Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Kynodontas (Dogtooth)

Kynodontas (Dogtooth)

Los terroríficos peligros del aislamiento social

Kynodontas (dogtooth)

Reconozco que me tiene muy despistado. No sé si trata de un drama familiar con tintes de denuncia social, un drama familiar con tintes de horror, una marcianada tan solo apta para pseudo-intelectuales de medio pelo... o nada de esto.

Ganadora del premio Una cierta mirada en la última edición del Festival de Cannes, hoy os presento la producción griega independiente Kynodontas (también conocida como Dogtooth) básicamente por dos razones: la primera es su inclusión en la sección oficial del próximo Festival de Sitges; la segunda es su extrañísimo argumento.

Un padre, la madre y sus tres hijos viven en una mansión a las afueras de una ciudad. Hay un cercado muy alto que rodea la casa, y los chicos nunca han salido de ella. Están siendo educados, entretenidos, aburridos y ejercitados con los métodos que sus padres juzgan apropiados, sin ninguna influencia del mundo exterior. Creen que los aviones que pasan volando son juguetes, o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero.
La única persona a la que se le permite entrar en la casa es Christine, que trabaja como guardia de seguridad en la fábrica del padre. Éste le hace visitar la casa para saciar las necesidades sexuales del hijo.

Cuando un día Christine deja en la casa una cinta de vídeo de Rocky, “infectando” de este modo a una de las hijas, el padre decidirá que definitivamente es preferible el incesto a dejar que entren extraños en su pequeño mundo.

Os dejo el trailer.

Vuestros comentarios

1. jul 11, 17:40 | Espaunfromgel

Hola!

Existe una película mexicana de 1972 (uuuuuuuh) llamada “El Castillo de la Pureza” por cierto un clásico de esa época. En casi todos los sentidos esta película Kynodotas se trata de lo mismo que “El castillo…” Una familia aislada de la sociedad, encerrada en una gran casa dentro de la ciudad, en la que sólo el padre es el único con “derecho” de salir de la propiedad, los hijos son educados por los padres de la forma que ellos ven más “correcta” y nunca han tenido ninguna clase de contacto con el mundo exterior (a excepción de los “juguetes” que vuelan por el cielo).

Los conflictos se desatan por la “presencia del mal” desde el exterior (osea cuando empiezan a descubrir lo que hay más allá de las bardas de la casa.

También hay situaciones de insesto, los hermanos (mujer y hombre) provocados por la curiosidad sexual adolocente y el desconocimiento de practicamente todo le empiezan a dar fuego al caldo… hasta que son sorprendidos por su estricto padre ¡ZAZ!

Y bueno, con eso y muchas otras situaciones todo termina es un dramón de época.

Me pregunto si a esta copi… emmm producción original e independiente de Kynodontas le habría ido tan bien si se supiera que casualmente coincide con toda la trama y desarrollo de “el castillo..”

Cabe aclarar que la película del 72 no es ni underground ni desconocida sino parte de los clásicos del país en esa época (que no me tocó vivir eh! no empiecen a querer hacer cuentas, jajaja).

¡ESO SÍ! a juzgar por la imagen que vemos aquí en Almas, Kynodontas es ampliamente más explícita sexualmente.

2. jul 11, 20:52 | dragon negro

Pues si que tiene pinta de ser rara, reconozco que desconocía totalmente la existencia de este film y no se yo si tendrá mucho que ver con el género que nos gusta. Estos griegos empiezan a ser raros de la leche, ya la peli griega del año pasado del festival era una rallada bastante considerable que aburrió a casi todo el mundo.

