Página de inicio » Noticias » Last House on the Left
Last House on the Left
Primeras imágenes y trailer del remake de La Última Casa a la Izquierda

No me despierta ningún entusiasmo. Se trata de un remake sin demasiado sentido. La original "Last House on the left", de Wes Craven, está considerado uno de los títulos más importantes e influyentes de la salvaje y fantástica década de los 70. ¿Qué sentido tiene un remake a estas alturas?.
En la página web oficial de la película utilizan una fórmula que no es la primera vez que veo y que he acabado odiando: "Ofrecemos uno de los mejores thrillers de todos los tiempos a las nuevas generaciones".
"Last House on the Left" es un clásico. Y los clásicos están para ser revisados cuando a uno le de la gana, sin necesidad que pasen, previamente, por el punto de vista de un nuevo director, un nuevo guionista, nuevos actores...
El DVD es un gran invento, y si las nuevas generaciones desean experimentar las sensaciones que ofrece una película como "Last House on the Left", les recomiendo que hagan uso de él y adquieran una copia de la película original.
¿La única esperanza que nos queda? Que el resultado final sea tan espectacular como el remake de "Las Colinas Tienen Ojos" de Aja, o el de "Dawn of the Dead" de Snyder. Pero me temo que esto no ocurre demasiado a menudo.
En definitiva... un nuevo y a priori absurdo remake que se une a la extensa lista de remakes para el 2009: "Viernes 13", "Hellraiser", "Bloody Valentine", etcétera.
Comentarios:
1. | ene 9, 15:56 | Lucksaw | #
Disiento con vos Joan, a mi me parece que están haciendo una sólida remake (no vi la original) con una cinematografía bastante sobria y una historia contundente. Publiqué algo sobre la peli en mi blog….
2. | ene 9, 16:29 | horror | #
Peliculon infernal. Un clasico de aquellos, pero como muy bien apuntas vos, “Ofrecemos uno de los mejores thrillers de todos los tiempos a las nuevas generaciones”. Eso creo que resume gran parte de la cuestion.
Saludos!
Lucksaw – Es que me temo que la cosa será parecida al remake de “La Matanza de Texas” que dirigió Marcus Nispel en 2003. Nispel cogió el original de Hopper y le quitó toda la suciedad, obscenidad y salvajismo que convirtió al original en un clásico incuestionable. La película de Nispel contaba con una excelente fotografía, unos actores muy guapos, algunas muertes más o menos logradas… pero se dejaba por el camino el ambiente malsano de su antecesora.
Y creo que con Last House sucederá algo parecido.
De todas formas ojalá me equivoque y tú tengas razón. Si este remake se acerca a lo conseguido por Aja en “Las Colinas tienen Ojos”, no tendré inconveniente en comerme mis palabras.
Saludos. Me paso por tu web para ver el comentario de esta película.
Es triste ver como últimamente la creatividad de los directores/guionistas etc esta siendo practicamente NULA! y eso es triste, sobre todo para los amantes de ciertos títulos que tenemos que ver como los destrozan, lamentable.
En este caso espero que al final consigan crear algo digno y que no “salpique” a la original con su fracaso.
Lucksaw, no me lo tomes a mal pero creo que no puedes opinar de “Remakes” si no has visto la original, algo que te recomiendo que hagas ya que no te dejara indiferente, te lo garantizo.
Un saludo Joan y gracias por dejarnos estos fantasticos articulos y criticas, por otro lado muchisimas gracias por tu visita a mi “sotano de horrores”.
Saludos Compañero!
6. | ene 11, 02:56 | dakko | #
Otro para la colección, parece que no se cansan de destrozar películas…
Salu2.
7. | ene 11, 14:41 | Hombre Lobo | #
Creo en todo caso que lo que realmente destroza la película (esta, ya que ninguna película original puede ser destrozada por una nueva versión) es que en el trailer te la cuentan prácticamente toda, una aberrante práctica cada vez más común.
Saludos!
Hobre Lobo dijo “Creo en todo caso que lo que realmente destroza la película (esta, ya que ninguna película original puede ser destrozada por una nueva versión)”
En este aspecto creo que no entiendes el contexto en que, personalmente, expuse mi opinión. Cuando me refiero a “destrozar” hago referencia a las nuevas generaciones de público que tendrán los remakes como “originales” ya que muchas personas desconocen la existencia de estas.
Esto creará que, en cierta parte destrocen el titulo, el nombre y la originalidad con que se creo el film original, por no hablar de las autenticas aberraciones de pésima calidad que están siendo alguno de estos Remakes a los que, por desgracia, ya nos tienen acostumbrados.
Respeto tu opinión pero no la comparto.
Un saludo.
9. | ene 11, 20:40 | Hombre Lobo | #
Bueno, me expliqué mal. En todo caso, quise decir que el estreno de esta nueva versión no afecta a la película original en cuanto a calidad, aunque como bien dices, pueda tener consecuencias negativas a nivel de recepción con las nuevas generaciones. Aunque claro, de todas formas tampoco creo que el público mayoritario que vaya a ver esta versión hubiese revisado el original.
