fantasma/demonio femenino con cabeza voladora está bastante extendida en ciertas partes de Asia y la prueba es la larga tradición de películas en la línea de “Krasue”, de la que “Mystic in Bali” es solo la punta del iceberg.

3. sep 8, 19:22 | Detector de errores

La peli es del 2019, no del 2000.

4. sep 10, 10:22 | game of trolls

hola queridos “almasoscurenses”:

queria comentarles que acabo de ver la pelicula “cuties” o “guapis” como tradujo netflix con el solo fin de comprobar si era verdad toda esa negatividad y mala prensa que tenia donde mayormente decian que promovia la pedofilia al mostrar menores haciendo cosas provocativas. no creia que una plataforma avalara semejante cosa y crei que todo era una tipica exageracion de algun padre o madre indignado.

NO. ERROR. LA PELICULA SI PROMUEVE LA PEDOFILIA. TODO LO QUE DIJERON ERA CIERTO. ES VER PARA CREER.

cuando bailan “twerking” no lo hacen de un modo inocente. LO HACEN DEL MODO SEXUAL. Y VESTIDAS CON ROPITA AJUSTADA ENCIMA.
incluso hay una escena de twerking de la protagonista (que tiene 11 años!!!) en remera y bombachita. AJA.
y ninguna de las 4 amigas ni la protagonista se visten como chicas de su edad. ¿vieron como se visten las putas esas que trabajan en la calle? bueno, asi estan vestidas las “minitas” de esta peli.
Y EL COLMO LLEGA CERCA DEL FINAL: ahi se ponen a bailar twerking en frente de un publico que encima los aplaude vestidas con tops y pantaloncitos cortitos bien metidos en el ojete. EL NIVEL DE INCOMODIDAD YA ERA INSOPORTABLE, NO PUDE VER MAS NADA.
ah, y por un microsegundo se ve una teta. de una de las chicas de un equipo rival, QUE TAMBIEN SON MENORES

NUNCA ME SENTI MAS ASQUEADO E INCOMODO EN TODA MI VIDA. ERA COMO VER UNA PORNO ¡el camarografo no paraba de enfocar los culos de las pendejitas mas que el baile! ¡y en todo momento hacian poses eroticas! ¡y todo filmado como una pelicula seria!

si fuera que al final la protagonista se daba cuenta que todo esto de hacer twerking y vestirse como puta no eran cosas propias de su edad y mandaba todo al carajo y se dedicaba a tener amigas mas normales vaya y pase, PERO NO!!! no sucede eso.

Y USTEDES SE QUEJABAN DE A SERBIAN FILM? JA!!! vean esta pelicula (si se atreven) y se van a sentir 100 veces peor de lo que se sintieron cuando vieron esa.

ESO ES TO-TO-TO DO, AMIGOS!! (porky decia eso al final de cada dibujito).

5. sep 10, 14:13 | AZOTE

Porque tiene mucho que ver con la peli de este artículo esa mierda pedófila que seguro viste por inocente curiosidad hamijo.

6. sep 10, 21:46 | game of trolls

AZOTE no fue inocente la curiosidad, me imaginaba que algo de pedofilia podria llegar a haber asi que estaba un poco indeciso de verla pero nunca imagine que esa pelicula fuera ULTRA PLUS ARCHI MEGA MACRO pedofila. como dicen ustedes, se pasaron 10000 pueblos, derraparon mal, se fueron al re super carajo, etc.

y que mi comentario no tenga nada que ver con este articulo es porque este articulo y la pelicula que menciona no me interesa, por eso iba bien poner aca un comentario “descolgao”

y aunque la peli esa de netflix no es de terror, deberia serlo, porque lo que muestra es… no se, algo muy pero muy malo. me siento muy mal por haberla visto. me acuerdo y… brrrr (escalofrio).

besos azote, te quiere tu “fan” numero 1.

7. sep 12, 22:42 | Elchinodepelocrespo

Madre mía. Esto es un no parar.

8. sep 13, 15:07 | tito jesús

game of trolls he borrado el anterior comentario.
MIL DISCULPAS pero de verdad no quiero enlaces en la web a videos o lugares externos. También, entiendo que casa todos escribimos lo que nos sale de coco pero tratemos de ceñirnos a los temas de las pelis o que los cambios de temas salgan de forma “más natural”. Nuevamente disculpas pero seamos moderados.