3. jul 11, 20:55 | MaRiAnA

MMmm voto por la opción de que es marcianada.. jeje

4. jul 11, 22:29 | MASP

Uy, a mi esto no me va seguro. Tener el tema del sexo como un elemento más de la trama tiene un pase pero convertirlo en el centro de la misma lo voy en exceso gratuito. Me parece que el objetivo de la cinta a priori es más bien escandalizar que horrorizar, pero bueno tiene que haber de todo. Saludos;)

5. jul 12, 00:25 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – pues simplemente alucinante… por lo que cuentas tiene toda la pinta que Kynodontas se ha inspirado excesivamente (toma eufemismo) en el Castillo de la Pureza (película que desconocía por completo).
En fin… acabarán teniendo razón los que afirman que ya está todo inventado.

Mariana – queda apuntado tu voto (el mio también va por ese camino).

MASP – yo no sé muy bien lo que pensar de la película. Apuesto porque será una marcianada un pelín pretenciosa… pero quién sabe… Habrá que esperar a las reacciones en Sitges.

saludos

6. jul 12, 20:29 | Greco

Me recordó a “The Village” de Shyamalan. En el concepto de imponer reglas a una comunidad. Una cierta idea de Rusia Soviética. Me viene de frentón esta película. Estaba buscando algo así. Esperemos que los griegos nos den una buena dosis de humanidad, como así lo hiciera Fernando Meirelles con “Blindness”.

Estuve consultando un blog respecto a nuestra “Visceral: Between the Ropes of Madness”. Según me informan la cinta está en fase de post-producción. Habrá que esperar. Estaré atento para más datos.

.Saludos.

7. jul 12, 20:36 | GUSTAVO

No tenia ni idea de la existencia de este film. Por la reseña suena muy interesante y perturbadora. Esperemos a verla.
saludos.

www.cinemaparadisouy…

8. jul 12, 23:12 | tomas

Yo me apunto al carro de la marcianada, lo que si… a priori parece casi más una película de Haneke, por eso de los ambientes cerrados y opresivos en plan “La pianista”. Aunque por otro lado también se me ha venido a la mente “Saló”, de Passolini.
Lo que si me da la sensación que será una de esas peliculas, como poco, incómodas.
Saludos.

9. jul 13, 15:40 | tomas

Saludos.
Yo me apunto al carro de los que creen que puede ser una marcianada. De todas maneras, me ha recordado, por lo ambientes familiares opresivos y claustrofóbicos a Haneke. Y, de igual manera, me ha hecho recordar, el encierro, el sexo y la violencia a Saló, de Passolini.

10. jul 13, 19:52 | Jsam

Pues la pelicula se ve interesante, creo que vale la pena verla.
No sé si ya miraste “Los Viajes del Viento” que tambien participó en la Categoria Una Cierta Mirada, en Cannes. Sería bueno una reseña de esa pelicula que tambien es buena.

PD: Si tienes tiempo visita mi blog : www.quesuperblog.com , y si te gusta, regalame tu voto en los Premios 20 Blogs, en la categoria Mejor Blog Latinoamericano.

Un saludo desde Colombia

11. jul 13, 20:00 | kuro

Yo me apunto sea marcianada o no, espero que ese premio en Cannes sea bien merecido.

A mi también me recuerda al “El bosque” de M. Night Shyamalan. Ese secretismo y convinción a los hijos de que su vida en el bosque era en esa época y de esa manera y ya no había más, hasta que sucede lo que sucede y se descubre el pastel.
Saludos y estaremos atentos al film.

12. jul 20, 05:34 | Sorek

dios , esto no es tan malo como pensaba …en realidad podria decirse que tiene muy buen argumento

13. jul 20, 08:26 | Almas Oscuras

Sorek – no sé muy bien qué camino tomará la película. Yo la colgué en el blog porque el argumento me pareció muy curioso (y morboso… aunque parece ser que es un plagio de una película mexicana).

saludos

14. ago 6, 22:55 | MaryChuy

Les dejo un link con la información de la película “El Castillo de la Pureza”

cinemexicano.mty.ite…

Para que vean que si existe, y ésta también se basa en hechos reales

15. oct 4, 02:21 | tekenu

La vi en Sitges y ,la verdad, trata un tema que no es tan extraño, en varios paises europeos se han dado casos no hace mucho de aislamiento “familiar”. No esta mal el film aunque los personajes no parecen muy humanos.

