Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Landmine Goes Click

Landmine Goes Click

Si te mueves... mueres

landmine goes click photo land_mine_2_zpselc6sdrr.jpg

Tres turistas estadounidenses, con sus mochilas a la espalda, recorren un remoto paraje de Georgia, cuando uno de ellos pisa una mina terrestre armada. Pero esa parece ser una amenaza menos en comparación con los acontecimientos que se irán desarrollando a lo largo del día… Un psicópata se aprovecha de la inmovilidad del turista para aterrorizar y asaltar brutalmente a su novia.

Desde Georgia, y dirigida por Levan Bakhia (247º Farenheit) nos llega Landmine Goes Click, catalogada como una de las películas “más controvertidas” de la pasada edición del Film4 FrightFest londinense. A pesar de abandonar las estrecheces de una sauna mortal por el aire limpio y sano de la montaña, Bakhia vuelve a contarnos una historia con muy pocos personajes atrapados en una situación… complicada. La premisa digamos que tiene su encanto. Quedas atrapado por una mina terrestre. Si levantas el puñetero pie de la mina estallas en mil pedazos. Y para acabar de arreglarlo aparece en escena un cazador cabroncete que se quiere cepillar a tu señora —o a tu novia—. Hay días en los que es mejor no levantarse de la cama.

Como podéis ver Bakhia se está convirtiendo en todo un experto en plantear situaciones jodidas hasta extremos impensables, para después observar como sus protagonistas intentan salir con vida de las mismas de las formas más inverosímiles. Landmine Goes Click ha recibido una acogida desigual por parte de la crítica que acudió al Film4 FrightFest; mientras algunos la ensalzaron como un ejercicio de suspense muy bien orquestado y con secuencias realmente impactantes (supongo que haciendo referencia a las escenas en las que el cazador abusa de la chica ante la mirada importente de su novio), otros la califican como “una oportunidad perdida” a causa de un tercer y definitivo acto en el que los protagonistas se comportan de una manera totalmente irracional y la película pierde buena parte de la tensión acumulada en los minutos previos. En fin… que para salir de dudas supongo que lo mejor será echarle un vistazo a Landmine Goes Click. De momento os dejamos con el tráiler y algunas imágenes de la película.

Imágenes de la película

landmine goes click photo land_mine_3_zpssq4eiqq5.jpg

landmine goes click photo land_mine_4_zpsholnz8ex.jpg

 photo land_mine_6_zpsz7xpyjsm.jpg

Vuestros comentarios

1. nov 17, 16:07 | Vael

Para mi ha sido una muy grata sorpresa, ya que no habia visto ni el trailer. Hay alguna que otra situacion desconcertante y que falla, pero en general es buena.

2. nov 18, 17:32 | ?

Funny Games 2 , porque la violencia es más psicologica que física (muy poca sangre y nada de gore) y 2 son las venganzas que ocupan el largo metraje de la película. Y no desvelo nada aunque lo parezca.

SPOILER: El que pisa la mina no es el novio sino el mejor amigo de la pareja y el desencadenante de la tragedia(as). FIN DEL SPOILER.

Sería fantástico leer una reseña de Schneider vs Bux la segunda peli del director de “Borgman”. Esta llena de giros imprevistos y sorpresas hilarantes. No es tan liosa como Borgman y para mi es de lo mejor de éste último trimestre del año.

3. dic 5, 22:52 | Espoilez

Me parecio un drama un poco absurdo (si esto es terror yo no lo veo) y le sobra algo de minutaje. Y eso de ke mueran 2 seres inocentes (el perrito y la nena) no me gustó en absoluto. Yo le habria despachado un tiro al puto gordo y m hubiera dejado de pamplinas (solo es una opinión personal y estamos hablando d una peli, k nadie se eche las manos a la cabeza, please).

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.