Pero bueno, siendo optimistas, hay algo positivo que sacar: en ocasiones una nueva versión sirve para que los estudios se pongan las pilas en actualizar las versiones domésticas de la película original, especialmente si los derechos están en otras manos. Si no, fíjate en las nuevas ediciones que están sacando de “Viernes 13”. En el caso de esta película en concreto, dicha resurrección no le vendría mal, porque siendo francos, “La última casa a la izquierda” no está entre las películas más reinvindicadas de Wes Craven, de quien se exalta mucho más “Pesadilla en Elm Street” o incluso “Scream”.
Y me reafirmo: joder, como destripa la peli ese trailer.
Un gran saludo.
Ed- totalmente de acuerdo. Sólo cabe esperar que nos equivoquemos y este remake de “Last House…” esté a la altura de los remakes de “Las Colinas tienen ojos” o “Dawn of the Dead”.
Pero, en general, creo que el cine de género norteamericano debería empezar a olvidarse de los remakes y dedicar esfuerzos a buscar nuevas ideas.
Hombre Lobo- no había caído en tu lectura positiva. Y me parece muy acertada. Es cierto que “Last House…” no es una película con demasiada buena prensa (pese a ser una película que define muy bien lo que fueron los años 70 en cuestión de terror). Si este remake sirve para que llegue al mercado una versión digna del original para el mercado doméstico… pues mejor que mejor.
Y en cuanto al tema del trailer, ya es un mal endémico al que, por desgracia, empezamos a acostumbrarnos.
Saludos a todos y gracias
11. | ene 12, 01:57 | Anxie | #
Estamos atestados de remakes… eso lo sostengo una y otra vez en mi blog, como te habras dado cuenta…
Muy pocas remakes gustan y son buenas…
Esta de la que hablas, me intriga y bastante.. pero prefiero seguir tu consejo y deleitarme con la version antigua.
Se podra bajar??? espero conseguirla.
El estilo de peliculas que ves y posteriormente comentas acrecienta mi interes.
Creo que me falta mas de este tipo de cine.
Con respecto a Alien Raider, te comento que ya mismo me la estoy bajando, a pesar de que no le diste buena critica, la voy a ver…
Me interesa analizar las escenas de accion que mencionas y me interesa mucho ver como comienza la cinta.
Siempre es bueno intercambiar info acerca de pelis…
Gracias por pasar siempre!
Saludos cordiales desde SI-NE
Anxie- ya sé que compartimos un criterio bastante similar con el tema de los remakes…
En cuanto a “Left House…”, ¡cuidado!. No estoy de acuerdo con el remake, pero tampoco quisiera que nadie se llevara la impresión equivocada de que considero el original de Wes Craven una obra maestra. Es un clásico, salvaje y obsceno… y define muy bien todo lo que significaron los años 70 para el cine de terror. Pero también es una película con una realización torpe y con muchos defectos de guión. No es, ni mucho menos, una película perfecta. Ni siquiera la incluiría entre las mejores películas de los 70. Pero eso no significa que vea bien un remake de la misma. Lo único que reclamo son ideas nuevas, propuestas más arriesgadas, y que se deje en paz a los clásicos.
Ya me contarás que te parece Alien Raiders…
Saludos (siempre es un placer pasarse por SI-NE)
13. | ene 12, 13:15 | ATXEIN | #
No entenderè la puta mania que tiene los productores de hacer remakes de los grandes clàsicos¡¡ Joder que no habrà pelìculas de seguna lìena, como pueda ser Las colinas tienen ojos, para hacer un remake?? No doy crèdito, y lo que menos entiendo es la opiniòn de muchos fans.. lo que hay que hacer es NO ir al cine a verlas, sin mas.
Por cierto ya hay ediciones COJONUDAS de La ùltima casa a la izquierda.. pero como siempre por aqui ni olerlas…
Saludos¡
Atxein- Tendré que mirarme lo de las ediciones de “La última casa…”. Todavía ando con una copia en VHS grabada de televisión (je,je).
Saludos
15. | ene 15, 20:50 | kuro | #
Pues la original la ví hace mucho tiempo y siento decir que no me gustó, igual, le echo un vistazo nuevamente. Este remake, no tiene buena pinta.
Saludos.
Kuro – Hola Kuro. Yo tampoco considero Last House on The Left la original una gran obra del terror (tal y como explico en el comentario 12). Pero si es un clásico y una película muy representativa de los años 70, por su realismo, crudeza y salvajismo. Por eso creo que es absurdo, a estas alturas, un remake de la misma. Seguramente el remake mejorará aspectos del original como la fotografía, el diseño de producción, etc… (tampoco es muy complicado). Pero también es muy probable que se deje por el camino la radicalidad en cuanto a la forma de exponer de la violencia del original.
saludos
Escribe tu comentario:
Breve ayuda de Textile --- puede utilizar las siguientes etiquetas:
_émfasis_ | *negritas* | ??citas??
¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.




Bob Rock
Blanch
Mr. Zombie
John Trent
Asier
Manu
Joan Lafulla
Missterror
Samdra