16. nov 9, 00:23 | Irena90

La acabo de ver y sólo puedo decir una cosa: ¿que mierda es esto?

17. nov 11, 10:35 | mer

vamos por partes:

aunque no conocía la pelicula “el castillo”, ayer Canino me encantó, de esas que te dejan toda la tarde dándole vueltas…

Aunque al principio no sabes qué estás viendo exactamente poco a poco te vas metiendo en el monstruoso mundo familiar que presenta el riguroso padre, la madre sumisa, y los hijos, carentes de emociones (lo que alguno supongo que calificaba de una mala actuación, a mi me parece totalmente lógica: tienen casi 30 años y nunca han salido de casa, sus tonos de voz son monótonos, se han educado sin estímulos ajenos a los que sus padres entienden como adecuados…).

Lo del incesto es algo que ocurre de pasada (no creo que ese sea el argumento de la película, independientemente de lo explicitas que puedan ser las escenas de sexo, por otro lado carentes de la excitación que caracteriza a sus protagonistas.

Por lo demás mis respetos al director y a la idea (ya sea o no original), y espero poder ver pronto esa antecesora, que por lo que leo aquí pinta bien.

saludos.

18. mar 26, 14:42 | XeLiTtHoX

pues yo vi esta pelicula… y pues si es demasiado extraña, que llega a dar miedo, claro creo que no es apta para menores de todos modos, al final por lo menos yo no alcancé a entenderla bien, como decia en la descripcion posee un extrañisimo argumento

19. abr 26, 17:57 | kramer

dentro de 18 dias se estrena en los cinemas! haver que tal esta. Me pica mucho la curiosidad de verla!

20. abr 27, 11:42 | carde

Excelente e insana propuesta, mira que hace que la busco y no hay manera. No veo el momento de verla. Gran trailer.
Saludos!

21. abr 28, 16:19 | victor

he localizado esta pelicula, hoy mismo esta el torrent en
subestrenos.com/

22. abr 28, 19:20 | Bob Rock

Victor.- Gracias tio!! Pero yo hace días que no puedo entrar en subestrenos (tal vez la SGAE esté tras mi pista)…podrías mandarme el torrent por correo?

Gracias!!!

23. abr 28, 20:38 | Bob Rock

Victor.- No hace falta el torrent, ya la he localizado en mis proveedores habituales. Estaba un poco liado porque esté considerada drama…pero gracias a tu comentario ya la tengo!! A ver que tal, aunque efectivamente de horror poquito poquito!!!

Saludos

24. abr 28, 23:08 | Victor

Bob Rock, no hay problema, cualquier cosa me dices tu correo y te lo mando si quieres o si no te va bien . Saludos. Tiene buenas criticas al menos en Filmaffinity.

25. may 2, 07:23 | Federico

Hola a todos,
La verdad que vi esta película y me pareció genial.
No vi El Castillo pero con lo comentado la trama es bastante similar.
Para empezar Kynodontas no es la típica película romántica-americana que uno vería un día de lluvia, es parte de un genero que no se define claramente, pero a mi entender es una metáfora de la vida moderna, por ejemplo el hecho de que los personajes se les enseñan las cosas con nombres cambiados que puede ilustrar como nosotros denominamos a las cosas por lo que nos enseñaron o el personaje todopoderoso y omnisciente que representa la autoridad.
Las actuaciones son muy buenas, pueden parecer aburridas y monótonas pero si uno tiene en cuenta el argumento se entiende porque son así.
Los planos que se lograron son bastante originales en el sentido que son estáticos y a veces largos pero que nos muestran todos los detalles de las vidas de estos personajes.
Para mi es una película para todos los amantes del cine y sobre todo es para ver y volver a ver.
Espero les sirva.
Saludos.
Fede

26. may 16, 21:20 | xabier mendiguren

Nada de marcianada.Me ha parecido una película con fuerza que pone de relieve el peligro de las presuntas utopías que quieren crean mundo perfectos y “felices” a base de imponer los puntos de vista de unos sobre los otros.El tema del sexo explícito y el incesto tiene menos importancia ante la tragedia de fondo que se desarrolla, en este caso dentro de una familia aislada, pero que a otro nivel puede ser extensible a toda una sociedad más o menos extensa. Buen material para la reflexión.