9. sep 13, 22:19 | game of trolls

tito jesus nunca me enojaria por que me borren nada de lo que pongo. si ofende, borrelo nomas no me molesta, en todo caso el video en cuestion que mencionaba no era ofensivo ni nada por el estilo ni contenia material obsceno ni nada, era para hinchar las guindas nada mas siguiendo con el tema de que este articulo y esta pelicula ni me importaban, era eso nada mas.

como ya dije, a veces me gusta jugar con eso de ser un troll de internet, pero siempre sè cuando parar (a diferencia de los verdaderos trolls de internet)

y no me pidas disculpas, hermano, que eso lo hacen los gays!! (cuac) ja ja

10. sep 13, 23:40 | tito jesús

game of trolls por eso me disculpo. Soy gay y muy militante por cierto… Me encantan los hombres.

Me disculpo porque creo que todo el mundo se puede expresar como quiera, pero a veces creo que tenemos que tener tacto con lo que ponemos… Y me disculpo por tener que intervenir en algo que no me gusta nada hacer.

No me ofende tu texto de “cuties”. Pero borraría a gusto ciertas partes porque me parecen complicadas de leer. Incluso molestas para otros… Nunca quise tener la responsabilidad de tener que gestinar contenidos de otras personas… Y no me siento cómodo diciendo que se tenga cuidado con lo que se escribe, pero si esto es un blog para mucha gente, hay que tener cuidado con el modo en que nos expresamos.

A mi, por ejemplo me leen compañeros y alumnos, y me siento raro pensando en ellos leyendo comentarios sobre pederastia… (Brian Blaq también es profesor) No es por el tema de la pederastia en si, sino por la forma tan agresiva como se asalta el tema…

En fin, quiero que esto sea una web de cine en positivo… Si lo ves el 98% de lo que reseñamos pasa la nota de corte.

Cierto que esta web se hizo, de un tiempo a esta parte, más pequeña, que somos pocos colaboradores y demás… puede que no viniese mal más rock and roll y agresividad… pero no cuadra en el sentir de este gay con el corazón rosita. (esto último por darte una coartada final si todo lo mencionado no te cuadra).

11. sep 14, 23:47 | game of trolls

mariscal tito la idea detras del comentario que hice acerca de “cuties” (o sluties como debiò haberse llamado) era denunciar e informar las degeneraciones que se ven “como si fuera algo normal” en esa pedo-peli. como le dije a azote, pensaba que un poco de “explotacion” infantil iba a haber, en el sentido de que pudiera ser “tolerada” por un espectador medio, pero que te manden tanta de golpe y cada vez mas y mas sin posibilidades de detenerse hasta llegar a un acto final que le haria taparse los ojos hasta el mas morboso de los morbosos fue demasiado. ¡solo faltaba que esas pendejitas hicieran el baile del caño y hacemos carton lleno!.

defintivamente, es una pelicula que te cambia la vida pero en el mal sentido JE JE! (risa forzada)

pero por suerte ya lo superè, ya que visionè la nueva del realizador charlie kaufman “i think in ending things” (2020) que tambien està en netflix ¡hasta el final! y despues de ver toda eso ahora me siento con la capacidad intelectual de dar una charla de filosofia existencialista ja ja! ¡dios mio, tanta charla eterna dentro de un coche solo para contar una boludez! SPOILER DE LO QUE ES ESTA BOLUDEZ resulta que todo lo que ves en la peli es fruto de la imaginacion del portero de esa escuela que es el gordo tarado en realidad pero ahora es viejo ya que como no tuvo ninguna de esas cosas se imagina todo eso incluso ese ridiculo baile del final y que fue una celebridad y bla bla bla horas antes de suicidarse en la camioneta como el fucking perdedor que fuè FIN SPOILER ¡pobres los actores que tuvieron que memorizar todo ese texto! asi y todo logrò que este inadaptado / inculto / bruto / sin redencion posible se interesara en ella ¡es que filma bien el muy hijo-de-una-gran-perra!

GAME OF TROLLS se va, pero ya va a aparecer (vean el cuadradito gris del costado derecho de la pantalla para mas detalles).

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.