Estás aquí: Página de inicio » Noticias » La Horde

La Horde

Una jauría zombie en versión francesa.

The Horde

Nuestros vecino franceses parecen haberle echado el ojo al género zombie, lo cual es una excelente noticia.
Tras el anuncio del que promete ser uno de los proyectos más locos y demenciales del año con nuestros entrañables zombies como protagonistas, "Paris by Night of The Living Dead", el director galo Yannick Dahan nos trae lo que el mismo define como un cruce entre thriller, fantástico y horror zombie, bajo el título de "La Horde".

El argumento sigue a un grupo de policias corruptos que asaltan un viejo edificio abandonado en el que se esconde el mafioso culpable de la muerte de uno de sus compañeros. En mitad del enfrentamiento entre policias y mafiosos, surge lo inesperado: una horda de salvajes y hambriento zombies invade el edificio.
Si quieren sobrevivir, deberán colaborar...

Por si fuera poco, en el apartado de producción de "La Horde" encontramos el nombre de Xavier Gans, el director de la brutal e imprescindible "Frontiere(s)". A priori, toda una garantía...
Os dejo un teaser del cortometraje "Rivoallan", que el propio Yannick Dahan ha definido cómo una precuela de "La Horde". Por desgracia no espereis encontrar ningún zombie en el teaser, ya que se centra en la confrontación entre policias y mafiosos.

Vuestros comentarios

1. ene 16, 13:35 | Ed

Desde luego una alegría mas que nos llega del país vecino. Sin duda tiene un toque personal y en algunos casos único que plasman a la perfección en las “cintas”.

Espero mas noticias de esta – aparentemente- fantástica producción.

Un saludo Joan.

2. ene 16, 22:38 | Davotanko

Pinta muy bien, tanto esta pelicula como la que mencionas en el post pasado (Martyrs) y que ambas vienen de Francia, me agrada la visión de los galos.

¡Saludos!

3. ene 17, 16:29 | Machete

Solamente espero que con el cine gabacho, no acabe pasando lo mismo que con el cine asíatico, muy novedoso al principio pero con el tiempo para mi se volvió cansino.

4. ene 18, 23:43 | JLF

Ed y Davotanko – Espero que los franceses sigan brindándonos buenas sorpresas.

Machete – a mi me ocurrió lo mismo con el cine asiático. Espero que los franceses no caigan en los mismos errores.

Saludos

5. ene 29, 02:32 | Eddie

“La diferencia” del cine asiatico y frances es que en asia se suelen centran en espiritus y demas movidas sobrenaturales por lo menos una gran parte de su filmografia(al menos lo que suele llegar a españa) y los franceses tienen mas variedad de argumentos…Alta tension, calvario, frontieres…
De todas formas si visitais la web Allzine vereis que hay de todo en cuanto al genero de terror se refiere en el continente asiatico, aunque quieras o no su cultura es manifiesta en muchos de sus guiones XD

Saludos cadavericos!!

6. ene 29, 09:10 | Almas Oscuras

Eddie – gracias Eddie. Tengo algunas reticencias con el cine asiático y creo que todo es culpa del aluvión de películas sobre niños fantasmas que nos llegaron en muy poco tiempo… Tengo que hacer borrón y cuenta nueva… Me miro la web que mencionas.

Saludos

7. sep 27, 05:51 | lizzy

alguien sabe don de puedo ver esta pelicula en la web??

8. may 23, 20:59 | roal

he leido bastante de esta pelicula y me encantaria poder verla, no se si sabeis fecha de estreno aqui en España o si es posible verla online. Creo que tras ver algunas pelis francesas me estoy aficionando al cine galo :)
GRACIAS!

9. mar 20, 15:05 | juan carlos

yo la acabo de ver y la verdad esque me he llevado una grata sorpresa,incluso le pueden sacar mas jugo si quieren,que pena que estas pelis no las estrenen aqui en españa,para quien le interese la puede visionar en pelis yonkis,esta en frances subtitulada pero merece muy mucho la pena para los amantes del genero como yo

10. mar 20, 18:15 | Mr Zombie

La horde me parecio una muy buena pelicula , con bastante mas accion que terror eso si, y su problema fue que llego cuando hubo un bajon en el cine frances del subidon tremendo del pasado año (me refiero a 2008, año anterior a La horde).
Lo de que el cine asiatico es peliculas de fantasmas de pelo largo lo he leido en varios sitios y es tan falso como una modeda de 75 centimos. Lo que sucede es que es el tipo de cine mas comercial de alli el que llega a nuestro pais y es el que la mayoria ve, pero hay mas variacion en el cine de terror asiatico que en la mayoria de los paises si no en todos , incluido los Estados unidos. Mas aun, el cine asiatico de terror lleva los ultimos años pegando tralla a mas escala en cuanto categoria que cualquier otro y es demostrable. Las mejores pelis del año pasado fueron la mayoria las asiaticas, algunas americanas y pocas europeas.
De todas maneras el hecho de que piense eso no quita que efectivamente haya peliculas ultimamente de bastante alta calidad, vease si no tanto Rubber como La meute y veran 2 excelentes peliculas de genero, y ademas son francesas.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.