27. may 23, 03:07 | Carlos

Creo que antes de llamar marcianada o mierda a algo, habría que comprender muchas otras cosas. La idea de la película es interesante y no dudaré en ir a verla.

28. may 24, 04:48 | Arturo Ripstein

Acabo de ver la pelicula (exégesis blasfema) de este singular circulo familiar.
Funciona como metáfora y alegoría de nuestra sociedad y tanto la pelicula como ésta son bizarras e hipnóticas, filigranas hermenéuticas que no podemos resistirnos a contemplar y reproducir una y otra vez en el home-cinema de nuestras casas.
Visionada en versión original subtitulada en inglés, considero los diálogos brillantes, un intercambio actoral comedido, acorde con la trama, una trama de un grado de madurez supremo, nada convencional.
Las contraculturas solían caracterizarse por su manifiesto rechazo a lo que les precedió, ahora nuestro discurrir es poco más que un viaje regresivo o una tendencia de la moda… y así muchos otorgarán premios con “Una cierta mirada” mientras que otros ya conocíamos la verdad que se esconde ahí fuera.
(Existe la realidad si no la miras ¿?)

29. may 24, 10:01 | carde

Buena película, muy dramática, dura y áspera. Podría pasar como cine Haneke, planos largos y encuadres perfectos, actuaciones geniales y una historia de cautiverio familiar extrema excelente. Jroña ke joroña.

30. may 28, 11:20 | Giles

Menudo coñazo de película, de verdad.

No voy a opinar pues pasé de continuar torturándome después de más de medio metraje de puro aburrimiento. Realmente admiro a los que se han propuesto acabarla sin bostezar.

31. jun 6, 20:55 | Pablo

Acabo de verla, es la peor pelicula que ehe visto en mi vida, no te deja nada, absolutamente nada, un par se escenas garchando, y lo demas una garcha en si. El final mas estupido que haya visto tambien, si quieren perder 2 horas de su vida, veanla!

32. jun 7, 11:46 | Madus

Interesante forma de conocer adeptos a este tipo de películas.
En una simple y personal opinión, merece la pena verla. Pero si eres el tipo de persona que le gustó “Avatar” y “Terminator Salvation” y la saga de “Saw” y No te gusta las películas de los hermanos Cohen, entonces esta película te hará sentir mal.
Pero si quieres comenzar a entender este tipo de película deberías estár muy atento a: “The Truman Show”, luego “Danny The Dog”, “The Shining” luego mas serio el asunto… “The village” que ya nombraron comentarios atrás, también “Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes”, y si estás ya preparado cambiando el ritmo puedes ver “El Castillo de la Pureza” y luego das tu comentario acerca de si te gustó o no, o si te parece algo insensato.
Opiniones tenemos todos, además conozco a una persona que le gusta “Jackass” y me cae bien, solo que este tipo de película “Kynodontas” nunca se la recomendaría porque haría que este amigo se alejara de mi.

33. jun 14, 16:03 | Loles

Respecto a tu comentario 32, cualquier cosa me parece, q alguien se aleje de ti por una pelicula?, si claro, Las peliculas q nombraste “danny the dog”, “the truman show” etc etc, son un solo cliche grande.

