Estás aquí: Página de inicio » Noticias » La Entidad

La Entidad

Perú se apunta al mockumentary demoníaco

 La entidad

Un grupo de estudiantes de cine decide hacer un documental acerca de videos de reacción en internet, sin sospechar que tendrán que enfrentarse a una venganza sobrenatural que se oculta en la deep web, a un enemigo implacable y sediento de sangre que no se detendrá hasta acabar con ellos.

El 5 de octubre, es decir, ya mismo, Perú verá el estreno en Blu Ray y DVD de La entidad. Una película de terror que se añade al club del mockumentary low cost para dar rienda suelta a sustos varios e imágenes que pretenden impactar al espectador. ¿Recordáis cuando este subgénero/formato se utilizaba para intentar dar sensación de realidad a la historia? Ahora eso importa poco, pues la explotación del mismo se ha encargado de convertirlo, casi, en autoparódico. Y en esas que nos encontramos con este producto, que no cuenta nada nuevo salvo que, aparte de lo poco habitual del cine de terror en Perú, se trata de la primera que se realiza en 3D.

El director del invento es Eduardo Schuldt, que como curiosidad, hasta ahora se había centrado en el cine de animación infantil (¡!). Por ahí andan cosas como El delfín: La historia de un soñador (2009) o Los Ilusionautas (2012). Ya veremos.

Imágenes de la película

 La entidad

 La entidad

 La entidad

Vuestros comentarios

1. sep 30, 01:38 | Jorge Guateque

Saludos desde Colombia.

Aqui ya la proyectaron en cines.

Y puedo decir, que sin ser precisamente original , contar con los mejores efectos especiales o ser “sorprendente”, logro entreterme un rato, Y eso ya es mucho, ante bodrios americanos o europeos ( por ejemplo, la dama de negro 2).

Tiene sus defectos, pero ojala que sirvan como punto de referencia para su director y equipo, a fin de mejorar.

Gracias!!

2. oct 1, 15:50 | Andrómeda

Le voy a dar la chance porque nunca he visto una película de los hermanos peruanos. Y como dice Jorge arriba, seguramente me haya tragado peores mierdas americanas o europeas. Con que me entretenga me basta.

3. oct 9, 05:51 | Victor P.

Huid, huid, lo más pronto de esto!!! Soy peruano, sigo y a veces comento en esta maravillosa página desde hace 5 años. Y tengo el deber moral de advertir que esta peli es una verguenza: un mal found footage, inconsistencias en el guión, actuaciones lamentables, efectos tan primarios que hasta los videos de Marilyn Manson son más alucinantes y tenebrosos (el monstruo está pixeleado y eso que también se estrenó en Lima en 3D y se notaba!!!!).
En unos dos años se ha estrenado casi un decena de pelis de terror en mi país, entre ellas “Cementerio General” que abrió el camino y la vieron casi 800 mil personas; “Casa Matusita”, “La Cara del Diablo”, “El demonio de los Andes”, “Poseidas”, “El vientre” y la mencionada. Pero el balance es, lamentablemente, negativo. Ninguna destaca sobre el resto (quizás un poco “El vientre” que es de suspenso), pero las demás repiten burdamente el mismo patrón y los defectos que ya he señalado en “La entidad”.
Dentro de unos días se estrena “Cementerio General 2” y por el trailer visto al parecer puede haber un vuelta de tuerca, primeramente, se deja de lado el found footage; y segundo, se ha recurrido a actores más profesionales y conocidos, al menos en mi país:
https://www.youtube.com/watch?v=jz3X2h_5pPo

Saludos

Lima-Perú

4. ago 16, 20:53 | Mikhail X

A pesar de ser un ‘found footage’ se deja ver. Me gusto sobre todo por los paseos por el cementerio de noche y los efectos gore k están muy logrados; por lo demás es bastanté cutre pero entretiene k es lo k importa, asi k la recomiendo como muestra del cine peruano el cual desconozco…

5. ago 25, 12:38 | Cuervo

Tremendamente mala.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.