American Heart (1992)
187
Ink
Jacob’s ladder

Son algunas de las que se me vienen a la cabeza con una moraleja muchisimo mas importante

34. jun 16, 21:47 | Jose Ramón

Con todo respeto pero esta es una película particularmente mala, que pone a prueba la paciencia. Diálogos disfuncionales, tomas sin sentido, etc. Una lata

35. jun 27, 09:34 | Gino

32 tiene razón.
La película no es está pensada para que le guste a todo el mundo, o al menos a los que buscan en alto porcentaje diversión en el cine. Que no está mal, sólo que no todo el mundo anda en busca de lo mismo ya que tambien hay gente que tiene un rango de gustos más amplio.

36. ene 22, 11:53 | juan

maldita producción como se atreven a sacrificar a un gato, deberían de matar de la misma manera a estos hijos de perra y a toda su descendencia.

37. mar 2, 11:51 | Mariana

“El castillo de la pureza” película Mexicana de los 70s tiene el mismo argumento…

38. mar 12, 23:55 | Alfredo

Para muchos de los que comentan aqui:

Sus comparaciones entre “Dogtooth” y “el Castillo de la pureza” carecen de validez, esto por que la mayoría de ustedes ni siquiera conocían la película mexicana y si la conocían son aún más ridículos, puesto que la cinta mexicana se sitúa en hechos ocurridos en la década de los 50’s y la griega en la actualidad, tiempos relativamente lejanos.

Tienen muchas similitudes, pero en “Dogtooth” lo importante es que relatan la manipulación a la que es sujeta una familia entera, en el aspecto de que no saben que es lo que hay fuera de su casa, pensando en que un inofensivo gato es la criatura más terrorífica en su pequeño mundo, o que el mar es una silla…

Ojalá se atrevieran a comparar historias como “Resident evil” y “28 Days” o “Rec” y “Quarantine” que en verdad son lo mismo…

Gracias por su atención.

39. abr 18, 18:18 | hródric

Juan ¿de verdad crees que mataron a un gato de verdad? Entonces también creerás que los actores se mutilaban entre sí… En los créditos dice claramente que hay efectos especiales.
Y yo ya vi esta peli y todavía no sé si me gustó o no. Vengo de ver otras películas “raras”: PostMortem, Copie Conforme, I don’t want to sleep alone. Cada una tiene sus cuotas de tedio y luminosidad. Pero algo que no puedo negar es que sean redondas y coherentes en su propio mundo. Ahora mientras las veía me preguntaba por qué me son más entrañables las películas El Sacrificio y Satantango… Esas sí que casi nadie las aguantaría.
Ahora con respecto a Kynodontas. Para mí admite más de una lectura. Puede ser tomada como una película cómica, heredera de las ficciones “cómicas” de un Kafka o un Gombrowicz. O bien una metáfora de los sistemas cerrados, autoritarios y endogámicos que han existido en el mundo. Que hemos tenido de sobra, tanto en el círculo soviético como en Latinoamérica. O hasta por ahí podría traer a colación los casos como del austríaco Fritzl.
Como espectador hubiera esperado alguna explicación que hablara del origen del por qué de los padres. Pero creo que las explicaciones sólo se pueden esperar de Hollywood. Nada más recién pensaba en el Club de la pelea versus Psicosis. La primera subestima menos al espectador que la segunda.
Como película me quedo con las caracterizaciones. Eso es lo que logró mantener mi atención. Mi curiosidad. La peli tiene momentos hilarantes, como lo que pasa con la hija mayor después de ver unas cintas que le dejó la ex de su hno.
Me parece que este foro sirve bastante para que la gente la vea o no la vea. Pero que después no diga que no se lo advirtieron.
Suerte.

40. ago 4, 19:53 | Agustina

El argumento es muy interesante. Me parece una versión moderna y perturbadora de Kaspar Hauser, las consecuencias del lenguaje y sus particularidades en la formación de subjetividades. Es terrible. Es burdo también quizás. Pero interesante manera de ver las falacias de la tiranía ejercida sobre los cuerpos en formacion.

41. ago 4, 21:21 | nina

yo la vihace tiempo y esperaba algo más. Me pareció un coñazo la verdad, un argumento muy particular pero la peli leeeeenta y no se basa en lo sexual como se ha comentado por ahí.

42. sep 15, 02:29 | roberty

esta mamada se la robaron de rod y tod de los simsons solo que con viejas, por eso la hicieron hasta ahora

43. sep 17, 07:47 | Mariano

Una lastima que un argumento tan bueno y una pelicula tan atrapante como esta tenga un final inconcluso tan malo. Es pesimo y arruina la pelicula.
Solo por el final merece no ser vista por nadie. No la recomiendo.

44. oct 30, 06:18 | andres

Tanto el castillo de la pureza como dogsthoot tratan del control familiar y de la manipulacion social en la que los padres pueden incurrir en la busqueda de un mundo ideal, no seamos ingenuos no se estan copiando el uno del otro solo son dos maneras de expresar esta situacion,,abran por favor un poquito su intelecto, y su capacidad de apreciacion o acaso creen que todo el cine de amor con final triste se “copio” de romeo y julieta y todo el cine de final “alegre” se copio de los cuentos de hadas o todo el cine sicologico esta copiado de “el quijote” por favor. los temas son los mismos vean la intencion de la pelicula en especifico o ya no vean nada, recuerden que en el cine como en la literatura, la originalidad solo existe en la intencion del guionista y en la mente del espectador…la escena donde estan bailando las hermanas para beneplacito de sus padres,repitiendo el sonsonete que el hermano les marca, la escena donde la hermana se rompe la boca como simbolo de rebeldia, la escena donde la hija le lame al padre convertida en su perra buscando su aprobacion y la escena donde los vecinos ladran al paso del auto valen mucho la pena…dejense por favor de avatar y harry potter y metanle un poco de cacumen a esto….si quieren si no siganle con la saga de cars y sean felices.

45. oct 30, 09:11 | Missterror

Desde luego,no puedo estar mas de acuerdo con Andrés.Ha resumido inteligentemente la intención del director y los guionistas en en esta brillante película.
El simbolismo del que está cargada es tan intenso que es obligatorio hacerte mil preguntas,buscar dentro de ti para comprender el vacío,la desolación y al final,el horror que estás viendo.
Entiendo que no es una película fácil,pero si te dejas llevar,si te metes dentro de esa casa, es deliciosamente perturbadora y para mí,el final,fue sublime.

saludos

46. jun 26, 09:50 | Eliana

Queridos ignorantes, esta película es una obra maestra por dos sencillas razones, sencillas por que el ser humano no lo es, y Dios está en los detalles (Warburg). No importa cuan fuerte intenten reprimir al hombre, su sexualidad, y necesidad de conocer estarán siempre por delante. Una lástima que aquellas mayorias que se vieron tan contaminados unicamente por hollywood se propongan quedarse en ese pequeño mundo de infelices. Hay hay un mundo ahi afuera. Lo demuestra Lanthimos en una forma hermosa.

47. jun 26, 11:39 | Bob Rock

Eliana.- No vuelvas a insultar/despreciar a nadie. ¿de acuerdo? Si no te gustan las opiniones de los demás puedes irte a cualquier otra página a dejar comentarios ofensivos.

48. jun 27, 10:00 | eliana

La palabra ignorante te parece ofensiva? deberías revisar el significado en el diccionario, si mi comentario te pareció ‘despeciativo’ es tu opinion, otros lo considerarán simplemente como una opinión presumida pero correcta, en cambio tú consejo de irme a cualquier otra pagina sí lo es.no censuras a los que tildan la película de ‘porquería’ pero sí a mí? porfavor! jajajaj
te mereces tus lectores

49. jun 27, 10:32 | Bob Rock

Eliana.- “Eres una ignorante y una infeliz” ¿Te parece agradable?.

A lo mejor sí te lo parece, en ese caso desde luego que tu comentario no es “despeciativo”, pero solo desde tu limitado punto de vista. Porque a mi si me parece que tu comentario es ofensivo. Algo que queda todavía más claro cuando tu siguiente mensaje aporta de todo menos una disculpa o rebajar el tono. Si crees que estoy “despeciando” tus comentarios por pedirte que reserves tus “puyas” para cualquier otro sitio menos para Almas Oscuras es que eres aun más cerrada de lo que tus comentarios dejan entrever. Si hubiese querido censurarte, en lugar de pedirte un poco de respeto, hubiese borrado tu comentario.

Las palabras no son solo su significado en el diccionario, si no como se usan. La palabra “subnormal” también es una palabra aceptada en la RAE.

Desde luego no eres quien para decir lo que merezco o dejo de merecer. Lo que desde luego no merecemos es perder el tiempo con comentarios como los tuyos. Al menos lo que tildan la película de “porquería” lo hacen de una película, tu has llamado a todas esas personas ignorantes. A ver si bajas de tu pedestal y te das cuenta de que has sido ofensiva.

Un saludo

50. jun 28, 02:06 | LUZ MARINA

Que pasa chicos, serenidad y buen humor ,
ví la peli en mención me pareció distinta,seca, rara , cruel , muy singular , excelente para “una cierta mirada” (nunca mejor dicho) en estos tiempos de películas tan obvias , sosas y repetitivas. El argumento se las trae. Por último Bob has visto la pelicula argentina “El hombre de al lado” , tiene unos diálogos bastante ilustrativos y unas escenas divertidas,pero sobre todo tiene “ el mensaje”.Ojalá la comentes. Tiene mucho que ver con la tolerancia, término que nos cae a todos a pelo.
Saludos a todos en general , no reniegues porque te va a salir arugas y dale el verdadero peso a lo que lo amerita.

51. jun 30, 00:08 | Elizabeth

Bob: Eliana reaccionó asi porque cuando leyó “solo apta para pseudo-intelectuales de medio pelo…” se sintió tocada. Asi de simple

saludos! ;)

52. feb 23, 23:33 | ELIZABETH

ASQUEROSAMENTE HUECA Y SIN RESPALDO LA PELI ESTA LA TRAMA EXISTE EL INCESTO TAMBIEN LA MANERA COMO LO PLANTEA LA COYUNTURA TODO ESO MEZCLADO NO ESTA DEL TODO CLARO O PLASMADO EN LA CINTA CREO QUE EL DIRECTOR TUVO UNA BUENA IDEA UN ARGUMENTO SOLIDO QUE NO ES LO MISMO Q BUENO , PERO NO SUPO PLASMARLO DE MANERA CONTUNDENTE. EL FINAL ??? DE NOTA 0

53. jul 6, 19:39 | pablo23pablo

Pues esto me pasa por ver una película sin saber de qué va xD quería darme una sorpresa y vaya si me la he llevado.

La película no me ha parecido aburrida porque he estado esperando a que “arranque” y cuando me he querido dar cuenta ya había acabado, no es mala pero le falta el principio y el final (lo mismo están puestos con la trilogía).

No tengo ni pajotera idea de lo que he visto, sólo sé que me voy a cuidar mucho de recomendar esta película a alguien.

Un saludo AlmasOscuras !!

54. jul 6, 23:22 | Omar

Tiene muchos simbolismos y esta ejecutada muy inteligentemente. Cumple en lo perturbador y en el valor que le deja a la apreciación.
Pero no dejo de verla como la imitación griega del Castillo de la Pureza, meh!

55. jul 8, 03:10 | Black State

CANINO, me parecio tan soporífera cuando la vi que no creo k m atreva con “The lobster”. Es la tipica película que no se puede recomendar a nadie a no ser que sea un intelectual de los que solo ven cine de autor y películas estáticas e incomprensibles por el común de los mortales. En cambio “Rompiendo las olas” de Lars vontraier, recuerdo haberla visto en el cine y salí emocionado, ésta si m parecio una obra maestra. Debe ser k para gustos los colores

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.